Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre que tienda-remolque comprar

Porri

calladit@
Hola,me quiero iniciar en esto del camping con tienda-remolque,y queria que me aclararais algunas dudas.Somos un matrimonio con 2 hij@s y queria que me informarais sobre tiendas y precios de nuevas o segunda mano.:blob5:Que tal la Altamira Tipi, o la Jaima? O que otros modelos?. Muchas GRACIAS.
 
Bien venido a este foro amigo .


Si haces la presentación en el apartado general , te leerá mas gente y serás mejor atendido .

Saludos desde el sur..
 
Hola buenas,
A ver, supongo que esto es como todo, cada uno ha de escojer lo que le guste, pero yo que llevo ya unos 14 años en esto del camping y he ido de tienda, de bungalow y ahora ya estoy en caravana, te diré que todo el mundo que conozco que tiene un remolque tienda, lo han acabado vendiendo por varios motivos, uno es que solo pueden hacen camping en verano, dos que acabava siendoles un rollo el tiempo que tardaban en montarlo (por mucho que te explique el vendedor que es muy rápido, tardas los mismo que montando uan tienda...), y tres el sitio para guardarlo.

Yo antes de la caravana me estube mirando el conver y luego el montana somos 4, ese que lleva dos habitaciones, y una de las tapas te hace de suelo de la zona común, pero la relación precio al producto era caro y por el precio tenia caravanas de segundamano, que siempre será mucho mejor.

Si lo que quieres es iniciarte busca una tienda tipo las de decathlon, ahora han sacado la 2seconds con zona de estar integrada y dos habitaciones, prueba de esa manera y si os gusta este rollo, busca una caravana.

Mi cuñada tenia el comanche y acaba saliendo con la canadiense y finalmente lo vendió, un amigo tenia uno y después del primer verano lo vendió y compró la caravana, otros después de un par de veranos lo han vendido y van a bungalows, y así unos cuantos más... piensalo bien, pero mucha gente que lo tienen pasan a la caravana, no deja de ser una tienda pero sobre una plataforma de un remolque, no tienes baño...
También por la contra te diré que solo conozco un señor que está encantado con su comanche, pero bueno como te he dicho antes es cuestión de gustos.

En cuanto a los precios:
Comanche - Venta de Remolques para camping, remolques carga y remolques de transporte
Yo me estube mirando el montana y todo completo con el anexo de cocina me pedian 9000 €, sin el anexo el aparatito se iba a 6000 €, que no son baratos, por eso te digo que por ese precio puedes buscar una caravana de segundamano y hacer si toca algún cambio como los colchones, las lamparas y alguna cosilla más.

Puedes encontrar este por 700 €
Remolque tienda en Barcelona - Segundamano.es
Y los puedes encontrar por 2400 €
Remolque Tienda Comanche Montana en Barcelona - Segundamano.es

Has de pensar que como no es la tela de nylon de una tienda, cuando hace calor hace más calor que en una tienda, también por al noche duermes con más calor.

Espero haberte ayudado y la eleción es tuya, y los consejos con como las lentejas si los quieres los cojes y sino los dejas.

De todas formas espera a ver que te contestan los otros y a ver si hay alguien con un bicho de estos que te diga.
 
Hola kike2!
Lo primero, bienvenido al foro!!
Coincido con lo que te ha dicho sonia, si nunca has hecho camping el desembolso de un carro tienda (tb. en segunda mano), no es poco para probar. A lo mejor es buena idea entrar primero en tienda y si te gusta y eso, pues te lanzas.
No sé, claro es mi opinión. Lo que si te recomendaría es que en caso de decidirte a comprar un remolque, mirases de 2ª mano, el desembolso es muchísimo menor, y si te gusta quien sabe..., pero en caso contrario seguro que si lo revendieses no perderías demasiado dinero.

Un saludo
 
Yo tengo un Wolder Chaman

Yo tengo un Wolder Chaman

Es el equivalente al Altamira Jaima. Le compramos de segunda mano hace un mes y de momento solo lo he montado dos veces, una cuando lo compre y la otra nosotros solos hace poco. Se monta relativamente rapido. El Jaima lo vi montado en la Central de Wolder en Santander y el vendedor (un tio majo y amable) nos dijo que se adaptaba mejor a nuestras necesidades, no viene con el avance exterior este se compra aparte pero el hombre nos dijo que probaramos primero y despues ya comprariamos el avance.
El caso es que comence a buscar en Internet y encontre el Chaman. Me parecio bien de precio ¿Y por que un carro tienda? Basicamente porque tengo sitio para el pero no para una AC aunque me guste tambien.
Cierto es que llevamos muchos años con una tienda pero al venir el peque las prioridades son otras.
Se monta relativamente rapido, al principio tardas mas pero no mas de media hora en total incluido el avance exterior, este hace tanto como el carro original y se nota el espacio.
Eso si me parece interesante que tenga cofre para guardar cosas y cositas. El nuestro trae ademas freno de inercia que bueno en estos pesos "no es necesario" para alguna gente pero es plus añadido de seguridad.
Para iniciarte es una buena opción pero ten en cuenta que si no has ido anteriormente, te puedes llevar una desilusion pero tambien es cierto que puedes venderlo. Eso si añade el coste del enganche (+/-300 - 600+/-) mas la ITV.
De nuevo , cuestan una pasta y es mejor ir al mercado de segunda mano.
Espero no haberte liado mucho si tienes alguna pregunta aqui estamos para ayudarte en lo que podamos si no soy yo algun/a compañer@ del foro.
Y por tener un remolque no pasa nada, la mayoria de la gente que conozco comenzo con una tienda paso al remolque-tienda y acabo en una AC o CV.
:cheers:
 
hola queria contar un poco mi historia..despues de 6 o 7 años en bungalow ,queriamos volver otra vez a la tienda ya que hace muchos años ibamos en tienda y tenemos muy buenos recuerdos.habiamos decidido mirar una tienda familiar ya que somos 4 en casa ..y despues de mirar y mirar lo pensamos mejor y vimos un carro tienda de segunda mano pero que esta muy bien conservado..tiene dos camas de matrimonio y un pasillo central.no tiene cofre pero no nos importa ya que en ese espacio vamos a poner una nevera.menudo rollo estoy soltando..bueno con esto quiero decir que estamos contentisimos con el..y que kike2 solo tienes que pensar el tipo de camping que vas a hacer y tu mismo veras lo que necesitas...sea lo que sea no te arrepentiras seguro
 
otra cosita..no es lo mismo dormir en una tienda que en un remolque ,miratelo de segunda mano que encuentras buenas ofertas y para empezar ya esta bien y si luego ves que os gusta el camping siempre estas a tiempo de pasarte a una caravana..mi remolque se monta casi solo y luego tienes que montar el avance,que no creo que sea mas complicado que el de una caravana.el mio me salio x 450 euros y si te pones a comprar tienda,colchones y demas veras que no es tanto la diferencia.
 
Ok, pero os habeis dejado de comentarle una cosita, si lo compras de segundamano, es necesario que tenga los papeles, hay muchos por internet que no tienen papeles y si te pilla la GC te pueden retener el remolque.

Una cosa, con el remolque tienda mejor acampar en sitios calurosos, tipo el sur de españa o la costa, si viajas por europa intenta levarte un calefactor aun que sea veranito, yo he dormido en Paris a 3 grados en pleno verano y tubimos que desmontar la tienda por que entre los bichos tipo arañitas y otros les gustaba estar calentitos y el frio nocturno... era la leche, así que acabamos en un hotel de tarjeta para los 4, los village hotels.

Thunderstorms te comenta que tarda 30 minutos para montar el avancé, por lo que se es la media normal, pero entre que te instalas y todo se hace la hora tranquilamente, casi lo mismo que con la tienda, para mi lo más práctico es la caravana, la puedes hacer servir todo el año, la puedes tener fija en un camping y moverla cuando son vacaciones de manera que la aprovechas mucho, montar un avancé pues hombre si haces camping itinerante de viaje no te hace falta, y tienes más intimidad, llevas todo lo tuyo allí, y no tienes más trabajo que equilibrar la caravana cuando llegas y si estás días pues montas el avancé.
Antes alguien ha comentado lo de la AC para mi, de momento es más comodo en caravana pero todo tiene sus ventajas y sus desventajas, con la AC has de moverte para todo con ella, pero para viajar si que es comodo, nosotros una vez alquilamos una y la verdad es que es muy comodo, lo que como nos gusta hacer 4x4 pues es más comodo la caravana y también más economico, ya que no son dos vehiculos a mantener, pero no se que pasará cuando nos hagamos viejecitos... creoq ue seguiremos en 4x4 y caravana.
Veo con nostalgia las fotos de la tienda iglú con dos habitaciones que teniamos, pero con pocas ganas de volver a ir con la tienda.
Eo si me estoy planteando la posibilidad de una tienda de techo, una maggiolina para hacer unos viajes por el desierto.
Misutonida S.L. Accesorios 4x4 Todoterrenos

Si vais con paciencia podeis encontrar algún chollo, encuanto al remolque tienda que yo me miré unos cuantos, si es de segundamano, cuidadin no esté con agujeritos, mira el eje no esté oxidado y mira que no huela.
 
tambien mira bien los bajos y las cremalleras que no esten rotas porque cambiarlas cuestan una pasta
 
mi experiencia con el carro tienda, explicada ya mil veces, es la siguiente, compramos el carro tienda de segunda mano por 100.000 ptes, lo vendimos seis años despues, recorrimos media España, por 600€, creo que incluso lo vendimos barato, pero ya ves cosas de la etica, no me parecio etico intentar venderlo por mas de lo que lo habia comprado y lo vendi en un plisplas.
mi consejo compra uno de segunda mano que este bien, no hace falta que este muy bien, con que este bien basta, disfrutalo y luego si quieres te compras uno nuevo o lo que buenamente decida tu mujer (no nos engañemos).
mi motivo de cambio de remolque tienda a caravana no fue que el remolque envejeciera, el que se hizo viejo fui yo.
 
Bienvenido al foro, yo te recomendaria primero una tienda, que no fuera muy cara para probar si realmente os gusta el camping,si lo que reis solo para el verano, o tambien escapadas en otoño y invierno, un saludo desde Toledo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com