Webcampista.com

mucho más que un foro

El Algarbe (Terriente-TERUEL)

El camping es muy silencioso
Cuando yo llegue estaba a tope y no se oía nada de jaleo.
Ni por el día ni por la noche.
A mi me a encantado.
Emos vuelto enamorados del camping y del entorno y volveremos seguro.
En agosto a ratos hemos pasado frío así que en octubre imagina.
Para invierno creo que cierra así que asegura fechas con el encargado.
 
Estoy pensando en visitar este camping en octubre, y sigo vuestros comentarios. Alguna duda, da la impresión que es camping de montaña sin a parcelar y sin chabolismo, sigue siendo así? Es tranquilo en ruidos? Se cumplen los horarios de descanso? Un saludo.

En octubre no vas a tener ni ajetreo ni ruidos, camping 100% de montaña. Sí habrá bastante gente el puente de octubre (en Valencia la fiesta autonómica es el 9 de octubre, con lo que este año cae "acueducto" 9-10-11-12, y el 90% de los campistas son valencianos).

Como te han dicho, en ese mes ya sólo abren puentes y fines de semana, cierran la temporada para Todos los Santos. Puedes consultar los horarios de apertura en la web del camping, o llamando a los chicos que lo llevan, Miguel y Montse. Si se estiran igual te dejan estar entre semana.
Si vas, llévate manta.

EDITO: los retretes de los hombres NO TIENEN TAPA (esto a algunos les choca bastante) :mrgreen:
 
Poco más que añadir a lo que te han dicho... camping de montaña, sencillo, tranquilo... y hace frío jajajaja
 
Pues sí... Cuanto lo echo de menos... [emoji27] [emoji27] [emoji27]

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
No me digáis. Llegué ayer a Valencia, después de todo agosto entre el Algarbe y Francia. Hasta hace unas horas no recordaba lo que era sudar.
Qué pena no tener dinero, yo sería un millonario campista, y por aquí abajo no me veían el pelo...
 
Gracias a todos por la información. Huimos de camping bulliciosos y de chabolismo. Iremos para el puente/acueducto de octubre. Las tapas no es un problema, después de un mes en Francia este agosto ya me sorprendería ver un water con tapa. El frío tampoco. Somos de Alicante. Buscamos frío. Frío y montaña.
 
No me digáis. Llegué ayer a Valencia, después de todo agosto entre el Algarbe y Francia. Hasta hace unas horas no recordaba lo que era sudar.
Qué pena no tener dinero, yo sería un millonario campista, y por aquí abajo no me veían el pelo...
Si verdad?, hemos pasado de dormir con manta a dormir destapados y con el a.acondicionado
 
el lunes pasado 3 graditos por la noche, ni en jumilla en pleno invierno tenemos esas temperaturas
 
Hola los de Murcia que ruta cogeis para llegar al camping?? Cual es mejor?
Hola, aunque contesto tarde quizas valga a otros, desde Murcia y si vas sin prisas y te gusta conducir, puedes ir de Murcia a Almansa, en Almansa coges la N-330 y ya vas directo a Teruel, y de hay a Albarracin y al Algarbe, saludos.

P.D. A ver si cuelgo las fotos de Algarbe de hace 20 años, pero tengo pocas.
 
Y queria añadir que despues de ver los comentarios que habeis dejado, que el Algarbe me parece un lugar magnifico, que he recomendado y recomiendo, eso si (y esto lo digo desde lo que habeis comentado, no porque lo haya visto), si realmente hay terratenientes con parcelas reservadas y con mucho terreno, creo que me voy a pensar lo de recomendarlo a nadie mas, si no se corrije esa actitud por parte de la gerencia, el espiritu de ese camping ni era hace 36 años (cuando no habia nada), ni debe de ser a dia de hoy el de poner puertas al campo, ni favorecer a nadie por muchos cuartos que se deje, asi que espero se corrija.

Aparte un consejo como norma general y con la experiencia que me dan los 36 años que conozco el Algarbe, es no subir mas alla del 15 de agosto, ya que puede no llover, sino caer huevos literalmente (no pedrisco, huevos), como en el 2004 (creo recordar), salu2
 
hola, nadie comenta lo de los cortes de luz programados de este puente? 15 minutos de corte y 30 minutos de luz, eso a la hora de la cena, era como estar en master chef, "aspirantes: tenéis 30 minutos para hacer la cena" aparte de eso, nada que añadir a lo ya dicho, únicamente un solo grifo de agua caliente para fregar, comprar el pan a golpe de claxon de furgoneta, es volver a los 80, creo que se ha puesto de moda, y lo de los terratenientes dará que hablar, a nosotros nos ha gustado en líneas generales, comento cosas que no nos han gustado:
utilizar los fregaderos para desplumar aves
llevarte el agua a tu caravana y desaguar directamente al terreno
overbooking en los baños
los cortes de luz
usar las fuentes para lavar los platos
perros sueltos entrando en el avance
campistas que no saludan (algunos)
lo que SÍ NOS HA GUSTADO:
el entorno,
el entorno,
el entorno,
el amable encargado,
ver el cielo sin contaminación lumínica,
las magdalenas,
Gaspar el del bar, ahí con su mono de trabajo,
camping sin megafonías,
muchas tiendas de campaña.
las tirolinas de torres de Albarracín.
 
el otro día tambien lo vi en santa marina de valdeon...

Una caravana echando el agua directamente al terreno.

A mi pedonadme.. pero la proxima vez que lo vea no pienso callarme.

Si es agua limpia, bien, pero si es agua de fregar, de cocinar, de ducharse... no tendré tanta paciencia.

bueno.. aunque no sea agua limpia tampoco!!
 
Yo en pleno acueducto de la Comunitat no habría ido ni loco. Espacio hay, pero la gente no sabe repartírselo.
 
no es que estuviera super lleno, porque es muy grande, el problema con la luz supongo que estaría motivado por el frío y los calefactores tirando a tope, en cuanto al reparto del espacio, tienes toda la razón, me temo que en puentes y fechas señaladas va camino de convertirse en una carrera para coger el mejor sitio, o el que uno cree que es el mejor sitio, en todo caso el sitio merece la pena.
 
En mi opinión, falta "aparcelar" un poco, hay gente que hace un auténtico poblado chabolista con todo lo ke monta, además del apiñamiento en la zona de los aseos. Yo creo ke marcar límites sería muy bueno, para evitar a los caraduras que se creen ke el camping es de ellos

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Pero el camping, el entorno y sobre todo Miguel y Montse hacen que merezca y mucho la pena

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Estoy de acuerdo aunque me fastidie. Miguel ya dijo que iba a aparcelar aunque sólo fuera la zona central, dada la jeta que gastan muchos.
 
Buenassss........

Lo de la luz ya se ha hablado en varias ocasiones.
De todos es conocido el interes y la amabilidad, y disponibilidad de Miguel.
Ya comento es su día que estaba mirando el poner un grupo electrógeno para esos días que falle la general.
Compensa con mucho, las pequeñas deficiencias del camping, ese trato humano que a veces echamos en falta en algunos camping y que incluso pagamos mas por lo mismo.
Miguel toma nota de los comentarios...al igual que ha subido en estos últimos años el precio tiene que ir subiendo los servicios que ofrezca el camping.

El camping es concesión del ayuntamineto y este al parecer no pone mucho interes en potenciar el mismo...Sera que como se llena ....ya esta todo dicho.
Señor ayuntamiento eche una mano al encargado por que por ese precio y menos hay campings con algo mas de servcios incluyendo piscina y grupos electrogenos de emergencia
Tambien para la capacidad y volumen que ya esta teniendo el camping ...es vital ampliar esos aseos y baños.
No esta de mas revisar tambien la actitud del señor encargado de los wc. haber si toma nota de la amabilidad de la señora encargada de los wc.

El tema de tirar aguas residuales directas de las cv. , si que es un tema que atañe directamente a los encargados del camping, y que obligen a recoger esas aguas en los bidones correspondientes especificos para ello.
A si como el poner tomas de aguas directas a la cv desde las fuentes que son para todos
¿Que a caso necesitamos un policia que nos este recordando lo que si y lo que no esta bien??
TOMA NOTA MIGUEL.
Mas que nada es por evitar enfrentamientos entre campistas...hay gente " patoooo".
Confundimos la confianza y que el responsable es muy humano a que podemos hacer lo que nos da la gana, y señores eso, no es a si.
A esos terratenientes que se cogen su parcela,la de al lado y un poquito mas. darle las gracias por que gracias a esos señores parte del encanto de este camping desaparecera.

Creo que si se recogen todas las opiniones por parte de los responsables y nos comportamos y cuidamos como si fuera nuestra las instalaciones, por nuestra parte .este camping puede seguir manteniendo ese encanto....que lo diferencian de algunos otros.
y que crezca todo al igual que el nº de parcelas los servicios disponibles.
Muy importe¡ante.
Debido a la climatología del lugar suele llover y hacer frio .No estaria de mas un salón o recinto cerrado, como punto de reunión para las peques.
y poder seguir poniendo esas películas de cine sin que se hielen los peques.

Y como siempre un saludo a Miguel y Montse por estar hay, en la brecha.....

Y yo soy el 1º que no es perfecto...pero siempre se puede mejorar.

saludos a la afición. J.J.
 
Yo también voy a dar mi opinión, pase allí el puente de octubre, y sufrí los cortes de luz, molestarme, no....me dio igual, los que llevamos caravana solemos llevar cocina que también va con gas, al igual que la nevera, y yo cuando salgo con tienda también llevo posibilidad de gas....es parte del encanto del camping. Los aseos muy limpios, solo un día espere escasos cinco minutos para la ducha.... tampoco tenía prisa. Amontonamiento cerca de los aseos, me da la impresión de que los que habían allí se pusieron así por su interés, iban todos juntos y querian estar juntos, o me dio a mi esa impresión, el camping es grande, si que es verdad que hay gente para todo, porque espacio había de sobras y a nuestro lado se nos puso un carro que poco más y tengo que levantar mis vientos para poner su avance. Eso no lo entenderé nunca, yo soy de dejar correr el aire, y sitio había para estar más claros. El panadero. ...pues tiene su gracia y estaba todo muy bueno. A mi no me parece de los años 80, será que soy de pueblo, de costa, pero pueblo que el panadero pasa a repartir pan todos los días. Lo de verter aguas al suelo, lo vi, de vergüenza. ...lo de enchufarse la manguera a la fuente, más de lo mismo. Y el colmo fue unos con una barbacoa en medio del camping, esas cosas si deberian de comprobarse porque puede resultar muy peligroso. Pero por suerte fue puntual. El resto, genial, ojalá no lo aparcelen nada, porque perderá parte de su encanto. Si la gente se quiere amontonar, sentido común, hay sitio para todos, no todo el mundo puede estar en el mismo sitio al mismo momento.
 
Entonces viste lo mismo ke yo y opinas también lo mismo, pero yo delimitaría las zonas para no tener ke recorrer ningún laberinto de vientos, rafias, tiendas, tendederos, bicis coches y mangueras para llegar a cualquier sitio del camping

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Y eso no le hace perder "la esencia", sino ke ayuda a ke la gente no se desanime de ir, vamos, en mi opinión.

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Yo la verdad es que no creo que sea para tanto, a ver...si vi gente apretada, pero es que creo que iban juntos y querían estar así, porque mira que había sitio libre. Lo que no entiendo es lo de laberinto de vientos, rafias y demás...por donde yo estaba y a donde yo iba no vi nada de eso, al contrario, creo que en ese camping hay poca forma de hacer asentamientos, como cierran en invierno, no dejan mucho margen a instalar chiringuitos. De todos modos, yo para ir al aseo seguía los caminos, y para ir a pasear o para ir al final donde se baja por las escaleras al bar, también seguía los caminos, eso no quita que estuvieran y yo no los viera, estaba a la entrada del camping, al lado de la caseta de recepción y barbacoas, creo que esa zona estaba menos saturada. A mi me sigue gustando mucho que no este aparcelado, pero vuelvo a lo mismo, sentido común, si hay campo libre como para meter un regimiento, que sentido tiene ponerte pegadito al de al lado, a no se que vayáis juntos y queráis poneros así. Sera que estoy tan harta de meterme en parcelas asfaltadas y con su respectivo bordillo, su chinita limpia y su setos perfectamente cortados y medidos para tener exactamente los 90 m2 que cuando encuentro un camping así, con sus pinos...su cesped...sentarme delante de la caravana y ver campo...que se me pasan por alto muchas otras cosas. Por cierto, que no he dicho nada, Miguel, Montse y el señor de las patatas...como todos comentáis, de lujo.
 
Si lo malo es eso... el sentido común, que muchos no lo conocen. Que les da igual ponerse a un metro de mi cerramiento, pudiéndose poner a tres, o cinco... porque llevan veinte años poniéndose ahí, exactamente ahí, en esa piedra.

Que la gente sea así no quita que sea mi camping favorito de los que tengo a mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com