Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el carnet B o B+E

yo estoy mirandomelo el B96, que pruebas hacen? una de circulacion y otra de aparcar
que vehiculo se usa? pq muchas autoescuelas no parece que tengan remolques para esto
Hay dos maniobras de aparcamiento, una en línea con espacio más que suficiente y otra en L invertida, luego hay que desenganchar el remolque, avanzar unos metros dando un rodeo, colocarse enfrente del remolque y dar marcha atrás para volver a enganchar el remolque; pasadas estas pruebas, se sale a circuito abierto a dar una vuelta.

En cuanto al remolque es uno pequeñito de dos ejes propiedad de la autoescuela.
 
Corroboro punto por punto el tema de la dificultad del teórico del B+E: es inexistente. Es extremadamente sencillo. Haciendo los tests sobra (aunque recomiendo leer la documentación). No hay que tenerle miedo a ese "examen".
En cuanto al práctico, cuando lo hice yo no había B96, así que entraban todas las pruebas para el B+E. He de reconocer que se me atragantó la L y me parecía más fácil aparcar que la L, pero me imagino que va con las habilidades de cada uno.
Pero a igualdad de precio yo lo tendría claro: el B+E. El teórico es una auténtica chorrada...
A mi el 96 me costó 400 € y por el E la misma autoescuela me pedía 750 €, así que como con el 96 tenía de sobra, y dominaba las maniobras, no tuve mucho que pensar. No me apetecía ponerme a estudiar para pasar un teórico por muy sencillo que pareciera y que excedía mis necesidades.
 
El tema está que con el b96 me sobra para poder llevar el conjunto que tengo.
El B+E es muy fácil como dicen algunos. Pero aquí un servidor la semana pasada suspendió por un fallo 🤮🤮🤢🤢

Mañana hablaré con la autoescuela y decidiré si sigo con el E o me cambio y saco el b96.
 
El tema está que con el b96 me sobra para poder llevar el conjunto que tengo.
Eso hoy. Mañana con un potencial cambio de coche y con el aumento de pesos y MMAs por el peso de baterías, igual lo echas de menos.

El B+E es muy fácil como dicen algunos. Pero aquí un servidor la semana pasada suspendió por un fallo 🤮🤮🤢🤢
Siempre puede pasar. En serio, hazte los tests de la página de la DGT hasta que ya no te salga ninguna pregunta nueva. Verás cómo las preguntas se repiten constantemente, y en el examen son las mismas, salvo 1 ó 2.

Mañana hablaré con la autoescuela y decidiré si sigo con el E o me cambio y saco el b96.
Entiendo las dudas. Recuerda lo que te comento más arriba: la prueba práctica de B96 y B+E no es igual.
 
Eso hoy. Mañana con un potencial cambio de coche y con el aumento de pesos y MMAs por el peso de baterías, igual lo echas de menos.
Con la autorización 96 podía remolcar legalmente la Fendt de 1500 de MMA con nuestro Volvo XC90 (que ya hablamos de un mastodonte) cuya MMA es de 1750 kg, y no muchos conducen coches tan grandes... hay mucho margen con el B96 para la inmensa mayoría de campistas.
 
Con la autorización 96 podía remolcar legalmente la Fendt de 1500 de MMA con nuestro Volvo XC90 (que ya hablamos de un mastodonte) cuya MMA es de 1750 kg, y no muchos conducen coches tan grandes... hay mucho margen con el B96 para la inmensa mayoría de campistas.
Yo teniendo un coche con MMA de 2530 y MMR de 1600 Kg el B96 me es suficiente
y dudo que muchos coches mas pasen de una MMA como el mio, a no ser que sea un 4x4 o una ballena como el Kia EV9 que puede llevar 2500 Kg de remolque
 
Yo teniendo un coche con MMA de 2530 y MMR de 1600 Kg el B96 me es suficiente
y dudo que muchos coches mas pasen de una MMA como el mio, a no ser que sea un 4x4 o una ballena como el Kia EV9 que puede llevar 2500 Kg de remolque
¿solo 2530 de MMA para una tara de 2090 kg?

Si es así, la carga útil es de de 440 kg.

pues con las masas corporales de muchas personas, ojo con este coche, a poco que se monten 4 la MMA se sobrepasa, y sin hablar del maletero...

si a esto le sumamos un remolque con un peso en bola de unos 80 kg..... la cosa se ve muy justa...

El Ev9 s queda en solo 592kg de carga util para un 7 plazas de buen maletero.
 
Eso hoy. Mañana con un potencial cambio de coche y con el aumento de pesos y MMAs por el peso de baterías, igual lo echas de menos.


Siempre puede pasar. En serio, hazte los tests de la página de la DGT hasta que ya no te salga ninguna pregunta nueva. Verás cómo las preguntas se repiten constantemente, y en el examen son las mismas, salvo 1 ó 2.


Entiendo las dudas. Recuerda lo que te comento más arriba: la prueba práctica de B96 y B+E no es igual.
Lo voy a barajar. Pero no llevo idea de cambiar de vehículo. Actualmente tengo una t6 que estoy muy contento con ella a pesar de sus 2500kg de peso(por eso tengo que sacarme uno u otro). 2500 del vehículo más 1500 la caravana que he comprado aún tengo 250kg de margen. De todas formas lo estudio y decido..
 
TARA son 2015 Kg, mas los 75 Kg del conductor... 2090, aunque en mi casi... 2100 :mrgreen:
No te creas que muchos coches tienen mucho mas, se calcula unos 100 Kg entre pasajero y carga
Y segun documentacion en bola se permite hasta 100Kg
Mi anterior coche, kia Eniro tenia 1737 Kg de Tara y MMA de 2230
 
TARA son 2015 Kg, mas los 75 Kg del conductor... 2090, aunque en mi casi... 2100 :mrgreen:
No te creas que muchos coches tienen mucho mas, se calcula unos 100 Kg entre pasajero y carga
Y segun documentacion en bola se permite hasta 100Kg
Mi anterior coche, kia Eniro tenia 1737 Kg de Tara y MMA de 2230
Otros vehículos del mismo fabricante con la misma MMA anda con cargas utiles de 700 kg..... ya son dos personas más y su equipaje................ la mitad más de carga.....
 
Con la autorización 96 podía remolcar legalmente la Fendt de 1500 de MMA con nuestro Volvo XC90 (que ya hablamos de un mastodonte) cuya MMA es de 1750 kg, y no muchos conducen coches tan grandes... hay mucho margen con el B96 para la inmensa mayoría de campistas.
No sé qué XC90 tienes pero para que te hagas una idea, el XC90 híbrido actual pesa 2300 kg. No MMA, eso es solo el peso. Si está homologado para 7 personas la MMA se irá fácil a las 3 toneladas.
 
Lo voy a barajar. Pero no llevo idea de cambiar de vehículo. Actualmente tengo una t6 que estoy muy contento con ella a pesar de sus 2500kg de peso(por eso tengo que sacarme uno u otro). 2500 del vehículo más 1500 la caravana que he comprado aún tengo 250kg de margen. De todas formas lo estudio y decido..
Estas seguro de esos 2500kg de MMA, no serán unos 3080kg de MMA? Es lo que pesa mi T6

En caso de 3.080 si te hace falta el B+E, y te quitaras problemas para siempre, y las maniobras son mas faciles,

Suerte,
 
Lo voy a barajar. Pero no llevo idea de cambiar de vehículo. Actualmente tengo una t6 que estoy muy contento con ella a pesar de sus 2500kg de peso(por eso tengo que sacarme uno u otro). 2500 del vehículo más 1500 la caravana que he comprado aún tengo 250kg de margen. De todas formas lo estudio y decido..
Entiendo que la T6 tendrá 2500 kg de MMA, no de peso. Como en el caso que comento del XC90, en la VW es similar: una T7 híbrida pesa 2250 kilos. Si tienes en cuenta que estará homologada para 7 personas y bastante equipaje, se va a 3 toneladas o más.

No te quiero contar si alguien alguna vez se plantea remolcar con una ID.Buzz, que pesa 2500 kg en la versión de batalla CORTA.

La hibridación está subiendo mucho los pesos… pero bueno, dicho está, no doy más la tabarra. :)

Edito: Veo que como dice @Manat la MMA sería de 3 toneladas. Pues...
 
Con la autorización 96 podía remolcar legalmente la Fendt de 1500 de MMA con nuestro Volvo XC90 (que ya hablamos de un mastodonte) cuya MMA es de 1750 kg, y no muchos conducen coches tan grandes... hay mucho margen con el B96 para la inmensa mayoría de campistas.
@Capitán Pirata, no te ha fallado un dígito en la MMA de ese volvo?
 
La furgoneta pesa 2425kg y tiene una masa máxima remolcable de 2500kg. Por lo tanto con el b96 me sobra. Pero vamos, que voy a intentar seguir con el b+e a ser posible. Y me evitó lios en un futuro.
Entiendo que la T6 tendrá 2500 kg de MMA, no de peso. Como en el caso que comento del XC90, en la VW es similar: una T7 híbrida pesa 2250 kilos. Si tienes en cuenta que estará homologada para 7 personas y bastante equipaje, se va a 3 toneladas o más.

No te quiero contar si alguien alguna vez se plantea remolcar con una ID.Buzz, que pesa 2500 kg en la versión de batalla CORTA.

La hibridación está subiendo mucho los pesos… pero bueno, dicho está, no doy más la tabarra. :)

Edito: Veo que como dice @Manat la MMA sería de 3 toneladas. Pues...
 
Estas seguro de esos 2500kg de MMA, no serán unos 3080kg de MMA? Es lo que pesa mi T6

En caso de 3.080 si te hace falta el B+E, y te quitaras problemas para siempre, y las maniobras son mas faciles,

Suerte,
La furgoneta tiene un peso de 2425kg y una masa máxima remolcable de 2500kg.
 
La furgoneta pesa 2425kg y tiene una masa máxima remolcable de 2500kg. Por lo tanto con el b96 me sobra. Pero vamos, que voy a intentar seguir con el b+e a ser posible. Y me evitó lios en un futuro.
Lo que computa en términos de licencias de conducción, no es la masa máxima remolcable (MMR), si no no la masa máxima admisible (MMA), que como bien te ha comentado @Manat , que en tu vehículo debe rondar los 3.100 kg, lo que redunda en la necesidad de B+E y no B96.

La MMR solo limita la masa que puedes remolcar, no la licencia de conducción.
 
La furgoneta tiene un peso de 2425kg y una masa máxima remolcable de 2500kg.
Bueno, si ya has comprobado la Ficha técnica, para ver lo que aparece en la casilla F.1 de acuerdo.

Mis comentarios son para evitarte sorpresas,
 
Lo que computa en términos de licencias de conducción, no es la masa máxima remolcable (MMR), si no no la masa máxima admisible (MMA), que como bien te ha comentado @Manat , que en tu vehículo debe rondar los 3.100 kg, lo que redunda en la necesidad de B+E y no B96.

La MMR solo limita la masa que puedes remolcar, no la licencia de conducción.
Gracias
Lo que computa en términos de licencias de conducción, no es la masa máxima remolcable (MMR), si no no la masa máxima admisible (MMA), que como bien te ha comentado @Manat , que en tu vehículo debe rondar los 3.100 kg, lo que redunda en la necesidad de B+E y no B96.

La MMR solo limita la masa que puedes remolcar, no la licencia de conducción.
Perfecto, gracias.
 
La furgoneta pesa 2425kg y tiene una masa máxima remolcable de 2500kg. Por lo tanto con el b96 me sobra. Pero vamos, que voy a intentar seguir con el b+e a ser posible. Y me evitó lios en un futuro.
De verdad que es una recomendación con buena fe, una vez que necesitas algo más que el B. Pero ojo que como te dicen @Manat y @Nenacriva lo que importa a efectos de carnet es la MMA (no el peso ni la MMR). Si estás en el mismo caso que @Manat entonces es B+E seguro (con tu caravana).
 
Lo voy a barajar. Pero no llevo idea de cambiar de vehículo. Actualmente tengo una t6 que estoy muy contento con ella a pesar de sus 2500kg de peso(por eso tengo que sacarme uno u otro). 2500 del vehículo más 1500 la caravana que he comprado aún tengo 250kg de margen. De todas formas lo estudio y decido..

¿Seguro que la T6 tiene 2500 de MMA?
Yo tengo una T5 y tiene 3000 de MMA.
Asegúrate en la documentación de la furgo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com