Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre fendt y knaus

Bienvenido al foro Jax.
Yo creo que las dos te van a dar buen resultado y aunque ya te lo han dicho casi todo,yo añadiría que valores la distribución interior, el tema del peso ya que la fendt es más pesada y sobre todo ver las dos en persona, eso te acabará por decidír. Yo empecé mirando esas dos marcas y acabé comprando la Hobby, para gustos están los colores.
Un saludo desde Madrid.
 
Pilla la que más te guste !!!
 
Tenemos la knaus 500 fdk sport y nos va de maravilla, muy estable, comoda en interiores. seria una eleccion adecuada. aunque no conozco fendt por lo que he visto en los campings de aqui y del extranjero tambien se ven bastante. son dos marcas muy reconocidas. haciendo una comparativa en coches es como hablar de tener un mercedes (Knaus) o un porsche (Fendt) son buenos o excelentes. yo con muy bueno tiro bastante. has mirado burstner. saludos
 
Yo he tenido las dos, una Knaus Sudwind 500 FU y actualmente tengo una Fendt Saphir 470 TKD. Las dos son geniales, aunque yo sin duda me quedo con la Fendt. La calidad rebosa por todos los rincones.
 
Nosotros también dudamos entre esas dos marcas.A mi marido no le gustaba la Fendt porque pesaba mucho,las camas eran más pequeñas y el cuarto de baño era enano.Tenemos la knaus 550 qk ideal,estamos encantados.Amplitud por todos los lados,incluido el cuarto de baño.Fenomenal en carretera.
 
Nosotros íbamos a encargar una Knaus Sudwing 450 y entramos antes a ver la Fendt Saphir 470 y cambiamos enseguida de opinión.
Estamos supercontentos con ella y ni el más mínimo problema. Creo que acertamos. Volveríamos a comprar la misma sin dudarlo.

No obstante, para gustos, colores.
Las dos son estupendas CV. Elige la que más te guste y se ajuste a tus necesidades
 
lo adecuado a mi entender , es que mires como ha resuelto el interior cada fabricante en la distribucion que tu quieres. no vale de nada que entres a ver una marca con una distribucion que no es la tuya y solo veas los detalles de acabado y tal. hay que ver los huecos, armarios y tamaño de nevera, bancada de cocina , no se todo , pero en cada caso concreto. cada fabricante hace bien unas mas que otras distribuciones. la calidad ya te digo que fendt es buena, pero una sudwind tambien y si esta mejor resuelta....eso es lo principal.
 
Mirate hobby te gustara, yo mire muchas y al final me decidi por una hobby 560 kmfe, knaus tengo entendido que esta en suspension de pagos.
saludos.
 
Hola a tod@s.

Yo no tengo una opinión que merezca especial valoración, pues acabo de comprarme mi primera cv.

Estuve casi decidido por una Hobby 560 kmfe, como la del amigo antferrom, que por cierto, es un modelo precioso.
Finalmente me decidí por una Fendt Saphir 560 tfk, del 2007.

Aunque estaba bastante limpia, he pasado toda la semana limpiándola, y me ha ayudado a darme cuenta de lo que he comprado en multitud de detalles.

Ya digo que no tengo criterio comparativo, pero esta mi cv. me ha dejado flipado. Estoy más que encantado, y todo el que la ve y entra se queda pasmao.

Me falta que monerle el movedor Truma que viene de camino, y tal vez más adelante algún kit solar.

FENDT SIN DUDA.


 
Hola a tod@s.

Yo no tengo una opinión que merezca especial valoración, pues acabo de comprarme mi primera cv.

Estuve casi decidido por una Hobby 560 kmfe, como la del amigo antferrom, que por cierto, es un modelo precioso.
Finalmente me decidí por una Fendt Saphir 560 tfk, del 2007.

Aunque estaba bastante limpia, he pasado toda la semana limpiándola, y me ha ayudado a darme cuenta de lo que he comprado en multitud de detalles.

Ya digo que no tengo criterio comparativo, pero esta mi cv. me ha dejado flipado. Estoy más que encantado, y todo el que la ve y entra se queda pasmao.

Me falta que monerle el movedor Truma que viene de camino, y tal vez más adelante algún kit solar.

FENDT SIN DUDA.


[/QUOTE
Es tu primer post Dodo, bienvenido a webcampista y me alegro de que estés contento con tu caravana, buena y bastante grande. Un saludo desde Madrid.
 
yo vengo de tener sunroller,y compre fendt por que me gusto.es una topas 450 qb y la verdad entro en otras cv de ultima hornada ,y no hay color,que son arcaicas por fuera,puede pero los acabados son unicos,desde una shapir a una diamont,todas tienen muy buenos acabados,no lo dudes,y que te digan que fendt y hobby es lo mismo ,nada de nada ,mismo dueño pero distintas pautas de fabricacion.espero repetir y siempre con fendt
.
 
Me alegro que te hayas decidido, y sobre todo que te guste la decision, yo por ejemplo tenia descartado roller ya que tuve una y no queria otra por na del mundo, y de la hobby pues me dieron un buen precio nueva pero modelo 2008 cosa que en las otras que anduve viendo no habia stock del 2008 asi que por eso me decidi, si hubiese sido knaus o fendt o burstner po lo mismo hubiese dudado mas, pero vamos yo estoy contentisimo con la hobby, es cuestion de lo que se te presenta.
Saludos.
 
No sé si habras decidido. El año pasado nosotros la cambiamos, de Roller Sevilla 385, 2ª mano a una Knaus Sport 500FDK. Prioridad Roller, buscábamos de tres ambientes, lo más ligera posible. Pero también buscábamos acabados. Las Roller Jazz iban bien por peso, precio, pero muy espartanas, (este año vienen mucho más bonitas), las Tango son precosas pero pesan. Durante más de dos meses estuvimos mirando casi todas las marcas, de casualidad entramos en un concesionario Knaus, (donde también tienen: Fend y Eifelland, las tres son el mismo grupo). Por peso descartamos Fend y Eifelland. Pero además es que cuando entramos en una Knaus del mismo modelo que elegimos, NOS ENAMORAMOS de ella, distribución, acabados, extras,.. vimos muchas distribuciones, habiamos visto casi todas las marcas, pero cuando vimos esa, enseguida, los tres, mujer, niña de cuatro años y el menda, la vimos como nuestra. Todo este rollo es para que si te sirve de ayuda, no tengas prisa, mira marcas acabados, distribuciones,.. Cuando encontreis la vuestra, sentireis que esa es la que quereis. Si la elección es entre Fend o Knaus, ten por seguro que son muy buenas caravanas las dos. Un último consejo, ten en cuenta el peso y vuestro coche, no os pase como a nosotros, que más pronto que tarde hemos de mirar un coche más adecuado para llevar la caravana. Las relaciones coche-caravana, su idoneidad, puedes consultarlas en: www.whattowcar.com
 
estoy de acuerdo con que tal vez sea más importante el tema de medidas y pesos, junto con la distribución, que cuestionar cuál es mejor o peor. ambas son de lo mejorcito. quizás si nombráramos las 5 mejores, estas dos estarían seguro.
 
Nosotros tenemos una knauss de gama alta y sinceramente te aconsejo fendt por calidad y espero tambien por su servicio tecnico ya que knauss deja mucho que desear empezando y terminando por su distribuidor oficial en españa de lo peor que puede haber en atencion al cliente,no entiendo como pueden tener la distribucion oficial en españa-barcelona unos señores tan impresentables y tan sinv............as.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com