Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de uno nuevo para viajar

quinoe

calladit@
Buenas nuevo en el foro, me presento con la expectativa de adquirir caravana para hacer rutas, me gustaría saber vuestra opinión y si voy por el buen camino ;).

Hace años hacíamos camping, pero siempre en caravana fija. Tras unos años de "descanso" y con 3 adolescentes en lugar de niños, hemos decidido comprar una caravana para hacerle kilómetros y disfrutar de la casa rodante.

Novato en el arrastre de caravana, buscamos una tres ambientes, con nevera grande y sin excesivo peso (en nuestras opciones estan la sterckeman 470 kids o la caravelair alba 426, 466, Weinsberg CaraCito 470QDk o 500 qdk) y evidentemente al ser la primera vez que movemos caravana preferimos una fácil de transportar ¿Qué opináis de las opciones que tenemos en mente, veis alguna más? El precio total con extras deberia rondar los 20.000€

El coche de arrastre será la nueva Kangoo de 115 cv unos 1500 kilos y con el carnet b "pelao", creo que con el peso no debo tener problemas.

Avancé pesamos en tipo caravanstore, que sea ligero y facil de montar y desmontar, y de extras no se que pansais (mover, a/a, calefaccion,…).

Gracias a todos y ¿Como lo veis?
 
Para 3 adolescentes, que seguramente no van a ir con vosotros mucho tiempo, yo os recomiendo una 2 ambientes con salon en U y tienda de campaña para el/los que quieran. Vas a tener dos camas de matrimonio grandes, que cuando vayais solos o no quieran dormir dentro te permiten tener una caravana comoda con cama fija y salon amplio y que podreis aprovechar. Y cuando uno o dos quieran venir con vosotros, tienen cama amplia (la del salon en U)
 
Que par motor tiene esa Kangoo?

Algunas de esas caravanas pueden ser mucho bicho para ella
 
Bienvenidos al foro.
Tres ambientes, cinco adultos, su equipaje y para hacerla rodar, se me hacen algo cortos 115 cvs.
¿Es muy reciente el coche?
 
Para 3 adolescentes, que seguramente no van a ir con vosotros mucho tiempo, yo os recomiendo una 2 ambientes con salon en U y tienda de campaña para el/los que quieran. Vas a tener dos camas de matrimonio grandes, que cuando vayais solos o no quieran dormir dentro te permiten tener una caravana comoda con cama fija y salon amplio y que podreis aprovechar. Y cuando uno o dos quieran venir con vosotros, tienen cama amplia (la del salon en U)
los adolescentes a sus tiendas..

así opino yo también.
 
Mucha caravana para tan poco vehículo.... Ese 1.5dci va a ir asfixiado....para ese motor y vehículo desde mi punto de vista nada más grande que una 420 siendo optimistas... Si se pierde ir bien
 
Con ese coche si legalmente puedes llevarlas podrás ir, eso si en cuestas de autovía tendrás que reducir y ir a velocidades de camiones.
Yo fui con una hymer 460 que debe pesar mas que cualquiera que has mirado con 188nm de motor gasolina atmosférico y en cuestas fuertes de autopistas me adelantaban algunos camiones y tenia que subirle bien de revoluciones tenia 15 años el coche y 220.000 kms eso si bien mantenido.
comprate dentro de lo que te cuadre la caravana mas pequeñas, el coche seguramente lo cambies antes que la caravana.
Tampoco hagas mucho caso que si legalmente puedes llevarlo no hablo de papeles pues luego si quieres poner mover , AA y mas cosas debes contar con eso y buscar el peso real de esas caravanas con todo eso, si tu coche puede con ese peso real entonces adelante, llévalo bien mantenido y no te preocupes.
Y no te preocupes pues en muchos recorridos vas a llegar igual de rápido que con un coche mucho mas potente y si te encuentras varios repechos fuertes en autopista reduces una o dos lo que te pida el coche y que vas a perder de tiempo 10 minutos en in viaje largo?
Para eso merece la pena cambiar de coche? No hagas mucho caso, algunos si no puedes mantener siempre los 90 kmh te van a decir que ese conjunto se queda corto.
 
Última edición:
Con ese coche si legalmente puedes llevarlas podrás ir, eso si en cuestas de autovía tendrás que reducir y ir a velocidades de camiones.
Yo fui con una hymer 460 que debe pesar mas que cualquiera que has mirado con 188nm de motor gasolina atmosférico y en cuestas fuertes de autopistas me adelantaban algunos camiones y tenia que subirle bien de revoluciones tenia 15 años el coche y 220.000 kms eso si bien mantenido.
comprate dentro de lo que te cuadre la caravana mas pequeñas, el coche seguramente lo cambies antes que la caravana.
Tampoco hagas mucho caso que si legalmente puedes llevarlo no hablo de papeles pues luego si quieres poner mover , AA y mas cosas debes contar con eso y buscar el peso real de esas caravanas con todo eso, si tu coche puede con ese peso real entonces adelante, llévalo bien mantenido y no te preocupes.
Y no te preocupes pues en muchos recorridos vas a llegar igual de rápido que con un coche mucho mas potente y si te encuentras varios repechos fuertes en autopista reduces una o dos lo que te pida el coche y que vas a perder de tiempo 10 minutos en in viaje largo?
Para eso merece la pena cambiar de coche? No hagas mucho caso, algunos si no puedes mantener siempre los 90 kmh te van a decir que ese conjunto se queda corto.
Gracias, más que el tema de la fuerza del vehículo me preocupaba más la cuestión de, pensar "da más palo" enganchar una caravana u otra, por el tema de escapadas cortas de puentes y/o fines de semana
 
Gracias, más que el tema de la fuerza del vehículo me preocupaba más la cuestión de, pensar "da más palo" enganchar una caravana u otra, por el tema de escapadas cortas de puentes y/o fines de semana
Cuanto más ligera mejor ten en cuenta que luego si es para un finde vas a hacer poca vida dentro y si es para estancias largas puedes poner toldo y cerramiento.
 
yo llevo ahora un scenic 1.5 110cv y casi 1300 kg de caravana y tengo que decir que ese motor va muy bien he subido de alicante a pirineos y salvo en los dos puertos mas duros he ido en quinta a 90 y en alguna cuesta cuarta y sin problemas, eso si, cuando se empina mucho tercera y entre 70 y 80 km hora
 
Buenas nuevo en el foro, me presento con la expectativa de adquirir caravana para hacer rutas, me gustaría saber vuestra opinión y si voy por el buen camino ;).

Hace años hacíamos camping, pero siempre en caravana fija. Tras unos años de "descanso" y con 3 adolescentes en lugar de niños, hemos decidido comprar una caravana para hacerle kilómetros y disfrutar de la casa rodante.

Novato en el arrastre de caravana, buscamos una tres ambientes, con nevera grande y sin excesivo peso (en nuestras opciones estan la sterckeman 470 kids o la caravelair alba 426, 466, Weinsberg CaraCito 470QDk o 500 qdk) y evidentemente al ser la primera vez que movemos caravana preferimos una fácil de transportar ¿Qué opináis de las opciones que tenemos en mente, veis alguna más? El precio total con extras deberia rondar los 20.000€

El coche de arrastre será la nueva Kangoo de 115 cv unos 1500 kilos y con el carnet b "pelao", creo que con el peso no debo tener problemas.

Avancé pesamos en tipo caravanstore, que sea ligero y facil de montar y desmontar, y de extras no se que pansais (mover, a/a, calefaccion,…).

Gracias a todos y ¿Como lo veis?
Dices la Tata del coche, pero no dices el PMA del coche ni el peso máximo remolcable del coche.
Son datos muy importantes a tener en cuenta.
Pudiera ser que al final no te dieran los números. Sobre todo cuando la Renault suele poner una cosa que llaman Peso máximo del conjunto que nos límita a los que remolcados con un coche del Grupo.

Yo tengo un Dacia con motor diésel 1.5 de 107 CV y 240 de par (si el tuyo es diesel, será un motor muy parecido al mio, solo que usará urea) y mi caravana es tirando a pequeña, y no sobra potencia en ningún sitio. El conjunto va bien, pero sin alegrías excesivas.
 
Si la MMR del coche es 1500 no creo que tengas problemas con ninguna de las que dices. Revisa bien por si hay un límite de MMC, y también revisa la MMA del coche, que al ser una furgoneta puede que sea alto y no te de con el carnet B.
En cuanto a la caravana, si más grande o más pequeña, yo compraría sin tener en cuenta el miedo. Al final te acostumbras sea la que sea, y las primeras veces acojona, tenga el tamaño que tenga. La mía es de 2 ambientes con literas, y la compré porque se nos ajustaba el precio, y ahora echo de menos al menos un saloncito adicional, como la 470PE. Creo que nos daría más versatilidad, tanto en ruta como en el camping. Ahora mismo, estamos en la calle para hacerlo todo por no montar/desmontar el salón, y tener el saloncito nos habría venido bien, sobre todo en invierno.
Para fines de semana no merece la pena montar el avance. Al menos para nosotros. Igual un toldo sí. Tampoco sé si el avance que propones es más sencillo y rápido de montar.
Igual los críos dejan de tener ganas de ir de camping, o igual hacéis piña con algún grupo y no lo dejan nunca. ¡Vete tú a saber! Para dos solos una caravana con una cama y un saloncito es suficiente, pero por otro lado, si los críos tienen que dormir en la calle igual se desaniman, o todo lo contrario... Sigo pensando que una 3 ambientes compacta es lo mejor, la llevas "igual" que una 2 ambientes y sirve para todo.
Bueno, aquí te vamos a dar cada uno nuestra opinión, e igual sólo te liamos más. Piensa con mente fría y adelante, que lo vas a disfrutar.
¡Suerte!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me voy haciendo a las opciones. En cuanto a la mma del choche, aunque sin la ficha tecnica no me fio, por lo que he encontrado en por ahí, seria 2132 kg más 1350 kg de la caravana, 3482, justico justico jajajja. Pero es verdad lo que dice
 
Ahora falta que no tenga MMC, que también puede limitar.
La MMR no se sí la has puesto, no la veo.

A priori veo demasiado esa 500, pero a ver las cifras.
 
Yo llevé una 500 de Burstner, pesada, con un coche de 115 CV... y la llevaba. Pero luego cambié de coche a uno de 150 CV y la llevaba mucho mejor.

Lo que te quiero decir es que con ese coche podrás llevarla, pero justita. En puertos largos quizás tengas que meter tercera y dejar que te adelanten los camiones. Lógicamente, el motor al final sufre más en esas condiciones... pero si las aceptas, pues se puede llevar. En llano, sin problema (sin correr).

Preguntabas otras cosas en tu primer post sobre extras, avances... Un extra indispensable es el mover, en eso coincidimos todos, y más para una caravana de este tamaño. Aire acondicionado, depende de por dónde te muevas: yo nunca lo he echado en falta, pero es que huyo de los sitios calurosos en verano.

Y con el avance, pues pasa poco más o menos: nunca lo tuve y nunca lo eché en falta. En verano, porque debajo de un toldo estoy más a gusto que encerrado entre cuatro paredes, aunque sean de lona (incluso me molesta el toldo por las noches, me hace sentir parcialmente encerrado al no poder ver el cielo). Y en invierno porque las salidas suelen ser cortas y da pereza montarlo para dos o tres días, y si tienes una 3 ambientes tienes sitio dentro para hacer vida sin necesitar avance. Pero repito, son preferencias personales. Creo que la clave es que yo siempre he sido de culo inquieto, rara vez paraba con la caravana más de una semana en un sitio (ahora tengo AC, y menos...).
 
Bueno eso de la velocidad tampoco me preocupa en exceso, yendo tranquilo no tengo problema, al final supongo me fijaré en "lo que puedo o no puedo hacer en el tema de los pesos". Pero mirando tambien que hay que llevar accesorios para 5 viajeros, mesas, sillas, utensilios, mover, toldo,... tendré que mirar tambien la capacidad de carga que le quede a la caravana,... joé que esto no es tan fácil como meterlo "to'pa" dentro, jajja
 
a mi el mío de 1500kg remolcables me lo bajaron a 1350 kg cuando puse el enganche, pregunta en algún taller o si te lo ponen en el cocesionario pregúntales a ellos que con la nueva normativa están haciendo cosas raras
 
Yo no echaría a los chavales "a la calle". No sé qué edad tienen ni cuánto tiempo van a querer ir con vosotros, pero si lo que queréis es disfrutar, disfrutad ahora. Tiempo tendréis de cambiar la caravana por algo más pequeño. Las caravanas se deprecian poco, no vas a perder demasiado, y lo que pierdas lo llevas "puesto".

Eso sí, lo del coche ya es otro asunto, porque, más allá de que vayas legal o no, ir con cierto desahogo permite disfrutar mucho más de los viajes. Al menos, esa es mi experiencia. Si el coche va muy justo te pasas el viaje preocupado por lo que va sufriendo, temiendo averías, etc., sobre todo en verano con mucho calor. Eso, además de la seguridad que da poder pisar en un momento determinado y tener respuesta, o subir un puerto a 90 en lugar de a 60, con el coche sobrerrevolucionado y las luces de emergencia puestas. De todas maneras, si ya lo tienes encargado y sois cinco, poco margen tenéis: trata de no sobrecargar la caravana y coge la más ligera, aunque no creo que las diferencias sean muchas. De las que dices, probablemente las más pesadas sean las Weinsberg, aunque también me parecen las de más calidad. Yo llevaba mi 400 (Weinsberg) con el 1.6 110cv de PSA e iba relativamente bien, quitando puertos grandes, en los que hay que meter tercera y apretar, y aún así a veces ves cómo el coche se ahoga. Lo he pasado mal un par de veces, también es cierto que con 42 grados fuera, que según por dónde te muevas no es lo normal. Una 500 me parece demasiado, pero como dice el compañero, llevarla la llevarás.

Una curiosidad: por qué la Caracito?. Dependes 100% de la electricidad, con lo cómodo que es poder recurrir al gas.

En cualquier caso, felíz elección y pasadlo bien.
 
*Esto lo estaba escribiendo ayer en la tableta y se me perdió... lo acabo porque me quedaba una cosilla, MMC.*

La 470 kids me gusta, con nevera grande y a compresor, con aire acondicionado, literas (no sé si puede llevar 3),... Con una potencia parecida a la Kangoo me tentaba, eso sí la gama Easy que va peladita ~ menos peso. Otra cosa es que la mesa convertible en "cama" mide sólo 170cm de "largo".
Total que he visto coches "por el estilo" de potencia por ahí hasta con la 496.

Tampoco mandaría a los chavales fuera...

¿Has mirado la MMC? He visto que @DM4 te lo dice también, por ahí la he visto en 3030kg; no todos los coches pueden sumar 3500kg en mi caso es de 3295kg.


20.000€ madre mía amigo cómo está el mercado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com