Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el colchon de la caravana

pulyman

timid@
Pues eso que en mi anterior caravana una "ADRIA" los cojines se hacian una cama muy confortable y en la nueva " Una ACE " los cojines son de diferentes grosores.
la duda es si podria poner un colchon de cama con el consiguiente peso a levantar para acceder a los arcones delanteros
o meter una espuma de buena densidad cortada a medida.
en el caso de que fuese un colchon donde encontrar uno barato paso de pagar 500€ pa un colchon de la caravana
espero que con vuestra experiencia me podais echar una mano...
 
Pues eso que en mi anterior caravana una "ADRIA" los cojines se hacian una cama muy confortable y en la nueva " Una ACE " los cojines son de diferentes grosores.
la duda es si podria poner un colchon de cama con el consiguiente peso a levantar para acceder a los arcones delanteros
o meter una espuma de buena densidad cortada a medida.
en el caso de que fuese un colchon donde encontrar uno barato paso de pagar 500€ pa un colchon de la caravana
espero que con vuestra experiencia me podais echar una mano...

Buenas...

Todo depende del uso que le des a la caravana... Poner un colchón es lo más fácil, y quedará más confortable, pero puede salir caro y además le resta versatilidad al no poder montar el salón...

En Barcelona yo he comprado en una fábrica que los vende también a tiendas, bastante bien de precio y a medida:

https://www.onnadescans.es/colchones-barcelona/colchones-granollers

Si pones espumas cortadas igual necesitas un topper viscoelástico, pero hay bastante oferta:

https://www.espumaamedida.com/?gclid=EAIaIQobChMI3Keu8tnK2QIVDJ4bCh0AUQkbEAAYASAAEgIdM_D_BwE
 
Nosotros compramos un topper en Ikea, y va genial. Es cómodo y lo enrollamos cuando queremos montar el salón.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Nosotros compramos un topper en Ikea, y va genial. Es cómodo y lo enrollamos cuando queremos montar el salón.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

A colación de lo que comentas del topper, ¿alguien a probado a cortarlo? ¿Se puede hacer?. En caso de respuesta positiva ¿Es fácil? ¿Con que lo habéis hecho?
 
Yo llamé a biocolchon que te lo hacen a medida y es visco... estoy encantada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compre un colchón de ikea , y como era unos cm mas grande , le quite la funda y le corte.... Puse la funda y listo.
Quite lo que me sobraba , del centro y así le puedo doblar para hacer el salón en invierno.
Saludos.
 
Yo compre un colchón de ikea , y como era unos cm mas grande , le quite la funda y le corte.... Puse la funda y listo.
Quite lo que me sobraba , del centro y así le puedo doblar para hacer el salón en invierno.
Saludos.

Con que lo cortaste?
 
Compra uno de espuma. Mejor aún, compra dos, uno para cada uno... aunque luego lo juntes con la funda.
 
A colación de lo que comentas del topper, ¿alguien a probado a cortarlo? ¿Se puede hacer?. En caso de respuesta positiva ¿Es fácil? ¿Con que lo habéis hecho?

Por lo que sé, con un cúter y maña se corta bien...
 
Con que lo cortaste?

Si te refieres al de espuma, que creo que no, yo lo he cortado de tres maneras. La que mejor quedó fue la que hice con un cable sacado de la resistencia de un secador... lo puse a la medida que quería, alimenté el cable con una tensión suficiente para que se pusiera a una temperatura necesaria para cortar y fui empujando con cuidado para que la espuma se fuera cortando sola. He de decir que la segunda vez que lo hice había perdido el cable "bueno" y el que usé se deformaba y no quedó tan bien...
También lo he cortado con un cuchillo jamonero bien afilado. Y también con un cutex con la cuchilla nueva. El viscoelástico del que habláis si es de la misma textura, segura que se corta igual de bien.
 
Yo lo cambie hace 2 años y estamos encantados.Encontre por esta fabrica Naturconfort.com me puse en contacto, les mande las medidas,el mio es de los que le falta una cuña,y a los tres dias me lo trajeron a casa.Viscolastico comodisimo,eso si me costo 300€
 
La fabrica esta en Valencia, pero tienen una sucursal en Madrid.
 
A colación de lo que comentas del topper, ¿alguien a probado a cortarlo? ¿Se puede hacer?. En caso de respuesta positiva ¿Es fácil? ¿Con que lo habéis hecho?


yo lo compre aquí y estoy encantado.

tienen mogollón de medidas. alguna debe de ser la tuya

https://www.ventadecolchones.com/bu...erway=desc&search_query=topper&submit_search=

también te lo hacen a medida.

lo mejor del mundo.... cuando quieres montar el salon, enrollas y todo con la sabana bajera y la funda nordica y las almohadas. al coche a los asientos de atras... y cuando te vas a la cama lo montas tal como va... y no tienes ni que rehacer la cama.

em mio creo que es de 8cm... y ufff.... a veces me dan ganas de subir la caravana a casa para dormir.
 
Deseo que lo encuentres cómodo para todas tus funciones.....disfrútalo......un polvorín siempre tiene que estar en condiciones perfectas...nunca sabes por donde te van a atacar.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda hoy mismo e comprado el colchon en una tienda que estan de liquidacion.
""Por 75 euros a sido una Ganga""
Deseando de estrenarlo en Semana Santa jejejeej....

¿que tipo de colchon has comprado? ¿pesa mucho? , como comentabas que tenias que subir arcones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com