Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato.

juangrs

timid@
Buenas a todos,
Por aqui un novato en busca y captura de su primera caravana y necesito consejo de algunas que he visto.
Para empezar, uno de los inconvenientes que tengo es el coche, un Opel Zafira gasolina 1.6 115cv y por lo que he visto en la ficha tecnica puede tirar hasta 1000 kg, por lo que supongo lo mejor seria irse a una de las pequeñas de 750kg, lo que me lleva a una reflexion que luego expondré...

Los tripulantes seremos 2 adultos y 2 niños (4 y 1 años). lo suyo seria cama de matrimonio y literas pero tampoco he descartado otras disposiciones.
He visto estas, a ver que os parecen:

http://www.caravanasmurcia.com/ficha.php?tipo=1&id=126

Las fotos tienen buena pinta, y parece que incluye el avance y estabilizador. La duda que tengo es que no se si sera demasiado para mi coche porque tiene pinta de pesar mas de 750kg...
He visto bastantes en mil anuncios pero me llama la atencion esta, que es mas vieja que yo (literalmente) pero parece cuidada.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-gacela-4-plazas-184080036.htm

Luego queria comentar, el tema de las cv de 750kg que no necesitan seguro ni ITV, solo la documentacion. No se si verlo como una ventaja o una desventaha. En principio suena muy bonito, pero si estas cv no pasan ITV y no han sido revisadas en 20 años o mas, igual salgo con ella y a los 20 metros me quedo sin ruedas (igual que en la peli Snatch), no se que opinais de esto.

Gracias
Saludos.
 
La primera da la impresión de pesar más de 750 kilos, aunque la tarjeta de inspección técnica día o otra cosa.
En cuanto a las inspecciones yo siempre dije que todos los remolques deberían pasar itv.
 
Hola Juangrs, mi consejo es que sigas buscando... la primera no es de 750 kg, tiene matrícula propia y ademas de seguro, pasa ITV... y aunque no pone cual es su MMA, seguro que pesa más que esos 1.000 kg que puedes remolcar... además de 3 ambientes nada, es una caravana de 2 ambientes a la que se le ha metido un comedor pequeñito para 2 personas junto a las literas... como mucho, mucho, 2 y 1/2... eso sin hablar de los golpes que tiene en el lateral y la trasera.... sobre la segunda, olvidate, ademas de que se le ha abierto toda la pared del wc, para reparar seguro alguna humedad, han rehecho los muebles de la cocina con madera aglomerada... como todas las reparaciones las hayan hecho igual, esa caravana pesa 1.000 kg vacía, ademas me apuesto 1€ a que esa documentación que dice tener, es una hoja de características técnicas o como la llaman para liarte, ficha técnica, que no sirve para circular... lo que necesitan es la Tarjeta de Inspección Técnica, o TIT, como la que tiene tu coche.

Un saludo
 
Hola juangrs,la primera te puedo decir que pesa mas,yo tengo una y igual,todas las caravanas de aquellos años gloriosos,las pesaban en vacio sin muebles y sin nada interior,luego se montaban y listo.Las tarjetas salían con menos de 750kg.

un saludo y suerte
 
Con ese coche yo miraria una 330 o 370 con literas y salon y que se acerque lo maximo posible a los 750kg reales... espero equivocarme pero puede que al.enganchar una caravana a ese coche te entren ganas de cambiarlo por otro con turbo y diesel que tiene mas fuerza... espero equivocarme jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Tengo claro que la primera pesa mas de 750Kg, pero la cuestion es cuanto mas y si pasa de 1000 kg. Jose01, ya que tienes la misma sabrias responder a esto?

Entonces tengo que mirar modelos de 330 o 370?

Saludos.
 
Muy buenas,
El sabado voy a ver una Roller Sevilla 390DD de 1998. En teoria es de 750 kg pero no he visto informacion por internet, alguien la conoce?
Segun me comentan (aun no la he visto ni en foto) esta muy cuidada y me la dejan por 3000€. Que opinais? Podrá mi coche con esta?

Gracias
Saludos.
 
La hergo alce pesa muy poco.claro tambien se ve en las calidades y sobre todo mirar q no este podrida por encima los paso de rueda derecho.mi padre tiraba de ella con un renault 11 dec82cv .entonces tu con 115 de maravilla jajaja
 
Mi 390 pesa 1050kg... las antiguas pueden pesar unos 900kg.. yo tengo 115 diesel y 255nm de par y voy solo, si fuera al completo, 4 personas y maletero lleno el coche en pendientes se me muere o va muy forzado asi que con el par motor de un 1.6 gasolina... pues eso, vas a ir bastante lento cuesta arriba siempre en tercera y a la minima en 2.... en llano iras bien, si piensas cambiar de coche pues una 390 y tiras hasta que te canses tu o el coche, lo peor no es el peso de la caravana si no la aerodinamica, las caravanas son mas altas que el coche y eso penaliza mucho. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El PMA de esta cv es de 750 kg y el del 98, en esos años tambien se trampeaba con los pesos? Si no puedo con esta pues poco puedo hacer ya...
 
Juangrs te enviado un mensaje privado

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Argos, que impuesto?
No se paga ivtm. Itv unicamente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como te dicen ya compañeros busca entre 330 a 370 yo no pasaría de ahí mi caravana es una 350 y cardada ronda ya entre 850 y 900kg ... Mi caravana tara 712 kg.
SI te vas a modelos antiguos si puedes prescindir de baño pesaran algo menos pero en los modelos antiguos no te fíes del peso de la documentación pesaran más lo mejor es si tienes dudas que te la pesen.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,
Por aqui un novato en busca y captura de su primera caravana y necesito consejo de algunas que he visto.
Para empezar, uno de los inconvenientes que tengo es el coche, un Opel Zafira gasolina 1.6 115cv y por lo que he visto en la ficha tecnica puede tirar hasta 1000 kg, por lo que supongo lo mejor seria irse a una de las pequeñas de 750kg, lo que me lleva a una reflexion que luego expondré...

Pregunta tonta, ¿quereis la cv para viajar o para pararla en un camping?

Saludos.
 
Pues nada compañero.que hace apenas dos semanas estaba como tú... Somos 5 y con un 1.6 110cv.
1189mmr.
Imagínate!!!

no se puede cagar más alto que el culo..

Jeje ok, ya he visto tu hilo. Desde luego la que te has comprado se sale de mi presupuesto y de las capacidades de mi coche, pero es una pasada eso si... Supongo que todavia no has tenido ocasion de probarla, no?


AlPairo, me parece muy buena pregunta... Pues la queremos para las dos cosas, de vez en cuando algun camping cercano y algun que otro viaje largo al año. El sueño es llegar con ella hasta Paris...

Gracias
Saludos.
 
Jeje ok, ya he visto tu hilo. Desde luego la que te has comprado se sale de mi presupuesto y de las capacidades de mi coche, pero es una pasada eso si... Supongo que todavia no has tenido ocasion de probarla, no?


AlPairo, me parece muy buena pregunta... Pues la queremos para las dos cosas, de vez en cuando algun camping cercano y algun que otro viaje largo al año. El sueño es llegar con ella hasta Paris...

Gracias
Saludos.
No aún no la tengo.te enteraras tú y todo el foro de cuando la saque por primera vez...ya hay ganas.
Pero aún tengo cosas que atar..y prisa no tengo...y como me tienen que arreglar un par de cosilla pues así lo hacen tranquilos....
De todos modos el MMr de tu coche es muy bajo para tener el mismo motor que el mío...ya es el mío y es bajo..eso te limita mucho a la hora de elegir cv...pero con paciencia encontrarás la tuya.
Suerte!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com