Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El escorial

elricas

calladit@
Buenas llevo mucho tiempo que voy de vez en cuando a El escorial este año sobre todo he visto de las parcelas fijas muchas vacías, supongo que sera por el elevado precio pero, donde se han ido todos esos campingstas? Me llama muchisimo la atención
 
Buenas!

Pues tú lo has dicho, me parece que se suben mucho a la parra... todo lo que no sea temporada que acepten Acsi, es super caro. Si te vas un viernes por la tarde y te quieres quedar a aprovechar el domingo, para una familia de 4 te sale por ciento y pico euros y es una pasada, porque el viernes aprovechas mediodía como mucho y el domingo un poco más. Vamos que para mí van un poco de sobraos...
 
La verdad que tiene que ser una pasta la parcela fija........ dejarla alli aparcada también es un pico por muy amortizable que sea.... con las tarifas que tienen te lo pules en un pis pas.
 
Las parcelas pequeñas son unos 3000€ al año (aprox), mas luz y agua
Muchos movilhome se los ha llevado la gente a otros camping e incluso se de varios que llego un tio y se los llevo a "una parcela que tenía" (a mi me sonaba a compraventa)
También el camping se ha quedado con muchos moviles, ya que la gente dejó de pagar y ahora ellos los alquilan al igual que los bungalows
Además en verano es un asco ir allí (desde mi punto de vista) ya que con todas las piscinas que tienen, estan hasta arriba de gente. Este finde pasado fui a visitar a mis hermanos que estan fijos y no podiamos ni poner la toalla en el suelo... y en la pisicina (y eso que hay varias) no habia quien se moviera, estaba supermasificado. Eso si, entre semana no se esta mal
 
Las parcelas pequeñas son unos 3000€ al año (aprox), mas luz y agua
Muchos movilhome se los ha llevado la gente a otros camping e incluso se de varios que llego un tio y se los llevo a "una parcela que tenía" (a mi me sonaba a compraventa)
También el camping se ha quedado con muchos moviles, ya que la gente dejó de pagar y ahora ellos los alquilan al igual que los bungalows
Además en verano es un asco ir allí (desde mi punto de vista) ya que con todas las piscinas que tienen, estan hasta arriba de gente. Este finde pasado fui a visitar a mis hermanos que estan fijos y no podiamos ni poner la toalla en el suelo... y en la pisicina (y eso que hay varias) no habia quien se moviera, estaba supermasificado. Eso si, entre semana no se esta mal

Doy fe de ello ...... nosotros vivimos el pasado mes una jornada de esas de puertas abiertas y lo del tema de las piscinas era caotico....... y mira que hay cuatro buenas piscinas contando la de peques...... te dan ganas de comprar una inchable y ponerla en tu parcela jejejeje
 
Buenas!

Pues tú lo has dicho, me parece que se suben mucho a la parra... todo lo que no sea temporada que acepten Acsi, es super caro. Si te vas un viernes por la tarde y te quieres quedar a aprovechar el domingo, para una familia de 4 te sale por ciento y pico euros y es una pasada, porque el viernes aprovechas mediodía como mucho y el domingo un poco más. Vamos que para mí van un poco de sobraos...

Amen...... claro que, así les va. A lo largo del año vamos bastante por allí, pero en el momento en que acaba el periodo ACSI dejamos de ir hasta Septiembre que la vuelven a aceptar, por lo que nunca había estado ni en Julio ni en Agosto. Este fin de semana nos dijeron unos amigos que iban a ir, y nos animamos a pesar de los precios y a pesar de que iba un poco agobiado pensando en que la zona de itinerantes estaría saturada..... pues nada mas lejos de la realidad. La zona de itinerantes estaba con menor ocupación que cualquier fin de semana de Junio. Eso sí, las piscinas a tope de la gente fija y de la zona de acampada libre. Lo cierto es que hemos estado genial y suuuper tranquilos.
 
Tambien puede ser a mayores que las instituciones se dieran cuenta que los fijos tienen un tiempo maximo para eso de estar fijos y empiecen a andarles encima para que cumplan con las leyes
 
Tambien puede ser a mayores que las instituciones se dieran cuenta que los fijos tienen un tiempo maximo para eso de estar fijos y empiecen a andarles encima para que cumplan con las leyes

Supongo que eso del "tiempo maximo" es cuando el camping te "alquila" una parcela, pero en ese camping una buena parte de los fijos son propietarios de sus parcelas, por lo que me temo que no van por ahí los tiros.
 
Amen...... claro que, así les va. A lo largo del año vamos bastante por allí, pero en el momento en que acaba el periodo ACSI dejamos de ir hasta Septiembre que la vuelven a aceptar, por lo que nunca había estado ni en Julio ni en Agosto. Este fin de semana nos dijeron unos amigos que iban a ir, y nos animamos a pesar de los precios y a pesar de que iba un poco agobiado pensando en que la zona de itinerantes estaría saturada..... pues nada mas lejos de la realidad. La zona de itinerantes estaba con menor ocupación que cualquier fin de semana de Junio. Eso sí, las piscinas a tope de la gente fija y de la zona de acampada libre. Lo cierto es que hemos estado genial y suuuper tranquilos.

Te puedo asegurar que los fijos cuando menos van es en fin de semana
Antes para entrar en el camping tenías que o estar acampado o ir de visita a una parcela (dando los datos de la persona a visitar), ahora por lo que me dijeron en recepción, puedes pagar para pasar el día y por eso se ve a tanta gente en la piscina y no tanta en las parcelas de las CV o en la zona de acampada libre
 
Tambien puede ser a mayores que las instituciones se dieran cuenta que los fijos tienen un tiempo maximo para eso de estar fijos y empiecen a andarles encima para que cumplan con las leyes

Los tiros no van por ahí
La gente paga un dineral por estar allí durante todo el año.. y la dirección del camping lo único que hace es buscarle las vueltas, con lo que acaban marchandose (en el mejor de los casos) o dejando la deuda impagable con un movilhome de los de chapa que no valen ni cuatro duros
A veces no solo es instalaciones y animación... si no tratas bien a tus clientes, se acaban marchando
 
Supongo que eso del "tiempo maximo" es cuando el camping te "alquila" una parcela, pero en ese camping una buena parte de los fijos son propietarios de sus parcelas, por lo que me temo que no van por ahí los tiros.

Pues no se si eso podra hacerse o no pero aqui en Galicia disgregar parte de una finca es complicado, una parcela de un camping me da que mision imposible, y encima para que te cobren por utilizar tu parcela y con los precios que se han puesto. Pensandolo bien estoy mas de acuerdo con el-richal, es mas no son vista incompatibles, el dueño le habra visto las orejas al lobo con lo de los seis meses, le interesaria echar a los fijos y que no le cayera alguna que otra multa, pues solución clavazo anual y que se vayan.

Lo digo por un camping de aqui de mi tierra, estaba alquilado y hace unos años se hicieron cargo de el los dueños del terreno, se estudiaron la legislación gallega sobre turismo y viendo lo que se les venia encima hablaon con los fijos y les comentaron lo que pasaba, todos se fueron menos dos, ni con la policia los hehcban, al final la solución vino de la Xunta de Galicia, les dijeron a los fijos que no se ivan que si volvian y estaban les recomendarian a los dueños del camping que las multas que les pusieran se las cobrasen a los dos integras mas una cantidad de alquiler, y si se llegaba a cerrar el camping por culpa de ellos que les pedi5rian daños y perjuicios, como se suele decir salieron quemando rueda
 
Te puedo asegurar que los fijos cuando menos van es en fin de semana
Antes para entrar en el camping tenías que o estar acampado o ir de visita a una parcela (dando los datos de la persona a visitar), ahora por lo que me dijeron en recepción, puedes pagar para pasar el día y por eso se ve a tanta gente en la piscina y no tanta en las parcelas de las CV o en la zona de acampada libre

Ya me parecia a mi......... me preguntaba...... de donde co..... sale tanta gente????? Ahora me cuadra......
 
Te puedo asegurar que los fijos cuando menos van es en fin de semana
Antes para entrar en el camping tenías que o estar acampado o ir de visita a una parcela (dando los datos de la persona a visitar), ahora por lo que me dijeron en recepción, puedes pagar para pasar el día y por eso se ve a tanta gente en la piscina y no tanta en las parcelas de las CV o en la zona de acampada libre

Sí, pero pagar 11€ por adulto y 9€ por niño.... mucho me temo que no van por ahí los tiros, porque el dia de piscina en el Escorial a una familia normalita le sale por 40€. Antes de eso se irian a una municipal.
 
Llevo la tira de años en ese camping...creo que 16 aproximadamente...pasando de ir con la tienda de campaña a terminar con la caravana fija en una parcela particular (pertenece a un propietario, no al camping).

Lo de la piscina es muy cierto....resulta casi imposible poder meter un pie en el agua o tumbarse en la toalla los fines de semana en temporada alta, tanto julio como agosto...y ya se va echando en falta la construcción de otro área más de piscinas dentro del camping (cosa que dudo mucho que hagan). Cierto es también, que en otros campings donde he estado en temporada alta, los niveles de ocupación y de saturación de las piscinas eran iguales a los de El Escorial...y la playa, en campings cercanos a la misma, era también de un alto nivel de saturación.

Sobre los precios, pues sí....me parece carísimo....pero no menos caro que otros campings....porque yo parto de la base de que todos los campings son muy caros y se han subido "a la parra" con los precios, y los que son "menos caros", al menos en mi opinión, también resultan ser "menos atractivos" (quiero decir "peores").

Yo creo que la "espantá" de clientes fijos y no fijos en nada influirá para que la dirección y la gerencia del camping se plantee una rebaja en sus tarifas...es su política desde hace muchos años y en nada les afecta, aunque a veces se descuelguen con algún tipo de detalle con los clientes que llevamos tanto tiempo, como me ocurrió hace apenas un mes, en que programé una acampada de fin de semana con todas las categorías del club de fútbol donde juega mi hijo pequeño, y nos hicieron un 20% de descuento sobre la tarifa marcada, dejándonos además salir el domingo a las 18:00 sin tener que abonar por ello ningún plus...

Yo creo que puede ser un camping muy recomendable fuera de temporada alta y con ACSI...en temporada alta posiblemente haya otras opciones mejores, aunque yo las que he encontrado han sido siempre dolorosas para mi bolsillo también, como lo es el de El Escorial...Tendré que aprender a buscar...
 
Yo también como algunos de vosotros he ido a este camping estos últimos años en verano pero entre semana que hay menos gente y a la zona de parcelas no fijas.

De domingo a jueves, siempre han tenido algún tipo de descuentos en temporada alta que suele ser el niño gratis o mitad de precio, lo curioso es que este año, con eso del 35 aniversario, anuncian ofertas relámpago y resulta que no sacan ni la oferta del niño gratis como años anteriores.
No es que me parezca mal que pague el niño no, lo que me parece mal es que te hagan creer que hay mas y mejores ofertas que años anteriores y resulta que no tienen ná de ná para las parcelas
 
Comanche una pregunta si la parcela es de un particular y no del camping, este cobra algo sin ser del camping?
 
Comanche una pregunta si la parcela es de un particular y no del camping, este cobra algo sin ser del camping?

Quieres decir que si me cobra por la parcela? Efectivamente, yo le pago a ese particular por toda la temporada. Es esa persona la que me alquila la parcela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com