Webcampista.com

mucho más que un foro

el estabilizador me cruje

manuelfu

timid@
He tenido la cv fija en un camping durante 9 meses y al recogerla la bola cruje en todas las curvas y baches. Me da vergüenza pasar por poblaciones porque todo el mundo se queda mirando como si se fuera a desenganchar.
La cv tiene un año y durante el verano pasado nunca cujió; ha sido ahora después de estar 9 meses parada.
Hemo realizado un par de salidas y la cosa no ha mejorado. Me da un poco de miedo ya que en agosto me voy para Francia y no se si puedo tener algún problema
 
Hola Manuelflu , no soy muy veterano en la caravana ,pero a mi me paso , y lije la bola y por dento las zapatillas del freno del estabilizador y se fue el crujir . Saludos desde Xativa
 
a mi tambien me pasa y yo no la he tenido parada mas de 3 semanas.
cuando la lleve a la revision me lijaron la bola y limpiaron los ferodos y la siguiente salida seguia haciendolo.
hay quien dice que eso es bueno porrque es señal de que funciona el estabilizador,pero se hace desagradable
 
Por donde pasas todo el mundo se te queda mirando.
 
Cuando pases por las poblaciones, baja las ventanillas, y grita, gritaaaaaa, voy sin frenos, auxilio por favor!!! eso, la cara que pongas de susto, y el crujido, y veras todo dios como ya ni te mira...:D

No te preocupes en exceso del crujido, no ocurre nada, haz lo que te comentan, lija con lana de acero o un estropajo de matizar barniz la bola de remolque de tu coche, y el interior de los ferodos del estabilizador.

Un saludico.
 
¿y cómo limpio los ferodos? No soy muy manitas y como no tenga las instrucciones precisas puedo formar un "lio" impresionante.
 
A mi me pasó y el mecánico dijo que era el ajuste de bola y ferodo, que se iría solo. Y así fué, se quitó en pocos días.

Saludos
 
Ojo con no limpiar con ningun producto que haga perder adherencia a los ferodos y la bola........
 
primero si chilla es que se acoplan bien bola y ferodos, y asi hacen su trabajo.
para amortiguar un poco ese ruido que es molesto,lija la bola y los ferodos,bien con una lija muy fina
o con lana de acero, luego pasa un trapito ,para quitar el polvo
si tu bola tiene restos de pintura quitaselos.
no le eches productos de ningun tipo.
saludos
 
Hola Manuelfu, primero armate de lana de acero, de venta en todo a 1€, o tiendas de manualidades, pintura, etc. limpia bien la bola

bolaoxidada.jpg
limpiando.jpg
bolapulida.jpg


Por supuesto esta tiene que estar libre de pintura y oxido, si no se pueden dañar los ferodos... :( :( .... con el mismo estropajo... metete debajo del estabilizador y dale un poco a los ferodos... también comentarte, que si ya han pasado 9 meses, es el momento de engrasar la lanza, también puede ocasionar crujidos y ruidos, además de que el freno de inercia no hará bien su función...

Para la bola El mundo de la caravana - Bolas de remolque

Para engrasar la lanza El mundo de la caravana - Cambio del amortiguador del freno de inercia aunque este ultimo, es sobre el cambio del amortiguador de la barra tractora, como también engrase la lanza, pues te vale.... :) :)
 
primero armate de lana de acero, de venta en todo a 1€, o tiendas de manualidades, pintura, etc. limpia bien la bola

Jose Luis, he canbiado de coche y la bola esta nueva (es de color negro) en agosto saldre con la cv por 1ª vez. ¿me recomiendas que previamente lije toda la pintura de la bola?
 
primero armate de lana de acero, de venta en todo a 1€, o tiendas de manualidades, pintura, etc. limpia bien la bola

Jose Luis, he canbiado de coche y la bola esta nueva (es de color negro) en agosto saldre con la cv por 1ª vez. ¿me recomiendas que previamente lije toda la pintura de la bola?

Por supuesto, si no, la pintura la arrancaran los ferodos, y se pueden dañar... con ayuda de disolvente "duco" un trapo y la lana de acero, quitale toda la pintura... solo a la bola..

Un saludo
 
A mí me pasaba y me sigue pasando lo mismo. Se suaviza lijando la bola como te han dicho.

Para lijar los ferodos laterales del estabilizador ALKO AKS 3004 (el AKS 2004 debe ser similar) debes quitar los tapones rojos que tienes a los lados del cabezal del estabilizador (si no los has perdido ya). Por el agujero que deja libre el tapón introduce un destornillador fuerte y presiona apra que el ferodo salga por el otro lado. No te asustes si está duro, tiene que salir sí o sí. Los ferodos tienen la forma de una seta. Verás que la cara que está en contacto con la bola estará brillante. Esto significa que se han cristalizado, pero aún hay solución. Con una lija de metal del doble cero (00) lija esa superficie hasta que quede mate. Abstente de utilizar ningún producto abrasivo, con la lija deberías tener suficiente. Si lo ves desgastado, puede que necesite un cambio. Unos nuevos te costarán alrededor de 25€ (la pareja). El AKS 3004 tiene otros 2 ferodos, pero desmontar esos es una cosa que aún no he hecho.

Suerte.

Se me ha olvidado comentar cómo se montan de nuevo los ferodos. Haz la operación inversa a cómo los has sacado: introduce el ferodo en su orificio por el hueco del enganche. Haz presión para que entre completamente. Hazlo con las manos libres de grasa. Es mejor utilizar un trapo limpio. Pon los tapones y listo. Al accionar la palanca del estabilizador te aseguras de que se colocan en su sitio,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com