Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas pesos

Kortazar

calladit@
Muy buenas!
Tengo dudas sobre los pesos reales de las caravanas ... He leído en varios sitios que no existen caravanas de 3 ambientes de menos de 1000kg...
Yo tengo vista una sterckeman starlet 470 que es de 3 ambientes y tiene tara de 890 (creo) y un MMA de 1040.
Somos nuevos en el tema, y estamos un poco perdidos.
Los pesos que pongan en los papeles serán los que valgan no?
Pues nada, agradecería información al respecto
 
Imagina que te compras la caravana y la llevas a pesar, y ya vacía resulta que pesa 1.040 kg, que es lo normal para una caravana de ese tamaño.... Valerte, te vale, ¿No?, pero ahora no podrás meter en la caravana ni una bombona de campingaz, contra menos, vajilla, mantas, ropa, herramientas, sillas, mesas, cocina exterior, juguetes de los peques, microondas, bebida, comida, un cenador, toldo o avance, líquidos para el wc, papel higiénico, toallas, artículos de limpieza, lavado y fregado, movedor, aire acondicionado, rueda de repuesto, etc, etc, etc y un largo etc, etc de al menos 200 kg en el mejor de los casos...., ¿Es eso lo que buscas?.
 
Última edición:
Imagina que te compras la caravana y la llevas a pesar, y ya vacía resulta que pesa 1.040 kg, que es lo normal para una caravana de ese tamaño.... Valerte, te vale, ¿No?, pero ahora no podrás meter en la caravana ni una bombona de campingaz, contra menos, vajilla, mantas, ropa, herramientas, sillas, mesas, cocina exterior, juguetes de los peques, microondas, bebida, comida, un cenador, toldo o avance, líquidos para el wc, papel higiénico, toallas, artículos de limpieza, lavado y fregado, movedor, aire acondicionado, rueda de repuesto, etc, etc, etc y un largo etc, etc de al menos 200 kg en el mejor de los casos...., ¿Es eso lo que buscas?.
Bien, te entiendo. Ahí está mi duda...por qué en papeles te pone un peso y si la pesas como vendría de serie tiene que pesar más? Esa es mi duda...te he puesto de ejemplo esa por poner una, pero pasará parecido en casi todas no?
 
Bien, te entiendo. Ahí está mi duda...por qué en papeles te pone un peso y si la pesas como vendría de serie tiene que pesar más? Esa es mi duda...te he puesto de ejemplo esa por poner una, pero pasará parecido en casi todas no?

En las modernas menos, ya que salió una ley que les obligaba como mínimo a X kilos= X metros, las antiguas ni te cuento, he visto caravanas de doble eje, de 9 metros con documentación de 750 kg, lo que hoy día no puede bajar de 1.900 kg de MMA.
 
Muy buenas!
Tengo dudas sobre los pesos reales de las caravanas ... He leído en varios sitios que no existen caravanas de 3 ambientes de menos de 1000kg...
Yo tengo vista una sterckeman starlet 470 que es de 3 ambientes y tiene tara de 890 (creo) y un MMA de 1040.
Somos nuevos en el tema, y estamos un poco perdidos.
Los pesos que pongan en los papeles serán los que valgan no?
Pues nada, agradecería información al respecto
Somos un pais de "cucos", el peso legal es el que pone en los papeles, pero si te pesan el peso real es el de la bascula y es el que aplican. Vamos viene a ser lo mismo que el consumo de los coches, una cosa es el consumo de un motor en un banco de pruebas y otra cosa muy diferente es el consumo de ese mismo motor en una carretera.
 
Para que te hagas una idea.... Estas dos caravanas tienen en papeles que tienen una MMA de 750 kg, adivina cual es imposible que pese 750 kg, ni quitándole los muebles.

Caravana A

522057417_g.jpg


Caravana B
398590040_g.jpg



Respuesta buena, la A..... Pero una cosa, la B es una caravana pequeña, pero tampoco te líes a meterla cosas, no vallas a pasarte de los 750 kg, y la caravana A, que se denomina 430 CP, es de dos ambientes ¿y Sabes que?, Que cargándola con mucho cuidado de te va a 1.300 kg con nada, así que imagina ahora una 3 ambientes, con comedor en U, más muebles y altillos, al menos 1,5 metros más de suelo, muebles, paredes, techo y bastidor, con un eje más fuerte y un bastidor más fuerte, ¿Aún sigues pensando que pesará 1.040 kg una tres ambientes, aunque sea vacia?.
 
De acuerdo. Entonces, básicamente, los fabricantes antiguamente ponían los pesos que les salía de los huevos no?
Ahora, que tipo de caravana me recomendáis con literas y que no se pase mucho de peso (1100-+)? La cama de matrimonio me da igual que sea fija o desmontable, la idea es estar fuera...
 
Caravelair 426, acros 430, son de las caravanas con el peso más contenido , eso sí son 3 ambientes pequeñitas ... Cuestión de que las veais insitu para haceros una idea del espacio
 
Hola a todos,

Os doy la razón en que muchas caravanas, sobre todo antiguas pesaban mucho mas que lo que constaba en papeles. Pero todo depende de la caravana y equipamiento mi Caravelair Antares 486 family de 2018, con AA i sin calefacción, vacía, con todo lo que viene de origen pesa 1040 kg en báscula, igual que en papeles, le puse MMA 1300 kg. Mi anterior caravana TEC king 490 tenia una tara en papeles 150 kg superior a la real i la MMA era lo que pesaba vacía, le amplié la MMA al máximo también. Este mismo modelo de caravana lo vi en varias ocasiones con matricula de 750 kg de MMA y os garantizo que sólo daria esa tara sacando todos los muebles.

Depende de la caravana pero 3 ambientes con tara 1000 kg o menor puede ser real, pero mma 750 y 3 ambientes, muy difícil lo veo y por supuesto sin ningún margen de carga. En papeles haberlas haylas.

Un saludo
 
Muy buenas!
Tengo dudas sobre los pesos reales de las caravanas ... He leído en varios sitios que no existen caravanas de 3 ambientes de menos de 1000kg...
Yo tengo vista una sterckeman starlet 470 que es de 3 ambientes y tiene tara de 890 (creo) y un MMA de 1040.
Somos nuevos en el tema, y estamos un poco perdidos.
Los pesos que pongan en los papeles serán los que valgan no?
Pues nada, agradecería información al respecto
Hola, yo tengo esa caravana, Sterckerman Starlet 470 comfort del 2019 y en tara me pone 1093kg y MMA 1300kg.
 
De acuerdo. Entonces, básicamente, los fabricantes antiguamente ponían los pesos que les salía de los huevos no?
Ahora, que tipo de caravana me recomendáis con literas y que no se pase mucho de peso (1100-+)? La cama de matrimonio me da igual que sea fija o desmontable, la idea es estar fuera...
Correcto, así tal cual, con tal de vender y que entrara dentro de los 3500 kg de conjunto para poder vender mas. No fuera a ser que no vendieran por tener que sacarse los clientes el carnet E y eso les echara atrás en la venta.
 
De acuerdo. Entonces, básicamente, los fabricantes antiguamente ponían los pesos que les salía de los huevos no?
Ahora, que tipo de caravana me recomendáis con literas y que no se pase mucho de peso (1100-+)? La cama de matrimonio me da igual que sea fija o desmontable, la idea es estar fuera...
Entendiendo que si no te importa que la cama de matrimonio sea desmontable es porque aceptarías CVs de dos ambientes, entonces sí tienes muchas más posibilidades. CVs de dos ambientes, con literas y con peso real (ya cargadas) inferior a 1.100kgs tienes unas cuantas. Caravelair, Sterckeman, Adria, Accros son marcas algo más sencillas, si bien sus pesos suelen ser inferiores a las de otros fabricantes. Quizás Weinsberg también.
 
Y dethleffs !
Nos entregan mañana la 460LE bastante equipada y tiene peso real (a falta de añadir sillas, mesa plegable, cubiertos, bombonas, ...) de 1040.
Calculamos que nos iremos a 1150 o así de peso real. Insisto muy bien equipada, si la coges mas pelada posiblemente te quedes en unos 1100kg que dices
Y es una señora caravana la verdad

Xarbot
 
Y dethleffs !
Nos entregan mañana la 460LE bastante equipada y tiene peso real (a falta de añadir sillas, mesa plegable, cubiertos, bombonas, ...) de 1040.
Calculamos que nos iremos a 1150 o así de peso real. Insisto muy bien equipada, si la coges mas pelada posiblemente te quedes en unos 1100kg que dices
Y es una señora caravana la verdad

Xarbot
Felicidades y a disfrutarla, me alegro de saber que los pesos de bascula (reales) y los que figuran en los papeles coinciden, ya era hora que empezaran a hacer las cosas bien.

Un saludo desde la Vall d´Albaida.
 
Y dethleffs !
Nos entregan mañana la 460LE bastante equipada y tiene peso real (a falta de añadir sillas, mesa plegable, cubiertos, bombonas, ...) de 1040.
Calculamos que nos iremos a 1150 o así de peso real. Insisto muy bien equipada, si la coges mas pelada posiblemente te quedes en unos 1100kg que dices
Y es una señora caravana la verdad

Xarbot
Cuando dices peso real es porque la has pesado en báscula, cosa extraña si no te la han entregado, si lo dices porque te lo ha dicho el vendedor no me creo nada
 
Somos conscientes que el tractor que llevamos es limitado (Megane 1.5 dci 130CV reprogramado desde los 110CV). Sabiamos que queriamos una distribución en concreto camas gemelas convertible en gran cama o cama en isla. Probamos en su dia cama transversal y el que dormia en la parte de dentro para salir era un suplicio.
A partir de ahi buscamos la caravana que menor tara tuviese, era la única forma de asegurarnos que añadiendo lo que nos interesaba se iba a quedar "ligera", o al menos mas ligera que sus competidoras con tara mas alta.
En su dia alquilamos una 420 de sterckeman que iba de accesorios hasta arriba y que nos dijeron que tenia un peso real de 1000 y algo mas. Entonces la arrastramos con la calma con el megane sin reprogramar, por lo que pensamos que si la caravana era 100kg mas pesada pero teniamos 20nm mas de par y 20cv mas de potencia la podriamos arrastrar bien
Y en eso nos quedamos, en 1040kg a falta de añadir algunas cosas que si vemos que la hace muy pesada las llevaremos en el coche.
Todo esto con la idea de que en un futuro podamos cambiar de vehiculo y tener una alternativa al Megane con mas potencia para arrastrarla mejor, pero vamos, que sabemos que llegar llegaremos, pero con la calma y disfrutando del viaje.

Xarbot
 
Cuando dices peso real es porque la has pesado en báscula, cosa extraña si no te la han entregado, si lo dices porque te lo ha dicho el vendedor no me creo nada
Me homologaron el ATC en la ITV antes de ayer y me la entregan mañana.
Le solicité, ya que la tenian que llevar a la ITV, si me la podia pesar para saber el peso real antes de entregarmela, para no tener sorpresas y que encajase todo con los números que habia hecho.

Xarbot
 
Supongo que es un C'JOY 460. La he estado mirando y es una firme candidata para sustituir a la mía cuando me jubile (espero que este año) por las mismas razones que cuentas, por las camas y peso reducido, además de ser más estrecha (212 cm, creo) también me gusta la 480, con frigo grande pero la cama....De todas maneras la potencia no creo que sea un problema, en mi caso con 120 CV y 320 NW/m de par ,voy muuuy bien remolcando 1100 kg. Otra cosa es el peso, hay que cargar lo posible en el coche y la caravana lo más ligero. Acabo de cambiar toda la amortiguación con ese objetivo.
Cuando la tengas espero fotos y comentarios ?.
 
Yo pienso exactamente igual que tu.
En su dia me asustaron bastante con que necesitaba un cohete espacial para remolcar caravana, así que alquilamos una y sacamos conclusiones.
A partir de ahí dos meses pateando concesionarios, viendo plazos,… hasta que salió una oferta de esta y la compramos.
Dos meses para ponerle todo lo que queríamos atc, depósito de agua más grande,….

Xarbot
 
Ah, si me puedes decir lo que te ha costado y en dónde...para ir haciéndome a la idea ?
 
A ver, la mia no sé si es representativa
Es modelo del 2021 que la encontraron en fábrica de casualidad
Tal y como venía costaba 17000€
Pero entre atc, estabilizador que no llevaba, portón lateral, depósito de agua más grande y no se que más se nos fue a casi 20000€
La hemos comprado en Esplai caravaning en Manresa, pero hemos tenido que estar muy encima de ellos para saber cómo iba todo y meterles prisa.
De no haber encontrado el modelo este en fábrica nos daban precio de 22000€ y fecha de entrega 2023
Por eso digo que tuvimos mucha mucha suerte encontrandola

Xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com