Webcampista.com

mucho más que un foro

El botón del químico, ese desconocido...

Aunolose

Adict Member
Mientras me lavo los dientes escucho como alguien vacía el químico y se oye el típico, "chopochop, chopochop..." de aire que entra de mala manera, y líquido ¿? que sale a borbotones de la misma manera porque lo hacen por el mismo sitio. Cuando salgo veo que es un campista veterano (y no español, aunque este verano he visto a españoles haciendo lo mismo, aunque más jóvenes) y me pregunto si es intencionado o desconocen que hay un botón para que eso no pase y sea todo de golpe o casi.

Esta previsto para diestros. Después de enderezar el tubo de vaciado, se coge el depósito por el asa que está justo arriba, al lado, y con la mano derecha se coge del otro lado, hay una hendidura para ello, quedando el pulgar justo encima de ese botón, se coloca en el sitio y cuando quieres que salga, se pulsa.
Entonces se oye sonido de succión y sale todo disparado, sea líquido o no...
Sugiero no apuntar directamente al agujero, que salpica...

He ido a buscar una imagen para representarlo y, como no podía ser de otra manera, @Jose Luis ya lo había hecho en su página... :dontknow:

 
Pues yo estoy convencido de que mucha gente no lo sabe.

El tema de las aguas negras es un gran desconocido para la mayoría de la gente.

MI mujer, por ejemplo, que es muy maja y muy apañá, de las aguas negras solo sabe una cosa y es decir: "cari, creo que el depósito está casi lleno". Es su forma amable de decir que vaya a limpiarlo, no por que esté lleno, sino porque ella considera que cada vez que huele algo raro en la caravana, a mí me toca limpiar el poti. Ya digo que es muy maja y eso, pero no me voy a explayar en estas cosas porque a mi me afectan. Al final soy un ser humano con sus sentimientos y esas cosas.

Snif, snif
 
Pues yo estoy convencido de que mucha gente no lo sabe.

El tema de las aguas negras es un gran desconocido para la mayoría de la gente.

MI mujer, por ejemplo, que es muy maja y muy apañá, de las aguas negras solo sabe una cosa y es decir: "cari, creo que el depósito está casi lleno". Es su forma amable de decir que vaya a limpiarlo, no por que esté lleno, sino porque ella considera que cada vez que huele algo raro en la caravana, a mí me toca limpiar el poti. Ya digo que es muy maja y eso, pero no me voy a explayar en estas cosas porque a mi me afectan. Al final soy un ser humano con sus sentimientos y esas cosas.

Snif, snif
jajaja no estas solo hermano.... jajaja

yo no utilizo el botón ese jejeje
 
El tema del botón,según me explicaron cuando me entregaron la caravana,es para que coja aire y no haga vacío.
Si hace vacío,el plástico se puede deformar y dañar.
Yo también soy el encargado de vaciar los restos de bebida y en alguna ocasión,algún aprieto ( lentejas,guisado,etc)
Igual que fregar también es mi derecho,mi mujer me dice "podías ir a los recreativos" un rato...😞
 
El tema del botón,según me explicaron cuando me entregaron la caravana,es para que coja aire y no haga vacío.
Si hace vacío,el plástico se puede deformar y dañar.
Yo también soy el encargado de vaciar los restos de bebida y en alguna ocasión,algún aprieto ( lentejas,guisado,etc)
Igual que fregar también es mi derecho,mi mujer me dice "podías ir a los recreativos" un rato...😞
Qué delicadeza hablando del contenido del potty.....jajaja
 
Deseando estoy de hacer otra salida para ver ese botón.
Mi mujer me dice: cariño, se ha encendido la luz del wc, tendrás que ir a vaciarlo.

Escatológicos saludos!
 
Desconocía la función del botón, la verdad.

En mi caso es mi mujer la encargada, y tras preguntarle, también ella lo desconocía. [emoji2373]

¡Será cuestión de probarlo!
 
Pos yo tampoco lo utilizaba y no tenia ni idea de cual era su funcion
 
Para los que no sabíais de su función y lo vais a usar en la próxima salida: nada de menear el depósito como (seguramente) veníais haciendo, si no queréis acabar protagonizando una escena gore :ROFLMAO:
 
Yo nunca lo leí en ningún lado, pero como me gusta ver videos de todo lo que me gusta antes o mientras el uso, pues sin borbotones, aunque si salpicaduras alguna vez.
A un amigo que se compró cv más tarde, antes de ello, me preguntó cómo iba, ya que su antigua Adriá no tenia.
 
Pues yo es que ni siquiera he visto ese botón :oops:, y mi cv tiene 7 años, o sea, que debería tenerlo creo.
Lo que hago es abrir la trampilla presionando un gancho lateral que tiene y así se abre el "agujero negro"🤣 por donde todo entra y ayudar en el vaciado.
También soy de los que cuando se enciende la luz me avisan y actúo.
Saludos.
 
Yo lo descubrí un par de años despues de tener la caravana viendo un video de YouTube... Hasta ese momento quitaba el vacio abriendo un poco la compuerta por la que entran las "cosas"
 
Y ya si quereis bordarlo, al final de la temporada, el que la acabe o una vez al año para el que hace un uso más intensivo, mi costillo lo desmonta y lo limpia con vinagre blanco del Mercadona y le pone aceite de silicona a las juntas, no es dificil como podeís ver

20230106_125805.jpg20230106_125756.jpg20230106_125750.jpg20230106_125724.jpg20230106_125637.jpg20230106_125630.jpg20230106_125619.jpg20230106_125611.jpg20230106_125602.jpg20230106_125551.jpg

En este caso también aprovechó y cambió la boya que se le había roto el enganche
 
Me quedo sorprendido, pensaba que alguno podría no conocer lo del botón pero hay bastante colegas....
raro no llegar hasta las rodillas de salpicaduras.
Seguro que tampoco saben que el tapón de vaciado es también dosificador...
Por cierto, nunca vi a una fémina arrastrando un cassette.... también soy el único que aprieta el botón...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com