Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sistema electrico placa solar

jasfocus

timid@
Hola compis.

Hace menos de un mes que compramos la caravana, la cual venia con placa solar y regulador pero sin bateria y se habia desconectado el sistema.

El caso es que el que me la vendio no sabia si funcionaba o no.
Esta mañana he ido a darle un agua y cual es mi sorpresa que cuando le quite toda la capa de mierda que tenia encima la placa funciona!!

IMG_20170211_110012.jpg
Sigo los cables para abajo hasta donde estaba la bateria y lo mido con el polimetro y me da 23,9v.
IMG_20170211_110106.jpg
Y ahora vienen todas las dudas:

No deberia de dar 12v en dez de casi 24?
Se puede conectar directamente a el circuito de 12v de la caravana sin poner bateria?? En caso de que si, me imagino que iria conectado al mismo punto de donde toma la corriente de 12v del inversor de la caravana no? Pero tendria que desconectar el inversor cuando conecte la placa ??
IMG_20170211_110235.jpg

Un saludo y gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170211_110226.jpg
    IMG_20170211_110226.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
Yo no conectaria esos 24 al circuito de la caravana.... mucho voltaje veo yo ahi... se supone que el regulador deberia regular esos 24v aunos 14,2... otra cosa seria conectar una bateria y puede que ese voltaje baje, por la demanda de carga de la bateria, pero asi a pelo yo no lo.conectaria a la caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Eso es corriente en carga.
La placa está diseñada para cargar una batería,o acumulador.
(Que viene a ser lo mismo)
Y tú,demandar la corriente a la batería,si la placa es capaz de cargar lo que demandas,que no suele ser así,tendrás corriente para alguna cosa..
Pero no podrás conectarla a la fuente o transformador

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Eso es corriente en carga.
La placa está diseñada para cargar una batería,o acumulador.
(Que viene a ser lo mismo)
Y tú,demandar la corriente a la batería,si la placa es capaz de cargar lo que demandas,que no suele ser así,tendrás corriente para alguna cosa..
Pero no podrás conectarla a la fuente o transformador

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Ok muchísimas gracias sabios amigos jajajaja!! [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
ya esta respondido pero aporto mi granito de arena
la placa en circuito abierto, osea sin nada conectado es normal que de 24 o mas, dandole el sol de pleno, si conectas algo baja a 14 voltios que seria la tension de carga.
como experiencia mia, bajo mi responsabilidad, directamente e conectado placas solares a una emisora de 27 mhz y no ha ahabido problemas, pero solo es cacharreo mio
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com