Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno aqui hace un dia precioso ademas he venido todo el camino viendo la luna llena al amanecer sobre los neuvos rascacielos de Madrid, es una vision que me encanta.

Yo me he parado sólo diez segundos para observar la salida del sol, que aún sigue coincidiendo a las ocho menos unos minutos, justo la hora de entrar a nadar. Hoy he visto un amanecer precioso, el sol estaba enorme y rojo, entre tímidas nubes y reflejado en el mar...
 
Buenos días!!! Aquí amanece un día frío, aunque son sol, pero ya se nota el cambio de temperatura.
Iogui!! Me alegra verte por aquí!! Ya te echábamos de menos!! Me ha encantado leer vuestras historias de los primeros novios y novias.

Gracias de nuevo por las felicitaciones. kokolo, no creo que Guillermo con 7 años comparta contigo unas cervezas,ja,ja,ja... Más bien un zumito o un batido...je,je..
 
Buenos dias, hoy el día es precioso, pero frio, después de un humeante café con leche he encendido el ordenador y parece que hoy va bien la conexión a internet.

iogui, me alegro mucho de leerte de nuevo, espero que todo vaya bien.
 
Angel me he acordado de tu viaje esta mañana porque he visto en el tlediario que ayer inauguraron la iluminacion navideña de Londres, ¡¡que bonito estaba!! ya veras os va a encantar.
 
Cada año inauguran las luces de navidad antes. Cualquier año de estos nos las encontramos encendidas a la vuelta de vacaciones el 1 de septiembre.... esto del consumismo....
 
Buenos días!!!

Esta mañna me puse al día de lo que escribisteis ayer, ya os cundió, y cuando había escrito mi post. se meten en mi p.c.( los de proceso ) para arreglarme unos problemillas que tenía, me cerró la pg. del tirón, ásí que el control sobre lo que digo aquí es total.

Anoche genial la actuación de Nono Garcí y su grupo( un quinteto) qué original esa mezcla de jazz- copla- música sudamericana- cante jondo. Impresionante, todos de pie aplaudiendo durante un buen rato, tuvieron que salir de nuevo, qué bonita la voz de Eva Durán.

Después copita, cuánto tiempo.


Me he reido un montón con la felicitación de Ángel ( no te preocupes haré como que no me he enterado, jiji) y las siguientes bromas , algunas no lo eran. Kokolo enseñando a utilizar a los niños su tiempo libre con cervecitas??

Marta lo del te está hecho, a ver si nos vemos prontito. Lo de cursos de monitor aquí los puedes hacer en la casa de la juventud.

Ángel cómo está Eva?? espero que hoy esté mejor de su dolor.

Iogui me alegra leerte por aquí, claro que te echamos de menos y a Ciu. Qué bien que podais ir a ver a vuestro sobrinito, espero que el tío de Ci. lo vaya llevando lo mejor posible.

Evamm te entiendo perfectamente, aunque de pena , a veces, hay que tomar decisiones de ese tipo. A lo mejor es cuestión de técnicas y tiempo , pero yo no expondría al niño.
 
Merce me alegra que estés mejor, yo mucho mejor pero no me termino de curar tampoco.

El día estupendo, qué pena tener que estar aquí metida porque me entran ganas de irme a pasear después de tantos días malos.
 
Qué le pasará a Lábrit que no aparece???
 
Angel me he acordado de tu viaje esta mañana porque he visto en el tlediario que ayer inauguraron la iluminacion navideña de Londres, ¡¡que bonito estaba!! ya veras os va a encantar.

No me pongas nervioso :) que aún no tengo el viaje en mente, hasta que no vea que pasa el mes de noviembre, no quiero tenerlo presente, si no se me hace eterno :(... Aún no he hecho el programa de los días :???:, me he puesto en la agenda comenzar el 1 de diciembre, que entre que viene el puente de la constitución :D y que ir pensando en la cena de navidad, se pasará volando.
 
jajaja, Ángel me parto, aunque no sé si me hubiera hecho tanta gracia si Nicodra dice que le pone el nombre a una hija de su primera novia:evil:

En casa la única tradición de nombre es la de bisabuelo, abuelo, papá, hemano y sobrino : Miguel.

Bueno mi nombre es compuesto del de mi abuela( Maria) que es el día de mi santo y el de mi madre( Isabel) los dos me gustan por separados, pero no juntos, mi hija mayor se llama María porque me encanta ese nombre, no por tradición.
 
Buenos dias a todos!!!

Angel Como ha pasado la noche Eva con el oido??

Kokolo, gracias por la informacion ahora me meto en internet a buscar informacion....

Iogui me alegra mucho leerte, a ver si podeis ahcer ese viaje para conocer a tu sobrino.

Eva una pena lo de Lorca.....

Joselu como dices.... cada vez nos incitan más a consumir para las Navidades!!

Al resto.... saludos y besos para todos.

Esta noche me ha desperatado Alba a las 4.30 porque habia vomitado, la pobre, toda la cena.... y hemos estdo una hora en denza hasta que lo ha hechado todo y se ha quedado mas traquila...
La pena de ella es que hoy tenia huelga y no se jçha perdido niguna clase....jejej ... aun la tengo durmiendo....pobre... es de dormilona como su madre..
 
Bibilot, me alegro de que lo pasárais bien anoche, hay que disfrutar de la vida haciéndo todo el tiempo que se pueda lo que a cada uno más le guste.

Eva estaba mejor ya anoche en su segunda toma de Ibuprofeno, esta mañana cuando le di el beso de buenos días, aún no se había despertado...

:D Ya veo que la felicitación a Bruno está dando de sí... Me alegro de que os divertais con mi despiste y también de no ser el único mete pata... Desde luego me debería haber buscado una postalita menos vistosa...

Me asustas cuando dices que "el control sobre lo que digo aquí es total", ¿no borras las pistas?

"Big Brother is watching you"

601984poster.jpg

¡Que miedo!
 
Hola Bibi!! Que bien que lo pasaras tan bien anoche, me encanta de vez en cuando perderme en la noche...ja,ja,ja... El jazz es ideal para fomentar ese pensamiento, puedo imaginarme en un club de los años 50 oyendo jazz y bailando a mi ritmo con los ojos cerrados y una copa en la mano. Observando de vez en cuando alucinada a los músicos creando música en ese mismo instante...embriagados con el sonido del saxo...Ufff, como me dejo llevar,ja,ja,ja... Disculpadme...
 
Buenos días a todos, que animada esta hoy nuestra cafetería.

Ángel me alegra saber que Eva a dormido bien, esto es buena señal, en cuanto al nombre de tu novia de niño me hizo mucha gracia, ahora que tengo 60 años al caer, pero me lo hace Antonio con 25 cuando nació mi Eva, primero no se lo dejo hacer, y segunda me hubiera hecho un na jarta de llorar, de celos.

Bibi, me alegro de que te lo pasaras muy bien en el jazz, a mi no me gustaba mucho, pero acabo gustándome, porque al Antonio le encanta de toda la vida.

Evamm, estoy de totalmente de acuerdo con Bibi, lo mejor es que busques a alguien para darle el perro, y sino también puedes llevarlo a una perrera he ir cada día a sacarlo a pasear hasta que encontréis un amo adecuado. para que el animal no se sienta abandonado.

Iogui-Cui, que bien que podáis ir a conocer a vuestro sobrino, y ver a la familia, y daros un garbeo por la ciudad del amor y del romanticismo, que lindo pasear por el sena y los campos elíseos.

Feliz día a todos.
 
Ángellll qué agobio recordando esa novela. voy a tener que practicar la técnica del " doble pensar" , jajajaj

Me alegro que esté mejorcita Eva.

Merce, jajaja, qué bien te has metido en el papel, no te hace falta ir al concierto tu misma te creas el ambiente, te imagino moviéndote ya. jajaj.

Esta noche más, el trompista Cristian Scott de Neww Orleans, también un quinteto( por cierto, tiene un papel en la película de George Cloonoy, Leatherheads, será cuestión de verla. Tendremos que hacer el gran sacrificio de ir :D
 
Abuelitaaaa buenos días!!!! Gracias, además en directo es otra cosa, se mueven los pies, la cabeza, vamos, t´oel cuerpo. Sales con una inyección de ánimo impresionante y claro así cómo te vas a ir pa casa, nada que te tienes que ir a tomarte unas copitas obligatoriamente aunque a la mañana siguiente te tengas que tomar tres cafelitos .

jejejeje, lo del nombre hubiera traido cola.
 
Bueno que animaditos que se os ve a todos hoy, yo también estoy mejor pero no acaba de quitarse del todo:"marrrdita gripe" (jejejej como decía Tom a Jerry, o ¿era Jerry a Tom? jope ahora no me acuerdo cual era el gato, jajajajaaja)

Aquí también hace un precioso día, pero algo mas frio que ayer, supongo que poco a poco van bajando las temperaturas, nos acercamos a Diciembre.....

En el hilo de los Extremeños, he puesto un post que os repito aquí para los que no leen ese hilo, pues es de un escritor de mi tierra al que recitábamos de pequeñita en los colegios, os edito el otro post, leed el poema porque no tiene deseperdicio, como explica el mozo donde ha estado.
me gusta más Luis Chamizo y su " Miajón de los Castuos", doce poemas entrañables. Recuerdo con particular cariño "El Desconcierto", pues en nuestro colegio, se leía mucho a los autores extremeños, y luego una niña elegida (era colegio femenino) tenía que recitar desde el despacho de dirección por el altavoz a todas las clases algún texto, y ese en particular, le tocó a una muy buena amiga y lo aprendimos juntas, que pena que con el tiempo se olvida, pero fragmentos de él todavía están en mi mente. Ahí va para todos ustedes:

EL DESCONCIERTO
EL DESCONCIERTO


Anda que güena t´espera;
güeno está tu padre, güeno
p´arrimate tres zurríos
y no dejate i´pa´l pueblo
enjamás. ¿Onde has andao?
Dime ¿Qué diablos t´has jecho
töita la noche de Dió
sin acudir y sabiendo
que tós aquí t´aguardaban
como al santo venimiento
muertos de jambre?



- ¡Qué corcio!;
yo estuve en el desconcierto,
es decí, yo estuve juera,
que los que estaban por dentro
eran tós los señoracos,
la gente gorda der pueblo.


¡Vaya mozas peripuestas!
¡Vaya jembras de lo güeno!
¡vaya Marcos Reöndo
qu´estaba que pa coméselo!
Pos ¿y aquel del organillo?
¡no era naide con los deos!


Asín son las juegas, madre,
de los señores der pueblo,
asín da gusto, ¡qué contri!,
y no como aquí jacemos,
siempre empinando la bota,
cantando siempre lo mesmo.


Aquellos eran cantares
con tó lo suyo; por cierto
qu´a mi me páece mentira
qu´aquel mocino tan nuevo,
tan delgaino, cantara
tan juerte y con tanto genio.


¡Vaya un vozarrón, mi madre!,
retumbaba com´un trueno,
y endispués s´iba apagando
tiritando en el galguero,
jaciendo unos gorgoritos,
jormando un feligranero,
apretando y aflojando,
bajando y después subiendo,
destirajando la clopla
y queändose un momento
con un son d´esos mu juertes,
que los llaman dos de pecho,
lo mesmito que los mícales
jacen parás en el cielo.


¡Mecachi en dies, vaya un tío!
¿Onde l´enseñaron eso?
Pa mí que no es en España,
porque en España yo creo
que l´enseñan a uno
na más qu´a cantá flamenco.


Lo qu´a mí me da coraje
es qu´a lo mejó no entiendo
la letra de las tonás
que se canta con más genio.


Cúchili, fáchili, mochi
¡Anda, verigua tú eso!
Pos asín se las gastaban
las coplas del desconcierto.


Lo qu´es pa´l cante no hay otro
no pué ser que llegue haberlo
como ese Marcos, tan flaco,
tan delgaino, tan tieso,
que canta más qu´una máquina
cantaöra, ¡ya lo creo!


Y pa cuestíon de la música,
pa dal de prisa a los deos
no pué habel otro en el mundo
que maneje el estrumento
mejó, ni con tanto garbo,
con más gracia y más salero
como ese señor Echániz
qu´es un tio de cuerpo entero.


Y ya lo sabes tó, madre,
tó lo que pasa pol pueblo,
y da gracias a las gracias
que s´acabó el desconcierto,
que si no, manque m´hubiera
padre escachurrao los sesos
endispués, esta presona
no güerve pal rastrojeo,
no güerve con los avios,
ni güerve con los aperos,
y os saldrían telarañas
en el estómago mesmo.


¡Vivan los Marcos Reöndos!
¡Vivan los músicos güenos!
¡Vivan las cars bonitas
de las muchachas del pueblo!


Y dile a padre que venga,
que no m´importa un pimiento
que m´atice tres zurrios
y me retuerza el pescuezo.

Por cierto, esto se recitaba con cienta gracia

Anda que...pausa... güena t´espera;
güeno está tu padre, movimiento de cabeza..
güeno p´arrimate tres zurríos
y no dejate i´pa´l pueblo
enjamás. todo seguido sin coger ni aire, y pausa corta
¿Onde has andao? ...



jajajaaj, qué tiempos!!!

 
Jale, muy buena, gracias por compartirla con la cafetería.
 
Kokolo, ya te vale, es que no tienes naranjada u otros zumos, en la nevera? que tienes que invitar a cerveza a los chavalines, pues te diré menos mal que Aleix, no sabe leer, porque sino cuando te vea te pide cerveza, un día que me tomaba una me la cogió y se puso beber y le gusto, y ahora cuando me ve siempre nos pide, me pase al bitter sin alcohol por el porque también le gusta y le doy un poquito.
 
Evamm, has pensado ponerle un bozal, y dejar que juegue un poquito con Marc, bajo tu vigilancia haber si de esta forma se acostumbra.
 
jjaaja... Jale.... te me imagino subida en uns silla recitando el verso... moviendo la cabeza... con los brazos en jarras y gesticulando..jajjaj
 
¡Madre mía Jale! mira que ma'costao... Pero si que es entretenido y curioso, ¿se sigue hablando así en los pueblos?


si cuesta,si, es CASTUO, el extremeño antiguo, y no, ya no se habla en ninguna parte, lo que si quedan en nuestro vocabulario son bastantes palabras del castuo y la costumbre de hablar con una h muy sonora que suena como una jota suave, pues si te fijas en el poema, no hay h, son jotas....aún hoy en dia decimos coloquialmente y muy a menudo esa j: "qué jarta me tienes", " uf pues tengo ya un jambre.."...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com