Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre gas

lucentum

timid@
Hola: somos novatillos en el tema de la caravana. Estamos esperando tener la Knaus 450 pronto.La duda es que no sabemos si se puede utilizar las bombonas de butano de CEPSA pues al ser de aluminio pesan mucho menos. La otra duda es que no sabemos si hay que hacer una homologacion de la instalacion del gas (como en las casas) y si hay que hacerlo quien lo hace con que precio. Gracias. Saludos. :D
 
Bienvenidos al foro desde Bilbaoooooo...:cheers:
Con el gas hemos topado. Yo he consultado y lo unico que me han aclarado es que en cada comunidad tienen normativas diferentes.
Por encima te puedo decir que si puedes llevarlas, necesitas varios papeles para llevar las bombonas de gas butano y propano (contrato con la suministradora, permiso de la instalacion, unos euritos), aqui en el foro hay algun instalador que te informara en condiciones, pero si dices de donde eres seria mejor.
Suerte y a disfrutar.
 
Hola lucentum primero te digo que si puedes usar las bombonas grandes sean de cepsa o de repsol siempre que le pongas el regulador otra cosa es lo de la homologacion y el contrato si es nueva como fue mi caso en la casa te la dan si la pides la homologacion si no te toca ir donde un instalador autorizado y te la revisa y te da el certificado y con eso a hacer el contrato esto es lo que se deberia hacer, pero si no ,hay quien solo compra las bombonas y las pone como fue mi caso durante algun tiempo si las compras en las gasolineras ( las pequeñas) no te piden nada de nada, saludos y que la disfruteis
 
nosotros hemos cojido la k6 esa ke esta en las gasolineras repsol,pero tambien somos novatos y no sabemos mucho del tema,en la gasolinera no nos pidieron ningun certificado..eso del regulador ke es??es mejor ke la revisen o ke??la cv es de segunda mano del año 2004
 
Antoño, ¿la compraste en caravaning Gorbea? A mi no me dieron nada (en caravaning Gorbea) cuando la compré hace un par de años. ¿Es obligatorio que te den el certificado al comprarla nueva?¿Se puede exigir este certificado al concesionario que te la vende?

Gracias
 
hola pimar sí me la dieron en caravanas gorbea (la compre allí)solo se lo tuve que pedir como la compre alli me la dieron sin mas pues tenian todos los datos ademas ellos son instaladores autorizados y te pueden hacer el certificado si no lo tienes me dijeron, y tambien me dijeron que no todos lo pedian me imagino que hasta que no te toca no sabes lo que te hace falta
 
Hola: somos novatillos en el tema de la caravana. Estamos esperando tener la Knaus 450 pronto.La duda es que no sabemos si se puede utilizar las bombonas de butano de CEPSA pues al ser de aluminio pesan mucho menos. La otra duda es que no sabemos si hay que hacer una homologacion de la instalacion del gas (como en las casas) y si hay que hacerlo quien lo hace con que precio. Gracias. Saludos. :D


Si la CV es nueva, no tienes problema, yo tengo una igual.
Exige al concesionario que te entreguen el CERTIFICADO DE INSTALACION del gas, siempre viene con la documentación de la CV.
Con el te vas a la compañía suministradora del gas, bien sea Cepsa o Repsol, te hacen una inspecion que solo consta de meter aire a presión y comprobar que no hay ninguna fuga, te hacen el contrato y listo.
Puedes poner la bombona que quieras ya que la CV viene con un regulador de serie.



Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com