Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas instalar bateria auxiliar

Jaja Me han comentado en el mecanico que miraran que me cuesta cambiar de 7 a 13 pines caravana y coche porque pasar el cable puede joder el coche porque es nuevo y es delicado. Depende lo que me cueste lo tiro para adelante y si es muy caro rollo mas de 100 euros pues compro una nevera portátil eléctrica que vale la mitad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Jaja Me han comentado en el mecanico que miraran que me cuesta cambiar de 7 a 13 pines caravana y coche porque pasar el cable puede joder el coche porque es nuevo y es delicado. Depende lo que me cueste lo tiro para adelante y si es muy caro rollo mas de 100 euros pues compro una nevera portátil eléctrica que vale la mitad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Todos los co ches se pueden desmontar para pasar cables. Ni porque sea nuevo ni nada
 
Mirar el cable que lleva el alternador hasta la batería, si,si, es de 2,5 [emoji23]
Ya comenté en un principio que lo mejor es poner el cable de la luz de niebla de la caravana, pero bueno lo dicho para gustos los colores.
Saludos a todos, y que cada uno opine de lo que sepa. No? [emoji39]
 
Jaja Me han comentado en el mecanico que miraran que me cuesta cambiar de 7 a 13 pines caravana y coche porque pasar el cable puede joder el coche porque es nuevo y es delicado. Depende lo que me cueste lo tiro para adelante y si es muy caro rollo mas de 100 euros pues compro una nevera portátil eléctrica que vale la mitad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que coche es? Es para no comprarlo, cómo es delicado [emoji15]
 
9yzuqupa.jpg

Conector de la batería del coche para la batería de la caravana ( batería auxiliar)
[emoji89]
 
Pero Vinya si se saca de la luz antiniebla no puede alimentar una nevera no? Por la potencia. Lo del cable del coche delicado es lo que me ha comentado yo por eso lo expongo aquí ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero Vinya si se saca de la luz antiniebla no puede alimentar una nevera no? Por la potencia. Lo del cable del coche delicado es lo que me ha comentado yo por eso lo expongo aquí ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para la nevera, y sólo para el viaje no tienes problemas.
Si puedes conectar un dia antes del viaje la caravana, entonces mejor, solo tendrá que mantener el frío que ya tiene (no tendrá que trabajar tanto la nevera) , puedes poner el gas si no tienes luz dónde la tengas guardada. ( el gas nunca en ruta, por precaución) .
Lo del cable, yo lo tengo montado en una Mercedes vito 639, ( mas delicado que un Mercedes-Benz. Si, pero pocos creo)
Repito para gustos los colores.
P.d. si quieres montar batería auxiliar en caravana, es fusibles y rele automático ( o no) y poco más. Saludos
 
Preguntaré lo del antiniebla me da a mi que este tio no sabe o se quiere arriesgar en según que cosas...y por eso querrá encasquetarme la piña de 13. Lo de la antiniebla lo hiciste tu Viña?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si, y lo de la batería auxiliar lo tengo montado pero no puse la batería en la caravana por que era para pernoctar fuera de camping, pero la mujer dijo que ni hablar [emoji22]
 
Entonces eres un manitas! De cara a la itv puedo tener algun problema?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues tendras conmutar el cable de niebla y el de interior de caravana, no té costará encontrar el material.
En la parte inferior de la caravana supongo que encontrarás una caja de empalmes, es dónde tendras que instalar el conmutador.
 
Dudas instalar bateria auxiliar

Entonces para entenderlo solo he de tocar el cableado de la caravana porque en principio la piña de 7 del coche, ya esta conectada a la antiniebla en el pin numero 2 creo. Y como la caravana no tiene instalación de antiniebla tendré que conmutar para que los 12v vayan a la piña de la caravana del mismo numero. Es así?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si.
Pero no tiene antiniebla?
Pues mejor, no tendrás que poner ningún. Conmutador, tienes que conectar la instalación del interior de la caravana al pin de la piña que teóricamente tendría que traer la luz de antiniebla.
Recuerda es sólo para el viaje, cuando estés en marcha tendras que conectar las luces del coche y la antiniebla posterio, cómo tienes la caravana enganchada no molesta la luz puesta a los demás. [emoji597]
Si tienes dudas no lo dudes y pregunta, si puedo ayudar lo aré.
 
Mirar el cable que lleva el alternador hasta la batería, si,si, es de 2,5 [emoji23]
Ya comenté en un principio que lo mejor es poner el cable de la luz de niebla de la caravana, pero bueno lo dicho para gustos los colores.
Saludos a todos, y que cada uno opine de lo que sepa. No? [emoji39]

Tengo unas preguntas, con el cable de luz antiniebla ¿la nevera te enfría? ¿podrías decirme de que potencia es la nevera que tienes? si no lo sabes por que no lo has mirado nunca, me basta con que me digas "de 70l".

Y esta para nota, ¿cuanto tensión cae en cable de 1.5mm (que es el que suele llevar la luz de antiniebla) cuando circulan por el 8.3A?

Gracias.
 
Tengo unas preguntas, con el cable de luz antiniebla ¿la nevera te enfría? ¿podrías decirme de que potencia es la nevera que tienes? si no lo sabes por que no lo has mirado nunca, me basta con que me digas "de 70l".

Y esta para nota, ¿cuanto tensión cae en cable de 1.5mm (que es el que suele llevar la luz de antiniebla) cuando circulan por el 8.3A?

Gracias.

Ya veo que el google saca humo [emoji23].
1- never 75 w
2- 8,3 A son 99 w.
3- para algo existen las centralitas ( fusibles y caídas de tensión)
Alguna duda más que no encuentres en el google?
Saludos [emoji6]
 
Ya veo que el google saca humo [emoji23].
1- never 75 w
2- 8,3 A son 99 w.
3- para algo existen las centralitas ( fusibles y caídas de tensión)
Alguna duda más que no encuentres en el google?
Saludos [emoji6]

Me ha quedado claro lo que sabemos cada uno, gracias de nuevo.
 
vaya tela.
yo no tengo ni **** idea. pero macho. he puesto una batería en el arcon con una piña hembra. no mezclo el coche para nada y tengo luz agua y tele para un finde.
hasta aquí sin gastar más de 10 euros. porque la batería y el cargador los tenía
y ahora sí, gastando algo de pasta, una placa. y aun fuera de camping, cargo la bateria .

yo eso de cables y reles y demás historias, para tener luz un rato...
 
Como conectes una nevera de 75 W al circuito del antinieblas es muy probable que o el fusible de antinieblas o un fusible general de alumbrado se te funda.
Luego está que el cableado de antinieblas es muy fino (1.5 mm MAX) (Aunolosé te falta la longitud :ounch:) y la caída de tensión ante 8.33A es muy gorda en comparación con los 12V. Realmente es la misma caída que se porduciría en un cable de 1.5 mm de igual longitud y material por el que circulan 8.33 A en un circuito de 220V. Lo que ocurre es que la tensión del circuito "no influye" en la caída de tensión de los cables de un circuito, sólo influye la corriente que circula por ellos y la resistencia del cable, dependiente de la sección de la longitud. Lo pongo entre comillas porque no es así exactamente ya que en cierto modo sí influye ya que la resistencia del cable sumada ala del frigo hace que circule menos corriente según la ley de Ohm, que relaciona la tensión, la corriente y la resistencia pero esto ya es para matrícula de honor y para el caso LA TENSIÓN DE CIRCUITO NO INFLUYE EN LA CAÍDA DE TENSIÓN EN LOS CABLES.
Voviendo al caso, por los cables circula una corriente y por tanto cae una tensión x, la misma en 220v que en 12V. Imaginemos que son 3V. 3v/220v es despreciable pero 3/12 no es despreciable, es un 25% y eso puede hacer que el frigo no te vaya o al menos no te enfríe como debería (aquí sumar la importancia de la nivelación en los frigoríficos de absorción ya que funcionan por gravedad y la inestabilidad en la ruta).

Otra cosa, las piñas de 13 llevan un sistema que desconecta la antiniebla del coche al conectar la cv porque el reflejo de una luz tan potente en el blanco de la caravana PUEDE RESULTAR MOLESTO a tí o a otros conductores. Además según el reglamento de circulación usar la antiniebla trasera sin estar permitido está multado y aunque lleves un remolque que lo tapa la guardia civil puede liártela. Además deberías llevar encendidas tanto las luces de posición como las de corto alcance ya que está prohibido circular solo con las de posición, lo que supondría más carga al alternador y en último término más consumo (compara de llevar solo nevera a llevar posición del coche, posición y gálibo de la cv, antinieblas trasera, corto alcance y nevera).

Mi cosejo es que si no quieres pasar el cable no lo pases, sigue con piña de 7 pero cableando en la cv el positivo directo al pin de antinieblas (en el cochg nada) y la nevera la enciendes el día antes a gas y en ruta la apagas y metes dos botellas de agua congelada para conservar el frío. Para bomba y luces si son paradas muy puntuales podrías conectar el antinieblas (en parado) o poner una batería autónoma con una piña y conectarla ahí.

Finalmente indicar otra cosa: si alguno implemnta un conmutador entre niebla y positivo interno que se garantize que puede manejar los amperios que indica la nevera (8-16 A).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com