Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudillas viaje al Perigord

manuelfu

timid@
Hola familia.
Estamos planificando las vacaciones de este verano al Perigord. Leemos todo lo que podemos y vamos analizando las posibilidades. Como no conocemos la zona nos asaltan en principio varias dudas.
Vamos a estar unos 20 días por la zona y salimos el 10 de agosto aproximadamente y viajamos con una niña de 3 años.
La primera duda es si hacer el viaje con un campo base (por ejemplo Salart) o es necesario cambiar.
En cuanto a los campings hemos visto muchos que se recomiendan en el foro. Nosotros buscamos campings tranquilos (no nos gustan los 5 estrellas). ¿Cuál nos podéis recomendar?
Otra cuestión que nos gustaría saber es si es buen lugar para llevar las bicicletas y hacer rutillas que no sean duras.
Seguramente nos irán surgiendo más dudillas y las comentaremos
 
Nosotros estuvimos en este

Camping sarlat dordogne les Acacias location mobil home dordogne perigord


Buen precio y piscina climatizada. Eso si reserva porque se llena.

Yo 20 dias lo veo mucho ara estar en el mismo sitio, haria 10 como mucho y despues cambiaria de zona otros 10. CErca de este camping habia una antigua via de ferrocarril que estaba asfaltada para bicicletas, muy chula.

Un saludo
 
Pues pienso lo mismo que joselito el cual coincidimos en el camping al mismo tiempo pero por desgracia no nos conocimos, el camping esta muy bien, con su piscinita y es tranquilo y es un buen sitio para hacer base.

20 dias igual es mucho en mi opinion pero depende un poquito del tipo de vacaciones, si quieres ver y conocer y a la vez tomarte algun dia de relax paseando, andando en bici con tranquilidad pues perfectamente se pueden estar 20 dias y no te vas a arrepentir.

Nosotros creo recordar que estuvimos sobre 6 si no me falla la memoria y luego subimos a Paris.

Podrias gastar unos dias en perigord y luego subir al valle del loyra del que hablan muy bien ( no hemos estado ) .

La verdad que yo acostumbrado a 12, 13 dias ays si podria 7 u 8 mas..

Un saludooooooooooo
 
yo estuve en navidad en navidad en el perigord noire con mi mujer en plan de parejita en un hostal en Beynac. Campings vi, pero creo que estaban todos cerrados por ser fuera de temporada. Los que están en los ríos y en las rutas principales supongo que mas caros que algunos que hay por secundarias en medio del monte, que serán mucho mas apacibles y acogedores. Pueblos medievales increíbles y castillos impresionantes. Mucha historia, y guerras, que los ingleses le daban duro. Trufas y olor a bosque, cuevas con pinturas rupestres de primer nivel. Merece mucho la pena ir, pero 20 días ...no se, depende como te lo tomes puede ser mucho o no.
Rutas en bici señalizadas y de largo recorrido si que vi por la zona que me moví yo, pero no demasiadas tampoco, porque muchas veces el único paso es por la carretera entre el rió y la montaña, o bien bastantes pendientes. Pero seguro que si te informas las hay. Dependiendo de las zonas. Yo no me movería de camping si vas con todos los aperos porque las distancias son cortas. Busca uno que te cuadre a nivel famiiar y con unos 10 días creo que tendrias mas que de sobra.
 
Yo también creo que 20 dias pueden resultar excesivos... sino quieres "subir"... puedes ir hacia la derecha, hacia la zona de Millau, Roquefort sur soulzon, Severac le Chateau, Sainte Eulalie de Cernon,,... o incluso les Gorgues del Tarn.
 
Gracias a tod@s por vuestra ayuda
Creo que dividiremos el viaje en dos partes
Ahora toca pensar qué otra zona podemos visitar porque el Loira ya lo conocemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com