Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso por su puesto. A mi el trabajo no me pesa, ni la disciplina, ni el orden... Estaba mentalizado a que tenía que pasar nuave meses de mi vida en standby y procuré encauzarlo del modo que más me convino.

Mi padre, tenía ganas de que me quedara cerca de casa, además poseía una fuerte conexión para poderme proporcionar una plaza en la Comandancia de Marina de Málaga, a tres kilómetros de casa, si me decidía a quedarme antes de terminar el mes del periodo de instrucción, que lo pasé en Cádiz. Insistió en cada llamada que le hice desde allí.

¿Que hice? Me apunté voluntario primero al Hespérides, un buque oceanográfico que viajaba en misiones científicas por el Antártida

hesperides.jpg

Segundo al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que se encontraba dando la vuelta al mundo.

elcano.jpg

Tercero al Príncipe de Asturias, nuestro único portaviones que operaba cerca de Bosnia en la época...

Principe1.jpg

Cuarto y quinto al Castilla y el Aragón que iban con el portaviones transportando soldados de Infantería a la guerra. Yo como pertenecía al Cuerpo de Marinería, no desembarcaría, formaría parte de la tripulación del barco.

Y al final me destinaron a un buque hidrográfico atracado en La Carraca, el Tofiño, que no zarpò en todo el tiempo en el que me tocó habitarlo, cuando lo ví la primera vez, se me cayó el alma a los pies...

Tofino_350.jpg

Pero a los tres meses, me llegó un telegrama que me pedía que me incorporara en el plazo de una semana al buque escuela en siete días... A mis padres les iba a dar algo, cuando le dije que me iba a Filipinas, primero pensaron que era broma, después se descompusieron... Pero allí que fuí yo más contento que unas castañuelas... Ni tests psicológicos y físicos que tube que pasar para enrolarme...

Tu estás llamado a la aventura, no conocía los otros barcos , el Hespérides es impresionante. Me imagino el chasco que te llevarias con el Tofiño.
 
Otra vez lo mismo que ayer. Un porrón de páginas para enterarme de lo que se cuece. Menos mal que lo leo todo a vuelapluma.

En Sevilla llueve a cantaros y yo me voy a nadar (a la piscina, claro).

Hasta luego.

Mejos será que lo hagas en la piscina. Aquí también hace un día de perros, lluvia, viento y frío.
 
wuenos dias ha los madrugadores currantes yo no curro pero no puedo estar mas tiempo en la cama me duelen hasta las orejas k de sayuneis bien . como estan los enfemos niños y grandes estos frios nos tienen chungus ha todos


Esta mañana tenía muchas ganas de que dieran las siete pa levantarme, he pasdo una noche inquieta, cuando se está dando vueltas en la cama , lo mejor es levantarse.
 
jolin MERCE con lo mal k se pasa conlos colicos k calmante tanpuesto de momento asta k te tok el urologo yo tomaba ampollas de nolotil cuando medavan por k con loscolicos de vesicula tambien son muy dolorosos pero ya me opere la tenia llena de piedras
 
Tu estás llamado a la aventura, no conocía los otros barcos , el Hespérides es impresionante. Me imagino el chasco que te llevarias con el Tofiño.

¿CHASCO? Se me vino el mundo a los pies... Y cuando me enteré que no tenía previsión de salir al mar inmediatamente y que iba a terer que pasar la mili en un barco atracado... Ni te cuento...

De todos modos también me busqué la vida para cambiar el chip y poder salir. Como tenía el carnet de conducir recién sacado y éra el único novato con él, me endosaron un Land Rover de los largos y me hicieron Jefe de Aprovisionamiento, así que tenía la salida asegurada a diario, desde el pan y el periódico por la mañana a los víveres... Ni os cuento cuando me dieron las llaves de ese mamotreto de 4X4 al borde del puerto sabiendo que sólo había cogido el coche de la autoescuela durante ocho clases... Un Ford Fiesta...

A los pocos días estaba disfrutando como loco por las dunas y los charcos, con la reductora metida... ¡Me lo pasaba pipa cada vez que tenía que hacer "un mandaillo"!
 
Lo prometido es deuda, me ha costado pero aquí la teneis :)...

En el archivo PDF adjunto o pinchando en este enlace, está el comentario de la foto en la revista, no os lo perdais porque no comenta mucho la técnica, si no cosas mías, jeje.


Y esta es la foto original... Está tirada desde la cofa del Trinquete. Me encantaba subir allí en mis ratos libres, era el único sitio de todo el barco donde realmente podía disfrutar de algo de silencio... Ni de día, ni de noche dejas de oir ruidos de motores o voces y este era mi refujio... Pedía permiso en el Puente de mando, subía por los flechastes y en un momentito estaba divisando el horizonte... A veces también subía con algún amigo y no parábamos de casacar... ¡Que gracia! a él lo conocí en Filipinas y resultó ser de mi ciudad, ahora vive a 500 metros de mi casa y nos vemos a menudo...

14667d1233827319-el-cafe-con-webcampista-1993-03-publicacion-revista-foto-original-m001r.jpg

Bueno, en realidad pierde muchísimo detalle y nitidez porque a este tamaño se reduce mucho su calidad... Pero ahí está. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • (1993-03) Publicación revista FOTO (PDF) M001.pdf
    493,3 KB · Visitas: 0
  • (1993-03) Publicación revista FOTO (Original) M001R.jpg
    (1993-03) Publicación revista FOTO (Original) M001R.jpg
    81,1 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo.
Merce... vaya mal rato... esperemeos que poco a poco se te vaya pasando.
Al encender el ordenador, pensaba en tí, a ver si te leía.

Angel, es muy bonita la foto.... y , anda, que vaya mili.. todos ahí estirados tomando el sol.....
Yo eso no lo podria hacer.... me caería cabeza abajo, por el vértigo.
 
Hola de nuevo.
Merce... vaya mal rato... esperemeos que poco a poco se te vaya pasando.
Al encender el ordenador, pensaba en tí, a ver si te leía.

Angel, es muy bonita la foto.... y , anda, que vaya mili.. todos ahí estirados tomando el sol.....
Yo eso no lo podria hacer.... me caería cabeza abajo, por el vértigo.

Creo que se te ha pasado este comentario...

Bueno, bueno, que también tenía su parte dura ¿eh?, que lo que se dice un crucero no era... A veces pasaban tres semanas y no habías visto tierra... Si a caso una ballena, una isla desde lejos, otro barco... Pero la mayoría del tiempo, agua y más agua. No os voy a decir que me cansara, estaba tan mentalizado que disfrutaba mucho con ello, como dice Lali, los atardeceres y amaneceres, los poquitos ratos con los amigos, que allí te los haces para toda la vida, aún me veo a menudo con al menos tres... Todo eso bien valían doce horas de trabajo diarias, mas estar dos noches sin dormir de cada cuatro, pasar revista tres veces al día teniéndo siempre impecable acpecto, tirar de las estachas para arriar las velas a cualquier hora, no tener agua dulce a veces para ducharte durante días, compartir tres inodoros y tres duchas para 128 marineros en la media hora establecida para estar en tu puesto de trabajo, dormir a la interperie cuando se desinsectizaba, saborear el miedo sabiendo que tenías que doblar guardias por la presencia de piratas en la noche, hacer el mantenimiento de madrugada, el aguantar los temporales, las cucarachas, a los mandos menos agradables...

Podría seguir durante horas. Me marcó mucho la experiencia. Muchos de mis amigos preferían pedir destinos en cuarteles cutres, con tal de estar más cerca de casa y poder tener permisos... Yo no tuve más que seis días seguidos en todo el periodo obligatorio, pero viví otras cosas.

Como pasas de "la paja"...
 
jejee.... no se me ha pasado, pero por lo que cuentas, no fue tan desagrdable.
De hecho, normalmente, ante una situacion hay 2 opciones: intentar sacar el máximom provecho de ella, y, si puedes, pasarlo bien. O estar enfadado y7o disgustado y pasar un mal rato.

Y tú , está claro que optastes por la primera.
 
Yo empecé a trabajar en la cocina del Hospital, de pinche. un trabajo básico, pero para mi fue una puerta al mundo real. Perdí el miedo a hablar en público, hice buenas amistades y, ademas, aprendí bastante de dietas hospitalarias, por que esa dieta era así y llevaba esos alimentos.. etc....
La verdad es que me lo pasé muy bien y tengo buenos recuerdos de quella época, quizas , no tuve una juventud tan loca como otros,.... pero nada que ver con tu experiencia naviera....
 
Bueno, pues ya estoy de vuelta y sin nadar. Brrrrrr!!!!

Resulta que la humedad ambiente está muy alta en la piscina y por eso la han cerrado hasta que se solucione el problema. Al parecer, la máquina que controla la humedad se ha averiado y como fuera, con la que está cayendo, la humedad es del 100%, pues ya está.

Según nos han contado, un grado de humedad ambiental alto unido a los productos que se usan para mantener la piscina puede provocar bronquitis y neumonía. ¡Vaya Vd. a saber...!
 
bibi como esta tu sobrino mejora tiene menos dolores

Le tienen sedación pa que no le duela, pero el pobre está despierto, lo está pasndo mal porque tien via en los dos brazos, también goma en la nariz, y está tado por las muñecas .
Está mu tristón, es un niño, aunque normalemnte mu alegre, muy sentimental y eso de que la madre no esten los padres con el no lo lleva bien, así que el médico ha dado permiso pa que mi cuñada esté con él si no hay mucho follón en la UVI.

A ver si se le sale pronto todo el líquido y puede salir de alli.
 
BuenosDias.gif

Lo primero es decir a Merce que se recupere pronto, que vaya susto. Espero que hoy estes mejor.

Bibi; danos noticias de tu sobrino, que nos tienes......

Angel; la foto muy chula, pero vaya vertigoooooooo. ademas vamos, nodigas muy alto que estabais haciendo la mili :salute:, porque no lo parece :toothy7::toothy7:

Bueno, aqui hace frio, ademas eta lloviendo. que asco de dias. quiero sollllll¡¡¡¡¡¡¡
 
Bibi; que pena da ver a los niños en esas situaciones; por que los adultos aun nos podemos dar cuenta de qu tenemos que estar quietos y todo eso, pero ellos.. Bueno, daremos tiempo para que poco a poco vaya cogiendo fuerzas y se recupere pronto.
 
Bonita foto Ángel Javier, has sabido plasmar en toda su crudeza la vida de los marineros, qué vida más arrastrada y tirada por los suelos.

Tus incios como fotógrafo fueron entonces en ese viaje, no pudiste empezar en un sitio con más oportunidades de hacer fotos desde luego.
 
Ostras Bibi..vaya mala experiencia para el pequeño.....menos mal que al final han dejado entrar a su madre, eso le tranquilizará un poco.
 
Bibi; que pena da ver a los niños en esas situaciones; por que los adultos aun nos podemos dar cuenta de qu tenemos que estar quietos y todo eso, pero ellos.. Bueno, daremos tiempo para que poco a poco vaya cogiendo fuerzas y se recupere pronto.

Gracias, es eso que los ves tan chicos , qué pensará el pobre cuando ve que su madre, a la que no deja ni a sol ni a sombra, se sale y lo deja allí.
 
Gracias, es eso que los ves tan chicos , qué pensará el pobre cuando ve que su madre, a la que no deja ni a sol ni a sombra, se sale y lo deja allí.

Pues seguro que cuando sea mayor, tendra recuerdos de estos momentos, y que sus padres hicieron todo lo posible.

Yo a los tres años tuve un accidente, me abri el craneo interiormente, en Palencia, me mandaron para Valladolid, alli les dijeron a mis padres, que a ver como pasaba la noche, que no daban mucho, porque la sangre se me cuagulaba. Les dijeron que tenia que estar toda la noche despierta, asi que se turnaban mis padres para que no me durmiera. AL final todo salio bien, pero me aucerdo de mi padre al lado de mi cama, a la enfermera cada dos por tres entrando a pincharme. Pero les agrdezco a mis padres que no me dejarna dormir, aunque en ese momento estaria enfadada porque no sabia por que lo hacian.
 
El refran de hoy:

Desconfien del rencor de los solitarios que dan la espalda al amor, a la ambicion, a la sociedad. Se vengaran un dia de haber renunciado a todo eso. E. M. Cioran
 
Le tienen sedación pa que no le duela, pero el pobre está despierto, lo está pasndo mal porque tien via en los dos brazos, también goma en la nariz, y está tado por las muñecas .
Está mu tristón, es un niño, aunque normalemnte mu alegre, muy sentimental y eso de que la madre no esten los padres con el no lo lleva bien, así que el médico ha dado permiso pa que mi cuñada esté con él si no hay mucho follón en la UVI.

A ver si se le sale pronto todo el líquido y puede salir de alli.

Que penita me da... Como María tiene casi la misma edad no puedo evitar imaginarme la situación... Terrible. A ver si pasa pronto esta etapa, almenos que no esté atado y entubado...
 

Angel; la foto muy chula, pero vaya vertigoooooooo. ademas vamos, nodigas muy alto que estabais haciendo la mili :salute:, porque no lo parece :toothy7::toothy7:

A mi me encantaba subir incluso más alto... Alguno cayó al agua o a la cubierta y lo pasó mal...

Bonita foto Ángel Javier, has sabido plasmar en toda su crudeza la vida de los marineros, qué vida más arrastrada y tirada por los suelos.

Tus incios como fotógrafo fueron entonces en ese viaje, no pudiste empezar en un sitio con más oportunidades de hacer fotos desde luego.

...de todos los Santos...

Bueno, como fotógrafo con réflex, antes usaba compactas con carrete de diapositivas. Creo que a los 18 más o menos tuve la primera.

De todos modos te diré que a veces las mejores fotos las tienes en tu casa, no hace falta viajar para hacerlas...

Me voy a recoger a las peques...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com