Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Mákina... yo ahora.. no les envidio mucho a los maestros , la verdad... que a veces casi más parece que vana un correcional que a enseñar.
Belen. que te vaya bien el paseo.

Uff, está mañana me he levantado con laqueosdije (nosotros si curramos...) y ha sido un desayuno raro, desde "conocer" a la victima de un accidente hasta detalles de algunos alumnos, se ve que ayer fue un profe que da "inteligencia emocional", no sé si a los profes o a los alumnos, o que es esa asignatura, el caso es que lo de "Hermano mayor" es más habitual de lo que nos gustaría...



[FONT=&quot]
Dicen que los médicos no saben escribir, pero hay algunos que tampoco se les da bien redactar.

Asunto: Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad! Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales.[/FONT]



[FONT=&quot](comentarios "copiraig")[/FONT][FONT=&quot]

* El paciente no tiene historial de suicidios.(vaya, qúe suerte)

* No había experimentado rigores sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama.(pues... de éso ha sido)

* El paciente rechazó la autopsia.(faltaría más)

* El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies.(Ojito con éste)

* Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre.(Estamos en Febrero y no han vuelto)

* Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor.(Dónde va a parar)

* Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.(¡¡Cómo lo vería la rodilla!!)

* El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital.(un lapsus lo tiene cualquiera)

* La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado
izquierdo durante un año.(eso no es nada, otro año sobre el otro pecho y se le pasa)

* El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983. (fué más rápida la rodilla que él.)

* El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días.(¿Era un elefante?)

* La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida.(pero vamos, que sólo lo parace)

* La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales.(Eso es un hospital "güeno" ¡Cómo te tratan!)

* Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo.(Este es el de los glóbulos)

* La paciente expiró en el suelo tranquilamente.(ante todo no ponerse nervioso)

* La piel estaba húmeda y seca.(Ole)

* El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato.(El niño un portento y el pediatra un huevazos, llorar por algo tan normal...))

* El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal.(menos mal , pobre recto, si llega a ser una tiroides "XXL"...)

* La paciente [/FONT][FONT=&quot] " [/FONT][FONT=&quot]tubo[/FONT][FONT=&quot] " [/FONT][FONT=&quot] gofres para desayunar y anorexia para comer.(Ole y Ole)


* Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció.(y ¿cúal fue la mayor alegría?)

* El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes.(En qué quedamos, a ver.)

* El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló.(Este médico era presentador de telediarios)

* El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho.(Madre de Dios, Madre de Dios, Madre de Dios)

* El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana.(P'a que luego digan de las tortugas)[/FONT]

24.gif
 
Valla faena mas graciosa le ha echo el compañero a tu hija.Que te sea leve con los 2 pc estropeados.

Pues si, ya ves!
Es que no dejan de ser crios, con 14 años los hay responsables y los hay que no.
Gracias guapi, ahora me acaban de dar el portatil. Que al final me lo ha arreglado un compañero del trabajo.
 
:laughing3::laughing3: ja,ja,ja. muy bueno Thunder, mi hija y yo lo hemos leído y llorábamos de risa. :thumbup:
 
Oye Ninfa, y ese desastre quién se hace cargo, el colegio, el padre del compañero de tu hija, vosotros????, porque vaya gracia....

Mariola que descanses, hasta mañana...

bueno voy a ver si ceno algo que ya es hora, aunque sea una ensaladita......

Pues de momento no lo sé!
Ayer por la tarde lo llevó al cole, le dieron muchas hojas para rellenar......creo que para dejarle un portatil de repuesto.
Y se supone que lo arreglaran los del fabricante........pero pagar pagar......no tengo ni idea, porque claro, puestos así a mi hija se lo han roto, no?
El tema es delicado, si me dicen de pagarlo yo ,pues lo pagaré...que vamos a hacer......
Es lo que siempre digo, tratan las cosas con poca delicadeza.
El crio cogió el portatil por la pantalla, debió apretar mas de la cuenta y se ha hecho una raja en la pantalla, con lo cual no se ve nadaaaaa, bueno si, todo negro.
En fin....
 
Si marta, sin cole... algunos tuvieron la "semana blanca" otros tienen "fallas", :D pienso que al final todos tienen los mismos días, es el convenio de los profes, no de los alumnos... la fama de "fiesta" de ciertas comunidades quizá sea por como tienen repartidos esos días de fiesta. :dontknow:

Estimado Aunolose, sin ningún afán de entrar en polémica :D. Me he dado una vuelta por el calendario escolar de la Comunidad Valenciana. Hablando de Enseñanza Secundaria, no hace referencia a días lectivos, hace referencia a horas lectivas, y dice que para este curso se mueve en una horquilla de entre 1021 y 1033 horas lectivas, que dividido entre 6 horas diarias salen 172 días lectivos (lo de la horquilla es raro, ¿quién decide una cosa o lo contraria? :scratch:).

En Aragón tenemos 175 días lectivos para la misma etapa de enseñanza (Secundaria). Empezamos las actividades lectivas (con niños) el día 9 de Septiembre ( En Valencia el 15) y terminaremos el 21 de junio ( En Valencia el 23).

Resumiendo, no en todos los sitios se tienen los mismos días lectivos. Dicho lo cual, el trabajo del profesorado no se circunscribe exclusivamente a esos días lectivos, pero en eso es algo en lo que ni quiero, ni pienso entrar. :D

Buenas tardes a todos.
 
Estimado Aunolose, sin ningún afán de entrar en polémica :D. Me he dado una vuelta por el calendario escolar de la Comunidad Valenciana. Hablando de Enseñanza Secundaria, no hace referencia a días lectivos, hace referencia a horas lectivas, y dice que para este curso se mueve en una horquilla de entre 1021 y 1033 horas lectivas, que dividido entre 6 horas diarias salen 172 días lectivos (lo de la horquilla es raro, ¿quién decide una cosa o lo contraria? :scratch:).

En Aragón tenemos 175 días lectivos para la misma etapa de enseñanza (Secundaria). Empezamos las actividades lectivas (con niños) el día 9 de Septiembre ( En Valencia el 15) y terminaremos el 21 de junio ( En Valencia el 23).

Resumiendo, no en todos los sitios se tienen los mismos días lectivos. Dicho lo cual, el trabajo del profesorado no se circunscribe exclusivamente a esos días lectivos, pero en eso es algo en lo que ni quiero, ni pienso entrar. :D

Buenas tardes a todos.

Pues no sé... no podemos polemizar porque no tengo ni idea, :scratch:
Bueno, sé que los profes en realidad tenéis solo un mes de vacaciones, como todos, solo que si hacéis las cosas bien, es tontería estar en julio, también sé que según donde te toque estáis muy mal pagados por lo que os toca soportar, que, si te preocupas, el trabajo no es solo "estar en clase", debes prepararla, corregir exámenes, y cientos de cosas más, como soportar a ciertos padres... pero de días lectivos y esas cosas, pues ni idea.

Pero como ya me vas conociendo, si quieres polemizar, polemizamos :D , 3 días de diferencia no es, como dicen algunos, "siempre estáis de fiesta". :D solo son 3 días más.

Prefería hablar de lo que aportan ciertas "costumbres", empezando por la quema de la falla que se hace en el cole (con la correspondiente "perdida de tiempo") y acabando por la celebración de carnaval en el cole, (con la correspondiente "perdida de tiempo") ¿que te parece eso?
 
Buenas cafeter@s.

Pepe impresionantes imagenes del satelite.

Manantial en Aragon no teneis semana blanca.????

Chamonix que pena me da de todos los Japoneses, como se ha quedado el Norte de Japon.

Ninfa haber como se soluciona lo del portatil.

Valbi me alegro que Javi se encuentre mucho mejor.

Ana que tal hoy Daniela con el parche.???
 
Pues no sé... no podemos polemizar porque no tengo ni idea, :scratch:
Bueno, sé que los profes en realidad tenéis solo un mes de vacaciones, como todos, solo que si hacéis las cosas bien, es tontería estar en julio, también sé que según donde te toque estáis muy mal pagados por lo que os toca soportar, que, si te preocupas, el trabajo no es solo "estar en clase", debes prepararla, corregir exámenes, y cientos de cosas más, como soportar a ciertos padres... pero de días lectivos y esas cosas, pues ni idea.

Pero como ya me vas conociendo, si quieres polemizar, polemizamos :D , 3 días de diferencia no es, como dicen algunos, "siempre estáis de fiesta". :D solo son 3 días más.

Prefería hablar de lo que aportan ciertas "costumbres", empezando por la quema de la falla que se hace en el cole (con la correspondiente "perdida de tiempo") y acabando por la celebración de carnaval en el cole, (con la correspondiente "perdida de tiempo") ¿que te parece eso?

En el mes de Julio, salvo el equipo directivo, que tiene que mantener el centro abierto, el resto de profesores estamos a "disposición de la administración". No tiene nada que ver que se hagan las cosas bien o mal.

La sensación de "siempre estar de fiesta" ¿quién la tiene? ¿Los alumnos?¿Los padres?¿Los profesores?

En lo de las celebraciones.....en Secundaria, al menos aquí, o se hace ninguna. En primaria sí. No sé si tienes amigos maestros, si conoces a alguno, pregúntale que prefiere, si celebrar el carnaval (por poner un ejemplo) o no. No te puedes ni imaginar el trabajo extra que supone eso para cada maestro, y te puedo asegurar que no lo hacen por ellos, lo hacen por los niños. Cada experiencia que vivan en el colegio, más allá de las clases "normales", es algo que recordarán toda su vida. Ni te imaginas lo beneficiosa sque pueden llegar a ser esas actividades "extraordinarias" para, por ejemplo, un niño tímido al cual le cuesta sociabilizarse. Verlo disfrazarse con los demás y amparado en ese disfraz jugar y bailar con los demás es algo que no tiene precio para él, ni para sus padres tampoco.

Lo de quemar la falla. Tú eres "fallero" (me perdonas el término, no sé como se os llama).Tus niñas viven esa tradición en tu casa, seguramente te gustaría que la siguieran, que de mayores vivan y disfruten la fiesta como tú lo haces.
¿Qué pasa con los niños cuyas familias no tienen esa tradición? ¿No se les puede meter el gusanillo?¿ No pueden intentar acercarse a lo que es la fiesta desde el colegio?
Entiendo la enseñanza como algo que tiene que estar cercano a la sociedad, que la escuela sea un "espacio vivo", que los niños aprendan y aprecien las costumbres y el entorno que les rodea desde dentro. Por eso, cada actividad no me parece una pérdida de tiempo. Sobre todo, cuando sé las horas que hay dedicadas a que esas actividades salgan y salgan bien.
 
l
Buenas cafeter@s.

Pepe impresionantes imagenes del satelite.

Manantial en Aragon no teneis semana blanca.????

Chamonix que pena me da de todos los Japoneses, como se ha quedado el Norte de Japon.

Ninfa haber como se soluciona lo del portatil.

Valbi me alegro que Javi se encuentre mucho mejor.

Ana que tal hoy Daniela con el parche.???

No, en Zaragoza y Teruel no, En Husca tuvieron el 24 y 25 de febreo de fiesta.
e
 
Pues segun dicen, que se hace eso de la semana blanca porque es el trimestre con mas horas de clase.
 
Sí, este año, al caer semana santa muy alta, los trimestres segundo y tercero están totalmente descompensados. Aquí hubo una propuesta para intentar implantar un sistema parecido al francés (Chamonix lo explicará mejor), pero ni la administración, ni las asociaciones de padres y madres se sentaron a negociar.
 
Muy interesante ese punto de vista Manantial, nunca lo había visto así, y si que es verdad que mis mejores recuerdos de mi infancia son esas actividades extraescolares, que por cierto se hacían muchas. Tambien toda la razón con lo de fomentar fiestas o costumbres.

Thunder, que me he reído, que brutos.

Piolin, entonces no llevaba la graduación que tenía? Ahora tampoco se la van a poner?. Pobre, ahora con parche....pero eso se le corrige muy pronto. Mi madre no quiso hacer eso conmigo (estaba harta de cosas, segun sus palabras) y gracias a eso, tengo muy poca visión en un ojo.........
 
En el mes de Julio, salvo el equipo directivo, que tiene que mantener el centro abierto, el resto de profesores estamos a "disposición de la administración". No tiene nada que ver que se hagan las cosas bien o mal.

La sensación de "siempre estar de fiesta" ¿quién la tiene? ¿Los alumnos?¿Los padres?¿Los profesores?

En lo de las celebraciones.....en Secundaria, al menos aquí, o se hace ninguna. En primaria sí. No sé si tienes amigos maestros, si conoces a alguno, pregúntale que prefiere, si celebrar el carnaval (por poner un ejemplo) o no. No te puedes ni imaginar el trabajo extra que supone eso para cada maestro, y te puedo asegurar que no lo hacen por ellos, lo hacen por los niños. Cada experiencia que vivan en el colegio, más allá de las clases "normales", es algo que recordarán toda su vida. Ni te imaginas lo beneficiosa sque pueden llegar a ser esas actividades "extraordinarias" para, por ejemplo, un niño tímido al cual le cuesta sociabilizarse. Verlo disfrazarse con los demás y amparado en ese disfraz jugar y bailar con los demás es algo que no tiene precio para él, ni para sus padres tampoco.

Lo de quemar la falla. Tú eres "fallero" (me perdonas el término, no sé como se os llama).Tus niñas viven esa tradición en tu casa, seguramente te gustaría que la siguieran, que de mayores vivan y disfruten la fiesta como tú lo haces.
¿Qué pasa con los niños cuyas familias no tienen esa tradición? ¿No se les puede meter el gusanillo?¿ No pueden intentar acercarse a lo que es la fiesta desde el colegio?
Entiendo la enseñanza como algo que tiene que estar cercano a la sociedad, que la escuela sea un "espacio vivo", que los niños aprendan y aprecien las costumbres y el entorno que les rodea desde dentro. Por eso, cada actividad no me parece una pérdida de tiempo. Sobre todo, cuando sé las horas que hay dedicadas a que esas actividades salgan y salgan bien.

El mitinero es profe de primaria, y otro amigo de cuerda muy opuesta, por cierto, también, luego "de más mayores", conozco a bastantes... incluso de adultos... y como conoces mi paranoia, ya no cuento más :D

Creo que has entendido mal lo que decía, nota las comillas en "perdida de tiempo". Estoy de acuerdo contigo, salvo en las tradiciones, ¿cuales debemos conservar? ¿la de las fallas o la de montar el belén? ¿la de los toros quizá? verás como no es tan fácil.

Lo de julio lo sabes mejor que yo, pero cuando trabajé de profe me dijeron que en julio se debía preparar el POD (o algo parecido, Proyecto de algo...) del año que viene, si el anterior había ido bien, pues se copiaba y ya estaba, ¿para que quedarse después? claro que en mi caso nos íbamos al paro, no de vacaciones... lo que tiene trabajar en la privada...


Edito: fallero somos los que pertenecemos a "una falla", por lo tanto, si, fallero soy, hasta eso está regulado por La Junta Central Fallera que no sé si tiene algún equivalente a nivel de fiesta allí o en otras comunidades.
 
Buenasssss
Pues estoy deacuerdo con Manantial.Y aquí en Castilla y León tampoco hay semana blanca...
El año pasado hicimos el día de la ciencia ,, y supuso un montón de trabajo extra, para que los alumnos vean otras cosa diferentes y fuera de los libros.
 
Sidra,hoy parece que lo lleva mejor,pero está preguntando a cada rato la hora para ver cuando se lo quito.

Belén,no,no llevaba la graduación que le correspondía,ahora ya se supone que sí,en junio volvemos,a ver si le quitan el parche y no le tienen que poner más dioptrías,por lo menos que se estabilice o que vaya a menos :D
 
TOC-TOC Se puede???

Aunque ya llevo algo más de una añito en webcampista, sólo me había asomado de pasada por aquí, hoy por fin, me he decidido a entrar y saludar, es que os veía a todos con esa familiriadad, que siempre me decía, "joer si tú no conoces a nadie... no vas a saber de qué hablar..." aunque con algunas de vosotras coincido en otros hilos.
Pero hoy he leído eso de los médicos que ha puesto Thunder y como estoy en el trabajo he tenido que morderme los labios para no partirme de risa. Y me apetecía darle las gracias por haberme hecho reir (aunque sea a escondidas), que tal y como están las cosas últimamente, lo de reirse, dentro de poco, va a ser un bien muy cotizado.
 
TOC-TOC Se puede???

Aunque ya llevo algo más de una añito en webcampista, sólo me había asomado de pasada por aquí, hoy por fin, me he decidido a entrar y saludar, es que os veía a todos con esa familiriadad, que siempre me decía, "joer si tú no conoces a nadie... no vas a saber de qué hablar..." aunque con algunas de vosotras coincido en otros hilos.
Pero hoy he leído eso de los médicos que ha puesto Thunder y como estoy en el trabajo he tenido que morderme los labios para no partirme de risa. Y me apetecía darle las gracias por haberme hecho reir (aunque sea a escondidas), que tal y como están las cosas últimamente, lo de reirse, dentro de poco, va a ser un bien muy cotizado.


Si no nos conoces, ya nos conocerás, tu habla de lo que quieras, que todavía no nos hemos comido a nadie (y eso que hay algunos a régimen :laughing6: )
 
Pues bienvenida Verdemar, y eso nos pasa a todos cuando entramos en el dafé, pero para tener esa familiaridad hay que escribir, así que ya sabes. Luego te pasan el test y te pedirán fotos...jeje
Además, del hilo de lectura ya nos conoces a unos cuantos.
Y yo a ti personalemente, no se si te acordarás, del vermut con Pplu, estuvimos sentadas al lado.
 
Manantial,Tara, como la mayoria de los padres dicen que hacen esos dias con sus hijos en casa, por eso no quieren fiestas en medio de una semana.

Ana pobrecita que largo se le hacen las horas con el parche puesto.

Verdemar bienvenida al cafe, ponte comoda que como te enganches no sales de aqui,jjajjjajajja
 
El mitinero es profe de primaria, y otro amigo de cuerda muy opuesta, por cierto, también, luego "de más mayores", conozco a bastantes... incluso de adultos... y como conoces mi paranoia, ya no cuento más :D

Creo que has entendido mal lo que decía, nota las comillas en "perdida de tiempo". Estoy de acuerdo contigo, salvo en las tradiciones, ¿cuales debemos conservar? ¿la de las fallas o la de montar el belén? ¿la de los toros quizá? verás como no es tan fácil.

Lo de julio lo sabes mejor que yo, pero cuando trabajé de profe me dijeron que en julio se debía preparar el POD (o algo parecido, Proyecto de algo...) del año que viene, si el anterior había ido bien, pues se copiaba y ya estaba, ¿para que quedarse después? claro que en mi caso nos íbamos al paro, no de vacaciones... lo que tiene trabajar en la privada...


Edito: fallero somos los que pertenecemos a "una falla", por lo tanto, si, fallero soy, hasta eso está regulado por La Junta Central Fallera que no sé si tiene algún equivalente a nivel de fiesta allí o en otras comunidades.

Pregunta a cualquiera de ellos que prefiere, si una clase normal o preparar una actividad extraordinaria.

Las tradiciones, pués igual hay que conservar todas. Tanto las fallas, como el belén o los toros o los encierros de los pueblos o el jueves lardero de zaragoza. No soy nada religioso, desde luego yo no voy a poner el belen, pero tampoco voy a ser el que que secuestre al niño Jesús si lo ponen. Con educación y respeto todas las tradiciones pueden convivir, aunque alguna nos "desagrade"

Lo de la Junta de Fallas,.......ni idea, supongo que será algo parcido a las comisiones de fiestas de`por aquí, pero soy el tio más soso del mundo mundial y no sabría decirte si regulan "todo todo" como ahí
 
Ya Sidra, eso lo entiendo, pero luego por ejemplo eso de me cojo un día libre cualquiera y el niño que no vaya a clase y nos vamos por ahí ¿qué?¿eso si está bien?
Ojo, no hablo de niños pequeños, que no supone una pérdida grande, pero ya mas mayores...pues un día si supone.
 
Pues bienvenida Verdemar, y eso nos pasa a todos cuando entramos en el dafé, pero para tener esa familiaridad hay que escribir, así que ya sabes. Luego te pasan el test y te pedirán fotos...jeje
Además, del hilo de lectura ya nos conoces a unos cuantos.
Y yo a ti personalemente, no se si te acordarás, del vermut con Pplu, estuvimos sentadas al lado.

Sí, claro que me acuerdo.

Y no, no traigo dulces, que ya empezó hace días la operación bikini..... aunque hoy, a este paso, si sigue lloviendo, vamos a necesitar los trajes de neopreno como los buzos, para poder salir a la calle.

Bueno, que ya es mi hora, me voy a casita!!
 
Anda¡¡ tenemos chica nueva en la cafetería¡¡ Bienvenida Verdemar, todas hemos entrado aqui asomándonos un poquito y ahora no hay quien nos eche¡¡
 
buenas tardes a todos ,aqui mirando para el cielo y aunque nublado parece que tiene ganas de levantar
bienvenida verdemar yo tambien soy nuevo y ya veras como pronto te sientes como en casa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com