Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Bueno, ya he leído lo que habéis escrito hoy, y os voy a dar mi opinión como madre y como profesora, tengo dos hijas de 13 y 16 años que están metidas hasta la médula en el tuenti, myspace, y todos los foros y las redes sociales conocidas, yo no les impido que se conecten a ellas, no tendría sentido, yo también lo hago (facebook) , y no sería coherente prohibírselo a ellas, lo que siempre les digo es que sean respetuosas y no escriban nada de nadie que no se atrevieran a decirle cara a cara.
Si que intento yo también ser respetuosa con su intimidad, a mi me invitó al tuenti un ex-alumno, y me registré, pero al poner los datos me preguntaba el lugar de trabajo y al escribirlo me salían cientos de alumnos y ex-alumnos en la red , incluídas mis hijas,(son alumnas del centro donde yo trabajo) lo que hice fue desconectar porque no quiero saber nada que ellas prefieran no contarme, e hicimos un pacto,¡ chicas, vosotras en tuenti y yo en facebook y todos contentos, así no nos "espiamos" mutuamente!
Lo que el profesor de tu hija ha hecho, Ángel, como profesora me parece mal, no porque esté mal advertirles de los peligros de internet, que es correcto y necesario, sino porque me parece que desde su posición privilegiada ha conseguido meterse en la red de sus alumnos con las "loables" intenciones de "hacer de guardián", y eso ¿con qué derecho?, a mi me suena más bien a que quiere controlar un poco el tema por si alguien le critica o sube alguna foto suya, etc, hay psicosis últimamente entre los profes por ese tema porque ha habido bastantes casos.
El tuenti, y las redes en general, no son malas, pero se pueden utilizar mal, nosotros en mi centro hemos tenido un caso de acoso a una alumna por parte de compañeras a través del tuenti, pero eso, como alguno ya ha comentado, ocurría y ocurre también en la calle, y en todo caso, es la educación y no la vigilancia la forma de evitarlo, en el caso de que os hablo, las amigas de la propia chica acosada dieron la voz de alarma, y se procedió a hacer borrar a las implicadas todo lo ofensivo, y se puso en marcha el protocolo para casos de acoso, que lamentablemente, no son raros, ni fuera ni dentro del tuenti.
Por último, comentaros que yo animo a mis alumn@s al buen uso de internet, lo considero una herramienta importante para un estudiante (ojo, no imprescindible pero conveniente) , mis alumnos tienen entre 12-16 años, y frecuentemente me entregan los trabajos por e-mail, me preguntan dudas que les surgen antes de un control, o se bajan materiales que cuelgo en mi web.

Perdonad por el tocho.

De tocho nada, de hecho me parece bastante constructivo siendo profesora porque estás en el lugar de aquel profesor de la hija de Angel. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Además pienso en lo que habrá estado pensando mientras lo hacía, estudiando los comportamientos de los niños, no sé si como padre me gustaría eso. Al final él ha actuado con la ventaja que le da la edad, mientras que los niños están haciendo cosas propias de su edad.
Como dice Bibi, mientras que no haya un delito por medio, no debe recurrirse a los espionajes para ver de que hablan los niños entre ellos. De que van a hablar? pues de cosas de niños al fin y al cabo.
 
He vuelto, he ido a llevar a María a un curso de videoclip, es intensivo el fin de semana.

Sigo por donde me quedé, a ver si es posible que hoy me ponga al día.
 
Para mi no cambia la lección, al contrario, de eso se trata, de que cualquiera puede decir que es lo que no es, en este foro, más de 11000 usuarios ¿los conocéis a todos?, ¿como sabéis que "cachupin" es quien dice que es? ¿como sabéis si de verdad tiene 37 años? ¿a que se dedica? ¿realmente está casado/a? a lo mejor no habéis entrado nunca a un chat fuera de el de aquí, probadlo, probad a entrar con otro rol diferente, no hace falta exagerar, podeis decir que teneis 40 en vez de 50, 30 en vez de 40, que vivis en Cadiz en vez de Zaragoza, que sois veterinarios en vez de carniceros, así os dareis cuenta de porque no importa (al menos a mi) como haya entrado, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.

Pues claro que lo sé, además con una amiga no hace mucho engañamos a un tío que la estaba molestando. Y os puedo asegurar que los adultos a veces somos más descuidados e igual de ingenuos que los adolescentes. Desde luego porque no fuimos con la mala leche que había tenido él con mi amiga, porque teníamos la sartén por el mango.
 
Pues claro que lo sé, además con una amiga no hace mucho engañamos a un tío que la estaba molestando. Y os puedo asegurar que los adultos a veces somos más descuidados e igual de ingenuos que los adolescentes. Desde luego porque no fuimos con la mala leche que había tenido él con mi amiga, porque teníamos la sartén por el mango.

Uy, en esta respuesta parezco una chica adolescente del tuenti,ja,ja,ja...
 
Buenos días, dejais los mejores temas para cuando yo no voy a poder estar en el ajo :banghead:

No me lo he leído, pero al ritmo que llevo de entrar gente, no creo que pueda, así que igual ya lo habéis dicho

Veamos, no mezclemos la velocidad y el tocino, el profesor quería enseñar lo que puede pasar si damos nuestros datos en internet: que cualquiera, y no "cualquiera", sino "CUALQUIERA" tiene acceso a ellos, se lo mostró, lección aprendida. punto. Para mi, muy bien (...)

Segundo tema, al demostrarlo, al investigar, encontró información sensible, actitudes poco correctas, ¿está mal?, encontrarla no, lo que para mi hizo mal es decirlo delante de todo el mundo, si has encontrado algo así, debes llamar por separado al "culpable" y decírselo, no delante de la clase, esa es mi opinión.

Son dos temas diferentes. Al menos así lo veo yo.

(...)

Me parece bien lo que hizo el profesor, salvo el exponer lo de unos alumnos delante de todos.

Que voy a vigilar todo lo que pueda a mis hijas, también, controlarlas o no ya dependerá de lo que hagan; hasta ahora, y seguiré así, cuando alguna se ha puesto farruca con lo de "esto es mío" le he contestado, "esto lo he pagado yo así que, te lo dejo, pero es mío". El problema puede venir cuando se lo puedan pagar ellas, para entonces espero haber hecho bien mi trabajo... "Que no nos toque"...

Pues justamente eso es lo que yo quería escuchar...

El método para mí adecuado hubiera sido exponer el tema generalizando mucho, aunque dando ejemplos claros (aunque sea de unos terceros ficticios a los que casualmente les ocurre lo que a ellos), que sean capaces de entender lo que quiero transmitir sin personalizar y después dejar un tiempo prudencial y seguir el asunto en Internet... Si no lo han entendido, si fuera necesario y en privado ampliar con alguno de los implicados diréctamente el asunto, pero siempre intentando no dar este paso para evitar enfrentamientos.
 
Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.


jajaja, me parece que con esa explicación se quedarían con la boca abierta dándote la razón.


Estoy de acuerdo con que lo hay que es enseñarles a que tomen sus propias decisiones, es decir, lo que se llama habilidades en solución de problemas, quesepan generar alteranivas ante un problemas y ser capaces de ver las consecuencias.

En la adolescencia prohibir no sirve de mucho, tampoco me sirve que no lo haga porque se lo prohibido y no porque piense en las consecuencias y decida hacer otra cosa.
 
Gracias, pero mucha culpa la teneis todos, por lo bien que no lo pasamos en el cafe.
 
Me ha pasado como a ti Bibilot, no he tenido mucho tiempo y el tema es interesantísimo.
Hay en la sociedad un debate abierto ante la actitud que se toma con los comportamientos abusivos por parte de los jovenes, ya sean en la vida real o en el mundo cibernético. Muchos adultos miran para otro lado y lo que es peor en muchos casos son los propios profesores. Pero claro yo me pregunto que si cuando un profesor actúa intentando poner su granito de arena criticamos su proceder, nos encontraremos con profesionales pasotas que no mueven ficha para no meterse en ningún problema.


Un profesor es un profesional de la enseñanza y , como tal, se le pide que los granitos de arena que ponga sean congruentes , por supuesto, es de humano equivocarse y también rectificar.


Me pregunto si entre ese grupo está mi hija hablando con sus amig@s y entra su professor-a y expone lo que ha leido y visto en la clase , cómo me sentaría?


Me sentaría muy mal. Ahora bien, esto se lo diría al profesor en privado y no públicamente delante de los alumnos o el resto de sus compañeros.:?
 
Nos quiero cortar,luego quiero que me saqueis una informacion de intenert,donde ponga que esta prohibido,hacer fuego con rosco de gas en los camping, me esta contando mi hijo Ruben el 2, que cuando estuvo en las Lagunas de Ruidera, en Semana Santa que habia 2 familias utilizando los roscos para hacer paellas, en el campo y medio ambiente les puso una multa,pero yo hoy lellendo en un hilo del camping el Escorial que tambien lo habian prohibido, dentro del camping y que era una ley de medio ambiente. Lo estado buscando y no lo encuentro.
 
Vuelvo con lo del profe, que me ha salido casi un manifiesto.

Entre otra cosas, lo que les enseñe (y más rápido aprendieron) fue a sacar las contraseñas de w98, es una chorrada, pero muchas otras contraseñas, de correos, de msn, etc, se guardan así, (las de los bancos no, tranquis)

El como entró, por invitación o como fuera es lo de menos, hay gente muy incauta que se cree que tienes 12, 30 ó 50 años. y p'alante, los viernes dedicábamos un rato a un debate, por ejemplo, "¿porque pirateamos tanto y como nos sentiremos cuando seamos programadores y nos pirateen?" ese fue interesante. otro fue el de la seguridad, entramos en un chat, una de las chicas haciendose pasar por un chico, "ligo" con dos o tres (se ve que sabía lo que tenía que decir) otro descubrió a un tío "disfrazado" de tía. en fin, que cuanto antes aprendan a "esconderse" en internet: mejor.

:neutral: Me estás dando mieeeedo... :) Pero tienes razón. :(
 
En internet todavía no, pero lo haran si quieren en la calle, no es necesario internet para hacer lo que uno quiere.

Me reflejo en muchas cosas que contais, porque mi madre me abrió el cajón cuando era una niña. Y leyó una carta que iba dirijida a una amiga donde le contaba un secreto. Un secreto que mi madre casi le da un infarto por su mentalidad. Me montó un pollo de mil pares, y yo se lo monté a ella por abrirme el cajón y al final yo seguí haciendo exactamente lo mismo que hasta ese momento pero sin escribirlo en ninguna parte, ni a nadie.

Entiendo perfectamente que un padre quiera saber lo que hace su hij@, piensa, en qué peligros o cosas que no me gustan está metid@. ( yo también quiero saberlo, en todo momento) .

Desde mi experiencia , el utilizar los registros para enterarse de todo ello , para lo que sirve es para crear conflictos, para que los hij@s se vuelvan más precavidos en la información que te dan o los rastros que dejan, para que desconfíen de ti y encima, no les enseña nada.
 
Sidra, ahora ando liado para buscarlo, pero si la ley dice "prohibido hacer fuego" da igual como lo hagas, está prohibido. Lo de siempre, por unos cuantos pagamos todos.
 
en primer lugar FELICIDADES SIDRA por esos 5000!!!!!!!!!!

y ahora te cuento lo del medico
para que veamos que muchas veces te complican la vida si tienen pocas ganas de pensar o trabajar como es el caso de la que me ha cogido el telefono al mediodia.
he llegado al cap antes de ir a recoger a marc a la guarde,ya iba de mal humor.
llego y le explico a la chica de medicina general cual es el problema y me dice, hay una enfermera de guardia.ves y explicaselo.
voy ,se lo cuento y me da nada mas y nada menos que 5 botes de tiras reactivas.
vamos para que no tenga que ir con mi barrigota más.

que le costaba decirme a la del teléfono que había una enfermera de guardia y que fuera esta tarde,en vez de decirme que llame el lunes por la tarde a ver si me podía hacer un hueco la semana que viene?
con que pensaría que pensaba hacerme hasta entonces las pruebas de la glucosa??

enfin..
vaya rollo os he metido
caso resuelto
 
Un profesor es un profesional de la enseñanza y , como tal, se le pide que los granitos de arena que ponga sean congruentes , por supuesto, es de humano equivocarse y también rectificar.


Me pregunto si entre ese grupo está mi hija hablando con sus amig@s y entra su professor-a y expone lo que ha leido y visto en la clase , cómo me sentaría?


Me sentaría muy mal. Ahora bien, esto se lo diría al profesor en privado y no públicamente delante de los alumnos o el resto de sus compañeros.:?

En este caso mi hija no está implicada, pero si lo estuviera, creo que también reaccionaría como tú...
 
mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.

Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.

Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.

No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .

Me alegro que tu hijo sea así, ojalá cuando crezcan los nuestros , lo podamos decir nosotros también , es lo que queremos los padres.

Crees que si no le hubieras dicho eso , tu hijo no se hubiera comportado así? Crees que no hacía ese tipo de cosas porque ibas a aparecer? Seguro que había muchas cosas que le protegía de todo eso, entre otras cosas, él mismo.
 
Mi respuesta también ha sido que sí, much@s dirán que eso es faltar a la intimidad de nuestros hijos pero a mí me da igual, prefiero saber las cosas que quedarme con cara de idiota y lela cuando se diera un problema ya irremediable. Yo no he ido de madre guay, siempre he ido de madre y no de amiga. Me encanta llevarme bien con mis hijas y que tengamos una relación estupenda pero yo soy su madre no su amiga. Creo que mis hijas han valorado y valoran mis preocupaciones y me llaman pesada y todas esas cosas. Me imagino que han hecho cosas de las que no me he enterado como yo lo hice a su edad pero todo en su justo término.


Cuando un padre o madre me viene y me dice que quiere ser el /la amig@ de su hij@, le pregunto: quién será entonces la madre/ padre?
 
Eva, me alegro mucho que al final las consiguieras, es que era lo mas normal, y las que cogen el tlf, no tienen ni idea.
 
Me alegro de que hayas resuelto el problema evam.
Enhorabuena sidra, se dice pronto pero son muchos post.
 
Cuando un padre o madre me viene y me dice que quiere ser el /la amig@ de su hij@, le pregunto: quién será entonces la madre/ padre?


Bibi, estoy totalmente de acuerdo, poreso yo tengo muchas vez peloteras con mi hijos, yo les digo que pasa que yo soy mala madre, porque no me voy como las madres de tus amigos de colegas al parque.
 
Está claro que aún vigilando pueden hacer picias y no enterarnos,,, pero lo importante es que no sea por falta de interés de los padres .

No puede comprender como los crios de 15 años pueden estar de marcha a las 2 de la madrugada y sus padres en casa esperando que lleguen sin saber que ocurre y sin tratar de averiguar como andan.

Hay padres que se preocupan poco, siempre lo ha habido.

Pero también hay muchos padres que a pesar de preocuparse, han perdido toda la autoridad . Hay padres verdaderamente desesperados.
 
Piolin, eso me pasaba a mi cuando me registre en el foro, pero es que no paro de darle a teclado.jajajaja
 
Lo más curioso para mi es "enfrentarme" a ellas como padre, habiendo sido antes hijo, :scratch: quiero decir, al parecer, da igual lo que nos dijeran, hubiéramos podido tirar "pa'otro lao" de haber querido, a unos les registraban hasta los cajones, a otros les hacían otras cosas, y aquí estamos, enfrentándonos a niños y menos niños, casi a punto de cometer los mismos errores, u otros, y pensando que "lo haré mejor de lo que hicieron conmigo"

¿Tan mal hemos salido? ¿ha sido cosa nuestra solo el que hayamos salido "tan buenos"? entonces, ¿de verdad no sirvió de nada lo que hicieron?

Igual pecamos de saberlo todo. ¿habeis visto ese cartel que dice...

-a los 5 años tu padre es dios
-a los 10 años tu padre a veces dice tonterías
-a los 20 tu padre chochea
-a los 30 tu padre tenía razón en algunas cosas
-a los 40 pides consejo a tu padre
-a los 50 te das cuenta de que tu padre era un sabio.

¿en que edad estamos...?
 
Los mios ahora quieren mandar sobre mi, 26 y 25 años.Y conmigo no pueden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com