Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudillas de novatos.

pecaskid

calladit@
Hola a todos, somos una pareja de Vitoria seminueva en esto de las autocaravanas (antes teníamos una California), ayer mismo nos dieron la nueva auto (de 2ª mano) y ya estamos locos por estrenarla.
La idea es ir proximo finde a esquiar y tengo varias dudillas....queremos dormir en Luz Ardiden (unos 1500m creo) y he oído que hay problemas con el butano (ya lo tenemos comprado) en altitud ¿a que altitud da problemas?...¿dónde se puede comprar bombonas de propano?...otra duda es en el tema de la calefaccion, la soleis poner toda la noche al minimo o no hace falta.....y durante el dia la dejáis tambien puesta....3ª duda, tengo que comprar cadenas de nieve, mi medida de rueda es 215 70 R15, he leído por ahí que las de coche no son convenientes para la auto porque se rompen facilmente ¿que me aconseáis? ¿dónde se puede comprar unas de calidad?...cualquier consejillo será bien recibido. Nos veremos por aquí :)

Muchas Gracias.
 
En primer lugar bienvenido.
Respecto al tema butano el problema no es la altitud sino la temperatura diurna/nocturna que puedas tener. Resumiendo y, a grosso modo, por debajo de 0ºC no gasifica y no tendrás calefacción. El propano lo puedes conseguir en cualquier distribuidor de repsol o cepsa donde vendan butano. Lee el siguiente artículo de Papi2, te aclarará muchas cosas http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=53
En el asunto de las cadenas no puede orientarte.
Salu2
 
Bueno , pues yo solo os doy la bien venida . Soy del sur , y aqui la calefaccion se usa poco , y cuando la uso , es electrica , claro , que yo tengo CV , y duermo en camping , enchufao a la red electrica . De todas formas , pasad , estais en vuestra casa..
 
bienvenidos desde el sur del sur
algeciras.
tengo caravana, por lo que en lo que respecta a la autocaravana , no te puedo ayudar.
sivas a la nieve, lleva propano, si no lo encuentras donde vives, cuando llegues donde hace frio, en cualquier gasolinera, la tienen.
la calefaccion, puedes dejarla el tiempo que tui quieras, siempre y cuando, sea la que trae la autocaravana.
la dejas flojita y no pasa nada.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Barcelona, siento no poder ayudaros en vuestra duda yo sigo con la California T-4 y con su calefacción estática.
 
SED BIENVENIDOS A ESTA VUESTRA CASA

Sobre el butano ya te han dado donde encontrar una mayor información, no obstante te dire que por encima de 0 grados no hace falta el propano, y el butano da mayor rendimiento calorífico.

Sobre la calefacción, no te recomiendo dejarla encendida por dos razones:

1ª SEGURIDAD, la posibilidad de incendios, aunque es muy remota, mejor no dejar nada encendido, no sabemos si alguien se acerca demasiado con elementos inflamables a la AC.

2ª La calefacción es tan potente que en pocos minutos te dejará la AC como un horno.

Sobre la cadenas, aunque soy del sur, las llevo para cuando subo, y te puedo decir que son bastante más caras que las de automóvil, pero que el problema no es el tipo de cadenas ( todas son practicamente iguales) sino la medida, y es que las ruedas de las Ac son más grandes.

Salud y buenos viajes
 
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos y bienvenidas, así da gusto.
El tema del butano-propano totalmente aclarado, el tema de la calefacción tengo otra duda, yo controlo la calefacción con una rueda que va del 0 al 25 (de 5 en 5) ....es un termostato como el de casa?....si lo pongo en el 5 (grados) saltara la calefacción hasta que llegue a esa temperatura? ....es que si baja de cero grados se me vacía el deposito de agua por medio de la válvula de seguridad, no?....la verdad es que no controlo mucho y las explicaciones que me dio el vendedor fueron muy, muy escuetas....por no hablar del manual en francés, idioma del que domino el si y el no ;-) y poco mas.

Un saludo y gracias por todo.
 
La graduación del termostato de mi calefacción truma va de 0 a 10, no por tª como la de casa.
Cuando llego al camping, si hace frío, la pongo a 6-7 hasta que se caldea la caravana y luego por la noche la dejo encendida al 1 y mantiene una temperatura fenómena. Ella sola se enciende y se apaga según mande el termostato.
Salu2.
 
Bienvenidos al foro, haber si os podemos ayudar un poquito.

Lo de la calefaccion, yo tengo AC y lo que hago cuando vamos a la montaña es ponerla al minimo, unos 5-10 grados por la noche y como no tengo nada que se pueda quemar cerca dormimos tranquilos y bien, porque sino te pasara que se vaciara el agua. Lo que si te recomiendo en un detector de gases, por si acaso.

Las cadenas, lo que te dice el compañero, son muy caras para lo que se usan, y normalmente las carreteras esan limpias para subir a esquiar por lo que al final ... y si te pilla un temporal, mejor ni intentar movier la AC.

Saludos.
 
Bienvenido.

Tengo una duda de alguien que no tiene AC, ni va a la nieve, ¿el deposito de agua está dentro del habitaculo o fuera?

Te lo pregunto por que si está fuera no servirá de mucho la calefacción de dentro.
Solo es una duda que tengo, a lo mejor pasa algún tubo de aire caliente cerca del deposito o algo, no sé, pero me pica la curiosidad.
 
aunnolose el deposito de agua esta dentro ,en mi caso debajo del asiento del habitaculo.un saludo
 
Hola, pos soy nuevo en el tema,pero con el cambio climatico, creo que sera mejor que lleves propano, pues tendremos cada vez inviernos mas frios, por cierto Feliks, yo soy de Algeciras tambien, contacta con nosotros,keremos hacer kedadas y eso... con gente de la zona.

SAludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com