Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas instalar bateria auxiliar

sttring

calladit@
Buenas os cuento lo que me pasa. Tengo una Burstner Scala con circuito a 12v a parte de 220 y piña de 7 pines de fabrica. He instalado la piña en el coche a 7 pines y no me preguntaron para ponerle el cable desde la bateria a la piña para usar la nevera a 12v en viaje. Ahora el dilema es que me cobran 45 euros la hora por instalar ese cable y no se si mejor ponerle una bateria auxiliar para viaje poner la nevera y en camping cargarla con un cargador que tengo. Me comenta el del taller que si pongo todo junto: cable+bateria auxiliar+instalación se puede ir a los 200 euros. Que puedo hacer ? Me recomendáis a alguien lo veo caro... Vivo en Barcelona. Saludos y gracias'


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas compañero. Por ese precio entra batería, cable y instalación?? Si entra todo, lo ves caro?? Es muy buen precio. Otra cosa es que seas manitas y hacerlo tu mismo, no es difícil pero pasar el cable son horas y desmontar plasticos. La batería piensa que no son baratas. Yo no lo veo caro. Vamos q si me viera en ese dilema creo q no le daría muchas vueltas ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el cable de luz anti niebla de la caravana desconectado y en su lugar el cable que alimenta el interior de la caravana. Si tienes que pasar la ITV de la caravana, tendras que poner un conmutador. Con las luces encendidas y la trasera de niebla, tendras la caravana con corriente de 12 v.:eek:
 
Dudas instalar bateria auxiliar

Bueno subía un poco más de precio 3 horas 135€ + 90 la bateria de 88 amp + cables y fusibles que no se cuanto seran, el tema de la antiniebla la caravana no tiene es del 94.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno subía un poco más de precio 3 horas 135€ + 90 la bateria de 88 amp + cables y fusibles que no se cuanto seran, el tema de la antiniebla la caravana no tiene es del 94.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mejor me lo pones, conectas al cotxe y ya está
 
Y no puede dar problemas con los fusibles o alguna historia rara?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si conectas directo a bateria no tendras problemas, eso si, a menos de 20cm tendeas que montar un fusible aereo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Y por otro lado,hacer solo lo de la bateria auxiliar y cargarla en camping como lo véis?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mas barato. :p

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Dudas instalar bateria auxiliar

Roty, sabes de alguien que lo haga a buen precio por la zona o cuantas horas puede tardar hacerse?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ami me lo instalaron aqui http://www.tallerestopgear.com/ ahora no se cuanto subio de precio pero fue mas de tres horas, tambien me cambiaron la piña de 7 por la de 13. Piensa q tendran q desmontar todos los plasticos de un lateral, pasar el cable y llegar al vano motor. Ami me hicieron un buen trabajo. ;-)

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
No, me refería a si es mejor prescindir de la toma a la piña e instalar una bateria auxiliar en el arcón y ya esta la cargaría yo en parada con un cargador de casa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mejor no se pero mas barato seguro. Compras la bateria y una piña hembra, buscas q pines dan luz al interior y conectas. Cuando pares desconectas la piña del coche y conectas a la de la bateria y listo :D

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Pues me voy a decantar por eso y comenzaré a mirar como ha de montarse el tema, muchas gracias! :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Montar una batería auxiliar para la nevera?
Para el viaje?
Con lo fácil que es lo que té digo, y económico.
Pero bueno cada uno con sus trece.
Si quieres montar una batería auxiliar y que sé cargue en marcha, tienes que pasar el positivo del cotxe con cable 16 de sección, poner rele ( automático, mejor) con sus fusibles.
De ésta manera tendrás la batería cargando cuando el cotxe este en marcha, y podrás consumir de la segunda sin miedo de descargar la principal.
P.d. no es difícil, pero tiene su rato de instalación, y el rele no es muy barato que digamos, para un rato que quieras tener la nevera en marcha,.
Saludos :eek:
 
Lo de la auxiliar es por si hago paradas también en zonas sin luz !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
También he de decir que como el coche tiene un año no sé si es tarea difícil pasar el cable desde la bateria y que pase algo y me quede sin garantia. Pero bueno esto es un foro cuantas más opiniones más me decantaré a un lado o a otro. Vinya como bien dices me das a entender que en marcha, carretera, la nevera con solo la auxiliar no me aguantaría muchas horas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No, mantener la nevera con la batería olvidaré, en poco rato se la ventila. La opción de batería auxiliar es para luces, bomba de agua y poco mas.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
No es por quitarte la ilusión, pero con una batería auxiliar no vas a arreglar el problema del frigo. Un frigo medio consume como las largas, ¿dejarías las largas encendidas de un coche durante 3 horas (de un viaje también medio)?

La mejor solución es pasar un cable del diámetro adecuado a la piña, y ya que te pones en movidas, cambia la piña de 7 y pon una de 13 y te olvidas de problemas en el futuro, por que te servirá para todo lo que quieras enganchar, cosa que al revés no.
 
Dudas instalar bateria auxiliar

Gracias por resolverme las dudas, me decantaré por lo del cable pues, ahora que viene el verano hará falta si o si la nevera. Gracias por todo! Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo que puedes hacer es, en la casa oficial que té monten un cable directo de la batería ( mínimo 16 de diámetro) , y en la caravana montas un rele automático ( Nagares) y fusibles en los dos extremos del conjunto, mas una batería en el arcon.
Pero cómo lo del foro es lo que tiene,(opiniones tantas como quieras) ,yo personalmente, primero el cable de luz de niebla trasera de la caravana conectado al interior de la caravana, segundo, cuándo pares pones el gas a la nevera. Presupuesto, 0 euros.
En lo anterior solo el rele 60 euros aprox.
Saludos.;)
 
Pues eso, opiniones para todo.

Los remolques recientes tienen obligado que funcione la luz de antiniebla, no te lo van a pedir en ruta, pero ya tienes que hacer el apaño. Y desde julio de 2011 los remolques de más de 750kg deben llevar también luz de marcha atrás, que no tiene la de 7.

Después de hacer el curro de echar el cable, que es lo que cuesta (pasta o curro) dejas la piña de 7... a mi me parece ir contracorriente...

El cable cuanto más gordo mejor, desde luego, pero 16mm es un montón, por lo que se lee por ahí no vas a encontrar ningún mecánico que te lo quiera hacer, como mucho 6mm, pero si te lo haces tú y tienes cable de 16mm, adelante que eso no es problema.

El relé te lo puedes ahorrar si eres precavido, o si lo conectas a un relé controlado por la llave de contacto, es baratísimo, lo difícil es encontrar un mecánico que te lo quiera/sepa hacer.
 
Miraré si encuentro algún croquis o mecánico que sepa del tema para pasar el cable.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com