Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con mi primera caravana

pange

timid@
Hola. Ayer me trajeron a casa la caravana que acabo de comprar a un particular (no la podía remolcar yo porque aún no tengo ni la bola instalada). Como supongo os ha sucedido a más de uno, me surgen miiiiles de dudas, que intentaré incluir aquí a medida que las vaya "necesitando". Seguro que son preguntas muy tontas pero prefiero pecar de ignorante que quedarme con las dudas y miedos...

Ahí van las primeras:

- Toma de corriente: ¿es posible conectar a 220V la caravana al enchufe que tengo en el garaje de casa o sólo puedo conectarlo al poste del camping?
- Bombona de gas: en la parte delantera hay dos huecos para poner dos bombonas de gas. Me ha dejado una de propano (diría que es de tamaño convencional). ¿vale cualquiera? ¿se compran en gasolinera?
- Antena de TV: para tener distraídos a los críos, me gustaría saber si hay alguna antena de TV o algo económico, no tengo ni idea de qué se instala...

Por lo demás, ya haré una presentación con fotos como Dios manda del bicho. Os adelanto que la adquisición es una Burstner 400 C del 2001 en un estado impecable (o al menos eso me lo ha parecido)...
 
La conexión a 230 V es común a todas las tomas de alterna 230 V (vamos cualquier enchufe de esa tensión, que la que solmos tener en casa)
Los postes del camping son. lo mismo, si que puedes encontrar varios tipos de enchufe "chuco" es en mas común y el que se instala en nuestro país y el "francés" menos difundido erp en aemto en los camping españoles (salvese la razón ?)
 
Entonces hoy mismo puedo enchufarla en casa y ver que todo funciona correctamente, no?
Perfecto, muchas gracias!
 
uploadfromtaptalk1430934128751.jpguploadfromtaptalk1430934190849.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1430934261380.jpg
    uploadfromtaptalk1430934261380.jpg
    51 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1430934295420.jpg
    uploadfromtaptalk1430934295420.jpg
    48,3 KB · Visitas: 2
Gracias, la verdad que parece increíble que tenga 14 años. Era de unos jubilados que solo la usaban para dormir. Se nota además que ha estado guardada a cubierto. Cero humedades, ... Vamos, que después de mucho mirar al final parece que he acertado. Ahora me falta poner la bola al coche para salir ya...
Por cierto, ya lo he enchufado al garaje y todas las luces funcionan correctamente
 
¿Ya le has puesto agua y comprobado los grifos? ¿y la nevera? ¿y la calefacción? ¿y el wc?

Anda, disfrútala y "juega" con ella. Ponla guapa y a tu gusto.
 
Felizidades pange.

Recuerda de mirar las ruedas fecha de fabricación
 
Si, grifos ok, calefacción también, lo mismo que la nevera. La verdad que el dueño me tuvo casi dos horas enseñándome todo. Tanto, que daba la impresión de que escondía algo, jejeje.
Incluso se ha ofrecido a acompañarme a probarla en carretera, para enseñarme a tomar curvas y demás. Vamos, un fenómeno
 
La verdad que si parece bien cuidada....... enhorabuena y a disfrutar!!! veras como vicia esto......
 
Enhorabuena se ve guapisima ahora prueba todo bien en casa y adisfrutar
 
Ahora solo te falta rodar, y mucho, si puede ser. Enhorabuena y a disfrutar
 
Felicidades por la compra... se ve muy bien cuidada...
No olvides cuando montes la bola comentar al seguro del coche que has instalado un bola de remolque... y pregunta ya el tema de la asistencia tamto del coche como de la caravana en caso de avería cuanto te cubre.
Otro tema, la revisión del gas... la tiene hecha? y la ITV? No lo he visto la pegatina en las fotos...

Saludos.
 
Lo del gas no he preguntado. ITV pasada en marzo de este año. En cuanto al seguro, lo voy a poner con la misma compañía que el coche asi que no creo que sea necesario decir que pongo bola, no? ;)
 
Lo del gas no he preguntado. ITV pasada en marzo de este año. En cuanto al seguro, lo voy a poner con la misma compañía que el coche asi que no creo que sea necesario decir que pongo bola, no? ;)

Enhorabuena por la adquisición.

Sí es necesario que le comentes al seguro lo de la bola. Poner la caravana en el mismo seguro que el coche NO implica que vaya a ser ese el coche que vayas a utilizar para tirar de la caravana.
Yo tengo dos coches.
En dos compañías distintas.
Los dos "arrastran" la caravana (uno mejor que el otro).
Ambos tienen bola
La caravana NO la tengo asegurada en ninguno de los seguros del coche
Ambos seguros de los coches están avisado de que puse bola.
Ninguno de los dos seguros de coches sabe que la uso para tirar de una caravana.

Saludos.
 
- Bombona de gas: en la parte delantera hay dos huecos para poner dos bombonas de gas. Me ha dejado una de propano (diría que es de tamaño convencional). ¿vale cualquiera? ¿se compran en gasolinera?

¿qué me podéis decir de esto?
Por otro lado, mi madre tiene una bombona de butano de las grandes de uso doméstico sin estrenar (se ha puesto gas ciudad). ¿Me sirve? Podría usar esa en un principio y para invierno usar la de propano por el tema de la temperatura... ¿o no?
 
Otra pregunta. Tenemos pensado ir a Francia, Bélgica y Holanda. Necesito algún tipo de enchufe especial? Tengo un cable alargador y un adaptador. Adjunto foto...
uploadfromtaptalk1431978809474.jpg
 
Para Francia con eso vas bien. Bélgica y Holanda no se. siempre tienes la opción de comprar uno allí en cualquier sitio y montarlo en tu cable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com