Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con caravana a comprar

eriz

timid@
Hola. Soy Eriz y soy nuevo en este mundo del caravaning. Estoy pensando en comprarme una caravana y ando un poco en duda por el tema de los pesos. Tengo un Opel Astra K Sport Tourer de 1400 kilos y he visto cerca de donde vivo y que encima podria aprovechar la plaza donde está guardada una caravana Hobby Deluxe easy 460 ufe del 2007. La caravana lleva mover y toldo. El propietario me dice que pesa 1150 kilos, por lo que siguiendo la regla del 80% iría justo, pero mi sospecha es que tiene que pesar más. No se si habría alguien por aquí con ese modelo y me podría decir el peso que tiene. Gracias de antemano
 
Tendrá 110 ó 136cv y un par adecuado (300-320).

Igual es más problema la diferencian de pesos entre coche/caravana.
 
Y con 90 CV, tambien la mueves, pero menudos viajes.
Poco peso del Tractor y poco Motor, para una CV que andara por los 1500. Pesala, pesala.
 
Moverlo no va a ser el problema, lo que pasa que esa caravana no pesa eso seguro, yo llevo una Caravelair Alba 426 y en bascula con todos los trastos pesaba 1200kg
Decirte que llevo un Seat Leon ST, cuya masa en vacio son 1250 segun ficha, motor 1.5 150cv con repro a 185 y la mueve sin problema. Con cuidado pero sin problema.
 
Por potencia no es que vaya sobrado pero podrás otra cosa es el peso del caracol , tendrás que vigilar lo que cargás y llevarlo perfectamente distribuido y sobretodo llevarla a un buen taller para que revisen todo y en especial los frenos, para que funcionen a la perfección ya que en pesos vas por encima de lo ideal y revisa la documentación de coche para ver cuál es el peso máximo remolcable
 
He mirado tb en towcar a ver si mi coche y esa caravana irían bien de pesos y me dice que si. Son de fiar los datos de esta página?
 
Si. Siempre y cuando los pesos con los que trabaja, coincidan con los reales. Metelos tu y veras como cambia su dictamen. Mira, esa CV no pesa 1150, NI VACIA.
¿ Que peso pone del Tractor vacio y CV cargada?.
 
Tractor supongo que te refieres al coche pone 1393 y la carga máxima de la caravana pone 1350 que me ha mandado foto de la ficha técnica y es lo que pone tambien
 
Hola. Soy Eriz y soy nuevo en este mundo del caravaning. Estoy pensando en comprarme una caravana y ando un poco en duda por el tema de los pesos. Tengo un Opel Astra K Sport Tourer de 1400 kilos y he visto cerca de donde vivo y que encima podria aprovechar la plaza donde está guardada una caravana Hobby Deluxe easy 460 ufe del 2007. La caravana lleva mover y toldo. El propietario me dice que pesa 1150 kilos, por lo que siguiendo la regla del 80% iría justo, pero mi sospecha es que tiene que pesar más. No se si habría alguien por aquí con ese modelo y me podría decir el peso que tiene. Gracias de antemano

Por si te sirve de orientación sobre el peso. Nosotros teníamos una 460 UFe Excelent, la gama siguiente, de 2007 también. Llevabamos toldo, placa, batería y rueda de repuesto como extras, además de su equipamiento de serie (calefacción, boiler, antena...), menaje, bombona k6, mesa, sillas y ropa para dos, además del alargo y una caja de herramientas con lo justo para salir del paso. No nos gusta llevar "porsiacasos" y la última vez que la pesamos (con todo) fueron unos 1150 Kg, de esto hace 4 años pues la vendimos y cambiamos a autocaravana.
En cuanto al vehículo me remito a lo que te digan los entendidos...
 
Ojo que esa caravana cargada, puede pesar más que el coche....
Mira bien el tema y no te precipites que te puedes arrepentir....
 
La verdad que estoy con muchas dudas porque hay opiniones de todo tipo. Yomisma y el propietario me dice que pesa sobre 1150 pero otros me decís que tiene que pesar entre 1300 y 1400
 
No, el propietario te dice que pesa 1350 kg, en teoria, cargada. Siempre hay que mirar la carga maxima (MMA) y no la Tara (peso en vacio teorico). Y normalmente, en el 75% de los casos, el peso real supera a la MMA.
Ahora, si quieres estar seguro, dile al propietario que vaya a una bascula y la pese, vale 1 o 2 euros.
 
Se lo he dicho y se lo ha tomado mal porque dice que se lo pesaron en la ITV. Alguna recomendación de 2 ambientes que tenga cama grande y luego la convertible del salón que me pueda cuadrar con el peso de mi coche?
 
Yo tengo la misma del año 2006, el la ficha ponía 1100 de MMA y con posibilidad de subirla a 1300 y la subí a 1300 para no pasarme mucho de peso quitándole algunas cosas no necesarias.
Llevo mover, aire acondicionado y toldo, amen de todo lo que se suele llevar. se que pasaré unos kg de 1300, y esto no es quizás es una realidad.
Es una caravana pesada, puedes pedirle que quieres ir a pesarla y ver lo que pesa en orden de marcha, no vale vaciarla.
La llevo con un Honda CRV,2200 de motor 150cv, 2200 kg de MMA.
Termino de leer que no la quiere pesar, te tiene que facilitar todos los datos porque tu tienes que saber lo que compras.
 
Se lo he dicho y se lo ha tomado mal porque dice que se lo pesaron en la ITV. Alguna recomendación de 2 ambientes que tenga cama grande y luego la convertible del salón que me pueda cuadrar con el peso de mi coche?

Si se la pesaron en la ITV, en el informe que le dan junto con la pegatina tiene el peso. Dile que te lo muestre.

Coincido que esa caravana pesa más de los 1150 que te ha dicho, pero seguramente tampoco una barbaridad más.
Si tu coche pesa lo que dices, encima es un Tourer (ranchera de los de antes de plagarlo todo de anglicismos) procura cargar casi todo lo que puedas en el coche, descargando la caravana de los trastos más pesados.


Si tienes ilusión y cabeza, yo la compraría. Pruebas a ver qué tal te mueves con ella. Controlas mucho (muchísimo) la velocidad a la que la llevas (sobre todo, SOBRE TODO en las bajadas) y si no te sientes muy seguro con ella, siempre la puedes vender.

Con conocimiento, cuidado, no arriesgando, siempre conduciendo con mucho tiento y poca velocidad (la legal ya va bien), no creo que tengas mayor problema.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que la voy a descartar. He visto alguna otra de 3 ambientes con menos peso. Abriré un hilo sobre esta nueva a ver si alguien me puede ayudar
 
Lo de los pesos en las 3 ambientes, míratelo con lupa también.
Si es cierto que hay marcas más pesadas que otras...
En eso van también muchas veces calidades, acabados y extras...
 
Yo compré mi Hobby en la provincia de Valencia, y no las pesaban, la compramos pensando en subirla de peso hasta los 1600 que podía según documentación. La MMA, era de 1350, cuando la compre con mover y aire, el dia que fui a la itv para subirla la pesaron, y fueron 1700 el peso real, la vacie y pasé la itv. Ten cuidado con los pesos, ya que sino la hubiesemos subido tendria un problema ahora. Y ahora llevo todo en el coche para ir legal. Mi anterior Sun Roller igual, pero menos peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com