Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas dudosas sobre wc.

Argi

Participativ@
Hola!
Como sabéis estamos buscando una caravana rutera de segunda mano y que se ajuste a nuestro presupuesto de crisis..El caso es que por mi zona, casi no hay nada y hemos visto dos caravanitas de tamaño adecuado y muy cuidadas solo que los wc son químicos. No son el Thereford extraíble. Nos preguntamos si es muy caro instalar uno y si realmente merece la pena...¿Qué opináis?

Argi
 
A que te refieres que no es extraible a que va suelto y lo puedes sacar entero ???.

Saludos.
 
Hola!
Como sabéis estamos buscando una caravana rutera de segunda mano y que se ajuste a nuestro presupuesto de crisis..El caso es que por mi zona, casi no hay nada y hemos visto dos caravanitas de tamaño adecuado y muy cuidadas solo que los wc son químicos. No son el Thereford extraíble. Nos preguntamos si es muy caro instalar uno y si realmente merece la pena...¿Qué opináis?

Argi
Vamos a ver, no te entiendo. Los wc siempre son quimicos. Lo hay integrados en la caravana o portátiles, pero el funcionamiento es el mismo. No se si se pueden instalar fijos, en algunas caravanas traen pre-instalación. Pero yo creo que no merece la pena.
 
A ver si me sé explicar....yo es que tampoco tengo mucha idea...Creo que las caravanas antigüas venían con un wc químico porta potti y las nuevas vienen con un wc de cassette que se según tengo entendido, se vacía desde el exterior mediante una trampilla. ¿No es así?
El caso es que las que nos ofrecen tienen el WC porta potti y no sabemos si merece la pena instalar el THETFORD de cassette extraíble desde el exterior.

¿Que tenga ese elemento puede ser un punto definitivo para decidir o no la compra de una cv? ¿Se puede intalar en cualquier caravana? ¿Merece la pena?

En fin que me lío toda...

Gracias

Argi


 
Hola Argi, yo tengo el wc portatil y no se me ocurre ponerselo fijo, yo uso el cuarto de baño como almacen, le he colocado un armario de resina y cuando voy de viaje llevo el potty debajo y en el resto del cuarto de baño llevo las sillas y la mesa. A mi me viene bien que sea portatil, así lo pongo donde me conviene en ese momento.
 
La mía tiene de cassette y va fenomenal. Cuando estabamos buscando fuimos a un concesionario y nos vendían alguna sin él, pero se lo colocaban (para nosotros también era algo fundamental), y nos subía el precio unos 200€. Claro, que a lo mejor si llevas la caravana a un sitio para que te lo pongan te cobran más; y este señor me "hacía precio", porque también le compraba la caravana.
 
Yo pondría el THETFORD de cassette extraíble desde el exterior no tienes que pasar por la cv con el "recado" en las manos pues no es agradable para los demás y por el exterior es mucho mas cómodo.
El baño es para usarlo que pera eso esta
 
No te compliques con una gran inversion con un theford pórtatil tienes de sobra.Es mi opinión particular no llegan a 100 euros, y te dará igual avio y con su liquido correspondiente en su cantidad adecuada no te dará olor.
inodoro-quimico-para-barcos-49594.jpg
 
perdon queria decir que no te dará mal olor.
 
Hola!
Como sabéis estamos buscando una caravana rutera de segunda mano y que se ajuste a nuestro presupuesto de crisis..El caso es que por mi zona, casi no hay nada y hemos visto dos caravanitas de tamaño adecuado y muy cuidadas solo que los wc son químicos. No son el Thereford extraíble. Nos preguntamos si es muy caro instalar uno y si realmente merece la pena...¿Qué opináis?

Argi

Hombre púes yá que estáis mirando ,no os precipiteis ,como ha dicho un compañero ,mejor siempre las caravanas que llevan el potty-potty extraible desde el exterior ,supone una mayor comodidad y no pasas con el "recadito" por delante .Saludos.
 
Pues será porque he pasado por un portátil pero no le veo mucho problema. Es más cómodo el otro, eso si. y ya que puedes elegir, pues planteatelo. Quizá puedas rebajar el precio a los que no lo tienen extraible.
 
Pienso que no ha de ser un condicionante para comprar una cv... evidentemente más cómodo el extraible.
 
Aver si me aclaro. Si lo que preguntas es si comprar una caravana con vater extraible desde el exterior o una con un portatil, a igual precio o algo mas cara (no mucho) yo me compraba la del extraible. Pero si lo que quieres es intalarlo tu mismo, yo lo ponia portatil. Estando dentro del baño el resultado es el mismo. El unico incoveniente es sacar el deposito por la puerta de la caravana, pero el pasillo tampoco es muy largo ¿verdad?
 
hola que tal .... mira mi opinion es la sigiente y e llevad de los dos y muchas veces o sea en varias caavanas ....

esto dependera de lo pijo que es cada uno por que a fin de cuentas el wc pa que es??? pa mear o pa hacer bonito???

pues ya esta
 
Hola, yo he tenido caravanas con los dos sistemas y la verdad es que se apaña uno con lo que hay, si tienes el extraible pues es más comodo pero si no tampoco pasa nada. Saludos
 
Hola Argi, yo tengo el wc portatil y no se me ocurre ponerselo fijo, yo uso el cuarto de baño como almacen, le he colocado un armario de resina y cuando voy de viaje llevo el potty debajo y en el resto del cuarto de baño llevo las sillas y la mesa. A mi me viene bien que sea portatil, así lo pongo donde me conviene en ese momento.

Como bien te dice Joselu,el portatil es muy practico te lo llevas cuando salgas de paseo como una maletita en las espaldas y no tienes que ir buscando bares donde entrar....jajajaja eres un monstruo Joselu,,,,jajajaja las cosas que se pueden hacer con el portatil......

Si el calentamiento de cabeza que tienes es el water en la cv, no te la calientes mas un buen hotel y a caminar........
 
Hola Argi, no se si entiendo muy bien tu pregunta pero yo creo entender que opinas que el poty y el de cassette extraible desde el exterior son cosas distintas, y son completamente iguales , en los dos tienes que extraer el cassette, y llevarlo a tirar a su sitio , yo en las dos caravanas que he tenido es fijo y se extrae desde fuera, así que del portátil no puedo opinar , pero me imagino que la única diferencia es que sera un poquito mas cómodo, pero solo eso.

Venga un saludo a todos agur
 
Soy de la misma opinión de la mayoría, si trae puesto el fijo, mejor que mejor, si no portátil, personalmente creo que el gasto no se justifica, mira aquí... todo esto contando que a la pared se le pueda efectuar el corte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com