Webcampista.com

mucho más que un foro

el enganche

gorry

timid@
Hola a todos,como bien comente tengo un problema con la bola de enganche.He vuelto a ir donde la instalaros y me dicen que es la suya,entonces yo quisiera sabes si conoceis alguien que haya suplementao el enganche o modificado la caravana.si alguien tuviera o haya tenido un renault scenic me pudiese aconsejar puesto que la mia la parte delantera de la caravana va practicamente en el suelo
 
Que tipo de enganche le as puesto??? por norma general, lo que ocurre es todo lo contrario, ( en los casos de los todoterrenos) que se van de culo.
Mi hermano tiene un Gran Scenic, y no le pasa eso :dontknow: te an puesto uno de cuello de cisne?? si te queda baja la lanza, deverian de ponerte una con más cuello, eso no es inviable, es muy sencillo, tan solo que te cambien la bola
 
Hola gorry ,si tu vehiculo va bien de atrás ,me refiero a amortiguadores y muelles ,lo normal como dice mikicastell es que te hayan puesto un modelo de enganche con poco cuello que no le va bien a tú coche ,por pura lógica y si dices que la caravana queda exageradamente baja, es que necesitas el enganche con cuello de cisne .Comprueba tambien lo que te comento de los muelles de tú coche ,no vaya a ser que sean muy blandos y baje excesivamente.En un Lancia Dedra que tuve los cambie porque la lanza al enganchar la caravana se me venia hacia al suelo como dices tú .Bueno ,ya nos contarás.
 
Yo tengo un Gran Scenic y me pusieron una bola desmontable con llave, a mi no me da la sensacion de que quede baja en la lanza...

Mirate este post que colgue un par de fotos :
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13080-mi-primera-salida-y-dudas-varias.html

Y este otro de Angel-Ruteros que tambien tiene una scenic:
http://www.webcampista.com/foro/for...na-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

Mañana a ver si me acuerdo y busco la factura de la bola para decirte el modelo exacto que me pusieron.

Saludos
 
JavierB, me he mirado los enlaces que has puesto en el post anterior, y la caravana no la veo excesivamente baja de delante como mencionas.
Lo que aprecio es que llevas dos bombonas de 11kg de gas + aprox. 14 kg de bombona, con lo que estás cargando delante 50 kg si las llevas llenas que vienen a ser unos 35kg en punta de lanza.
Comprueba el peso en enganche, que es posible que vayas demasiado cargado de lanza.
 
gorri, el mismo problema tuve yo con un megant, lo soluciones cambiando la parte de la bola por otra con mas cuello y se quedo con unos 10 cm mas alta, la solución es bastante fácil, donde te hayan puesto el enganche te lo pueden cambiar, y si no en cualquier taller especializado en enganches.
un saludo-
 
JavierB, me he mirado los enlaces que has puesto en el post anterior, y la caravana no la veo excesivamente baja de delante como mencionas.
Lo que aprecio es que llevas dos bombonas de 11kg de gas + aprox. 14 kg de bombona, con lo que estás cargando delante 50 kg si las llevas llenas que vienen a ser unos 35kg en punta de lanza.
Comprueba el peso en enganche, que es posible que vayas demasiado cargado de lanza.

El del problema con la lanza baja no soy yo, es gorri, mi caravana es la del primer enlace, y en el arcon delantero solo llevo una bombona de propano, el resto de lo que llevo delane son cosas que no pesan, garrafas, cubos, la escoba y unas sillas de aluminio que no pesan nada.
 
Hay dos tipos de engaches uno de cuello corto que se los suelen poner a los todo terreno y otro de cuello de cisne como te han dicho, mucho más largo y que suelen ponerlo a los coches normales, ese es el que te tienen que poner, a un compañero le pasó igual y cuando fué a pasar la ITV se lo echaron para atrás y tuvo que cambiarla por la de cuello de cisne, habla de nuevo con ellos y digan lo que digan (pq a veces los que montan las bolas son mas listos de lo que se les pide que sean, a veces parece que no quieren tener clientes coño) les dices que NO, que tiene que ser de cuello de cisne.
 
Hola... yo tengo un Gran Scenic y el enganche que tengo debe de ser un cuello de cisne porque es muy largo... te envío unas fotos para que lo veas...
 

Archivos adjuntos

  • Image0087.jpg
    Image0087.jpg
    22 KB · Visitas: 0
  • Image0088.jpg
    Image0088.jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com