Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas con laprimera vez que compro caravana de ocasión

hancantatbuti

calladit@
Hola campistas,
estoy buscando una caravana para usarla durante el invierno y no tengo ni idea de ellas.
Necesito recomendación para que no me la metan doblada al comprarla ya que he visto que hay mucha meneo con las que son mayores o memores de 750kg, con ficha tecnica o sin...

tengo claro que necesito una inferior a 750kg y con documentación, pero: CÓMO SABER SI LA DOCUMENTACIÓN ES FALSA O TRUCADA? y cómo hacer un análisis general del estado de la caravana?

encontré una hobby deluxe 420 del 1994 y creo que pesa mas de 750 kg pero en los papeles pone 740kg, es normal, podré llevarla sin itv ni matricula?

muchas gracias y cualquier información para un novato como yo, será bienvenida>!
 
Bienvenido...


"La primera vez se entra en lo desconocido. Te podrán contar cómo les fue, pero tu primera vez será diferente, será tuya. Tu primera vez es única.

Todo lo que nos cuentan, los miedos, creencias, experiencias e interpretaciones se juntan y conseguimos un batido de estupendos mitos sobre primeras veces.

Por supuesto, algunas situaciones podrán ocurrir. Sin embargo, eso no significa que nos vaya a ocurrir a todos lo mismo.

Lánzate a tu primera vez con buena información, pero con espíritu aventurero, pues nunca se sabe lo que puede ocurrir, y esa es la magia de las primeras veces.

Hay muchas primeras veces

No todas las primeras veces serán vividas por todos. Cada cual experimentará sus primeras veces.

Pero, por muy diferentes que sean estas, la mayoría compartirán miedos e ideas erróneas, que pueden dificultar el objetivo del disfrute..."


No me leas demasiado en serio, pronto otros te responderán con más autoridad...

Saludos
 
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT][/FONT]
 
tu ficha técnica, y nada de itv, pero debes de comunicarselo a tu seguro de que tienes una caravana, de menos de 750 kg.
 
Correcto lo que te dice lo que te dice el compañero pelota ahora bien ten en cuenta que pesan más mi caravana una 350 ( tamaño ) pesa en báscula 850 lista para salir. Hoy está más controlado el tema de las taras y las MMA pero antes no, así que otra cosa a tener en cuenta es que coche tienes motorización mmr y así te podremos ayudar un poco más y decirte que tamaños de caravanas podrías llevar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Correcto lo que te dice lo que te dice el compañero pelota ahora bien ten en cuenta que pesan más mi caravana una 350 ( tamaño ) pesa en báscula 850 lista para salir. Hoy está más controlado el tema de las taras y las MMA pero antes no, así que otra cosa a tener en cuenta es que coche tienes motorización mmr y así te podremos ayudar un poco más y decirte que tamaños de caravanas podrías llevar.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Las de los 90 pesaban menos, mi 370 anda en los 750 reales.
 
Hola campistas,
estoy buscando una caravana para usarla durante el invierno y no tengo ni idea de ellas.
Necesito recomendación para que no me la metan doblada al comprarla ya que he visto que hay mucha meneo con las que son mayores o memores de 750kg, con ficha tecnica o sin...

tengo claro que necesito una inferior a 750kg y con documentación, pero: CÓMO SABER SI LA DOCUMENTACIÓN ES FALSA O TRUCADA? y cómo hacer un análisis general del estado de la caravana?

encontré una hobby deluxe 420 del 1994 y creo que pesa mas de 750 kg pero en los papeles pone 740kg, es normal, podré llevarla sin itv ni matricula?

muchas gracias y cualquier información para un novato como yo, será bienvenida>!
Las fichas técnicas de las caravanas de los 90 están plagadas de embustes. Cualquier cosa por encima de una 350/370/390 dependiendo marca pesará realmente mas de 750 una vez cargada.

Por ello es recomendable que cualquier cosa que valores preguntes aquí si alguien la tiene y.si conoce el peso real.

También estará bien saber que coche, cilindrada, motor etc tienes, además los datos Tara, mma/pma mmr y MMC de la ficha técnica para orientarte mejor.
En cuanto al tema papeles... El número de bastidor de la ficha técnica debe siempre coincidir con el número troquelado en la lanza(y que este no parezca manipulado).

El que vale es el troquelado en la lanza. La chapita con el peso y el número es muy fácil de manipular.
Para tema invierno recomiendo marca alemana y que tenga calefacción a gas.
 
Las de los 90 pesaban menos, mi 370 anda en los 750 reales.
Todo depende del modelo y marca pero hablamos de generalidades no se un modelo específico hoy por hoy todas con baño y demás no encuentras una por debajo de los 750 una vez puestos los extras y cargada para el número de plaza que tiene de hecho no es casualidad que la misma caravana si la ves en otros países de la UE pese bastante más que aquí ¿ será que engordan por Alemania y Holanda por poner alguno ?

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues eso digo, que por norma general, las de los 90 pesaban menos.
Equipamientos y materiales peores supongo.
 
Bien muchas gracias!

mi coche es un mishumishi galoper super exceed, con una tara de 1865 i un mma 2650, mmr 3300kg.

como lo ven?


Las fichas técnicas de las caravanas de los 90 están plagadas de embustes. Cualquier cosa por encima de una 350/370/390 dependiendo marca pesará realmente mas de 750 una vez cargada.

Por ello es recomendable que cualquier cosa que valores preguntes aquí si alguien la tiene y.si conoce el peso real.

También estará bien saber que coche, cilindrada, motor etc tienes, además los datos Tara, mma/pma mmr y MMC de la ficha técnica para orientarte mejor.
En cuanto al tema papeles... El número de bastidor de la ficha técnica debe siempre coincidir con el número troquelado en la lanza(y que este no parezca manipulado).

El que vale es el troquelado en la lanza. La chapita con el peso y el número es muy fácil de manipular.
Para tema invierno recomiendo marca alemana y que tenga calefacción a gas.
 
Que con eso remolcas casi cualquier cosa jejejejejeje ahora bien ojo con el tema carnets si la caravana es de más de 750 kg.
800bdd1a929542c57339c289aa8e9859.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bien para remolcar. Podrás llevar cualquier caravana de menos de 750 en papeles. Para caravanas de Mma de mas de 850 kg ya te toca sacar carnet B96 o b+e
 
Buenas yo tengo la Sunroller Princess 470 y según documentación pesa 740kg.
Y yo se que Tara más en vacío.
Pero hasta hoy no e tenido problemas.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Buenas yo tengo la Sunroller Princess 470 y según documentación pesa 740kg.
Y yo se que Tara más en vacío.
Pero hasta hoy no e tenido problemas.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
No as tenido problemas, o no te han parado nunca...por que son cosas diferentes. Por que como un guardia civil vea una 470 con 740 kg en papeles...Le da la risa.
 
Hola, como lo mas importante para la seguridad es que el coche sea cuanto más pesado mejor, con ese vehículo puedes remolcar lo que quieras. En las caravanas antiguas se falseaba el PMA para no tener que matricular, pero de momento no se meten mucho con eso. Saludos
 
No as tenido problemas, o no te han parado nunca...por que son cosas diferentes. Por que como un guardia civil vea una 470 con 740 kg en papeles...Le da la risa.
Más te voy a decir.
E sido yo el que a parado en un control y preguntarles.
Y nunca me han dicho que sea culpa mía. Eso sí tal y como viene de fábrica

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Más te voy a decir.
E sido yo el que a parado en un control y preguntarles.
Y nunca me han dicho que sea culpa mía. Eso sí tal y como viene de fábrica

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Pero esto es como todo hasta que le digan lo contrario y todos a correr a poner las caravanas al día como paso en su día con las autorizaciones tractor-remolque

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Duda sobre la MMA de una caravana, pero agradecería que la respuesta fuera legal, es decir que estuviera dentro de la normativa vigente gracias, mi CV en papeles tiene una MMA de 740 Kg pero en bascula homologada me da un peso real de 820 Kg , la llevo sin matricular, sin pasar ITV y sin seguro, voy legal, lo pregunto por que en caso de accidente o inspección en carretera a quien le puedo echar la culpa. a la ignorancia o al fabricante de la CV por falsear la documentación, la ignorancia ya sabemos que no exime de responsabilidades, en cuanto al fabricante pues ve y busca, bueno siempre nos queda la esperanza que a "esos" que tantas veces maldecimos y nos acordamos de sus familiares los pillemos de buenas y sino pues continuaremos acordándonos de ellos, un saludo.
 
Duda sobre la MMA de una caravana, pero agradecería que la respuesta fuera legal, es decir que estuviera dentro de la normativa vigente gracias, mi CV en papeles tiene una MMA de 740 Kg pero en bascula homologada me da un peso real de 820 Kg , la llevo sin matricular, sin pasar ITV y sin seguro, voy legal, lo pregunto por que en caso de accidente o inspección en carretera a quien le puedo echar la culpa. a la ignorancia o al fabricante de la CV por falsear la documentación, la ignorancia ya sabemos que no exime de responsabilidades, en cuanto al fabricante pues ve y busca, bueno siempre nos queda la esperanza que a "esos" que tantas veces maldecimos y nos acordamos de sus familiares los pillemos de buenas y sino pues continuaremos acordándonos de ellos, un saludo.
Esa es la pregunta del millón y lo más probable es que se acabase en el juzgado y el juez sería el que tuviese la última palabra. Y como decía el gitano en pleitos no te vea aunque los ganes...[emoji6]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola campistas,
estoy buscando una caravana para usarla durante el invierno y no tengo ni idea de ellas.
Necesito recomendación para que no me la metan doblada al comprarla ya que he visto que hay mucha meneo con las que son mayores o memores de 750kg, con ficha tecnica o sin...

tengo claro que necesito una inferior a 750kg y con documentación, pero: CÓMO SABER SI LA DOCUMENTACIÓN ES FALSA O TRUCADA? y cómo hacer un análisis general del estado de la caravana?

encontré una hobby deluxe 420 del 1994 y creo que pesa mas de 750 kg pero en los papeles pone 740kg, es normal, podré llevarla sin itv ni matricula?

muchas gracias y cualquier información para un novato como yo, será bienvenida>!

Lei hoy el hilo, no me había parado a verlo, mi consejo a parte de lo que te dicen, mira bien los papeles, y sobre todo una pregunta ¿Es de particular a particular o e de una empresa del ramo?, lo digo por que sobre todo si es de una empresa y le encuentras defectos a parte de garantía que no te la entreguen sin que lo que lo encuentres te lo reparen lo que veas que no esta bien. Y prudencia y tranquilidad, no te lances a lo primero que veas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com