Webcampista.com

mucho más que un foro

Duro comienzo ¡¡¡¡ ayuda !!!!

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Hola, somos Carmen y Jose, hemos acampado bastante y nos encanta este mundo sólo conocido hasta ahora con tienda de campaña. Hace cosa de unos meses decidimos empezar a buscar caravana, y después de una ardua y larga búsqueda, no damos con lo que queremos. En este tiempo hemos aprendido bastante, entre otras cosas que si eres un poco exigente y tu presupuesto también, tienes un conflicto.

Entrando en detalles de lo aprendido, destaco:
- es muy dificil comprar una caravana a distancia, ya que en las fotos se ven muy pocas cosas y las que se ven no siempre son lo que aparentan, asi que cuando decides ir a comprobarlo te llevas el chasco y normalmente también unos cuantos kilometros en el lomo.
- las cv con unos cuantos años y presupuesto de hasta 6000€ son "amarillas" o blancas repintadas.
- siempre mirar los bajos antes que nada, pues se pierde un valioso tiempo viendo maravillas que están sobre una base de húmeda madera con su eje repleto de óxido.

Aparte de nuestro escueto presupuesto, aunque lo ampliemos, las opciones son bastante reducidas si decides salirte de la caravana convencional, no tenemos nada en contra de la construccion de caravanas sobre bases de madera naútica o al menos asi creo que la denominan, pero nos sorprendemos al ver este tipo de construcción (somos nuevos) incluso en caravanas de alta gama, y que no se utilicen otros materiales más resistentes a la humedad como algún composite.

Estamos hechos un lio, agradeceríamos alguna orientación a la hora de elegir, con un presu que anda por los 8000€ para una cv de 3 personas no necesariamente con aseo, lo más baja posible, una vez descartadas la bambina, la eriba touring y cualquier otra plegable. Sé que lo que buscamos quizá sea dificil de encontrar y nos toque incluso pegarnos un viaje al extranjero, pero estamos abiertos a todo. Gracias por la ayuda.
 
Bienvenido.
Pues creo que si eres exigente, la caravanas son todas más o menos iguales, puede variar el tamaño y calidad de las paredes suelos y demás, pero todas iguales, por lo tanto, no se pueden pedir peras al olmo.

Por ese presupuesto y pequeñas hay muchas, vengo del hilo de un compañero que vende una como la que buscas por 8500.

Edito, he visto que dices que sea lo más baja posible, entonces no te sirve ninguna "normal", porque todas miden 250. aunque eso ya lo has averiguado tu solo :dontknow:
 
Con el presupuesto que tienes hay cosas que estan muy bien y no son demasiado viejas,me supongo que ya lo habras hecho pero mira en la seccion de ocasion hay caravanas muy interesantes que son de compañeros del foro por lo que no creo que escondan nada raro y son de fiar
 
Has estado muy fin@, esa es la idea, pero las plegables aunque sólo sea el techo, las hemos descartado. Sabemos que en este caso la cv no podrá ser tan baja pero que le vamos a hacer pues no hay muchas más posibilidades, creo...
 
El compañero yodeelche vende su cv por precio aproximado alo que estais dispuestos a gastaros y como quereis que fuera la cv , si de algo os sirve mi opinión creo esta dentro de vuestra idea , la tiene anunciada en.,

Anuncios venta caravanas y autocaravanas .- Sterckman 370 CE
 
Que tengas suerte con la busqueda seguro que encuentrs algo chulo.Ten encuenta el coche que tienes,el numero de personas que vais a dormir en la cv y el tiempo que vas a permanecer en un camping con la cv
 
Algo "bajo" y que no sea plegable, con los descartes que tu solito has hecho es bastante difícil.

Podrías explicarnos por que esas premisas?
Si es para meter en un garaje, no hay nada como las plegables, pero ya las has descartado.
A que altura esperas bajar?
Las Eribas las descartas por algo en especial o solo por precio (si es así se pueden conseguir en Alemania por lo que quieres gastar).

Un saludo
 
Algo "bajo" y que no sea plegable, con los descartes que tu solito has hecho es bastante difícil.

Podrías explicarnos por que esas premisas?
Si es para meter en un garaje, no hay nada como las plegables, pero ya las has descartado.
A que altura esperas bajar?
Las Eribas las descartas por algo en especial o solo por precio (si es así se pueden conseguir en Alemania por lo que quieres gastar).

Un saludo



Hola walterd,tantas premisas porque al ser nuevo me creo que hay más opciones, pero me estoy dando cuenta que me tengo que ceñir a la caravana tradicional, y no tengo nada en contra pero me sorprende que no haya muchas más opciones para mejorar la aerodinámica y en consecuencia la manejabilidad y el consumo. Con respecto a la base de madera, se que es lo que hay pero también me sorprende el tener que ir tirando el agua de la rueda, cuando llueva, sobre esta base. Se que me tendré que conformar con esta construcción pero os transmito mi parecer. Las eribas las descarto si existe otra opción que me vaya mejor, de no ser así que es lo más probable, me decantaré por ellas y como bien dices, con este presu quizá en alemania.
 
¿Has visto las Mancelle o algo así? son francesas y el techo se puede quedar en 1.95.

Espero que tengais paciencia con nosotros, si las hemos visto, creo que son francesas, como las rapido y en la línea de las trigano. Son buena opción aerodinámica, pero los laterales rígidos del techo con el tiempo cuesta encajarlos, las juntas y pernos... por eso nos decantamos algo más por las eriba que no llevan los laterales rígidos, y además nosotros somos bajitos, 1.60 con lo que apenas tendríamos que subir el techo salvo para ventilación. gracias por tu ayuda todo consejo nos va bien para replantearnos cosas.
 
Me parece que lo tenéis todo requetemirado, entonces el siguiente "replanteamiento" es si os decidís o no por una "normal y corriente".

¿Habéis pensado el coste de hacer el viaje a Alemania más los papeles? hay que sumarselos (o restarselos mejor dicho) al presupuesto.

¿Te puedo preguntar por el coche que tienes?, no es curiosidad (solo :D ) es por saber si tienes razón de preocuparte tanto.

Ten en cuenta que por muy rutera que la busques el limite legal de los remolques es, como mucho, 90 y para alcanzar esa velocidad no hace falta que sea tan pequeña.
 
Me parece que lo tenéis todo requetemirado, entonces el siguiente "replanteamiento" es si os decidís o no por una "normal y corriente".

¿Habéis pensado el coste de hacer el viaje a Alemania más los papeles? hay que sumarselos (o restarselos mejor dicho) al presupuesto.

¿Te puedo preguntar por el coche que tienes?, no es curiosidad (solo :D ) es por saber si tienes razón de preocuparte tanto.

Ten en cuenta que por muy rutera que la busques el limite legal de los remolques es, como mucho, 90 y para alcanzar esa velocidad no hace falta que sea tan pequeña.

307sw 2.0 hdi 90cv
 
Y porque descartas las bambinas?? (solo es curiosidad) con tu presupuesto no deberias tener demasiados problemas en encontrar algo...Con una caravana de fibra te olvidas de humedades. Los bajos de la mia estan impecables, y tiene 31 años...Las eriba molan mucho! y si no quieres algo convencional, mirate las airstream.
 
Y porque descartas las bambinas?? (solo es curiosidad) con tu presupuesto no deberias tener demasiados problemas en encontrar algo...Con una caravana de fibra te olvidas de humedades. Los bajos de la mia estan impecables, y tiene 31 años...Las eriba molan mucho! y si no quieres algo convencional, mirate las airstream.
Me has sorprendido, no las conocía, me sonaban de verlas en las pelis americanas, y son una pasada, parecen un avion sin alas, pero me parece que para tirar de ella tendría que cambiar de coche, pues creo que están entorno a los 1000 kg!. ´
Tenía ganas de hablar contigo, pues he estado barajando la opción de la bambina (niewiadow) 126nt. El descartarla al igual que la eriba, es por ver si encuentro más opciones raras en esta línea. La nw 126 dudo de su aislamiento, sobre todo para el calor, pues aui en el sur los 50º al sol se alcanzan en agosto con facilidad, pero tu me podrías orientar bien al respecto pues la taylor es similar y creo que algo de experienci tienes con ella. Tambien me preocupa un poco la resistencia del polyester a las soleadas que te he comentado pues donde he visto cv de este tipo las tiennen expuestas al sol desde hace unos años, y no se el comportamiento de este material, si se resquebraja como otros, despues de haberle dado tnto calor...
Gracias de antemao, pues mis parrrafadas son buenas pero es que el dinero no nos ha sido facil conseguirlo y antes de decidirnos esperamos hacer la mejor elección posible, y para muchos años. Gracias.
 
que os parece la marca hylander, la he conocido ahora mismo en la sección de ocasión, creo que es alemana, por las fotos, el fabricante parece de los buenos, pero aparte de esto, un misterio, pues googleando sólo aparecen anuncios de este tio, y para más, hay que irse a buscadoeres alemanes. ??
 
Resulta un tanto extraño que la anuncien en Lugo, en Cantabria,... en WEBCAMPISTA de ocasión ... ¡registrado el mismo día 1 de noviembre!. La traducción "macarrónica" es otro mal síntoma. Yo en principio desconfiaría del anuncio; por mucha ilusión que se tenga y ganas de comprar, es mejor mirarlo con calma y nunca adelantar dinero ni señal alguna hasta que no se vea la "mercancía" y los papeles originales del vehículo.
Un saludo.
 
Gracias picachu por tus consejos, a mi también me sonaba extraño, pero a pesar de todo mi interés ya no es por el anuncio, sino por esta desconocida marca que tiene buena pinta.
 
Hola,
yo no tengo mucha experiencia con las caravanas de fibra, la mia la tengo exactamente desde hace...mmmm...2 semanas jejejejejjj Te diré que creo que en lo que respecta al aislamiento tiene un buen comportamiento, tanto al calor como al frio, hay que tener en cuenta que muchas de las camisetas, o chaquetas o parcas que llevamos puestas cuando llega el frio tienen poliester, los bañadores para ir a la playa, son de poliester ( no por aislamiento, si no por resistencia al agua de la mar y al cloro de las piscinas), las medias de las mujeres tambien creo que son de poliester -para el frio-...

La forera Nisi tiene una bambina, y te podrá decir mejor que yo su compartamiento en cuanto al aislamiento, ya que la mia aun siendo de fibra tiene una capa interna de fibra de vidrio (lana de roca) y la bambina es de una única capa de fibra y poliester. En cuanto al desgaste, pues la capa externa va perdiendo brillo y se agrieta al cabo de muchos años. La mia tiene 31 años y hay dos "agrietamientos" y otros dos piquitos como abujerillos, pero no entra agua al interior, porque la capa de fibra se compone de fibra y recubrimiento exterior que es gelcoat o topcoat, que es el poliester propiamente...No sé si me explico...
En mi opinión, es más fácil de reparar una caravana de fbra que una de panel de sandwich, de hecho cuando reparar los techos de la cv convencionales, lo suelen hacer con poliester. además cuando caiga granizo no tienes que preocuparte por las marcas que dejaran las bolas de hielo, porque en una de poliester no dejarán ninguna marca.
te busco unas cosas un te las pongo en un rato.
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22291-mini-caravanas-sawa-bambina-predom.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23890-bf-bambina-n126n.html

Ahí tienes información sobre las bambinas.
Piensa que son caravanas pequeñas y para comer kilometros y paradas cortas son geniales, pero para estancias de más de tres noches, si sois 3 o 4 personas, pueden ser agoviantes, eso tenlo en cuenta.

Otra cosa, como veo que huyes de lo convencional, mirate las t@b, aunque creo que quedan lejos del presupuesto que dices.

Las airstream se parecen a los aviones, porque empezaron construyendolas con los restos del fuselaje de los bombarderos de la segunda guerra mundial.

Y despues paseate por aquí, es la biblia de las caravanas de fibra:
www.fiberglassrv.com

Y ya de paso googlea un poco buscando Biod bambi, seguro que te gusta.

un saludo, campistas!
 
He visto una bambina nt(con aseo) que está bastante bien, pero no tiene amortiguadores ni opción de ponerselos, pues de fábrica no trae las pestñas correspondientes. No se si al ser poco peso no tengo que darle importancia pero me gustaria tener alguna opinión.
Por lo demás, también he visto que las uniones de los paños laterales con los bajos están hechas con algún tipo de masilla que en algunas zonas había saltado un poco, quizá por el roce en el montaje con el chasis, pues creo donde las fabrican no son muy finos.
¿que opinais? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com