Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas funcionamiento mandos caravelair 426

mgyeste

calladit@
Hola compañeros/as, el pasado fin de semana salimos por primera vez de cámping con nuestra caravana, fueron 3 días maravillosos en el cámping Las Palmeras de Tarragona, nos lo pasamos muy bien.

Sé que puede parecer ridículo, "soy novato", pero tengo alguna duda sobre lo que significan los mandos que se encuentran justo encima de la nevera que lleva mi caravana Caravelair Antares Luxe 426.

Algunos sé para qué son, pero me gustaría que si alguien tiene la misma caravana, que me explicase para qué son cada uno de ellos.

Muchas gracias a todos/as.
 
¿mandos? ¿te refieres a los de la nevera, a los del gas, o alguno que no conozco?

Los del gas son eso, del gas, los de la nevera, de memoria y de izquierda a derecha:
-El interruptor rojo es para conectar la nevera a la piña del coche, si no tienes positivo en la piña, da igual lo que hagas con él.
-El interruptor verde es para conectar la nevera a 220V, si estás conectado a la red eléctrica, claro, si no, ponlo donde quieras... también debes tener el magnetotermico del armario en su sitio.
-Lo que sigue es el termostato para 220, solo sirve para 220V, más numero, más frío.
-A la derecha del todo, el chispometro y el termostato para gas, para que funcione a gas debes conectar la bombona y darle a la llave de paso que hay bajo el fregadero, creo que es la que está más abajo, el primer día siempre me hago lío... después de abrir todas las llaves del gas le das al chispometro para que salte la chispa, y lo dejas apretado un ratillo, para que se caliente el protector (termopar) si al soltarlo se apaga, prueba a encender algún fuego de la cocina, seguramente es que está vacía la tubería y al gas le cuesta llegar, por el fuego, como el agujero es más gordo, le cuesta menos, una vez llena, vuelves a usar el chispómetro, una vez encendida, puedes ver la llama por un chivato que hay en el interior del frigo, abajo ¿izquierda? si ya se mantiene encendido, ya puedes regular la temperatura con ese mando (y soltar el chispómetro)


Has de saber que cuando estás conectado a la red (eléctrica) aunque el interruptor de 12V esté encendido, no coge la corriente de los 12V si no de los 230V, esto es para no cargarse el trafo.
Peeero, si conectas al mismo tiempo tiempo la piña y los 220V, entonces si puedes tener problemas, no solo con el frigo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com