Webcampista.com

mucho más que un foro

El avance ligero

Hola eb4hbi, creo que alguna vez hemos hablado sobre vuestro avance, no estoy segura de si os pedí consejo o no, pues lo pillé el año pasado en uk, después de recabar información de varios foreros, y hasta ahora de maravilla, de hecho nuestro estreno fué apoteósico, con granizo y viento y tienes razón, no nos caló nada, pero hace 2 dias me he llevado el chasco de mi vida, estamos acampados en un camping de Asturias y antes de ayer, cayó un chaparrón importante y nos entró agua por mogollón de costuras que no nos había pasado desde que lo tenemos. Me agarré un mosqueo de mucho cuidado y se me quedó una cara de boba total porque no entiendo el porqué y lo que es peor, no sé si tendrá solución o no.
Total, que mi gozo en un pozo, porque lo cierto es que es supercómodo, y no pesa nada.
Pues eso, que me ha servido para desahogarme.:(
Gracias y un saludo.

Me quedas de piedra, no lo entiendo, lo has labado con algun detergerte o algo que ataque el material???:-o
 
hola yo despues de ver a varios compañeros padecer para ponerlos cuando compre la mia se lo regale al antiguo dueño el hombre me dijo sorprendido que hacia con el digo pues no se puedes criar conejos o gallinas jejejej bromas a parte opte porque voy de vacaciones y no a currar mas compre un velador le cerraron las cuatro partes y en 5 minutos montado resistente al agua y por unos 70 euro alvance saludos
 
Me quedas de piedra, no lo entiendo, lo has labado con algun detergerte o algo que ataque el material???:-o[/QUOTE
No lo he tocado para nada, de hecho, en el techo se empiezan a ver como unas manchas imagino que de suciedad, pero eso, que mi intención es de que queden ahí y punto, por eso precisamente, porque lo único que hemos hecho ha sido montarlo y desmontarlo y darle el uso normal y corriente, no entiendo lo que nos ha pasado.
Seguimos en Asturias, y ahora mismo empiezan a caer gotas, no sé si llegará a lo del otro dia, si es así, ya os contaré la odisea.
Y por cierto frutosecoss, por donde se le da el impermeabilizador, por dentro o por fuera?
Es para pensar en darlo ya que otra solución no veo por ningún lado y porque despues de 1 año y pico de uso como que no me veo pidiendole sopitas al inglés que me la vendió.
Un saludo.
 
INZARIS

Yo le di el spray a lo largo de las costuras de las ventanas frontales y despues por las costuras laterales y de regalo ..jajaja...fumigue un poco todo el techo...Lo malo de este avance es, que como el techo es tan claro y se está debajo de los árboles se mancha con facilidad, lo mejor es no mirar hacia arriba.....y lo que está muy claro es, que se monta y desmonta muy facil y muy rápido.

También pienso, que si se metiese en la lavadora no afectaria a la impermeabilidad, esto ya lo probare también con la tela de un paraguas (quitando antes las varillas claro)
 
...........el spray lógicamente se da por fuera, y a mi personalmente me parece mejor el de los zapatos de ante que se vende en carrefour (3,50 euros) de una marca desconocida, que el de decathlon, es más grande y 5 euros y pico.
 
Me quedas de piedra, no lo entiendo, lo has labado con algun detergerte o algo que ataque el material???:-o[/QUOTE
No lo he tocado para nada, de hecho, en el techo se empiezan a ver como unas manchas imagino que de suciedad, pero eso, que mi intención es de que queden ahí y punto, por eso precisamente, porque lo único que hemos hecho ha sido montarlo y desmontarlo y darle el uso normal y corriente, no entiendo lo que nos ha pasado.
Seguimos en Asturias, y ahora mismo empiezan a caer gotas, no sé si llegará a lo del otro dia, si es así, ya os contaré la odisea.
Y por cierto frutosecoss, por donde se le da el impermeabilizador, por dentro o por fuera?
Es para pensar en darlo ya que otra solución no veo por ningún lado y porque despues de 1 año y pico de uso como que no me veo pidiendole sopitas al inglés que me la vendió.
Un saludo.
Mucho me temo que se te han cedido las costuras, debido a un viento fuerte o a una tension escesiva. A mi me paso con una tienda que tuve tipo igloo con habitaciones, no calaba nada hasta que pillo un vendabal en Caspe que movia la tienda de lado a lado. La siguiente salida fue a Asturias y claro, llovio, y a las 8 de la mañana estaba en una ferreteria para comprar un plastico que coloque encima de la tienda con unas pinzas y dejo de calar, fue su ultima salida.
Yo tambien tengo un avance ligero y hasta el momento no me ha calado (tiene tres años) pero despues de el cierzo de Riaño y que estaba demasiado tenso quizas cale este invierno. Prueba lo del spray ni nos tienes informado de los resultados.
 
Es el unico avance que me gusta, ¿me valdra para mi caravelair 376?, tengo medido de guia unos 320cm.
hola, yo tengo una sterckeman 3.70 es parecida o por no decir igual a la tuya, estoy mirando para ir en otoño e invierno por ahí y me gustan las de fibra de carbono el problema es la altura que, por lo menos la nuestra es de 2.58 y la gran mayoria son de hasta 2.55 o menos.
 
Hola!! Yo lo compré hace dos meses más o menos en una página inglesa
http://www.springfield-camping.co.uk/
el envío fue muy rápido.
Lo estrené este verano en Calpe y Motril y la verdad es que genial, muy fácil de montar y el problema de recogerlo...ninguno (ya que nunca lo recogemos igual que viene y luego no nos coge en la bolsa jejeje) pero en este no es así ya que la bolsa es muy amplia y aún sobra sitio.

Mi caravana es pequeñita, mide 330 por lo que yo cogí el suncamp 260. He visto a otros campistas con el modelo 390 y para caravanas grandes es estupendo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31974d1282766620-el-avance-ligero-cimg1088-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31975d1282766763-el-avance-ligero-cimg1161-jpg

[url="http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31976d1282766790-el-avance-ligero-cimg1166-jpg"]http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31976d1282766790-el-avance-ligero-cimg1166-jpg[/url]
Este es el modelo que me gusta. Las ventanas se pueden abrir? o solo las puertas laterales.
 
Si, si que se abren, las dos del frente. Las puedes enroscar o poner con las varillas que trae, tipo toldo.
En nuesro es azul pero también lo hay verde y rojo.
Nosotros estamos muy contentos con él.
 
gracias por el consejo. ya la hemos comprado, os envio la foto y lo que hemos pagado con gasto de envio. 188
 

Archivos adjuntos

  • g07_vtrivier[1].jpg
    g07_vtrivier[1].jpg
    47,2 KB · Visitas: 0
Yo también he comprado este en Imara, pero creo que ya no lo tienen, se monta en unos 10 minutos, armadura de aluminio y no tiene vientos, la verdad es que estoy muy contento con el.

eb4hbi-albums-cp-picture4038-30.jpg


eb4hbi-albums-cp-picture4039-31.jpg

ëste es el mismo que yo tengo. También estoy muy contento.
 
ya lo tengo en casa. al final 183 euros en casa desde holanda. lo he cogido en obelink. ahora solo queda estrenarlo.
Para los que tienen caravelair o sterckeman, he medido desde el rail al suelo y tenemos 2..45 un poquito mas, un poquito menos asi que nos valen los avances ligeros .
Para la sterckeman que nosostros tenemos que es la 370, la linea paralela al suelo son 2.90, asi que perfecto el que he cogido. Bueno me coge la ventana del comedor, pero bueno esta bien, muy bien.
Que bien, que bien. La semana que viene a estrenarlo en Asturias
 
Buenas tades.

Hace 3 años que llevo un FIAMMA CARAVANSTORE y es una maravilla yo odio lo convecionales que te amargan al montarlo y al desmontarlo.

Fiamma SpA - Products

Saludos.
 
Es igual o parecido que los que estan en obelink y si se meten por la guia. lo que tienes que medir es la parte de la guia que este en paralelo al suelo. Que no te haga curbatura. Segun lo que tengas puedes mirar un modelo u otro.
A mi me gustaba el que has mandado, pero nosotros tenemos en linea y paralela al suelo 2.90 asi que no ha podido ser.
Este modelo necesitas 3.20 de linea paralela al suelo.
un saludo.
 
Es igual o parecido que los que estan en obelink y si se meten por la guia. lo que tienes que medir es la parte de la guia que este en paralelo al suelo. Que no te haga curbatura. Segun lo que tengas puedes mirar un modelo u otro.
A mi me gustaba el que has mandado, pero nosotros tenemos en linea y paralela al suelo 2.90 asi que no ha podido ser.
Este modelo necesitas 3.20 de linea paralela al suelo.
un saludo.

Hola Raitz, la duda que tengo es si pueden ir en la guia cuando se va viajando, tipo caravanstore.

Un saludo.
 
Buenas tades.

Hace 3 años que llevo un FIAMMA CARAVANSTORE y es una maravilla yo odio lo convecionales que te amargan al montarlo y al desmontarlo.

Fiamma SpA - Products

Saludos.
Esta muy bien para el verano, pero ahora que llega el fresquito, por que en cantabria hoy por la noche hacia frio. He salido a trabajar a las 05.00 horas de la mañana y con chamarra. Es verdad que durante el dia ha hecho mucho calor pero por la tarde noche con chaquetas y para estar en el camping queria un sitio cerrado y que se monte rapido.

Un saludo
 
ah!!!!
coge el metro y mide desde la guia hasta el suelo, por que estos avances univesales te dicen que la caravana tiene que medir de altura de 2.45 a 2.55 mas o menos. No te fijes en lo que marque el certificado de caracteristicas ya que hay van metidos los 07 cms de las claravoyas.
de nuevo un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com