Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con contrato compra/venta

conn88

timid@
Hola, este viernes vamos a comprar nuestra caravana de segunda mano.
Tengo descargado el contrato de la pagina de la dgt ( +750kg), fotocopia dni, faltaría algo más?

En algunos sitios he visto tema de impuesto o similar, no se si paga algo o no, es de enero de 2012. Ni se si tengo que pedir algo.

Y en el contrato ponéis el precio que se paga real o ponéis menos? He visto gente de todo😅

Gracias
 
SI es de mas de 750kg, pagar una parte en B te dismimuye el impuesto del 5% de compra. No es mucho pero ayuda.
pero por lo que veo es de más de 10 años, con lo cual creo que no pagas el impuesto.
 
Al ser del 2012 no tienes que pagar nada simplemente el cambio de nombre. Lo que si haría es meter la matrícula en DGT y pedir informe para ver si todo está bien. En el contrato poner la hora que la has comprado también es interesante para el vendedor y para ti. El importe en su totalidad en el contrato que luego si hay que reclamar podrás hacerlo en base a ese importe. Transferencia nada de pasta.
 
Aunque el impuesto sea 0€ por tener mas de 10 años, hay que presentarlo. Y te tiene que firmar los documentos para la trasferencia en trafico, tambien se descarga en dgt.
 
Entre particulares aún es posible pagar hasta 10000€ en efectivo, lo del impuesto no se si hay que presentar nada si no tienes que pagarlo, yo no presente nada cuando compre la mía, aunque era mucho más vieja eso sí.
 
En cuanto al contrato con los DNI y firmas de cada uno en cada página es suficiente.

Luego con respecto al impuesto creo que tendrás que ir a preguntar a la Hacienda de tu comunidad autónoma. En mi caso sí que tuve que hacer una liquidación. Tuve que ir con la ficha técnica y el contrato de venta y una vez hecho y pagado ya me dieron la documentación para ir a Tráfico a cambiar la titularidad. Y esto fue el año pasado con caravana de +750kg del año 2005.
 
Lo mejor que haces es ir a una gestoria que por 50-70 euros que te cobran ( al menos en mi pueblo) ya te traes el justificante de transferencia hecho.
Y alli tanto el vendedor como tu firmais todo lo que haya que firmar.
Y tambien alli mismo se la pagas.
 
Y no es tu caso y con una caravana hay menos problemas, pero yo cuando vendo un vehículo en el precio va incluido el cambio de nombre, así me aseguro de que no me hagan pirulas.
 
Entre particulares aún es posible pagar hasta 10000€ en efectivo, lo del impuesto no se si hay que presentar nada si no tienes que pagarlo, yo no presente nada cuando compre la mía, aunque era mucho más vieja eso sí.
Creo que estas equivocado.
 
La ley establece que los pagos en efectivo no podrán superar los 1.000 euros a partir del 11 de julio de 2021. Es decir, cualquier transacción que supere esa cantidad deberá realizarse por medios electrónicos como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, entre otros.
 
muchas gracias, he llamado a hacienda de Catalunya y me han dicho que por los años y no valer más de 40.000euros no hay impuesto.
Por tanto no problem de poner el tema de precio al contrato.
Y guay, pondré la hora!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com