Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola de nuevo...
Aquí seguimos juntitas jiji.
A ver, no confundir diversificación con apoyo. A diver van personas que no son capaces de obtener la Eso por que no tienen tanta capacidad, y tienen una programación diferente a los de la Eso.
EL apoyo, es dar lo mismo que sus compañeros, pero de una forma mas personalizada, como clases particulares. LAs clases de apoyo no son siempre, por ejemplo, yo me los llevaba una vez a la semana, y ese día repasaba con ellos sus dificultades. Pero no era una clase a parte para todos los días. Esto depende de los centros y las horas de las que dispongan los departamentos.
Otra cosa que no estoy deacuerdo, creo que era con Aunnolosé, un profesor, por el hecho de tener la oposición, no sabe mejor el temario, es mas, ese temario no tiene nada que ver con el de los institutos, con lo cual solo es una criba para aprobar a unos o a otros, pero no implica que te judge como vas a ser como profesor (cosa en la que no estoy deacuerdo, yo creo que me tendrían que judgar como doy una clase, no si me se de memoria un tema u otro que he estudiado en la carrera incluso mucho mas difíciles)
Bueno, veo que este es un tema interminable y que según las diferentes experiencias vemos unas cosas u otras.
 
Sabía que la segunda opción sería la tuya :D
Belén cuando mis hijas eran pequeñas yo no trabajé, en parte porque no me lo pusieron a tiro y otra parte de la historia era que yo estaba también en la idea de que estando con ellas todo iba mejor en todos los sentidos. Crecieron y muy deprisa y comenzaron a no querer, por ejemplo a mamá en la puerta del cole. Cuando tomé la decisión de trabajar me costó mucho entrar en la rueda laboral. También constaté que no te quieren más por estar ahí a todas horas ni salen mejor ni peor porque uno trabaje o no, pero cuando ellos crecen lo que nos queda es esperar la hora de la comida y de la cena para poner los platos y el resto del tiempo chacha estupenda y maravillosa (dicho con cariño)
 
jejejej creo que vamos a tener que hacer " la webcampada del apoyo" , porque sigo sin entender :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:
Pero en un cole solo hay 50 alumnos de un curso ?? y estan todos en la misma clase ( aula ) ::tard: o tenemos 20en A 20en B y 10en C ? esta distribucion la hacen todos los di@s durante todo el di@ ?? porque el apoyo se supone es fuera de las horas de colegio ....:scratch:

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:


Relee otra vez, 25 van al X y 25 al Y (por no llamarlos A y B) de los 50, los que lo necesitan, van a una clase de apoyo, que aquí es en horario escolar.

¿que tal ahora? :D




Castilla, lo que cuentas de las notas en el selectivo ya lo dije yo antes, y conozco lo que dices de amañar los resultados.

Yo entiendo que "cargueis" contra los concertados, pero no entiendo que no "aterricéis": no hay suficientes públicos para todos los niños, ¿conoceis algún público que haya tenido que cerrar por falta de alumnos? ¿o que sean pocos?

igual me salgo del tema ahora.
Mi cole se supone que es religioso, un mal menor, yo busco unas cosas que los otros que hay por aquí no me ofrecen, si fuera tan religioso como para mosquearse, (uno de los otros lo es) pues no me lo plantearía, así de fácil. Pero por lo menos soy coherente, tanto en clase de la peque como de la mayor hay gente que opina que a los curas había que quemarlos a todos, :scratch: joe, entonces ¿que pintas aquí? ¿donde está tu progresía? ¿tu defensa de lo publico y todas esas morondangas?, ¿y encima pagas porque le den religión? tu lo que eres es mentiroso y un hipócrita, por lo menos yo me callo, si tengo que "reprogramar" la parte de religión que no me gusta, pues lo hago, en mi casa.

Y son casi todos buena gente, pero algo hipócritas, ¿no os parece?, por eso al observar la realidad no me salen las cuentas de que, los que llevan al publico son todos así y al concertado todos asá.
 
Hola de nuevo...
Aquí seguimos juntitas jiji.
A ver, no confundir diversificación con apoyo. A diver van personas que no son capaces de obtener la Eso por que no tienen tanta capacidad, y tienen una programación diferente a los de la Eso.
EL apoyo, es dar lo mismo que sus compañeros, pero de una forma mas personalizada, como clases particulares. LAs clases de apoyo no son siempre, por ejemplo, yo me los llevaba una vez a la semana, y ese día repasaba con ellos sus dificultades. Pero no era una clase a parte para todos los días. Esto depende de los centros y las horas de las que dispongan los departamentos.
Otra cosa que no estoy deacuerdo, creo que era con Aunnolosé, un profesor, por el hecho de tener la oposición, no sabe mejor el temario, es mas, ese temario no tiene nada que ver con el de los institutos, con lo cual solo es una criba para aprobar a unos o a otros, pero no implica que te judge como vas a ser como profesor (cosa en la que no estoy deacuerdo, yo creo que me tendrían que judgar como doy una clase, no si me se de memoria un tema u otro que he estudiado en la carrera incluso mucho mas difíciles)
Bueno, veo que este es un tema interminable y que según las diferentes experiencias vemos unas cosas u otras.

¿Yooooo? :D eso no me lo oiras decir, precisamente alguna vez he dicho que porque uno tenga un titulo no tiene que cobrar más, debe cobrar por lo que hace, y si está barriendo escaleras no puede cobrar como medico, aunque lo sea.
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:


Relee otra vez, 25 van al X y 25 al Y (por no llamarlos A y B) de los 50, los que lo necesitan, van a una clase de apoyo, que aquí es en horario escolar.

¿que tal ahora? :D
.

pues me da verguenza decirlo :( pero aun no ! ( alguna clase de apoyo debi perderme jeje)
Esos que lo necesitan son alumnos sacados del A y del B ??? y esa clase C es varias horas a la semana o todas las horas de colegio al dia ?? :???:
 
Por cierto Tara ¿entonces no pasa solo en mi cole? ¿no somos los únicos "separatistas"? ¿incluso hay gente que tiene lo que se llama un Proyecto Curricular Adaptado que les hace aprobar con mínimos, pero que obtienen un titulo que vale para lo mismo que los otros? joe, que malos sois... :D

¿no os lanzais contra ella? esto del proyecto es cierto, se sacan la ESO y en el titulo no pone "este tuvo un PCA" es un titulo que sirve para ir a cualquier parte como si hubiera estudiado tanto como los demás ¿no es así Tara?
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:



Castilla, lo que cuentas de las notas en el selectivo ya lo dije yo antes, y conozco lo que dices de amañar los resultados.

Yo entiendo que "cargueis" contra los concertados, pero no entiendo que no "aterricéis": no hay suficientes públicos para todos los niños, ¿conoceis algún público que haya tenido que cerrar por falta de alumnos? ¿o que sean pocos?

igual me salgo del tema ahora.
Mi cole se supone que es religioso, un mal menor, yo busco unas cosas que los otros que hay por aquí no me ofrecen, si fuera tan religioso como para mosquearse, (uno de los otros lo es) pues no me lo plantearía, así de fácil. Pero por lo menos soy coherente, tanto en clase de la peque como de la mayor hay gente que opina que a los curas había que quemarlos a todos, :scratch: joe, entonces ¿que pintas aquí? ¿donde está tu progresía? ¿tu defensa de lo publico y todas esas morondangas?, ¿y encima pagas porque le den religión? tu lo que eres es mentiroso y un hipócrita, por lo menos yo me callo, si tengo que "reprogramar" la parte de religión que no me gusta, pues lo hago, en mi casa.

Y son casi todos buena gente, pero algo hipócritas, ¿no os parece?, por eso al observar la realidad no me salen las cuentas de que, los que llevan al publico son todos así y al concertado todos asá.

De acuerdo en esta parte contigo, es de cínicos llevar a los hijos a un colegio religioso por muy concertado que sea y decirles en casa a los niños que Dios no existe (eso lo he visto yo)
El Estado nunca ha hecho un planteamiento serio para crear los suficientes puestos escolares públicos porque como he dicho antes el sistema que tenemos ahora es mucho más económico y va en detrimento de los centros públicos. Hay otro tema que sale mucho y es el "derecho" que algunos padres alegan de tener colegio gratis religioso, pues va ser que no, eso no es un derecho, es una opción y habría que pagarla. Aquí hubo durante unos poquitos años un colegio de curas mixto totalmente privado, vamos que hacían lo que querían y admitían y seleccionaban a su gusto a los alumnos, al final la gente no lo pagaba y volvió al concierto.
 
¿Yooooo? :D eso no me lo oiras decir, precisamente alguna vez he dicho que porque uno tenga un titulo no tiene que cobrar más, debe cobrar por lo que hace, y si está barriendo escaleras no puede cobrar como medico, aunque lo sea.

¿has leído el post de Tara? dice lo mismo que yo.

(Por cierto, espero que se haya notado que ya no me estoy tomando el tema muy en serio, ¡¡¡que es viernes!!!)


A ver de esta manera,
-los 50 no pueden ir a la misma clase, se reparten 25 a la clase llamada A y otros 25 a la clase llamada B, aleatoriamente.

-Del total de los 50, si hay unos cuantos que lo necesitan, reciben "clases de apoyo", que en mi centro se llama "C" si a nadie le hace falta, pues nadie recibe clases de apoyo, nadie va a "C"

Si lo has entendido, pasamos a lo siguiente :D
 
De acuerdo en esta parte contigo, es de cínicos llevar a los hijos a un colegio religioso por muy concertado que sea y decirles en casa a los niños que Dios no existe (eso lo he visto yo)
El Estado nunca ha hecho un planteamiento serio para crear los suficientes puestos escolares públicos porque como he dicho antes el sistema que tenemos ahora es mucho más económico y va en detrimento de los centros públicos. Hay otro tema que sale mucho y es el "derecho" que algunos padres alegan de tener colegio gratis religioso, pues va ser que no, eso no es un derecho, es una opción y habría que pagarla. Aquí hubo durante unos poquitos años un colegio de curas mixto totalmente privado, vamos que hacían lo que querían y admitían y seleccionaban a su gusto a los alumnos, al final la gente no lo pagaba y volvió al concierto.

Exacto, eso dije yo, salvo que te refieras a que no pagaba las mensualidades eso ya es otro cosa (mucha cara)
 
Lo de la diversificación no es en función de los colegios, es a nivel nacional. Y ojo!tampoco digo que esté deacuerdo del todo con ese tema. Lo que depende de unos centros u otros es la manera de decidir quien va a diver y quien no. POr ejemplo, yo entiendo que una persona que se esfuerce, pero "no llegue", tenga esa opción de promocionarse, pero no una persona que no saque la Eso por el método normal porque es un vago y se le facilite ir por Diver, en eso no estoy deacuerdo.
Pero si, obtienen su título igual que el resto. Y no me las lances, que estoy malita...jiji
 
¿has leído el post de Tara? dice lo mismo que yo.

(Por cierto, espero que se haya notado que ya no me estoy tomando el tema muy en serio, ¡¡¡que es viernes!!!)


A ver de esta manera, los 50 no pueden ir a la misma clase, se reparten 25 a la clase llamada A y otros 25 a la clase llamada B, aleatoriamente, del total de los 50, si hay unos cuantos que lo necesitan, reciben "clases de apoyo", que en mi centro se llama "C" si a nadie le hace falta, pues nadie recibe clases de apoyo, nadie va a "C"

Si lo has entendido, pasamos a lo siguiente :D

De peor en peor...:pale: pero si habeis dicho que de mas listos a menos los poniais en A y B ver C y ahora que si entre A y B se reparten aleatorimante ???? uffff ....no lo entenderè nunca :???: ....
Voy a meterme la cabeza bajo el grifo :???::???: a ver si me despejo !!
 
Solo en el tuyo no creo Mariuka tambien hablo de eso y Merce ..... y las que no se atreven a decir nada .... jajajajajajaja
a ver si va a ser todo un malentendido , pongamos un ejemplo tu niña que edad tiene y cuantas aules de su misma edad hay ??

No, en mi colegio no había clases separadas, estaban A y B que iban por el apellido, yo siempre tocaba en el B, porque mi letra era más baja, cuando me cambié el apellido me pasaron al A. Lo que había era una clase 5ºC, para quienes llegaban a ese curso muy atrasado antes de entrar a la segunda etapa, sexto, septimo y octavo. Bien, un día hablando con una compañera, que es varios años mayor que yo, me decía que ella estudió en mi mismo colegio, de hecho yo recordaba a su hermano que estaba un curso por delante, pero a ella no. En un momento me dijo: "Fíjate que yo estuve en 5ºC, recuerdas esa clase? claro, yo era muy torpe para estudiar, por eso me quité al año siguiente."
Flipaba, de torpe no tiene nada, le faltaba motivación, y cuando cayó en la clase 5ºC se convenció que no podría terminar la EGB.
 
A mi me estais despistando...¿¿¿¡¡¡Así quien lleva bien las cuentas de las contracciones???!!!no se cada cuanto las estoy teniendo, por vuestra culpa!!!jaja
 
No, quiero decir que el colegio comenzó a tener menos alumnos porque pagar la enseñanza no era algo que la gente estuviera dispuesta a hacer y volvieron a concertar.

Pues si, eso fue lo que dije, si el privado no ofrece más que el publico, no lo paga, que es lo que pasó con ese colegio; la gente allí tendría suficientes públicos o concertados y de suficiente nivel para no necesitarlo.
 
Oye ¿a nadie le pasa lo de tener que desplazarse horzntalemente para leer?Me lo he tenido que poner en modo iphone para leeros mas rápidos, porque si no es un peñazo que va muy lento
 
De peor en peor...:pale: pero si habeis dicho que de mas listos a menos los poniais en A y B ver C y ahora que si entre A y B se reparten aleatorimante ???? uffff ....no lo entenderè nunca :???: ....
Voy a meterme la cabeza bajo el grifo :???::???: a ver si me despejo !!

Te has saltado un paso, eso venía después. Pero no es como dice merce (por lo menos ahora no es así, lo de ella claro que me parece mal, y a cualquiera con dos dedos de frente.

¿quedamos entonces que solo van al C los que lo necesitan, y en realidad lo llaman "de apoyo"? si lo tienes claro, te explico lo otro.



A mi me estais despistando...¿¿¿¡¡¡Así quien lleva bien las cuentas de las contracciones???!!!no se cada cuanto las estoy teniendo, por vuestra culpa!!!jaja


jajajajaa, ¿tienes contracciones? Pon la webcam y nos vamos todos a ver a Tara al video chat :iconbiggrin::iconbiggrin::iconbiggrin:
 
Gracias por los ánimos Jale. Es cierto que estoy un poquito baja... Hoy tengo muchos dolores y éso me "apaga". Pero se pasa...

Por cierto, yo también fui a un cole privado y sí que allí la enseñanza era mejor (con diferencia) que en los colegios públicos. Al menos en aquellos tiempos... Ahora no sé cómo están las cosas, así que no puedo daros mi opinión...

Pues claro, hace tiempo era muy diferente, por eso yo iba a uno privado. Ahora yo no lo veo así, mis hijos han ido a la pública y repito que estoy muy contenta.

Aunolose, los colegios privados que quedan en Málaga, son religiosos. Al que yo iba no lo era, ahora es concertado.

Belén cuando mis hijas eran pequeñas yo no trabajé, en parte porque no me lo pusieron a tiro y otra parte de la historia era que yo estaba también en la idea de que estando con ellas todo iba mejor en todos los sentidos. Crecieron y muy deprisa y comenzaron a no querer, por ejemplo a mamá en la puerta del cole. Cuando tomé la decisión de trabajar me costó mucho entrar en la rueda laboral. También constaté que no te quieren más por estar ahí a todas horas ni salen mejor ni peor porque uno trabaje o no, pero cuando ellos crecen lo que nos queda es esperar la hora de la comida y de la cena para poner los platos y el resto del tiempo chacha estupenda y maravillosa (dicho con cariño)

Pues a mi me pasó mas o menos lo mismo, pero me parece, que cuando son pequeños, si que notan la diferencia, ¿que si no se dedica la mamá al cien por cien a los niños no pasa nada? Pues probablemente no.
Hablando otra vez de colegios, los profesores de mis hijos decían que notaban que yo me dedicaba mucho a ellos...........ahora bien, ellos me parece que no lo valoraron, lo mismo que tampoco valoran todo lo que hago ahora por ellos.......y si, ni te quieren más, ni nada. Pero aqui estoy, pensando que poner en sus platos y en sus cabezas............
 
SI las tengo, si, pero no son regulares, así que aquí estoy de reposo con vosotros. ¿Un poco surrealista no???jiji
O mas bien mucho vicio al café...
 
Ah, lo olvidaba, creo que ha sido Tara la que comentaba este sistema, Guillermo estuvo el año pasado un mes asistiendo a clases de apoyo de matemáticas, no estaba separado de su clase, lo hacía en clases en las que estaba mejor y en alternativa, creo que eran tres niños que lo hacían y en ningún momento lo separaron de los demás, él lo llevaba con total naturalidad, una vez por semana, vamos que creo que fue cuatro clases en total, lo suficiente para ponerse al día con los demás. Ya he dicho antes que su colegio es muy pequeño y profesores y alumnos son una piña, creo que esto beneficia también porque se puede personalizar mejor que los colegios masificados, no sé...
 
A mi me estais despistando...¿¿¿¡¡¡Así quien lleva bien las cuentas de las contracciones???!!!no se cada cuanto las estoy teniendo, por vuestra culpa!!!jaja

Estamos de parto en vivo y en directo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que emocionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
SI las tengo, si, pero no son regulares, así que aquí estoy de reposo con vosotros. ¿Un poco surrealista no???jiji
O mas bien mucho vicio al café...

Asi es mejor, te entretienes, pero no te entretengas demasiado tiempo............vaya a hacerse realidad mi sueño y acabe atendiendote en el parto¡¡
 
Ah, lo olvidaba, creo que ha sido Tara la que comentaba este sistema, Guillermo estuvo el año pasado un mes asistiendo a clases de apoyo de matemáticas, no estaba separado de su clase, lo hacía en clases en las que estaba mejor y en alternativa, creo que eran tres niños que lo hacían y en ningún momento lo separaron de los demás, él lo llevaba con total naturalidad, una vez por semana, vamos que creo que fue cuatro clases en total, lo suficiente para ponerse al día con los demás. Ya he dicho antes que su colegio es muy pequeño y profesores y alumnos son una piña, creo que esto beneficia también porque se puede personalizar mejor que los colegios masificados, no sé...

joe merce, te guardas información, ¿de modo que Guille asistió al C? porque tendrían que separarlo para poder centrarse en él ¿o lo hacían en la misma clase que los demás? ¿fue para bien o para mal? ¿le ha quedado alguna marca? (es un poco en broma, no te lo tomes al pie de la letra)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com