Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas noches, Ana, buenas noches Lali, creo que hoy cerramos nosotras tres la cafetería, me voy a la camita.
 
Este fin de semana no nos ha acompañado el tiempo tampoco a nosotros... Lo sabía, cuando en las predicciones da vientos de 20km/h, en la playa no se puede estar a gusto. El sábado recogí a la amiga de mi hija, la caravana y a las doce ya estábamos acampados, pero cuando abrimos la vallita de la playa y vimos que no había nadie del viento que hacía, nos vinimos un poquito abajo... :(. Menos mal que en la piscina no se notaba y se podía estar, además a las niñas les encanta... Incluso hubo un par de horas que se llegó a cubrir de nubes el cielo, pero nada, allí nosotros impasibles... :)

Hoy en cambio, al final Ana había terminado su trabajo y se ha venido en el autobús para pasar el día con nosotros. No había ni una sola nube, pero si mucho viento, a pesar de ello, hemos pasado una buena mañana de playa, parapetándonos con las sombrillas tumbadas haciendo de muro. El resto del día en la piscina. Las niñas... :blob5:

A eso de las seis me dijo Ana que debíamos ponernos una hora para salir del camping, normalmente tras el comentario me suele dar un vuelco el corazón y entrarme el agobio, así que le contesté como siempre... - :( Yo no quiero irme...- pero claro, a mi edad, no cuela. Ya lo tenía todo recogido, era levantar las patas y enganchar, pero cuando iba a arrancar el coche para colocarlo en posición... ¡Horror! no hace ni el intento... :evil: Total, que ni hecho a posta... Que casi nos tenemos que quedar...

Tras tres o cuatro veces de hacer como que quiere, pero no, pasaron unos belgas muy amables con los que Ana ha hablado en varias ocasiones en estos días y él, nos dijo que podía ser la batería... Yo no entendía que podía haber pasado, pero el caso es que se encendían las luces del coche, pero no arrancaba...

En esos momentos y sabiendo como se suele disgustar Ana cuando no está en casa a la hora adecuada, me empezaron a entrar sudores... ¡Uf! ahora entre que llamo a la grúa, vienen y una cosa y otra, veremos a ver... Además me acordé del Pepe de sidra y lo que contó el viernes de que le resultaba desagradable acudir a hacer trabajillos a ciertos sitios incómodos... El de la grúa tendría que entrar hasta el fondo del camping... :neutral:

Pero antes de que me diera tiempo a reaccionar, tenía un coche con matrícula belga junto al mío, además de a un alemán y a un francés, para ayudarme a quitar los plásticos del motor y meterle corriente con las pinzas a la batería de mi coche... El alemán insistía en su idioma en que no pusiera las pinzas mientras no arrancara el motor, que si no, al estar en línea las baterías, se comunicarían... Pero hasta que lo hemos entendido han pasado unos minutos... :D. Así ha arrancado a la primera y me he arroado de esperar a la grúa del seguro...

Me ha hecho gracia la situación, cuando ya había pasado todo me he dado cuenta de que a un momento dado, estabamos los cuatro en bolas metiéndole mano al coche, mientras nuestras parejas nos observaban con espectación... (Vaya fracesita para Perecompte... :neutral:) Cuando ha arrancado el coche dice una mujer ¡viva bélgica! jajaja. Evidentemente era la señora del que tomó la iniciativa... La verdad es que en todos los campings siempre me he sentido respaldado por la ayuda desinteresada de los demás, en este además hay muy buen ambiente.

¡Ah! al final he descubierto que ha estado los dos días el cocha abierto y a los veinte minutos de mantener una puerta abierta, las luces se apagan (son más de diez...), pero claro, es que han sido muchos veinte minutos las luces encendidas...
 
Angel qué tal tu fin de semana de camping?
(...)

:D Te he contestado un minutillo antes de que me preguntaras... Muy bién la verdad, el tiempo no ha acompañado mucho, pero con las niñas y ocupándome de tres, el tiempo pasa rapidísimo... Cuando me he dado cuenta de que realmente de sol, no he tomado más que un par de horas diarias, he entendido en que estaba consumiendo las restantes... Hacer de comer, fregar, ayudar con los deberes, duchar, secar pelos, ver pelis... Todo con ellas y yo encantado. :D
 
Hola, buenos días.

Gracias, Angel es justo lo que me voy a tomar un café.
 
Buenos dias....!!
voy a leer pa tras... que hay retraso en la lectura.
 
Buenas tardes a todos.

Interesante tema Marta

Siempre se habla de la relación de la luna con las tasas de nacimientos y con otros temas como suicidios, crímenes etc. Se han hecho bastantes estudios para encontrar alguna correlación de la luna llena (o cualquier otra fase) con comportamientos o eventos biológicos humanos. Hasta ahora no se ha encontrado nada interesante, y aún así seguimos erre que erre
Ivan Kelly, James Rotton y Roger Culver en 1996 examinaron más de 100 estudios sobre los efectos de la luna y concluyeron que no muestran ningún tipo de correlación significativa (es decir, nada que no fuera debido al puro azar) relacionado ya fuera con la luna llena o cualquier otra fase de la luna. Ni la gente que cree firmemente en la Luna como agente que promueve la cantidad de partos humanos e incluso animales se pone de acuerdo. Algunos suponen que es durante la luna llena donde se producen más nacimientos. Otros, sin embargo, aseguran que el "cambio de luna" es el responsable. Las fases de la luna en realidad son nociones arbitrarias, basadas en la manera en cómo la vemos por su tipo de iluminación recibida por nuestro Sol, el cambio de sombra a luz etc. Si aceptamos esta teoría todos nosotros habríamos nacido en un "cambio de Luna".
Muchas personas creen en estos mitos porque siempre se ha dicho así. Una vez que se decide creer en alguno de estos mitos, nos volvemos selectivos sobre el tipo de información al que prestaremos atención en el futuro. Si uno cree que cuando la Luna esta llena se producen más nacimientos, uno notará los nacimientos que se dan durante esta fase pero no le prestará atención a aquellos que suceden en otras oportunidades. A esta tendencia se le llama sesgo por confirmación

Estoy de acuerdo contigo...El sesgo por confirmacion se da muchas veces, como cuando una se queda embarazada..... o como cuando yo me copré mi primer coche, un R-5 naranja....empecé a ver coches como el mio por todas partes. se está más receptivo .
 
Buenas mañanas!!! Espero que esteis una mihajita mejor tod@s aquell@s que estuvisteis bajos el finde
 
Angel, vaya experiencia... menos mal que lo pudisteis solucionar... a mi me pasó algo parecido en monfragüe, todos en el coche para salir y no arrancar.
Pero el mio ya pone en el manual que no se puede arrancar con la bateria de otro coche.. nos tocó ponerle una nueva.

Abuelita... gracias por la informacion!
 
Gracias por vuestros ánimos, no he podido leerlo todo, pero a ver Sidra no es una amiga , ( una cliente, paciente , usuaria?), a la que vi un día y medio antes en el trabajo.
No estaba enferma, se ha quitado la vida, es algo mu duro de digirir , no me había pasado en los veintitantos años que llevo ejerciendo mi profesión, no hemos tenido margen de reacción para hacer nada, éra un encanto de niña ,no era una niña pa estar aquí si no hubiera sido por los problemas que le ha ocasionado su familia( no puedo decir más).

A ella me refería cuando hablaba de " la escucha activa" ( lo de " es una tontería").


Castilla estoy de acuerdo , aquí dependiendo de la creencia se inclina la balanza hacia un sitio u otro, totalemnete sesgado dependiendo de la hipótesis inicial.

marta me hace mucha ilusión que te hayas apuntado finalmente a la de los " gigantes" , bueno, y todos los amigos y conocidos que he visto son muchos, un buen sitio para volvernos a ver.

Ángel me alegra saber que te lo has pasado bien con familia numerosa incluida.

Piolín , Sidra , Jale, esperamos fotos de vuestro encuentro.
 
Gracias por vuestros ánimos, no he podido leerlo todo, pero a ver Sidra no es una amiga , ( una cliente, paciente , usuaria?), a la que vi un día y medio antes en el trabajo.
No estaba enferma, se ha quitado la vida, es algo mu duro de digirir , no me había pasado en los veintitantos años que llevo ejerciendo mi profesión, no hemos tenido margen de reacción para hacer nada, éra un encanto de niña ,no era una niña pa estar aquí si no hubiera sido por los problemas que le ha ocasionado su familia( no puedo decir más).

A ella me refería cuando hablaba de " la escucha activa" ( lo de " es una tontería").


Castilla estoy de acuerdo , aquí dependiendo de la creencia se inclina la balanza hacia un sitio u otro, totalemnete sesgado dependiendo de la hipótesis inicial.

marta me hace mucha ilusión que te hayas apuntado finalmente a la de los " gigantes" , bueno, y todos los amigos y conocidos que he visto son muchos, un buen sitio para volvernos a ver.

Ángel me alegra saber que te lo has pasado bien con familia numerosa incluida.

Piolín , Sidra , Jale, esperamos fotos de vuestro encuentro.


Bibilot, entiendo perfectamente esa situación. Alguien que conozco lleva asi mucho tiempo (intentandolo) y ...
 
Lali mucha suerte a ferrán con la selectividad, ya nos contarás. Estareis de los nervios.

Abuelita me ha gustado leer sobre el tema, gracias.

Cómo están los estudiantes? Iogui cómo fue el sábado , creo que he leido que hacías una simulación, aun te quedan días pa la caña final, después de eso relaxxxxx.( uff, cuántas X, .... también, también)
 
Bibi, a mi tambien me hace mucha ilusion ... a ver si Pere puede combinarlo con el trabajo, tendrá que estar trabajando 2 semana seguidas para conseguir el fin de semana completo.
 
Buenos días a todos... Aquí aunque algo nublado hace buen tiempo.

Bibi, que pena de niña, no ha podido con la vida que le ha tocado. Imagino como te sientes, espero que lo lleves lo mejor posible.
Angel, vaya mala pata, a mí en mi anteror cohe me pasó, y tuve que cambiarle la batería, ya estaba viejita...
 
Anoche vi una peli bestial, Klass. Es una película estonia, tremendamente fuerte sobre los jovenes en el instituto, en la línea de Elephant, (creo que Angel la había visto hace poco) pero sin cámara alzada. Me ha gustado esta mucho más. Es muy dura, no "da a entender" sino que muestra directamente. Te saca tu mala leche, pero es un problema que existe y de hecho está basada en un hecho real. La violencia de los jóvenes hacia el débil es un tema muy actual. Las actuaciones de los chicos geniales y muy creíbles. Recomendable total para quienes les guste este tipo de cien. Los que teneis ONO podeis verla en OJO en el apartado de Cine Gratis, en el apartado de acción.

502533.jpg
 
Como dije, ayer fuimos al teatro, a ver Garrik, de El Tricicle.
En la propaganda que te dan al entrar hay una pequeña informcion y entre otras cosas pone que casi se puede considerar a Garrik, como el primer risoterpeuta de la historia y que los niños rien unas 300 veces al dia, mientras que los adultos solo unas 15....... curioso , no?.... (yo aun debo ser niña, pues paso con creces de las 15 risas/dia).
 
REÍR LLORANDO

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
—¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
—¡Si soy amado!
—¡Un título adquirid!
—¡Noble he nacido!
—¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
—¿De lisonjas gustáis?
—¡Tantas escucho!
—¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
—¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...
—¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.



—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.



—¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.



—¿Y a mí, me hará reír?
—¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.



¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!



¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!



Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.



El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.



Juan de Dios Peza
 
buenos dias!!!
veo que los que habeis salido de finde os lo habeis pasado genial

PIOLIN..me alegro que tu primera webcampada haya sido un exitazo.

yo el finde sin hacer gran cosa pero rodeada de amigos, que la verdad me hacía falta.
y un poco desenganchada del portátil.

bueno pues hoy cumplo 33 semanas!!!
me quedan solo 4 para conocer a mis niñas!!ay que ilu..la cuenta atrás...

veo que algunos teneis el año llenito de webcampadas..jolin que envidia me dais...
bueno ya llegará mi momento y os vais a enterar..jajajaaj

os he echado de menos a todos.

nadie ha puesto desayuno


desayuno1.jpg


BIBI.aunque ya te lo dije , te mando todo mi ánimo y mi energía.muaks muaks muaks.
 
Angel, vaya experiencia... menos mal que lo pudisteis solucionar... a mi me pasó algo parecido en monfragüe, todos en el coche para salir y no arrancar.
Pero el mio ya pone en el manual que no se puede arrancar con la bateria de otro coche.. nos tocó ponerle una nueva.

(...)

La verdad es que yo ni miré el manual del mío... :(. Me dejé llevar por la angustia relativa del momento... Y lo arranqué así.

Pues si a Merce le ocurrió lo mismo... Me veo cambiando la batería esta semana... Anoche cuando aparqué, tras casi hora y media de estar el coche en marcha cargando, intenté arrancarlo y lo hizo... Pero le costó un poquito, así que no quiero que llegue el sábado que viene y no pueda irme de fin de semana... :neutral:. Además, se quedaban pillados algunos mecanismos electrónicamente, por ejemplo la alarma emitía un débil silvido, como si hubiera entrado en coma... Tras abrir y cerrar un par de veces el coche, desapareció, pero me da a mí la sensación de que eso indica que ha cargado poco.

No se cual es la vida media de una batería, pero esta es la original, así que tiene cinco años y medio. :(
 
La verdad es que yo ni miré el manual del mío... :(. Me dejé llevar por la angustia relativa del momento... Y lo arranqué así.

Pues si a Merce le ocurrió lo mismo... Me veo cambiando la batería esta semana... Anoche cuando aparqué, tras casi hora y media de estar el coche en marcha cargando, intenté arrancarlo y lo hizo... Pero le costó un poquito, así que no quiero que llegue el sábado que viene y no pueda irme de fin de semana... :neutral:. Además, se quedaban pillados algunos mecanismos electrónicamente, por ejemplo la alarma emitía un débil silvido, como si hubiera entrado en coma... Tras abrir y cerrar un par de veces el coche, desapareció, pero me da a mí la sensación de que eso indica que ha cargado poco.

No se cual es la vida media de una batería, pero esta es la original, así que tiene cinco años y medio. :(


Es curioso que tu coche no lleve un sistema de desconexión. Mi coche (307) a la media hora entra en modo ahorro de energia y corta la corriente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com