Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre montaje tienda...sobretodo desmontaje...

M4rk0S

timid@
Hola, antes de todo deciros que este es mi último post de preguntas, porque tengo el foro ya con 3 mensajes mios preguntando.. jeje

El tema es que me habia comprado la 2 seconds XL III para por 60€ (costaba 75) pero luego al ver la T4.1 montada, con un techo donde quepo (mido 1,90) pues bueno, nos hizo ilusion (sobretodo por el porche y el toldo jeje) y la hemos cambiado...!

Ahora he visto las instrucciones que tiene y primero de todo que no sabia que la habitación se ponia a parte... y aqui viene la primera pregunta:

¿Puedo dejar montada la habitacion, cojida con los ganchos que lleva y cada vez que la monte y la desmonte, dejarla atada y solo quitar barillas y enrollarla? No se si hay algun inconveniente o se puede deteriorar la tienda o algo si queda todo atado por dentro...


Mi idea es quitar barillas, y dejarlas unidas de 3 en 3 y la tienda medio enroscada y en una caja todo, que espacio en casa tengo de sobras. Lo he pensado porque nuestras salidas serán de 1 dia o 2 y claro, si voy a tardar 1 hora en montar y desmontar... no me merece la pena esta tienda, pero pensé que si solo era unir un par de barillas y poner los vientos (ya que se supone que la habitación quede puesta siempre) pues que sería bastante rapido...

El tema de piquetas, he comprado 10 de acero y me han dado 5 más...
He comprado una rafia de 4x3 para ponerlo debajo de la tienda (no la parte de la habitación, sino del porche)

La segunta pregunta es, que vosotros, los que llevais tienda, como metenis la electricidad dentro de la tienda? con un alargo normal no hay peligro de chispas ni nada si llueve? que es lo "normal"?

Leí en un post, alguien que comentada coserle la rafia a la tienda... mi pregunta es si es factible coserle una rafia en la parte del porche, porque no tiene suelo, y hemos penado ir también en invierno con la tienda y creo que por ahí debajo debe de entrar de todo menos calor...

Pues esa era mi ultima pregunta..! sobre todo me inquieta bastante lo de poder dejar la habitacion montada y solo quitar barillas y piquetas, doblarla por la mitad y enrroscar, si hay algun problema o si es factible!

Muchisisimas gracias por todo, me estais ayudando muchisimo en todo lo que pregunto.
Perdonad por mi vida en verso que he escrito
Y un saludo para todos!
 
sobre el tema de la habitacion, creo que es mejor que tu mismo lo valores, cuando vayas a hacerlo, asi en principio no parece que debastener ningun problema por dejar la habitacion montada, ten en cuenta que otras tiendas si llevasn adosadas distintas habitaciones y se guarda todo junto.
Por lo de la electricidad, teniendo la precaucion siemrepo de meter el alaragdor en una bolsa de plastico, no te dara ningun problema con la lluvia, yo llevo un alargador por si no me llega el normal, y cuando lo instalo siempre lo meto en una bolsa ...

Y lo de coserle una rafia, yo personalmetne lo descartaria
 
sobre el tema de la habitacion, creo que es mejor que tu mismo lo valores, cuando vayas a hacerlo, asi en principio no parece que debastener ningun problema por dejar la habitacion montada, ten en cuenta que otras tiendas si llevasn adosadas distintas habitaciones y se guarda todo junto.
Por lo de la electricidad, teniendo la precaucion siemrepo de meter el alaragdor en una bolsa de plastico, no te dara ningun problema con la lluvia, yo llevo un alargador por si no me llega el normal, y cuando lo instalo siempre lo meto en una bolsa ...

Y lo de coserle una rafia, yo personalmetne lo descartaria
Ok, muchas gracias por el consejo.

Cuando has dicho el "normal" es alargo normal que te refieres, uno que has llevado tu o esque desde el camping ellos ya te proporcionan un alargo para poderlo meter hasta la tienda?

Esque tendré que ir supongo a comprar un alargo para poder meter la luz hasta la tienda...

Lo de la rafia, no lo veo factible ni yo jaja he estado mirando posts sobre cuando llueve que hacer con la rafia, y he leido de cojerla de alguna forma con la parte interior para que no entre agua.

Yo mas que nada lo decía para cuando vaya en invierno. por el frio...
 
me refiero a cuadno necesito usar uno suplementario, es decir tu necesitas un alargador parecido a este...

extensible-cable.jpg
pues cuando lo desenrolles aunque te quede dentro del avance, metelo en uan bolsa de plastico, asi le evitas agua o humedad.
Otra cosa.. este tipo de elemento siemrpe se usa con todo el cable desenrollado, aunque no te haga falta...
Ojo con lo que metes dentro de la tienda en plan calefaccion !!
 
me refiero a cuadno necesito usar uno suplementario, es decir tu necesitas un alargador parecido a este...

extensible-cable.jpg
pues cuando lo desenrolles aunque te quede dentro del avance, metelo en uan bolsa de plastico, asi le evitas agua o humedad.
Otra cosa.. este tipo de elemento siemrpe se usa con todo el cable desenrollado, aunque no te haga falta...
Ojo con lo que metes dentro de la tienda en plan calefaccion !!
Vale, ahora ya lo he entendido jejeje algo así es lo que habia pensado comprar y bueno, como algo para calentar la tienda habia pensado en un calefactor, porque tengo una estufa de 1.500W y tengo 2 dudas, 1 que creo que con los 6A que me dan de luz, no podré encender esa estufa no? o si? y 2º que me da aputo por que arda la tienda... aunque si lo pongo en medio sin tocar el suelo encima de una mesa no deberia de pasar nada, no?
 
Nosotros también tuvimos esa tienda.
La primera vez es un auténtico coñazo montarla, no sabes por donde empezar y te lleva una eternidad. Pero luego si te organizas bien...en un pis pas la tienes montada.

Lo de la rafia, yo te recomiendo no coserla. Nosotros la rafia la pusimos por debajo de toda la tienda (mas que nada para que quede todo cubierto y no se manche la zona de la habitación).

También llevábamos una alargadera como la de la foto.
Es una tienda muy cómoda y muy espaciosa.

El calefactor....yo no lo pondría encima de algo de plastico, mejor en el suelo o algo de otro material. Mas que nada porque si es un calefactor que tiene el ventilador por abajo...Si es de 1500 W creo que con los 6A no te va llegar (6x230=1380) a no ser que el calefactor tenga dos potencias...

A mayores en la tienda también le pusimos una rafia por encima en la zona de la habitación para que estuviese más protegida por si llovía.
 
ok, muy bien!

Ahora mismo tengo 2 rafias, 1 de 3x2 metros y otra de 4x3 metros... La tienda mide en totoal 2,6x4,6m así que juntando las 2 por el lado de los 3 metros me quedará una rafia de 6x3m con lo que me cubre perfectamente toda la tienda... lo del calefactor/estufa, habia pensado en comprar un calefactor, porque la estufa alomejor podia causar un incendio o algo, pero creo que iendo con cuidado, poniendo la estufa separada de las telas, tanto de paredes, suelo o techo, no creo que haya ningun problema... y como estufa, si que tengo 1 de 1000w con 2 resistencias, me llevo un temporizador y listos...

Muchas gracias
 
Si, nosotros creo que teníamos una de 6x3 para el suelo y una de 2x3 para poner por encima, así que con lo que tienes tú te va bien.
 
Si, nosotros creo que teníamos una de 6x3 para el suelo y una de 2x3 para poner por encima, así que con lo que tienes tú te va bien.
pues si... no me voy a complicar mucho la vida, porque ahora dudo que llueva... si en invierno le da por llover, pues tripas corazon y si todo sale mal a dormir en el coche jaja
 
ok, muy bien!

Ahora mismo tengo 2 rafias, 1 de 3x2 metros y otra de 4x3 metros... La tienda mide en totoal 2,6x4,6m así que juntando las 2 por el lado de los 3 metros me quedará una rafia de 6x3m con lo que me cubre perfectamente toda la tienda... lo del calefactor/estufa, habia pensado en comprar un calefactor, porque la estufa alomejor podia causar un incendio o algo, pero creo que iendo con cuidado, poniendo la estufa separada de las telas, tanto de paredes, suelo o techo, no creo que haya ningun problema... y como estufa, si que tengo 1 de 1000w con 2 resistencias, me llevo un temporizador y listos...

Muchas gracias

primero para calentar lo mejor aire es lo que mas rapido calienta y mas en una tienda que no es que conserve muy bien la temperatura


la rafia que no sobresalga nunca por fuera de la tienda ya que en caso de lluvia todo el agua que se desliza por la tienda podria ir dentro ya que caeria en la rifia y al no ser esta impermeable si ay inclinacio echarcarse la tienda

t4-1-4228162
 
Cuidado con guardar todo junto sin desmontar la habitacion si esta humedo, la parte exteriro aguanta mejor la humedad y se estropea menos pero la de la habitacion se echaria a perder.
Si esta todo seco no le veo problemas si de espacio andas sobrao

Tema electricidad, bien aislado y mejor fuera del suelo

Para calefactar, yo personalmente desestimaria el uso de un calefactor (aunque no se vea tiene ua resistencia que se pone al rojo si por cualquier razon el ventilador se para y es una fuente de incencios potencial)
Mejor un mini radiador de aceite, MUCHO MAS SEGURO.

Que lo paseis bien.
 
Lo de guardar la habitación aparte supongo que será para que te coja en la bolsa donde se guarda la tienda. ¿Has probado a guardarla como tú propones, todo junto, y que te cierre la bolsa donde se guarda?
 
primero para calentar lo mejor aire es lo que mas rapido calienta y mas en una tienda que no es que conserve muy bien la temperatura


la rafia que no sobresalga nunca por fuera de la tienda ya que en caso de lluvia todo el agua que se desliza por la tienda podria ir dentro ya que caeria en la rifia y al no ser esta impermeable si ay inclinacio echarcarse la tienda

t4-1-4228162

Cuidado con guardar todo junto sin desmontar la habitacion si esta humedo, la parte exteriro aguanta mejor la humedad y se estropea menos pero la de la habitacion se echaria a perder.
Si esta todo seco no le veo problemas si de espacio andas sobrao

Tema electricidad, bien aislado y mejor fuera del suelo

Para calefactar, yo personalmente desestimaria el uso de un calefactor (aunque no se vea tiene ua resistencia que se pone al rojo si por cualquier razon el ventilador se para y es una fuente de incencios potencial)
Mejor un mini radiador de aceite, MUCHO MAS SEGURO.

Que lo paseis bien.
pues lo de la rafia más o menos lo llevo controlado, aun me queda saber como dejar pegada la punta de la rafia a la tienda, pero bueno... según esto que me he hecho en autocad, así quedará la tienda con la rafia, y si me apuras, meto los bordes para dentro y a ver que me invento para que se quede pegado a la tela y no caiga...

esto es como quedaría mas o menos xD
moz-screenshot.jpg

moz-screenshot-1.jpg
 
Lo de guardar la habitación aparte supongo que será para que te coja en la bolsa donde se guarda la tienda. ¿Has probado a guardarla como tú propones, todo junto, y que te cierre la bolsa donde se guarda?
esque aun no he salido nunca jajajaaj esta todo preparado para dentro de 2 semanas... a ver como sale
 
jeje

puedes poner vlecros de eso que se pegan uno en cada lado xD
 
Por si lo quieres tener en cuenta te dejo una formula por si no lo sabes para saber lo que puedes conectar con los amperios que te da el camping ejemplo para un camping de 6A:

Tan sencillo como multiplicar 230V x 6A = 1380W
Esos 1380W es lo maximo que puedes conectar con esos 6 amperios eso sirve tanto para 4A, 2A, 6A, ect. te lo dejo para que evites que te salte el magneto del camping un saludo y a disfrutar
 
Hola amigos. Nosotros tenemos la T6.2 XL AIR y lo que le he puesto en el suelo es un plastico de invernadero de las mismas medidas que la tienda. es bastante grueso y resistente y a la hora de limpiarlo es mas facil que la rafia. Con respecto a la luz, uso una lampara de bajo consumo que ademas se calienta menos que una normal y respecto a la calefaccion, aunque no he usado nada, pues salimos con buen tiempor por los niños pequeños, supongo que lo menos peligroso sera una soplona. Ah!! Mucho cuidado con lo que se monta encima de una mesa, porque tarde o temprano, se le da un golpe y cae al suelo. Un saludo.
 
Por si lo quieres tener en cuenta te dejo una formula por si no lo sabes para saber lo que puedes conectar con los amperios que te da el camping ejemplo para un camping de 6A:

Tan sencillo como multiplicar 230V x 6A = 1380W
Esos 1380W es lo maximo que puedes conectar con esos 6 amperios eso sirve tanto para 4A, 2A, 6A, ect. te lo dejo para que evites que te salte el magneto del camping un saludo y a disfrutar
ahora ya me apañaré!! jaja gracias..

cuento entonces con la nevera, luz y estufa... que no pase de esos 1380W xD

gracias
 
Hola amigos. Nosotros tenemos la T6.2 XL AIR y lo que le he puesto en el suelo es un plastico de invernadero de las mismas medidas que la tienda. es bastante grueso y resistente y a la hora de limpiarlo es mas facil que la rafia. Con respecto a la luz, uso una lampara de bajo consumo que ademas se calienta menos que una normal y respecto a la calefaccion, aunque no he usado nada, pues salimos con buen tiempor por los niños pequeños, supongo que lo menos peligroso sera una soplona. Ah!! Mucho cuidado con lo que se monta encima de una mesa, porque tarde o temprano, se le da un golpe y cae al suelo. Un saludo.
miraré por algun lado esto que comentas del plastico de invernadero, a ver que tal es... y como lo puedo adaptar. de momento la rafia me la quiero montar como sale en la foto que puse antes:

dibujozyh.jpg
 
Otra cosa. cuando la hayas montado y desmontado unas cien veces, tardaras infinitamente menos. Te lo digo por experiencia.
 
Siempre podrás compar de nuevo la 2seconds.

No te lo he dicho antes yo tengo una t 4.2 air,
gd-asset_1317815.jpg


y como te dicen todos, al principio se tarda un poco, pero le pillas el tranquillo y cada dia tardas menos (importante ser mas de uno, que si no la cosa se complica)
Ahora nos hemos hecho con una caravana, pero no nos deshacemos de esta tienda ni de coña, cuando eramos dos, solo montabamos una de las habitaciones y teniamos, habitacion, porche, avance y trastero.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com