Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas para la reparacion panel y listones

wuanji

lancia phedra+sprite muke
hola a todos,
me he puesto a reparar una pequeña entrada de agua i casi desmonto toda la caravana dios mio.
bueno ahora está todo la podrido fuera mi duda ,
hay unos listones que van de punta apunta y los he saneado pero mi duda es para no cambiar todo el liston como lo empalmo con el nuevo?
2- las paredes blandas he qitado toda la fullola asta media altura ahora que hago coloco la otra asta hai o debo cmbiar todo el panel ?que seria una locura.
los listones nuevos los he comprado de pino baldran?
una ultima cosa las ventanas no tienen la cortinilla de luz como las puedo recuperar venden ?
un saludo os irè poniendo fotos,
 
hola wuanji,
te cuento, nosotros hemos restaurado nuestra caravana y hemos quitado el panelado de las paredes e incluso solo medias paredes. En este tema te aconsejaria quitar todo el panel y panelarlo entero. Quizas sea un buen curro pero merece la pena solo con evitar ver una junta en horizontal en la pared. Pero eso es solo por estetica, si el panel esta bien y no quieres currar mas, puedes panelar ese trozo y colocar una fenefa decorativa.
En lo de los listones, puedes emplear unas piezas metalicas que venden en todas las ferreterias e incluso en el leroy merlin, en este ultimo estan donde las escuadras metalicas planas.

y en lo de las corinas, pues no puedo decirte nada porque yo estou en ello. pero en las casa de caravanas venden cassettes donde vienen la mosquitera con el oscurecedor.

y bueno, por aqui seguro que te aconsejaran mas y mejor qu e yo, porque aqui hay muchos masters del bricolaje.

Ah, y unas fotos para ver la zona afectada no irian mal. saludos
 
Hola Wuanji ,coincido en lo que te comenta Mc.Gregor ,acuerdate antes de poner los listones nuevos de tratarlos contra la humedad con algún producto adecuado ,(Xiladecor tiéne varios para esto muy buenos) ,la unión ten la picardía si la pletina de unión va a sobresalir del plano de la pared ,de rebajar un poquito los listones justo al grosor de la pletina para que no se note una vez atornillada ,si además los pegas con cola para madera antihumedad ,mejor.
El tema de los oscurecedores no es que séa excesivamente caro ,pero lógicamente dependera de la cantidad de ellos que necesites ,nosotros la mosquitera que llevan si la hemos cambiado varias veces ,pero el oscurecedor es un poco más complicado de localizar ,no se si tiénes o no, los cassettes donde va el conjunto ,mosquitera+oscurecedor y lo que te fálta es sólo este último o es que te fálta el citado cassette ,con todo incluido.
Saludos.
 
franbu lo de tratar los listones se me havia passado .tengo los cassetes pero estan pallá al final depende el presupuesto los cambiaré.
claro el tiempo me aprieta la parienta y los niños estan que si ya veremos si estoy para las vacaciones haa os podre unas fotitos gracias amigos
 
Púes si tiénes los cassettes y dices que estan un poco mál ,lo mejor es desde lúego el cambio ,porque es muy entretenida la confección del conjunto de mosquitera-oscurecedor y si además vas mál de tiempo ,ves cambiándolos, según te váya aprobando las partidas presupuestarias ,la parienta, como dices tú ,(yó le digo la Jefa ,jajaja).Saludos.
 
hola amigos he puesto una fotos en otro hiklo de que materias es si las quereis ver ir allí ja vereis el destrozo jajajaj ahora empiezo a montar y pareze que me sale .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com