Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días.

Oscar... ¿Íbais hoy a ver la peli de Harry Potter? Nosotros vamos mañana...

Ahora si que me acuesto...


Si, ángel, ibamos a ir ayer, pero se complico la cosa y lo hemos dejado para el miércoles que viene, que ella saldrá antes de currar y tendrá tiempo de cenar. No le dije na por que está con los nervios a flor de piel y no fue exactamente culpa suya, pero me fastidió un poco... :|
 
He estado leyendo los post de hoy y veo que hablais de enseñar a los niños a nadar. Las dos mías han aprendido pronto, yo me he interesado mucho en que aprendan, aunque María todavia titubea un poco.

Yo no se nadar, tuve un accidente de niño y le cogí panico al agua, el año pasado por fin pude seguir un curso de natacion y aprendí defenderme un poco, lo que pasa es que sólo me atrevo donde hago pié, el miedo me puede, aunque poco a poco lo voy superando. Para mi sería fantástico poder nadar, es uno de mis grandes retos. Otros años lo he intentado apuntándome a cursos pero he tenido que desistir, simplemente no podía, me paralizaba, por eso he tenido tanto empeño en que mis hijas aprendieran a nadar cuanto antes. Ahora parece que va cambiando la cosa. Si algún día lo consigo os lo contaré a todos.


Animate, yo lo que se dice nadar aprendí hace dos años, antes solo sabía mantenerme a flote, :( pero también es cierto que no tenía ningún miedo, y eso que también tuve mi experiencia desagradable, luego la cuento, porque vista desde fuera tiene su gracia.

El caso es que en mi calle (la de los aprendices) había un chavalote que tenía pánico de verdad, incluso aunque no cubriera, no sé como acabó la cosa, pero le costaba bastante meter la cabeza bajo el agua, aunque hiciera pie. ¿no será que nos es más difícil enfrentarnos a los miedos cuando somos adultos que cuando somos niños?

Mi contraria en cambio es una sirena con piernas..., no se me ocurre jugar a las aguarillas con ella, so pena de arriesgarme a (asegurarme de) pasarlo mal :(
 
Pues no creas, te voy a transcribir el programa y verás como tambien se está bien en casa:

1º.- me levanto sobre las 11 de la mañana, ayudo a hacer las tareas de casa.

2º.- toda la tarde en la piscina, fresquito dandome remojones, (precio de la piscina de mi pueblo: 1.50 €)

3º.- Por la noche terracita y cervecita con la señora y los amigos hasta las tantas, hoy acabo de llegar. Las niñas en la plaza del pueblo que para eso es la semana cultural y así no tengo que estar pendiente de ellas.

4º.- El viernes por la noche, en los pinos del Ejido, (lo que iba a ser la zona de acampada), barbacoa de corderito asado con los amigos hasta que el cuerpo aguante.

así es que no creas que estoy aquí a disgusto :D:D:D

:D Así si...​
 
He estado leyendo los post de hoy y veo que hablais de enseñar a los niños a nadar. Las dos mías han aprendido pronto, yo me he interesado mucho en que aprendan, aunque María todavia titubea un poco.

Yo no se nadar, tuve un accidente de niño y le cogí panico al agua, el año pasado por fin pude seguir un curso de natacion y aprendí defenderme un poco, lo que pasa es que sólo me atrevo donde hago pié, el miedo me puede, aunque poco a poco lo voy superando. Para mi sería fantástico poder nadar, es uno de mis grandes retos. Otros años lo he intentado apuntándome a cursos pero he tenido que desistir, simplemente no podía, me paralizaba, por eso he tenido tanto empeño en que mis hijas aprendieran a nadar cuanto antes. Ahora parece que va cambiando la cosa. Si algún día lo consigo os lo contaré a todos.

Lo del pánico es algo que se supera muuuy difícilmente. Yo a pesar de saber nadar los cuatro estilos y llevar desde niño jugando en la playa con las olas, buceando (en la orilla por supuesto...), de usar la piragüa para adentrarme en los lagos o el mar y bordear la costa y de haber hecho la mili en la marina surcando los océanos... ¡¡Soy un cagón!! Como esté nadando y me roce un alga o lo que sea, alguna parte del cuerpo... Pongo rumbo a la orilla como un loco... No se me ven los brazos a crol, de verdad, me supera la angustia de no saber lo que hay debajo. Si llevo las gafas de natación, aún, pero si no, me puede el miedo.

Me he bañado en lagos glaciares como el de Sanabria en León de 51m de profundidad o el de Enol en Asturias (con 24m...), pero siempre tratando de que mi imaginación no vuele demasiado con aquello de que el fondo lo habita un mundo animal totalmente desconocido para mí... ¡Uf! creo que me afectó también aquella de Julio Verne. :neutral:
51m sería la altura de un edificio de 14 plantas... :(
 
Buenos días.




Si, ángel, ibamos a ir ayer, pero se complico la cosa y lo hemos dejado para el miércoles que viene, que ella saldrá antes de currar y tendrá tiempo de cenar. No le dije na por que está con los nervios a flor de piel y no fue exactamente culpa suya, pero me fastidió un poco... :|

Vaya... Entonces a la noche te comentaré que tal, jajaja.
 
Buenos dias;

EStoy un poco mejor de las nauseas, muchas gracias por preocuparos.

Merce; ya nos contaras el primer dia de Guille con la natacion.

A mi me encanta el agua, tambien me he bañado en sitios que cubria mucho, no me da miedo, lo que si que tengo respeto es cuando la mar esta revuelta, pero no me importa adentrarme, en cambio mi media naranja no puede, le tiene panico, el solo nada donde luego se puede levantar y toca el fondo con los pies, lo malo que su miedo me lo pasa a mi cuando yo me adentro, jejej, no me deja porque como el tiene miedo, dice que me puede pasar algo. Pero bueno, nado cuando el no me ve.
 
Jo... Yo estoy también resfriadillo, no como Guillermo pero se ve que algo sí. Antes de ayer me tomé una tónica bien fría (mucho hielo...) a la hora de la cena y por la mañana me levanté con la garganta tocada... Hoy ya ando con la nariz tipo grifo y no veas lo que me ha costado tragar... ¡Vaya fechas más malas para ponerse malo!
 
Hola Bren, me alegro de que vaya la cosa mejor.

A Ana le encanta nadar y se adentra en el mar, para mi gusto demasiado. A veces voy con ella, pero entre que va muy tranquila (prefiero tomármelo más como deporte) y esto del pánico, no me sirve demasiado tenerla cerca, al revés estoy de acuerdo con "tu Joselu" (de Falces), es probable que fuera contraproducente.
 
Buenos días cafeteros, estoy tomándome un café portugués con unas tostadas, os apetece??, sé que es un poco tarde pero hoy se me han pegado las sábanas....
cafe+y+tostadas.jpg


Bren, ayer me acordé de tí pues me enviaron un e-mail sobre el plátano y por lo visto es muy efectivo contra los vómitos de las embarazadas, también ponía que era muy efectivo contra la acidez de estómago, lo recubre y quita las molestias, se lo diré a Bibi, además de tener otras muchas propiedades beneficiosas, asi es que, ya sabes, un platanito de vez en cuando.....
 
Buenos días a todos, yo cuando tenia 14 años también me paso un caso que me dejo traumatizada con el medio-agua, no soportaba no tocar pie, si alguna vez en la playa me dejaba ir haciendo el muerto y cuando quería ponerme de pie no tocaba fondo, me hundía, y me da un ataque de ansiedad, si no era porque siempre iba en compañía me hubiera ahogado seguro, quería superarlo y lo intentaba pero no había manera, cuando ya tenia 38 años eramos socio de un club en valls y un día me dije lo tengo que superar, y me fui a la parte honda de la piscina y a partir de este día fui yo sola aprendiendo poco a poco a nadar y cuando nos fuimos a vivir a Mallorca, me bañaba en mar abierto, pero siempre me decía no te va a pasar nada y si te tienes que morir ahogada te vas a morir de todas formas, y marido se echaba las manos a la cabeza, y me decía quien te ha visto y quien te ve, mis hijos y el todos saben nadar muy bien.
 
Gracias Jale... Ya desayuné las tres tazas de té a las siete y no hace mucho que me he comido una barra enterita de pan integral con aceite, tomate y queso fresco... De momento no me cabe más, jajaja

A mí el plátano me da alergia y a varias personas a mi alrededor se lo han quitado de la dieta por temas de piel, creo que a las pieles grasas no les va bien... En cambio a mi madre se lo recomendaron por tener bastante potasio y a ella le suelen dar calambres en las piernas mientras duerme hasta el punto de montárseles los gemelos... Es muy doloroso.
 
Buenos días cafeteros, estoy tomándome un café portugués con unas tostadas, os apetece??, sé que es un poco tarde pero hoy se me han pegado las sábanas....
cafe+y+tostadas.jpg


Bren, ayer me acordé de tí pues me enviaron un e-mail sobre el plátano y por lo visto es muy efectivo contra los vómitos de las embarazadas, también ponía que era muy efectivo contra la acidez de estómago, lo recubre y quita las molestias, se lo diré a Bibi, además de tener otras muchas propiedades beneficiosas, asi es que, ya sabes, un platanito de vez en cuando.....

Pues lo voy a probar, porque a parte de las nauseas yo tambien tengo hernia de hiato, y ahora que con el embarazo no me puedo tomar la medicacion, me vendra bien.
 
Buenos días a todos, yo cuando tenia 14 años también me paso un caso que me dejo traumatizada con el medio-agua, no soportaba no tocar pie, si alguna vez en la playa me dejaba ir haciendo el muerto y cuando quería ponerme de pie no tocaba fondo, me hundía, y me da un ataque de ansiedad, si no era porque siempre iba en compañía me hubiera ahogado seguro, quería superarlo y lo intentaba pero no había manera, cuando ya tenia 38 años eramos socio de un club en valls y un día me dije lo tengo que superar, y me fui a la parte honda de la piscina y a partir de este día fui yo sola aprendiendo poco a poco a nadar y cuando nos fuimos a vivir a Mallorca, me bañaba en mar abierto, pero siempre me decía no te va a pasar nada y si te tienes que morir ahogada te vas a morir de todas formas, y marido se echaba las manos a la cabeza, y me decía quien te ha visto y quien te ve, mis hijos y el todos saben nadar muy bien.


Sí señor abuelita, eres una fenómena, es muy dificil erradicar nuestros miedos, hay que tener mucha fuerza interior..yo lucho con los mios, pero por ahora me pueden...:(
 
Os e leido pero me tengo que ir hacer la compra, para la paella del sabado, de la web del El Mirador del Tierta.
 
una pregunta, cambiando de tema un poco;

Quiero mapas para el tomtom de europa. alguien sabe donde los puedo descargar?

muchas gracias
 
Vale, os cuento mi caso, si me dejan.

¿os acordais de aquella foto de mi pueblo? de un río y tal... ok, pues un día los chavales del pueblo nos fuimos a la aventura río arriba..., lo que hoy se llamaría "descenso de barrancos", o "subida de barrancos" mejor dicho, de los 11 ó 12 que íbamos solo uno sabía nadar... llegamos bastante lejos, (descalzos y en bañador...) hasta que nos topamos con una poza profunda junto a una piedra, se podía pasar escalando o por una pequeña cascada, atravesando la poza..., elegimos la poza, pero sin pasar por dentro, si no por un lateral, agarrandonos a la piedra, mi primo delante, detrás otro, detrás de él yo, y al final el que sabía nadar, a medio camino, se resbala el que iba segundo, se agarra a mi, yo me agarro al otro yyyyy, los tres al agua..., :( , (podeis reiros, lo contamos :D ) el que sabe nadar se va y yo me agarro a sus pies :| al final consigue soltarse (a base de patadas :D ) y sale, yo estaba cerca de la lastra, pero resbalaba que daba gusto, por fin conseguí agarrarme y salir, justo cuando asomo la cabeza, el que sabe nadar se lanza por encima, para sacar al otro :( lo saca, respiramos todos (nosotros más) y cuando ya nos ibamos por el sitio de escalar, nos dice mi primo (el más cagao de todos para el agua) "¡¡¡eeeh!!! ¿y yo queee?" :D no se atrevía a ir ni p'atras ni p'alante, agarrrrrao a la piedra con las uñas y los dientes..., lo tuvimos que sacar con un palo bien largo a rastras... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com