Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con caravana a comprar

eriz

timid@
Hola. Soy Eriz y soy nuevo en este mundo del caravaning. Estoy pensando en comprarme una caravana y ando un poco en duda por el tema de los pesos. Tengo un Opel Astra K Sport Tourer de 1400 kilos y he visto cerca de donde vivo y que encima podria aprovechar la plaza donde está guardada una caravana Hobby Deluxe easy 460 ufe del 2007. La caravana lleva mover y toldo. El propietario me dice que pesa 1150 kilos, por lo que siguiendo la regla del 80% iría justo, pero mi sospecha es que tiene que pesar más. No se si habría alguien por aquí con ese modelo y me podría decir el peso que tiene. Gracias de antemano
 
Tendrá 110 ó 136cv y un par adecuado (300-320).

Igual es más problema la diferencian de pesos entre coche/caravana.
 
Y con 90 CV, tambien la mueves, pero menudos viajes.
Poco peso del Tractor y poco Motor, para una CV que andara por los 1500. Pesala, pesala.
 
Moverlo no va a ser el problema, lo que pasa que esa caravana no pesa eso seguro, yo llevo una Caravelair Alba 426 y en bascula con todos los trastos pesaba 1200kg
Decirte que llevo un Seat Leon ST, cuya masa en vacio son 1250 segun ficha, motor 1.5 150cv con repro a 185 y la mueve sin problema. Con cuidado pero sin problema.
 
Por potencia no es que vaya sobrado pero podrás otra cosa es el peso del caracol , tendrás que vigilar lo que cargás y llevarlo perfectamente distribuido y sobretodo llevarla a un buen taller para que revisen todo y en especial los frenos, para que funcionen a la perfección ya que en pesos vas por encima de lo ideal y revisa la documentación de coche para ver cuál es el peso máximo remolcable
 
He mirado tb en towcar a ver si mi coche y esa caravana irían bien de pesos y me dice que si. Son de fiar los datos de esta página?
 
Si. Siempre y cuando los pesos con los que trabaja, coincidan con los reales. Metelos tu y veras como cambia su dictamen. Mira, esa CV no pesa 1150, NI VACIA.