Webcampista.com

mucho más que un foro

El coche suena bronco, vibra mucho.

TAER

Bricolagero
Hace unos dias, el scenic (que tiene 11 años y dos dias, pero el motor ni idea que es de desguace :tongue3: ) me hace muchiiiiisimo ruido al arrancar cuando el motor está frio (aunque en la calle tengamos 40 grados) vibra una exageracion.
Parece un camion viejo.
La cosa es que segun hace km y pilla tenperatura, el ruido se mitiga mucho y casi desaparece. Despuies si arrancas con el motor caliente apenas se nota nada raro.
El ruido y las vibraciones bajan cuando engranas una velocidad y vas soltando embrague y aceleras, pero al cambiar, como tienes que apretar embrague, pasa de nuevo.
Solo con acelerar no se le pasa el problema , tiene que ser con la velocidad metida, en aceleracion o en retencion, eso da igual.

COmo digo, lo raro es que en caliente casi no hay problema, ni ruido ni casi vibracion.

Le toca ITV ....el dia 13, pero lo dejaré para el día 1 de septiembre que es cuando regreso de vacaciones. Mientras el coche estará en un recinto privado.
por supuesto lo llevaré bien calentito, y ya veremos si pasa.
Si lo dan apto (el resto de cosas no hay problemas de momento) tengo intencion de llevarlo a un taller a que miren lo que le pasa, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

Yo de momento he mirado el aceite, estaba un pelin bajo pero dentro de parametros normales. De todas formas lo he rellenado. De embrague está como siempre, pese a sus 233.000 km es el de origen pero no patina nada. De liquido refrigerante bien tambien. La distribucion cambiada hace 7000 km y la anterior hace 27.000 km (es que se rompio el motor a los 20.000 km de hacerle la distribucion :Drogar-Cry(LBG):) La correa de accesorios cambiada hace 7000 km. Asi como l aceite.

lo unico que tengo claro es que a mas temperatura del motor, menos ruidos y vibracion.

¿que le puedo ir mirando yo?
 
Taer los síntomas indican muchas cosas, y algunas graves, pero hay una muy fácil de detectar y solucionar, es los sinleblok de soporte motor si están rotos, sueltos o flojos producen ese efecto que tu describes. Como te comento pueden ser muchas cosas pero esa es una.

Haber si tienes suerte y esa es la causa.
 
las vibraciones en frio suele ser de inyeccion, como me dices que el embrahue es el de serie y solo con acelerar no vale puede ser el cojinete de empuje o la masa del embrague, sea cual sea de las dos cosas (si es que son) no tiene mas que problema secundario, es decir no se va a romper otra cosa por seguir funcionando, de todas maneras yo simepre digo que si el coche funciona bien es que no esta roto, por tanto no tiene que ir al taller, y si solo lo hace en frio menos
 
Mi coche tenía unos síntomas parecidos y era el volante motor. Pot supuesto ya metidos en faena y con 200000 kms pues le cambiaron también el embrague. En total unos 1000 euros, pero todas las vibraciones desaparecieron y ahora va de lujo. Un saludo compañero.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
a mi me pasab lo mismo y era el tensor de la correa del alternador me lo cambio mi hermano y se acabo
 
Anqué no sea experto en motores Renault , pero si de otra, por lo que comentas sobretodo al principio me parece que es un fallo de inyección ,parece que algún inyector o presión de combustible no es la correcta o sea que no hay una buena pulverización, haz una prueba , arranca el motor y por el silencioso trasero acerca un trozo de papel blando tipo cocina, durante las explosiones el papel si tiende a meterse en el tubo es que está fallando la combustión y no te queda otra que ir a un taller experto en inyección , espero que te sea de utilidad ya me comentarás. Todo eso es a distancia y por lo que comentas o sea que hacer un diagnostico así resulta bastante difícil . Saludos y suerte
 
Que no sea grave TAER.
En un coche que tuve. Me pasó algo parecido. Al arrancar vibraba mucho y en el motor caliente no. Me dijeron que era el volante de motor y como estaba en garantía me lo cambiaron.
 
Gracias chicos.
Los que me comentáis los soportes, no es eso, los síntomas aparecerían en caliente y en frío.
También me decís el tensor del alternador.... tampoco por lo mismo. Además ese sonido y síntoma lo conozco y en mi coche es por que se desplaza unos mm la polea del alternador y hay que cambiarla. Eso no es.
Gracias de todas formas.
Del resto, primero haré la prueba del papel (no cuesta nada) y según salga os cuento he iré comentando.
Apuntaré el resto de cosas que me comentáis y después de las vacaciones iré a un mecanico. Pero si puedo ir descartando.
También me han comentado por otro lado que puede ser un sensor de temperatura.
Por cierto, el coche arranca a la primera.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Has miradomel silencioso del tubo de escape?,asi como un taco de goma que lo sujeta?
Si tienes picado el escape, venden en los hiper de coches(Aurgi,hiper road , norautos etc) una cinta q se enrolla en el tubo , en cuanto se calienta el tubo, se pega la cinta que queda casi soldada.
11€.
Asi llevo pasando la Itv a mi viejito Opel Kaddet de 25 años, los ultimos 6 años.
Cada año un picado nuevo, la cinta es larga, da para tres reparaciones.
El puñetero taco de goma tambien se rompe , 4€. Se pone en 10 minutos o menos.
Suerte compañero.
 
Has miradomel silencioso del tubo de escape?,asi como un taco de goma que lo sujeta?
Si tienes picado el escape, venden en los hiper de coches(Aurgi,hiper road , norautos etc) una cinta q se enrolla en el tubo , en cuanto se calienta el tubo, se pega la cinta que queda casi soldada.
11€.
Asi llevo pasando la Itv a mi viejito Opel Kaddet de 25 años, los ultimos 6 años.
Cada año un picado nuevo, la cinta es larga, da para tres reparaciones.
El puñetero taco de goma tambien se rompe , 4€. Se pone en 10 minutos o menos.
Suerte compañero.

No descarto que pueda tener tambien algo de eso, pero no creo que sea ese su problema, pues en caliente no hay problema.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Por los síntomas parece un sinenblock,que son los tacos de goma que sujetan el motor al chasis,si lleva biomasa también puede ir por ahí,la inyección suele fallar mas en altas.
 
Por los síntomas parece un sinenblock,que son los tacos de goma que sujetan el motor al chasis,si lleva biomasa también puede ir por ahí,la inyección suele fallar mas en altas.

Si fuera un silentblok haría el ruido en frío y en caliente. ¿No?

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
pues si ,si fuera un silentblock no cambiaria por la temperatura y además a ti el motor tiembla o seas que no va fino y eso es signo de mala combustión
 
Bueno, de momento pongo aqui las ideas de posible culpable, desestimando las de los silenbloks y tensores por que eso no es el problema principal (que no digo que no tenga tambien algo de eso), pero lo que tiene imporante está ligado a temperatura de motor y esas cosas no afectan.

-Injeccion.
-Cojinete de Empuje.
-Volante Motor.
-Sonda de temperatura motor.

Solo espero, que sea algo de esto u otra cosa, que sea barato. Mi mujer ya no quiere coger el coche, le asustan los temblores y el ruido.

Como decia, el coche arranca a la primera, tiene el ralentí estable a casi 800 rpm (aprox segun la aguja) y no sale ninguna lucecita en el cuadro.
Consume como siempre.
Mañana por la mañana haré la prueba del papel en el escape y os cuento.
 
He estado leyendo, y parecen sintomas de volante motor, pero curiosamente no encuentro numeros de referencias de recambio para mi coche de esa pieza. ¿Que llevará mi coche?
Solo encuentro Kits de embrague de 3 piezas, pero ni rastro de volante motor , sea mono masa o bimasa.
 
Hola taer, tu as decidido descartar los tacos del motor pero yo estoy con los que dicen que es por ellos, cuando aceleras con una velocidad esa misma velocidad tiene sujeto el motor, cuando pisas embrague o cambias, el motor queda suelto bibrando sobre sus silemblock o tacos cuando vuelves a meter la marcha, de nuevo esta sujeta a todo el motor. A propósito un coche frío vibra mucho mar que en caliente, y creo que tu lo vas a poder notar en tu coche cuando te reparen la avería, ademas no creo que sea muy caro.
venga un saludo y suerte agur
 
Algun soporte de motor podria ser, o inydccion aunque si el fallo es tan evidente normalmente el ordenador ya detectaria algun fallo en la inyeccion.
 
Buenas tardes Taer , el volante de motor cuando esta malo , tambien suele hacer ruido en las paradas de motor asi como cuando se arranca , ademas tambien lo podemos verificar con el pedal de embrague , ya que este vibra en exceso cuando el volante esta en mal estado(pon el pie sobrepuesto sobre el pedal de embrague).
Los tacos de motor si estan mal cuando arranques el motor se deben de ver que no hacen su funcion asi como cuando aceleras el motor en vacio.
El tensor de la correa de organos , accesorios o auxiliar llamala como quieras tambien le puedes hacer unainspeccion visual al arrancar el motor , cuando este esta mal oscila en exceso.
Todas estas pruebas si las haces tu tampoco cuestan dinero.Espero haberme explicado bien.
 
En principio descarto lo de los tacos por que el del lado de la distribución esta cambiado hace 27000 km y el inferior unod km antes.
En el cuadro no sale nada, como mucho saldría un luz por que ordenador no tiene.
La correa de accesorios no zimbrea ni vibra, conozco esos síntomas y no es de eso. Además esta cambiada polea de alternador hace 27000 km y la correa hace 7000, la distribución hace 7000 también.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
¿Cuando se calienta ya no suena? mira a ver el tramo flexible que lleva el escape. Es el primer tramo y es como una malla trenzada.
 
¿Cuando se calienta ya no suena? mira a ver el tramo flexible que lleva el escape. Es el primer tramo y es como una malla trenzada.

El flexible del catalizador (engancha colector con catalizador) lo cambié yo mismo hace un año, menos de 22000 km por que se había roto totalmente, me costó sacar el viejo un montón(curiosamente en ITV no me dijeron ni pio y yo sabía que estaba roto. El ruido no es igual, en esa ocasión sonaba a motor dragster a escape libre y salía el humo de debajo del coche.
Ahora suena peor y además vibra.
En caliente apenas se aprecia, y se nota dentro del coche más que frente al motor.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pues arreglado...casi.
Nil tenia algo de razon. Una de las causas es que el soporte motor del lado de la disribucion estaba "desintegrado" cosa extraña pues fue cambiado hace unos 22.000 km y poco mas de un año. Al llevarlo al taller, el mecanico miró el soporte y me dijo, parte de lo que le ocurre es esto, pero este soporte no es el que yo te puse :angry1: ¿como?
Ese soporte tenia una pinta de viejo que ole con ole. y no es la marca con la que trabaja.
Solo se me ocurre que cuando le cambiaron el motor en enero (recuerdo que se rompio el motor completo en enero y lo cambie por uno de desguace) quitaron el soporte qeu yo tenia y pusieron el del motor donante,. pero es raro pues el soporte estaba en perfectas condiciones (al soporte anterior era el original y duró 200.000 km y no estaba ni dañado en comparacion con el que han cambiado ahora.

De todas formas, sigue teniendo un sonido que no me agrada del todo en frio, pero tira bien, aranca a la primera y esas cosas que ha de hacer.

Eso si, el Lunes (antes de reparar el coche) fui a la ITV y dio DESFAVORABLE, pero no fué por el dichoso soporte, de hecho ni lo miraron. Dio desfavorable por el jaleo de luces que tenia en los pilotos traseros, no habia mas que una luz de pare, al dar un intermitente se apagaba la luz de antiniebla y varias cosas del estilo, algo habitual en segun que modelos. Y tambine una barra estabilizadora delantera suelta.
Total que de paso que me miraban el problema del coche, me arreglaron las "pegas ITV" que tenía. De humos y frenos excepcional.

En resumidas cuentas, ahora el coche funciona mejor, y las luces funcionan. Solo queda por mi parte mandar limpiar el motor para ver por donde pierde algo de aceite (por que perder pierde algo aunque en ITV no me han dicho nada) y dejarlo como segundo coche de lujo en la familia.

muchas gracias a todos por la ayuda y sugerencias.
 
Pues arreglado...casi.
Nil tenia algo de razon. Una de las causas es que el soporte motor del lado de la disribucion estaba "desintegrado" cosa extraña pues fue cambiado hace unos 22.000 km y poco mas de un año. Al llevarlo al taller, el mecanico miró el soporte y me dijo, parte de lo que le ocurre es esto, pero este soporte no es el que yo te puse :angry1: ¿como?
Ese soporte tenia una pinta de viejo que ole con ole. y no es la marca con la que trabaja.
Solo se me ocurre que cuando le cambiaron el motor en enero (recuerdo que se rompio el motor completo en enero y lo cambie por uno de desguace) quitaron el soporte qeu yo tenia y pusieron el del motor donante,. pero es raro pues el soporte estaba en perfectas condiciones (al soporte anterior era el original y duró 200.000 km y no estaba ni dañado en comparacion con el que han cambiado ahora.

De todas formas, sigue teniendo un sonido que no me agrada del todo en frio, pero tira bien, aranca a la primera y esas cosas que ha de hacer.

Eso si, el Lunes (antes de reparar el coche) fui a la ITV y dio DESFAVORABLE, pero no fué por el dichoso soporte, de hecho ni lo miraron. Dio desfavorable por el jaleo de luces que tenia en los pilotos traseros, no habia mas que una luz de pare, al dar un intermitente se apagaba la luz de antiniebla y varias cosas del estilo, algo habitual en segun que modelos. Y tambine una barra estabilizadora delantera suelta.
Total que de paso que me miraban el problema del coche, me arreglaron las "pegas ITV" que tenía. De humos y frenos excepcional.

En resumidas cuentas, ahora el coche funciona mejor, y las luces funcionan. Solo queda por mi parte mandar limpiar el motor para ver por donde pierde algo de aceite (por que perder pierde algo aunque en ITV no me han dicho nada) y dejarlo como segundo coche de lujo en la familia.

muchas gracias a todos por la ayuda y sugerencias.

¿no te rabia lo de las luces? quiero decir, es algo que se puede mirar antes de ir y arreglarlo. A mi me pasó con el R21, como siempre iba bien, me fui un día cualquiera a pasarla, resulta que no iban las luces de freno... el técnico me dejó que lo mirara a ver si encontraba la tontería, pero después de un buen rato no logré encontrar nada y me fui con "desfaborable", luego en casa, con menos cabreo, "recordé" que acababa de sacar el coche del taller y que habían estado enredando por los pedales: se habían olvidado conectar el interruptor del pedal de freno :banghead: a pagar otra vez, me volvió el cabreo por que de haberlo mirado antes de ir, me habría ahorrado la segunda revisión...
 
Pues si que da rabia. El día 15 de Agosto aparqué el coche en el garaje de mis padres y funcionaban bien.... y cuando lo saqué el lunes fue para ir a la ITV. Ya es casualidad, la maldita masa de los Renault.
Al menos en las ITV que suelo ir la segunda revision de fallos es gratis (y me dan 2 meses para arreglarlo) y esta mañana me he acercado, han mirado los pilotos, han meneado el coche (que no veas lo que les divierte a mi hijos y la poca gracia que me hace a mi) y pegatina para otros 365 dias.
Lo que te pasó a ti con el 21 me pasó a mi en este hace unos años. Fue unos dias antes de ir a ITV y no lucia ninguna luz de freno. miré fusibles, miré y probé bombillas y nada y se me ocurrio mirar el interruptor del pedal y estaba roto. En esa cocasion fue barato, fui a una tienda de recambios y le puse uno nuevo (aproveché para ajustarlo de tal manera que se encienda la luz antes de que haga efecto el pedal, antes estaba casi al unisono)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com