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¿El enganche fijo desaparece?

para @ntonio

para @ntonio

En mi C5 serie 2 me lo montaron fijo.
 
Creo recordar que unos 700 y pico, fijo fijo no lo recuerdo porque al mismo tiempo nos tocó pasar la primera revisión, seguramente a ti por menos de nada te saldrá más caro, para el V50 usan el mismo que para el S40.
 
Hasta ahora todo son desventajas con respecto al desmontable, ¿Alguien me puede decir alguna ventaja?
 
Pues mira, yo, como opinión personal te diré que los dos me parecen iguales, la única diferencia es que uno se queda y otro se quita, uno es más economico y el otro más caro. Una vez lei en el foro de Campingsalón que a alguien en plena marcha se le salió el enganche desmontable, pero eso me parece algo muy puntual, por lo demás me parecen los dos sistemas muy seguros. Como soy chica también me fijo bastante en la estetica y te diré que cuando fuimos a formalizar la compra de nuestra caravana aún no nos habiamos decidido si el fijo o el desmontable, pues había allí un señor que tenia un S60 y como nos oyó comentar nos dijo de salir fuera para que vieramos como quedaba el desmontable, no nos gustó nada de nada, recortan el bajo y por ahí sale el enganche, para cuando lo quitas tienes una tapa rectangular para tapar (aprox 20x10 cms) y una de dos, o el señor ese no sabía poner la tapa bien o es que queda muy suelta ya por si sola, además es de esas cosas que alguien con mala leche se la puede llevar sin más (como las capuchas de los enganches fijos), esto fué lo que nos terminó de decidir por el fijo. Así que si tienes ocasión de verlos montados no la desaproveches, por lo demás no dejes que te tomen el pelo con lo de que uno es ilegal y el otro legar, en Valencia tienes concesionarios Volvo de sobra.
 
ambos enganches tienen sus pros y sus contras y tú debes valorar cual te convence más.
Los fijos suelen ser más baratos y te puede servir de salva parachoques ya que no se te arrimaran tanto. Por contra, que te puedes dejas las espinillas llenas de moroados hasta que controles la distancia, y que si te dan un golpe por detras te puede fastidiar seriamente la parte trasera del chasis.
Los desmontables son mas caros, y has de perder "algo" de tiempo en colocar la bola, por otro lado no sufriras golpes inesperados y en caso de golpe por detras...de primer impacto lo para la parte trasera del coche...

Experiencias leerás por un tubo...yo tambien lei que a un forero se le habia salido la parte desmontable de la bola... y a mi amigo se le cayo todo el enganche fijo...pero pienso como Labrit, son hechos muy puntuales...
 
Lo siento Wayfol, no te he podido contestar antes, aunque creo que ya tendras una opinión formada por las respuestas de otros compañeros. Yo en los dos últimos coches puse desmontable simplemente porque en el anterior tenía fijo y un día me pegué tal trompazo en la espinilla con la bola que aún me duele, también tengo la base de corriente escamoteable, o sea, no se ve nada cuando saco la bola.Saludos
 
por si sirve de algo. El mes pasado fui a un taller multimarca con el volvo S60 de mi hermano. ël quiere poner el enganche y le dijeron que tiene que ser desmontable por eso de la nueva norma. En fín, que él ya tenía un presupuesto de otro que se lo ponía fijo y era similar. Yo le puse a mi Chrysler Voyager el enganche desmontable hace cuatro años y me costó 300 euros (me lo instaló la propia casa Chrysler) y SÏ tuve que pasar ITV (con el coche recien estrenado). Sólo pasé la ITV a la instalación de la bola.
 
por si sirve de algo,en mi C-5 taxi llevo bola fija y cada año paso las 3 revisiones obligatorias delos taxis,ITV,metropolitana y metrologica,y sin niguna pega.En el astra le puse el enganche en agosto y lo legalice el 1 de diciembre y sin pegas tambien.Los dos son fijos,y si en el taxi no me han puesto pegas dudo que lo hagan en el resto de los coches.
En esto de las homologaciones hay cosas que no se entienden,como lo de las mamparas de seguridad para los taxis(que es lo que mas conozco),estas mamparas van de techo a suelo,si dejar separaciones de mas de 3 o 4 centimetros entre la pared y mampara o el techo y mampara,asi que ¿que pasaria si saltaran los airbags de techo o laterales?¿serian efectivos,se romperian o romperian la mampara proyectando los trozos como metralla dentro del habitaculo?,la mampara es de metraquilato de unos 5mm de grosor,que aunque es resistente a los impactos,es fragil frente a la torsion,y aun asi las homologan y en las itv,cuande les pones esta cuestion no saben que contestar,asi que eso de que homologuen o deshomologuen los enganches no se sabe si es por seguridad o por cuestiones puramente de cobrar unos impuestos a un producto d un fabricante o patente "x" por interes.
 
hace un mes puse el enganche fijo en mi 407 SW y luego pase la ITV sin ningun problema,esto en Valladolid y no he me han dicho nada al respecto.Lo que veo mal es que te lo pongan en un taller homologado ,que pages,luego la iITV y que pages tambien y que no miren ni donde esta el enganche.Mi pregunta es¿Para que vamos a un taller homologado?
 
Bueno, ya estoy aquí otra vez. Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Mañana voy a ir al otro concesionario de volvo que hay en Valencia y a ver que me cuentan allí. Casi que me inclino más por uno fijo. No sé, eso de quitar y poner no debe ser tan fiable ... En fin, mañana os cuento
 
Y ¿Como se legaliza un enganche fijo? ¿Lo hace el taller o hay que ir a la ITV?

Labrit, ¿Habéis homologado el enganche fijo de la Volvo? y ya puestos ¿por cuanto sale la fiesta?

Gracias. Un saludo y Feliz Navidad.

Con los papeles se ha de ir a la ITV y ya está. No importa quién vaya. Mi cuñado ha montado y legalizado un enganche fijo hace tan solo unas semanas.

Saludos,
 
Hola.

Por si te sirve de algo mi opinión, instalé la bola desmontable en este coche y en el anterior, la caravana tiene más de 35.000 km. y no he tenido ningún problema y a la hora de montarla no tardo ni 10 sg.

Un saludo.
 
Casi que me inclino más por uno fijo. No sé, eso de quitar y poner no debe ser tan fiable ... En fin, mañana os cuento
Te aseguro que no tienes nada que temer, están muy bien pensados, la parte que soporta todo es fija –al igual que los “fijos”- lo desmontable –cuello de cisne- va “conectado” por una masa impresionante en el caso de los verticales ó cerrojo en el caso de los horizontales, antes se rompe otra cosa que eso, si lo prefieres fijo… bueno “tá bien”… pero no tengas reservas por ser desmontable.

:occasion5:
 
Gracias sinpiquetas. Pues el otro concesionario de Volvo me ha dicho lo mismo, parece ser que les han mandado una circular desde Volvo España para que a partir de ahora sólo monten el desmontable. ¿Hay algún problema en que me monten el fijo en otro taller no oficial? Total, la garantía del coche acaba en junio.
 
Pues... mira, personalmente y si puedes economicamente, ponle aunque sea el desmontable pero en la casa oficial Volvo, tú piensa que estos coches llevan un sistema electrico y un software, si pones el enganche en otro taller no Volvo y luego el coche te da error los de la Volvo se lavarán las manos, y a ver como dejas que otro taller le meta mano al sistema electrico y al software del coche.

Nosotros tuvimos un problemita, así que por eso te recomiendo que vayas a taller oficial. De todas maneras llamaré al taller donde me lo pusieron a ver que me dicen.
 
Oskitar para la ITV necesitas la homologacion del enganche y que el taller que te lo monte te de un certificado de montaje, si no "nasti de plasti"
 
Ayer nos pusieron el enganche en la Opel, lo hemos puesto desmontable y nos han dicho que han recibido una circular en la cual no pueden poner enganches fijos a partir de ahora, no se la fecha exacta. Dicen que desde ahora solo van a ser los desmontables, que los que hay anteriores no pasa nada, pero en los nuevos no se pueden poner fijos.
Os cuento esto porque es parecido a lo que le han dicho al amigo wayfol
en la Volvo. Algo debe de haber o se han puesto todos deacuerdo o es verdad que va a cambiar la ley aunque no con carácter retroactivo...
:hello2:
 
Si

Si

Pues yo le e montado a mi C4Picasso nueva, el engnche fijo en Citroen, y ningun problema, igual que en la Itv.
 
Pues yo sigo empeñada en lo mismo, la Volvo nos puso el fijo sin ningún tipo de problema en octubre, ayer llamamos por telefono al taller donde lo pusimos y les preguntamos, y no hay nada de eso, los únicos enganches fijos que no se permiten son los que obstaculizan la visión de la matricula, por eso en los coches que llevan la matricula muy baja se ponen los enganches desmontables.
 
Hola Wayfol
Te puedo comentar que en Renault la furgoneta Traffic y la Nissan Primastar, llevan toda la estructura del enganche en algunos modelos montados de fabrica, y que son fijos. Bueno desmontables con cuatro tornillos. Si esto que te dice la Volvo fuera verdad, hace tiempo que no se montarian en estos modelos en fabrica. Y se retiraria de la linea de montaje la maquinaria y utiles que se utilizan para su montaje.
Este engache se suministra a concesionario con la bola desmontada, para que estos le pongan la bola con estos cuatro tornillos, y más de uno de estos, le dará el par de apriete oportuno del momento. En función de la hora que sea, el desayuno que se haya pegado el operario, y las ganas de tirar de remo que tenga.
Me parece que la comisión que se llevan por uno desmontable es mucho mejor que la se llevan por uno fijo.
Si existiese esta ley hace tiempo que en fabrica se habrian desmontado los utiles, y la maquinaria para montar estos enganches.
Un saludo.
Feliz Navidad y prospero año 2007, y para los que no nos ha tocado la loteria,.. salud, que es lo que importa.
 
A mi hace 2 años me dijeron eso en la KIA y me pusieron uno desmontable, hace unos meses a un amigo mio en el mismo concesionario y en el mismo modelo se lo pusieron fijo.
 
Bueno creo que lo mejor va a ser preguntarle a un amiguete que veré estas navidades que trabaja en una ITV. Ahora que, la verdad es que me está apeteciendo más que me pongan el fijo en la Volvo, aunque solo sea por hacerles la puñeta ...
 
Ventajas del enganche fijo:

- No hay que desmontarlo.
- Es mas barato.

Desventajas

- Tienes que andar con mas cuidado al aparcar no le hagas un "favor" al vecino.
- Si te dan un golpe por detras es casi seguro que te deforman el chasis, y eso es una reparacion seria.

Ventajas del desmontable:

- Cuando no llevas nada remolcado ni se ve que lo llevas. Mas estetico a mi gusto.

Desventajas

- Es algo mas debil que el fijo, al menos aparentemente.
- Hay que llevarlo desmontado obligatoriamente si no remolcas nada.

Con todo esto, cada uno valora lo que quiere.
 
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