Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre comprar una caravana

minion

calladit@
Hola,soy nueva por aqui,estamos planteandonos la posibilidad de igual en cierto tiempo comprar una caravana,pero me surgen muchas dudas,he estado leyendo bastante por el foro e imagino que haya cosas que esten puestas x ahi o sean dudas tontas pero bueno jeje a ver si me podeis ayudar, aunque si nos vamos decidiendo seguro que surgiran muchas mas.

1-Yo he estado en tienda en campings hace unos años y me gustaba,pero me surgen dudas en cuanto a que no haya mucho jaleo en los camping(imagino que haya de todo) en cuanto a que se oiga mucho a la gente alrededor x ejemplo de fiesta,musica alta,tv,etc.....las caravanas estan muy pegadas,se oye todo mucho?Puedes ver la parcela antes de dejarla?
2-Puedes estar a tu aire en un camping?
3-El water y la ducha se pueden usar mas o menos comodamente?
4-Seguridad de que no abran las caravanas? Sobre todo por si dejaramos alguna vez al perro que me da miedo que le roben
5-Es sensacion de estar en tu casa pequeña,no agobia?
6-Se viaja bien con la caravana?Porque nos llama la atencion en plan hacer rutas
7-Una caravana decente de segunda mano a partir de que precio creeis que puede estar bien, en principio la idea seria de menos de 750 kgs y con water y ducha seguro

Bueno muchas gracias
 
Hola minion, bienvenida al foro.
Yo al igual que tu soy prácticamente nuevo en este mundo, aun no tengo ni caravana y te puedo decir q he ido una sola vez de camping y se me olvidaron hasta los palos y las piquetas de la tienda de campaña, vamos que no me gusto nada la experiencia campista. Sin embargo al cabo de los años, ya casado y con una niña de 5 años, nos han entrado unas ganas irresistibles de comprarnos una caravana, sobre todo a mi mujer. Nosotros tenemos un piso en la playa y ya estamos aburridos de estar simpre en el mismo sitio, necesitamos conocer nuevos sitios, nuevas playas, en general nuevas experiencias al aire libre, sin importarnos en demasia si en un camping vamos a tener privacidad o no, si la caravana va ser estar como en nuestro piso playero o vamos estar mas incomodos, sin preocuparme de si el compañero de parcela del camping va a estar de fiesta durante la noche, solo pensamos en que vamos a ser mas libres a la hora de elegir nuestro destino para pasar nuestrsa vacaciones, fines de semana o dias libres, y que nuestra hija se crie en un ambiente donde lo material pase segundo plano y viva mas la naturaleza. Por todo esto yo estoy convencido de la compra de una caravana, pero en tu caso no lo veo del todo claro, te recomiendo q al igual q nosotros haremos en el puente de octubre alquiles una caravana y compruebes por ti misma sus pros y sus contras, y una recomendación, disfruta el momento q estes viviendo en el camping, que los demas tambie estaran disfrutando de su momento.
Saludos.
 
Hola Minion,

Yo hace poco que tengo caravana, pero de momento la experiencia es muy positiva. Te contesto algunas de tus preguntas, según mi humilde opinión, y referida a campings de montaña (que son en los que mayoritariamente he estado):

1. En los campings en los que yo he estado, en general, la gente se comporta bastante bien. Los ruidos son los lógicos, pero no llegan a ser molestos.

3. El water/ducha en general estan limpios y son amplios.

6. Para viajar bien con la caravana, tiene que haber una relación equilibrada entre vehículo y caravana (pesos, motor,...). Si quieres hacer ruta, creo que lo mejor es una caravana pequeña con un coche que la pueda arrastrar de manera desahogada.

Un saludo y bienvenida.
 
Gracias x las opiniones,perdonad xq se que pregunto demasiadas cosas e igual puede dar la sensacion de q la mayoria son posibles cosas negativas pero es q son por las que mas dudas me entran y x supuesto se q hay muchisimas mas tb positivas,decir que desde pequeña me ha llamado la atencion lo de las caravanas y me gustaria ir con la "casita"a cuestas viajando creo q me podria gustar,pero tambien creo q es logico q me entren muchas dudas puesto q tb he oido de gente q luego no la usa nada y no quiero hacer una inversion para eso.
Tambien hemos pensado lo de alquilar una antes de dar el paso,pero aun asi pienso q x una experiencia sola tp puedes determinar algo,nose si me explico,q a lo mejor te encanta o no te gusta nada y x eso tomar una decision al respecto.

X cierto la pregunta del water me refiero al aseo de la caravana,pero gracias no obstante x tu contestacion defender y x supuesto q imagino q sera como no estar en tu casa pero es x hacerme una idea.
Bueno espero q me podais dar mas opiniones q agradeceria mucho.
Un saludi
 
Esto del camping te gusta o no te gusta ahi ya cada cual...
1-lo de jaleo o no jaleo pues hay de todo yo voy a campings de montaña y hasta ahora no me a molestado nadie. Ni e escucha al vecino ni nada..
2-Lo de estar a tu aire no te entiendo..... puedes estar a tus anchas sin molestar a la.gente eso.esta claro..
3-Yo el aseo de la caravana lo utilizo para aguas menores casi siempre y bueno no es el baño de casa pero te hace el apaño, tambien utilizo la pica de las manos para cepillarme los dientes y hay si que lo notas un poco justo depende la caravana... en mi caso si fuera zurdo me daria con el codo en la puerta jajaja pero esque el espacio no pa mas xd. Ducha no llevo y aunque la llevara prefiero la del camping... mas espacio y agua ilimitada..
4-La seguridad total no existe.. por norma no tocan las caravanas pero nunca se sabe si puede entrar alguien ajeno al camping y tocarte la moral..
5-Lo de la sensacion de estar en tu casa.. en mi caso si ya que es mi segunda casa.. en la playa, la montaña o donde quiera estar tengo todo lo necesario.
6-Viajar bien con la caravana depende cada uno el miedo que le tenga... y la relacion de pesos que lleves y motor. Yo.voy a donde quiera mas lento o mas rapido e llegado siempre.
7- de precios no.te puedo orientar pero ya te digo.que no te cieges en una de menos de 750kg. La diferencia no es tanta como uno se cree a una con matricula.
Espero haber ayudado. Saludos
 
Te doy mi opinión usando tu posts....


1-Yo he estado en tienda en campings hace unos años y me gustaba,pero me surgen dudas en cuanto a que no haya mucho jaleo en los camping(imagino que haya de todo) en cuanto a que se oiga mucho a la gente alrededor x ejemplo de fiesta,musica alta,tv,etc.....las caravanas estan muy pegadas,se oye todo mucho?Puedes ver la parcela antes de dejarla?.... Los campings tienen normas, entre ellas la más común es no molestar al vecino, si hay alguien molestando, vas a recepción y que le den un toque, si en recepción no te hacen caso, pide las hojas de reclamaciones, la cuenta y te vas a otro camping, para eso tienes ruedas en la caravana.

2-Puedes estar a tu aire en un camping?... como a la pregunta anterior, si, si cumples las normas, tambien hay normas de toque de queda y de ruidos nocturnos.


3-El water y la ducha se pueden usar mas o menos cómodamente?... el WC si, claro, pero luego hay que vaciarle..., la ducha no tanto, primero tendrías que preparar el cuarto de baño para que el agua no filtre por ningun lado, luego esta el acarrear agua para ducharse y acarrear ese mismo agua que has gastado en un deposito para vaciarla, como comprenderás no puedes tirar el agua usada al suelo, aunque hay quien piensa que si, ademas necesitas que la caravana tenga calentador de agua... pero una vez duchado, posiblemente te tengas que pasar una hora recogiendo agua de los muebles y wc del baño, así que tambien tendrías que poner una cortina circular para no poner todo perdido.... demasiadas complicaciones, habiendo como hay duchas en el camping y ya las estas pagando.


4-Seguridad de que no abran las caravanas? Sobre todo por si dejaramos alguna vez al perro que me da miedo que le roben... Siempre se ha dicho que si no te puedes fiar de un campista, no te puedes fiar de nadie... para mi ser campista es algo especial, siempre pensé que ellos eran especiales, amables, serviciales, y jamas se había oído hablar de un robo entre campistas... ¿el problema?... fácil, que vallas de camping y que tengas caravana, no te hace campista, y aunque no es lo normal, lamentablemente si que hay robos, yo siempre que me voy cierro con llave, aun así, alguna vez me han quitado alguna cosa del avance..


5-Es sensacion de estar en tu casa pequeña,no agobia?... Agobia si estas metido dentro todo el día y tienes una caravana pequeña, pero estas de camping y el 90% de la vida se hace en el exterior, por eso los que tenemos elementos campistas decimos que tenemos un chalet con vistas al mundo... de todas formas es que tu no has visto como son las viviendas de los "curritos" por mi barrio, no mucho más grandes, te lo aseguro.

6-Se viaja bien con la caravana?Porque nos llama la atención en plan hacer rutas... Se viaja mejor sin ella, donde va a parar, no es lo mismo llevar un vehículo de 4- 5 metros de 1500-1.800 kg, que llevar 12 metros con 3500 kg y que como te metas por una calle estrecha, sales hasta en los periódicos, pero lo tengo claro, atrás va mi segunda casa, allá hasta donde yo llegue, y puedes elegir un camping céntrico, dejar la caravana plantada allí, y recorrer todo lo que quieras en los alrededores solo con el coche, así lo hacia yo.

7-Una caravana decente de segunda mano a partir de que precio creeis que puede estar bien, en principio la idea seria de menos de 750 kgs y con water y ducha seguro.... para que una caravana de segunda mano este medio decente, tendrías que empezar con un presupuesto de unos 5000-6000€, lo de 750 kg, subiría el presupuesto, y lo de la ducha, ya te lo he explicado antes.

Espero haberte ayudado... ahhhh bienvenido a Webcampista.
 
¡Hola! En mi opinión hay algo que también tienes que tener muy claro para decidirte por la compra de una caravana. Es una segunda casa, y no un hotel.
Es por ello que has de pensar para qué la quieres usar. Si quieres viajar mucho y lejos o si lo que quieres como un chalet al lado del mar o en la montaña.
Mi mujer, mi hija i yo viajamos de vacaciones para visitar y convivir con otros campistas que no conocemos para tener otras experiencias. La peque conoce amigas y juega hasta caer rendida. Le encanta ir en el coche viendo pelis, cantando o durmiendo como marmota. Mi mujer y yo disfrutamos con ella y aprendemos con ella una forma diferente a la vida del resto del año.

Roller Aloha 410DD + Seat Altea XL
 
Gracias x las respuestas y si me podeis dar mas opiniones aun pues mejor
En principio tenemos la idea de hacer rutas con ella,pero tp descartamos si alguna vez nos apetece estar mas con ella en un camping un verano pues hacerlo nose segun fueramos viendo.Mas preguntillas jeje
Si es mas grande de 750 kg sobre cuanto puede costar matricularla etc?y costara mas llevarla supongo no?
Y lo de la ducha es demasiado jaleo entonces?la mayoria no la usais?
Gracias de nuevo x la bienvenida y x las respuestas
 
Hola, dudas así tenía yo cuando compré la caravana sin haber pisado un camping, la quería con ducha entre otras cosas, el wc solo lo uso de noche en caso de necesidad , el lavabo pues en algun momento lavarse las manos, los dientes y poco más porque tienes que ir acarreando agua al depósito y vaciando la garrafa de la que uses, ducha no tengo ni se necesita, tienes el problema del agua que con el lavabo y además tienes riesgo de humedades en muebles y paredes de la caravana. Si en los campings tienes buenas duchas y aseos límpios para que complicarse la vida?
 
Esta bien que pidas opiniones, por ahí se empieza, pero lo suyo es que lo pruebes en persona, alquilar una caravana es difícil y según donde vivas casi imposible (y seguramente caro), pero hay campings que te alquilan caravanas que tienen fijas en parcelas, yo empezaría por ahí y si os gusta pues ya vas investigando mas.
 
Te doy mi opinión usando tu posts....


1-Yo he estado en tienda en campings hace unos años y me gustaba,pero me surgen dudas en cuanto a que no haya mucho jaleo en los camping(imagino que haya de todo) en cuanto a que se oiga mucho a la gente alrededor x ejemplo de fiesta,musica alta,tv,etc.....las caravanas estan muy pegadas,se oye todo mucho?Puedes ver la parcela antes de dejarla?.... Los campings tienen normas, entre ellas la más común es no molestar al vecino, si hay alguien molestando, vas a recepción y que le den un toque, si en recepción no te hacen caso, pide las hojas de reclamaciones, la cuenta y te vas a otro camping, para eso tienes ruedas en la caravana.

2-Puedes estar a tu aire en un camping?... como a la pregunta anterior, si, si cumples las normas, tambien hay normas de toque de queda y de ruidos nocturnos.


3-El water y la ducha se pueden usar mas o menos cómodamente?... el WC si, claro, pero luego hay que vaciarle..., la ducha no tanto, primero tendrías que preparar el cuarto de baño para que el agua no filtre por ningun lado, luego esta el acarrear agua para ducharse y acarrear ese mismo agua que has gastado en un deposito para vaciarla, como comprenderás no puedes tirar el agua usada al suelo, aunque hay quien piensa que si, ademas necesitas que la caravana tenga calentador de agua... pero una vez duchado, posiblemente te tengas que pasar una hora recogiendo agua de los muebles y wc del baño, así que tambien tendrías que poner una cortina circular para no poner todo perdido.... demasiadas complicaciones, habiendo como hay duchas en el camping y ya las estas pagando.


4-Seguridad de que no abran las caravanas? Sobre todo por si dejaramos alguna vez al perro que me da miedo que le roben... Siempre se ha dicho que si no te puedes fiar de un campista, no te puedes fiar de nadie... para mi ser campista es algo especial, siempre pensé que ellos eran especiales, amables, serviciales, y jamas se había oído hablar de un robo entre campistas... ¿el problema?... fácil, que vallas de camping y que tengas caravana, no te hace campista, y aunque no es lo normal, lamentablemente si que hay robos, yo siempre que me voy cierro con llave, aun así, alguna vez me han quitado alguna cosa del avance..


5-Es sensacion de estar en tu casa pequeña,no agobia?... Agobia si estas metido dentro todo el día y tienes una caravana pequeña, pero estas de camping y el 90% de la vida se hace en el exterior, por eso los que tenemos elementos campistas decimos que tenemos un chalet con vistas al mundo... de todas formas es que tu no has visto como son las viviendas de los "curritos" por mi barrio, no mucho más grandes, te lo aseguro.

6-Se viaja bien con la caravana?Porque nos llama la atención en plan hacer rutas... Se viaja mejor sin ella, donde va a parar, no es lo mismo llevar un vehículo de 4- 5 metros de 1500-1.800 kg, que llevar 12 metros con 3500 kg y que como te metas por una calle estrecha, sales hasta en los periódicos, pero lo tengo claro, atrás va mi segunda casa, allá hasta donde yo llegue, y puedes elegir un camping céntrico, dejar la caravana plantada allí, y recorrer todo lo que quieras en los alrededores solo con el coche, así lo hacia yo.

7-Una caravana decente de segunda mano a partir de que precio creeis que puede estar bien, en principio la idea seria de menos de 750 kgs y con water y ducha seguro.... para que una caravana de segunda mano este medio decente, tendrías que empezar con un presupuesto de unos 5000-6000€, lo de 750 kg, subiría el presupuesto, y lo de la ducha, ya te lo he explicado antes.

Espero haberte ayudado... ahhhh bienvenido a Webcampista.

Completamente deacuerdo contigo Jose Luis, solo una pega, yo no creo que sea necesario gastar 5 ó 6000 €, una de menos de 750kg que es mi caso y el de mis cuñados ninguna nos superó los 3000€ eso sí hay que buscar mucho y tener mucha paciencia, la mía esta perfecta y pagué 3000€ luego inverti 500 en tapizados y colchonetas nuevas, no porque estuviesen mal si no porque la jefa no quería dormir donde hubiesen dormido otros nada más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com