Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de una aprendiz de Caravana.

soniasart

timid@
Hola a todos!!!! Ya he escrito varias veces en este foro pero como en realidad no me entero mucho pues no se si lo he hecho bien. Hace pocos días he adquirido una caravana de segunda mano, es bastante antigua tiene aproximadamente 29 años, es una Roller Robinson. La verdad tengo que reconocer que no tenía ni idea de caravanas, ni de lo que tenía que mirar, ni nada. Pero como tenía unas ganas enormes de tener una, quizás por ello estuve muy precipitada. Una vez que me puse revisarla un poco más, me di cuenta de que en las esquinas traseras estaba algo podrida pero no mucho, pero ya empezaron mis preocupaciones. Si os digo la verdad casi no se ni lo que tengo que mirar ni si tengo que fijarme en algo más o revisar alguna cosa más, por eso escribo en este foro de caravaning porque creo que quizás alguien pueda darme algún consejo o guiarme un poco en este tema. Y quizás alguien pueda saber como puede arreglarse el tema de las esquinas de la caravana o que es lo que se puede hacer. Os agradecería las respuestas y consejos. Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Soniasart, cuando dices las esquinas ¿te refieres a los rincones del suelo?
 
Soniasart, ante todo bienvenida al foro. Mirate este enlace, creo que podrá ayudarte bastante a poner a punto tu caravana.

Muchos saludos desde Cádiz.

BRICOLAJE
 
Hola a todos!!!! Primero agradeceros todas las respuestas que habéis mandado. Primero deciros que ya he iniciado el intento de bricolaje, jeje. Ayer limpié las juntas de los bajos, donde estaba podrido y lo rellené bien con una masilla especial impermeable parecida al caucho que tiene propiedades elásticas pero que es una pasta que cuando se seca se endurece, que es lo que me recomendaron en la tienda después de explicarles para lo que era, además también sirve como adhesivo así que por iniciativa propia le coloque una tablilla de madera que quedó perfectamente pegada. Y hoy ya estaba seco así que le aplique fibra de vidrio por encima de esa masa quedando todo muy rígido. Y mañana voy a pintar todos los bajos con una pintura que leí que era muy buena, vitro pintura impermeabilizante de caucho acrílica para exteriores. ¿Qué os parece? Tengo muchas dudas, lo siento si soy pesada, la nevera tiene dos botones 220v y 12v, leí también en el foro que se podía llevar conectada en el trayecto del viaje y que después ya está preparada para enfriar, cómo es eso y a que botón hay que darle. La probé ayer y la verdad que el congelador enfrió muy bien pero lo que es la nevera no note mucho frío, será también que no estuvo el tiempo que necesitaba, no se... Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos. P.D. joselu, lo que yo llamo esquinas son las juntas de los bajos en el exterior de la caravana.
 
En una caravana antigua, el conector es de 7 pins (contactos), y de por si no se puede conectar el frigorífico ni las luces interiores en marcha.
Para lograrlo, hay que pasar un cable desde desde el borne positivo de la batería hasta uno de esos pins del conector, pero yo no se cual es, y además ponerle un fusible adecuado para evitar sustos.
Los manitas lo hacen solos. Yo nunca tuve necesidad de usar la nevera en marcha así que no hice nada.
Si encuentro más información te la enviaré. Saludos.

Te encontré esto :

Conexión A La Bateria Del Coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com