Webcampista.com

mucho más que un foro

El Ayuntamiento de Bornos ultima las gestiones para abrir el camping

webmaster

Administrator
El Ayuntamiento de Bornos está realizando gestiones para la normalización de las instalaciones del camping municipal que actualmente se encuentran en fase de construcción. El mismo se ubica junto al Lago de Bornos que está considerado por el equipo de Gobierno uno de los lugares «con mayor potencial turístico y que mayor desarrollo económico puede posibilitar».
En estas instalaciones se han llevado a cabo unas importantes obras, con una inversión aproximada de unos 600.000 euros, que han permitido la ampliación del paseo fluvial, la construcción de un pantalán flotante, escaleras de acceso al Lago y la instalación de siete módulos de casas de madera destinadas a la pernoctación, aseo y comedor en el complejo del camping municipal.
Técnicos de la Agencia Andaluza del Agua han visitado el camping y están elaborando un informe que determinará las obras necesarias para su puesta en funcionamiento con garantías de seguridad. Una vez subsanadas las deficiencias que tenga se podrá disponer con normalidad de las instalaciones.
La intención del Ayuntamiento, además de lo que ya se ha construido, es la de crear una piscina, la ampliación de los módulos de pernoctación y aseo y la disposición de elementos recreativos. Una vez que se considere que la instalación se encuentra lista y con todos los permisos necesarios, el Consistorio sacará a concurso público la explotación de la instalación, para lo cual se tendrán en cuenta las inversiones que pretenda realizar la empresa que lo explote.
Reclamo turístico
Para el alcalde bornense, Fernando García (PP), la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, junto a las actividades desarrolladas desde el Club Náutico, suponen una «importante oferta recreativa desde el Lago de Bornos, un reclamo turístico para el municipio y un importante motor económico para la localidad».
El Ayuntamiento de Bornos pretende fomentar un desarrollo turístico importante que permita despegar la economía de una de las localidades con mayor monumentalidad de la Sierra. El objetivo, además, es que este desarrollo se traduzca en la creación de empleo.
En este sentido, actualmente hay varias instalaciones hoteleras proyectadas que se encuentran estancadas por la situación económica que se está viviendo. Uno de esos casos es el hotel en el Convento de San Jerónimo, cuyos promotores han decidido aparcar, de momento, la iniciativa para retomarla en futuro.


fuente: http://www.lavozdigital.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com