Merce, le vídeo de Cindy, me pasa como a marta, y el de Entre Ánimas va a trompicones y eso que tengo en casa buena conexión... Por cierto, ¿Cómo se llama la cantante o el grupo?, es muy curioso...
Buenas noches
Angel, te pego un artículo que escribí sobre Virjinia Gluck para Mundomaldito y que no te enlazo porque no sé que pasa con el enlace... Aquí te cuento todo lo que sé de ella.
VIRJINIA GLUCK, LA VOZ DE LA FANTASÍA
Virjinia Glück es una cantante española de voz privilegiada, que sorprende por sus registros vocales y la forma en que domina su garganta. Para algunos está considerada como la Kate Bush española, (comparación que a ella no le convence demasiado), por la similitud de sus estilos musicales. Sus canciones, llenas de misterio, evocan mundos donde la fantasía es la principal protagonista sumergiendo a quien la escucha en su universo propio y personal, que la hacen única.
Hija del afamado director de orquesta de televisión Jesús Gluck, de niña comienza en el ballet, hasta que se adentra en el mundo de la música de lleno y graba su primer disco en 1996, Entre ánimas, un trabajo de máxima calidad donde experimenta con su voz y en que el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Praga es sorprendente. Producido por el miembro de Cómplices, Teo Cardalda, y compuesto en su totalidad por Virjinia, este disco se aleja de lo comercial, sobre todo por la temática de las letras, que poseen por momentos matices siniestros. La naturaleza en estado vivo, las hadas y duendes son referentes habituales en los temas que trata Virjinia para expresar con su voz.
El primer tema que da nombre al disco, Entre ánimas, arrasa desde el primer momento, la cantante y compositora resulta arrolladora y convence con su potente chorro de voz, hace alusión a los sentimientos que afloran en el espíritu de una mujer hacia su amado, reprochándole incluso el haberla dejado morir.
Impresión es el tercer tema del disco, una canción en clave impresionista que hace referencia al estilo pictórico para describir el amor, derrocha originalidad y armonía al mismo tiempo.
Pero no se puede dejar de nombrar una hermosa balada romántica, al estilo de su autora, Si tú quieres, en la que deja patente que Virjinia tiene una sensibilidad especial para la música y para reflejar en sus temas sensaciones íntimas de un modo absolutamente personal.
Tras este primer trabajo apartado del éxito comercial, publicó un nuevo disco en el 2000, con menos repercusión pero en su línea, Una habitación propia. Así deja patente que Virginia Gluck es una cantante abierta, sin limitaciones, que a pesar de su corta carrera musical deja como legado, por ahora, estos discos donde no cabe duda de su talento y personalidad. Desafortunadamente ambos discos estan descatalogados, así que solo pueden encontrarlos en ferias de segunda mano.
Lista de Temas:
- Entre ánimas
- El beso de Klimt
- Impresión
- El cielo queda atrás
- Si tú quieres
- Pai, pai
- La joven virgen
- El aeróstata
- Mar adentro
- No quiero morir sin luz
- Brindis en blanco