Webcampista.com

mucho más que un foro

El eterno debate ac - cv

Por alusiones....


icon10.gif
Para 69poblematica Ac Ca
HOLA SOY NUEVO EN.ESTE.FORUN Y.NO.QUIERO.KEDARME.SINDAR.MIOPINIONMIRA YO.SIEMPRE ETENIDO.UNATIENDA .DE.CAMPAÑA ASTAQUE.ME.HEJUBILADO YSIEMPRE.ETENIDO MUIBUENOS AMIGOS AHORATENGO.UNA AC.Y.SIGOTENIENDO MUHCOS.AMIGOS LO.PRICIPAR ES.SABER CONBIVIR ENTRETODOS PERO TODA.LAVIDA HAQ.AVIDOJENTE QUELE.GUSTA.METER.LAPATA.ENTODO Y.NOSABEN CONPARTIR CON.LOSDEMAS

Querido compañero de aficción, me gustaria que me aclarases el porque este mensaje tuyo va dirijido a mi, pero esta vez hazlo como haces de costumbre, sin faltas y sin gritar. Como siempre has hecho vamos....
Me gustaria que me dieses una explicación del porque siempre a habido gente que le gusta meter la pata en todo, si esto es por mi, me complaceria que lo explicases, pero te insisto en que lo hagas como lo haces habitualmente, sin faltas, sin mayúsculas y sin errores de sintaxis para despistar, gracias.



Se te a visto el plumerillo.
 
todos , me imagino que alguna vez hemos visto algun camion, verdad???...................bueno, pues comparemos a una ac con un camion rigido y a una cv con un trailer, ok?..................bien, pues entonces ahora decirme porque un camion rigido puede pernoctar en un area y un trailer no????????.


pues esto es lo mismo, hay ac que tienen un espiritu aventurero y les gusta rutear, lo mismo que algunas cv tambien lo hacen, ........entonces porque no poder disfrutar de algo que hace un organismo municipal y que se paga con el dinero de todos??????

creo que devemos de decir basta ya con estaas diferencias, (que yo no las encuentro), y dedicar nuestro esfuerzo a hacer de ver a la gente que somos personas , que amamos la naturaleza masa que nadie, que nos guista hacer turismo y nos gustan los museos, los monumentos, las playas, las calas, el sol, la naturaleza, los amigos, los mercadillos de los pueblos, tomar una cervecita en los bares de alli donde vamos, y asi un largo etc.......

si seguimos alimentando estas diferencias, lo unico que conseguiremos sera debilitarnos y asi ponerselo mas facil al contrincante(el gobierno), para que no nos haga ni puñetero caso.

saludos a todos
 
Te,explico Sitengo.faltas Esque.no.se.mas Y Lo.demeter Lapata Tanpoco.baparati Si.no.para.esas.persoas Que.quieren Joderlotodo A.semeolvidava Yo.quiero Mas Paradas Paratodos Y Menos Jodernos En.todos Sitios Y Mas.complesion
 
Santiski estoy de acuerdo con tu planteamiento en el fondo, pero es como las autonomias, digamos que existe la autonomia cv y la ac asi como la ct o la camper o la de la tienda a secas, el problema yo lo veo en que si a estar todos unidos, pero con la opción de gestionar cada uno sus problemas particulares y entre todos los comunes.

En lo que no estoy de acuerdo es en el enemigo que marcas, del gobierno diria que esta influenciado por nuestro verdadero enemigo que está mucho mas oculto de lo que te crees, pero solo para algunos, pero piensate quienes son los que se quedan, o quieren quedarse con nuetros dineros y dejarnos sin libertad, y que conste que no son todos los que os suponeis que muchos buenos hay, solo que los que mas ladran en este caso son los que no nos dejand ormir tranquilos.

No quiero nombrarlos para no generalizar, preciso, y tambien por prudencia, aunque alguno se dara por aludido
 
Yo creo q hay q constituirla sin más dilación. En lo q se coincida, de la mano. En lo q no, cada uno a x lo suyo. Somos tan iguales, q en poco tiempo, todos de la mano y más se conseguirá. Perdonad la intromisión, pero lo tenía q decir. Animos Joel.
 
JOER COTORRA MILENARIA... DESCIFRANOS EL MISTERIO DE ESAS FUERZAS OCULTAS... QUE NO DUERMO TIO!!!!

¿quieren quedarse con nuestro dinero y dejarnos sin libertad??? menuda frase CORMORAN...
ACLARA.. ACLARA...
la CIA???
el MI5??
la KGB???
Joel ??? el Visi??? el santiski?? hunagi??? angelguitar??
yo ??? tu??
la PACA ??? los clubs??? ...

ACLARA GALLEGO ACLARA...
 
Haber los Rocinante fijate en las zonas que mas problemas hay con nosotros están plagadas de ciertos negocios turisticos que les interesa que entremos por obligación y dandonos siempre servicios minimos, que no son todos, pero que por sus asociaciones influyen en periodicos y ayuntamientos, sin darse cuenta que si no vamos ni ellos ni el resto de la localidad ganan nada, creo que ya sabeis a quien me refiero.

Puede que sea un poco acido de mas, pero ya estoy hasta las mismisimas narices que nos hablen de asentamientos ilegales cuando lo que hacemos es aparcar muchas veces para descansar y ver una localidad que no conocemos o que nos gusta, y sigo diciendo que no hago diferenciación entre ac y cv
 
Pues no sé si vale la pena seguir mareando la perdiz, pero bueno, va, que tengo 5 minutillos.
Esto es opinión, no pretendo que sea una verdad absoluta.
-Decir que si esto es más autonomo que aquello es irse del problema.
-Decir que estos son más culiinquietos que aquellos es irse del problema.
-Decir que "la culpa la tiene el gobierno" es una manera de esquivar el problema, aunque tenga su parte de culpa.

Para mejorar la imagen sugiero ir a sitios que no tienen camping y dejan aparcar a cualquier vehiculo en cualquier sitio, como bien apunta Joel David, pronto se darán cuenta del potencial y montaran algo, y lo más fácil es el area, no el camping. Por supuesto hay que ir a buenas, sin buscar problemas con los vecinos, por ejemplo aparcando en calles estrechas "por que hay sombra".

El problema es de legalidad, si un vehiculo cualquiera puede aparcar en cualquier parte respetando las señales pertinentes de peso medidas y demás, ¿porque las AC no?, ¿por que las CV tampoco?
¿asociación de CV?, ¿cuantos se iban a apuntar?, ¿los cebolletas, que son los más?.
Pienso que si las asociaciones de AC han tomado el protagonismo frente a las campistas es porque hasta ahora las CV o no habían tenido problemas para aparcar o habían tenido muy pocos, al llegar las AC, el fenomeno, y los problemas asociados, se disparan, y "ya que tengo la asociación" la uso para este tema.

Lo del protaganismo, en todas partes cuecen habas, pero está de moda defender cada uno lo suyo sin preocuparse de si salpica a los demás.
 
En mi ciudad aparcan las ACs sin problema, Cv veo menos, pero tambien las hay, y algunas han pasado las vacaciones en el paseo marítimo, sin que nadie les diga nada. A mí me parece bien, con educación todo se puede, dejan su dinero en la ciudad y creo que es parte de la tolerancia que todos deberíamos tener. Es mi opinión. Saludos

Merce
 
Pues Mrce me das otra razon para irme a tu ciudad, que ademas no la conozco
 
Merce

Yo soy autocaravanista y agradezco tu comprensión. Pero quiero también señalar, que no entiendo, como por un lado nos declaramos ser culinquietos y por otro lado vemos, que nos encanta pasarnos una semana entera veraneando en un paseo marítimo o en primera linea de playa.

Yo creo que 48 horas es suficiente, para conocer una ciudad como Cadiz con bastante detalle. Todo lo demás es tener bastante cara y veranear a pie de mar por cuatro perras.

Mi autocaravana autónoma no aguanta, de media, más de cuatro días sin cargar agua limpia, descargar las sucias o vaciar wacter químico. ¿Me pregunto como se las ingenia esta gente?.

Y que no me vengan con la historia, de que nosotros vamos a salvar de la quiebra al comercio local, de los lugares por donde pasamos. Gastamos lo mismo o menos que otros colectivos y aúnque fuera al revés no tenemos ningún derecho a hacer lo que nos da la gana.

El problema es que después va otro autocaravanista y no le permiten aparcar.

La sociedad es aveces injusta con nuestro colectivo debido al desconocimiento. Pero la mayor parte de las veces somos nosotros los que nos buscamos los enemigos.

Y creo que la polémica AC/CV es mas artificial que real.
Siempre habrá presumidos y envidiosos, pero los problemas más grandes suelen venir por gente que le interesa aprovechar los odios y los extremismos para sacar tajada.
 
Yi vivo en la zona de Islantilla, Lepe-Isla cristina y os puedo asegurar que desde mayo hasta septiembre en toda la costa hay autocaravanas y caravanas estacionadas en la playa y no se si es por que hacen caso omiso las autoridades o por que tienen otras cosas mejores en que pensar, que lo cierto es que nadie se mete con los alli estacionados. Aun mas cuando esta prohibido.
Os digo con esto que en cuanlquier sitio cuecen habas y todo depende de la vehemencia con la que las autoridades traten el asunto.
Yo creo que un area de autocaravanas sin duda es lo mas beneficioso para estos vehiculos y para los ayuntamientos que deciden construirlos; que son pocos, por desgracia. No saben ellos la cantidad de personas que mueve el autocaravanismo y lo benificioso que es para dar a conocer un lugar, frente a moles inmensas que destruyen el paisaje en forma de hoteles, pero claro ellos son de primera, en este caso para la Junta de andalucia, y ayuntamientos costeros.
En fin que no me quiero liar mas, cada cosa esta para lo que esta y nosotros mismos somos los primeros que tenemos que llegar a un buen entendimiento y dejarnos de estas polemicas, que a mi parecer no tienen ni pies ni cabezas.
Un saludo desde Huelva y perdonad por el tocho.
Un saludo rocinante y otro para visitante 69 que aunque no te conozco cada dia me caes mejor.
 
Yo vivo en Sanlúcar de Barrameda y puedo decirte que es cierto que algunos se pasan días allí en el paseo. Plantan sus sombrillas etc... en la playa y están como una familia más que llega y luego recoge. Habitualmente comen en los chiringuitos, o bares de la zona. Yo parto de la base del respeto a los demás y por lo tanto no soy quien para decir lo que deben hacer los otros con sus vacaciones siempre y cuando respeten el medio y a los demás. Al que le gusta esta ciudad o cualquier otra pues es su decisión quedarse un número de días aquí, van unos y vienen otros. ¿Que no salvan la economía de la población? Posiblemente no, pero tampoco lo hacen los que entre varias familias alquilan un piso en primera línea de playa y se juntan 15 personas en 70 metros cuadrados con colchones por todas partes. Pero bueno, cada uno tiene su manera o sus posibilidades. Por mi parte todas son respetables, como dije antes, con educación. Saludos

Merce
 
Yo creo que 48 horas es suficiente, para conocer una ciudad como Cadiz con bastante detalle. Todo lo demás es tener bastante cara y veranear a pie de mar por cuatro perras

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Xiao, te aseguro que se necesita mucho más que 48 horas para conocer al completo Cádiz, y otros pueblos más de la zona, incluido el mío,ja,ja,ja...En Cai hay que mamar!!!! Pasión de gaditana...je,je...
 
Hola chicos y chicas… Como siempre, tocar este tema es crear un debate bizantino, retórico y recurrente, del que al final quedamos todos donde estábamos.

¿Crear una asociación de caravanistas? No creo que sea la solución, sobre todo si consideramos que los de las AC han creado la suya (o las suyas) porque en los clubes campistas no se sentían apoyados, de lo que se colige que la mayoría de asociaciones que en la actualidad existen las fundaron (o fundamos) los campistas, y al decir campistas, no distingo en si de tienda y moto, de caravana, de camper o de autocaravana, sistemas por los que he pasado y de los que conozco perfectamente las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos. Si las asociaciones ya existen, y con ellas una federación vinculada internacionalmente, y diversas federaciones autonómicas, lo que tiene que fallar, si todo esto del ficticio enfrentamiento existiese, es la gestión de quienes las dirigen. Nadie, aun poniendo la frente a Joel de una utópica asociación, nos puede garantizar que ésta fuese diferente de las existentes. Y, por otro lado, tampoco veo a Joel (ni a nadie) fajándose con una asociación de campistas/caravanistas de ámbito nacional, desplazándose a visitar al alcalde de mi pueblo, que está a 1.000 kms de su casa, para no sé qué gestiones de áreas y coñas de esas. No lo veo, como no me vería a mi, si fuese el pretendido “jefe”, resolviendo temas en Sanlúcar o en Benidorm.

Una asociación nacional necesita una infraestructura mínima administrativa que acabaría soportando el “jefe” de turno, en este caso Joel, al que ya no es poco el trabajo que supone administrar y gestionar esta web sin que nos esté largando la “llorada” para que le devolvamos miles de expresiones de agradecimiento (que lo merece, seguro) y en cuanto uno aporta una posible solución, reciba un chorreo de esos que te bajan el ánimo a los pies como en otros portales ha ocurrido. Si todo su tiempo libre lo “regala” a nosotros ¿qué tiempo le dejaríamos para hacer campismo con su familia? No seamos egoístas y busquemos que otros nos resuelvan los problemas, si es que hay esos problemas en los que yo no creo. Así que, aceptado que el entusiasmo de la “jefatura” para Joel (o para otro) es más una expresión de confianza en su capacidad y en su acreditado buen hacer, extensivo todo esto a otro posible candidato, seamos generosos, debatamos en el foro, pero no creamos que fundar asociaciones modifica ni un ápice la realidad: Los matices que diferencian un elemento campista de otro, no radican en el elemento en sí, sino en la persona que lo utiliza.

Alguien se ha referido a los incidentes de las áreas de la sierra de Granada. En este recurrente debate siempre trato de recordar a los que pretenden áreas exclusivas, en qué se diferencian los derechos de un ciudadano de los derechos de otro; y mira por dónde, las muertes de la sierra de Granada me evitaría volver sobre estas diferencias en un área de pernocta. Los exclusivistas (allá ellos) tienen que partir de la premisa de que, aceptada (que yo no la acepto, claro) la exclusividad, el derecho de pernocta (casi de pernada ja ja ja) queda definido por la AC, y nada más que la AC. Entonces, allí se pueden instalar, por ejemplo, estos grupos nómadas de familias que trabajan en los asfaltados de las carreteras que suelen utilizar modernas AC; y, no digamos, de nómadas en general. No creo que los activos y radicales dirigentes de estos clubes (o de los que nosotros pudiésemos fundar) tengan (o tengamos) autoridad coercitiva para pedir pasaportes o medir el color de la piel de nadie para permitirles “estar” u obligarles a “irse”. Ni tampoco, avisada la autoridad competente, ésta, tendría ningún tipo de apoyo legal para discriminar a nadie que, con su AC, estacione y pernocte en un área creada para eso. Y lo mismo en el caso de que fuésemos nosotros, que tanto nos quejamos de que los radicales exclusivistas nos discriminan, los que fuésemos a discriminar a “esos” terceros que denominaré nómadas pero que todos sabemos a los que me refiero.

Este es el debate bizantino; luego queda el otro, el del uso de uno u otro elemento. Me contaba un campista portugués con el que coincidí este verano, que venía estrenando CV, que acababa de vender una AC (de las buenas). El motivo es que había estacionado en Baiona para pernoctar y de madrugada se le subieron unos tíos en el techo y se pusieron a bailar, que se acojonó y ni siquiera se atrevió a salir y llamarles la atención. Hizo bien: al día de hoy nadie sabe si el que tal hace es un gamberro con cuatro copas de más, o un drogata desestructurado capaz de zanjar una disputa con cuatro navajazos… Venía con una hija de apenas 12 años, y la prudencia es la madre de la ciencia. Lo tuvieron que pasar mal.

Y el otro aspecto de la mentira del que vende el producto: “Con esta AC eres autónomo, eres libre, no necesitas ir a un camping, etc.” Falso: porque estás vinculado a un surtidor de combustible, a un surtidor de agua, a un punto donde verter químicos. Podrás llevar 70 u 80 litros de combustible que te procurará una autonomía de 600 kms. como mucho; podrás llevar un tanque de agua de 100 litros que en cuanto se duchen dos personas, durará un par de días (si dura) y no digamos si en la AC van 4; y el wáter químico aguantara 8 cagadas y 16 meadas… pero o lo vacías en las cunetas (bastante frecuente, por desgracia) o al oscurecer, a cagar de campo. Esta es la realidad pura y dura, para aquellos que se han creído a pies juntillas la verborrea del vendedor de ilusiones. Los otros que son respetuosos con el medio ambiente, saben hasta donde llega esa autonomía y esa libertad, por eso reclaman áreas de pernocta donde puedan reabastecerse, o simplemente, entran en un campin, pagan, se sirven, y se van. Tampoco, a quien invierte una pequeña fortuna en una AC le puede suponer un trauma económico pernoctar en donde pernoctamos todos, porque en ruta, las mejores áreas de pernocta son las áreas de servicio donde hay combustible, agua, y vertedero para los químicos; y cierto nivel de seguridad. Si yo tuviese que liderar una asociación de usuarios de AC, en vez de reclamar áreas específicas, me volcaría en los empresarios campistas para que no cobrasen las pernoctas el doble de lo que cuesta una CV, o el equivalente de una CV más el coche tractor, ya que el usuario de CV, siempre tiene la opción de dejar el coche fuera, pero el de la AC, no.

Cuanto más viejo, más pragmático me hago. Y todo esto, tras varias tiendas de campaña, 4 caravanas, 3 cámper y una AC, y, ahora, de nuevo una caravana.

Cordiales saludos.-
 
Pues leyendo y vuelta a releer al Cocodrilo.........tengo que decir que también estoy de acuerdo.

El ejemplo del camión "trailer" y el rígido que decía un compañero es de lo mas explicito.
 
Y hablando de la velocidad en las AC, me parece ilógico que un vehículo de como mínimo 3.500 Kg., le den como buena una velocidad máxima de 120 km., al igual que un turismo normal. ¿es que no estamos llevando mas de 3 toneladas de peso y unas dimensiones que igualan al de cualquier camión con caja para transporte?. No entiendo que las AC por el simple hecho de ser vehículos concebidos para el turismo se permita una velocidad, como si tuviera las mismas dimensiones y masa que un turismo.
 
Juanlu .Y donde has leido eso de que una AC puede ir a 120 km/H ,me gustaria que si alguien lo tiene escrito ,que lo pegue aqui . gracias
 
La verdad es que este tema es un poco sensible para ciertas personas poque cada cual intenta vender qu su vehiculo es esl mas apropiada para tal o cual finalidad , pero yo diria lo siguiente ,llevo casi 20 años de campismo y he tenido 1º tienda despues caravana y ahora autocaravana ,lo que quiero decir es que jamas he dependido de lo que haya utilizado para viajar , para sentirme de tal o cual manera...simplemente me he sentido y me siento campista ante todo ,y entro en esta definicion porque lo que realmente me atrae del campismo es la convivencia cordial entre las personas que lo practican , el compañerismo y lo extrovertido de las personas que lo practican ,por ese motivo me gustaria aunque entiendo que es utopico ,que estuviesemos mas unidos todos sin diferenciacion en elementos de acampada , lo realmente importante somos las personas ,que no los medios ,por lo tanto pienso que todos podemos convivir y buscar soluciones para todos ,hay una maxima que dice los listos suman ylos tontos restan pues seamos listos y estemos unidos para ser mas fuertes ademas de mejores personas.
 
Bueno, pues resulta que los de las AC y su asociación, llevan trabajando esto de las áreas de pernocta y ha sido la Federación Española de Clubes Campistas la que ha editado una estupenda guía para saber dónde están ubicadas... Y resulta que está bien editada y con publicidad... O sea: un buen servicio y ganándole pasta.

Saludos cordiales.
 
Yo sinceramente creo que es un debate superado, en agrias refriegas en otros foros y menos duras en este creo que ha quedado claro que la elección del elemento es algo ajeno a cualquier razonamiento... simplemente es lo que gusta... el resto es querer auto justificarse con uno mismo con algo que no tiene justificación, lo que te gusta, te gusta y no hay que darle más vueltas.


Yo creo que 48 horas es suficiente, para conocer una ciudad como Cádiz con bastante detalle. Todo lo demás es tener bastante cara y veranear a pie de mar por cuatro perras.


¿48 horas?... difícil en una ciudad que desde antes de llegar “hablan” las piedras... colgaré en otro hilo una carta que lo explica todo...
:occasion5:
 
Pues sí, hay gente pa tó aquí y en cualquier lado, así que siempre encontraremos quien polemice por el motivo más absurdo.

Sinceramente nunca he tomado en serio ese supuesto debate, que lo hay, pero que no es serio.

Como a muchos de los que por aquí nos leemos, yo empecé con tienda y así me tiré desde 1971 hasta 1999 que nació nuestra primera hija, evento que nos motivó para cambiar a la caravana, aunque también vimos algunas AC de segundamano pero, con críos, para mí viajar en AC tiene menos sentido que hacerlo con CV, por el mismo motivo no me planteo pernoctar fuera de camping.

Ahora bien, si llega un día en que el menda pueda desmarcarse sin niños y si las circunstnancias lo permiten, muy posiblemente lo primero que haga sea pillarme una auto, eso sí le daré zapatilla hasta que le desgaste los tornillos.

El que se sienta frustrado y acomplejado porque piense que los que tienen tienda, carro, camper, CV, AC o yate pertenecen a una raza superior no tiene más que cambiar de elemento, o tener uno de cada y que se compre un pedestal, así igual le desaparece la acidez de estómago.

En realidad creo que en la mayuoría de los casos puede ser un problema de autoestima y de triste mentalidad "tanto tienes tanto vales".

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com