Webcampista.com

mucho más que un foro

¿El futuro de los viajes por Europa?

Bueno desde hace algunos años empezamos a viajar en bicicleta siempre que hemos podido, la verdad es que para empezar, y seguir, hace falta poco más que una bicicleta cualquiera con un desarrollo potente que puedas bajar platos y subir piñones para mover el peso, un portabultos y unas alforjas cualquiera, las puedes encontrar baratas para probar no hace falta ir a tope de gama como algunos aconsejan pero más o menos por 500-700 euros puedes darle a los pedales.


La cuestión es que este año íbamos a ir a Albania en coche y después allí darle la vuelta al país en bicicleta pero Oh amigos nos acordamos de las Eurovelos y ¿que son las Eurovelos?

EuroVelo es una red de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa en toda su extensión. En el año 2021, hay 17 rutas definidas con unos recorridos que suman cerca de 90 000 km.Esta red transfronteriza es un proyecto iniciado por la Federación Europea de Ciclistas, con sede en Bruselas.
SI queréis más info en Google Eurovelo y alli a la página original.

Entonces dijimos ostras podríamos hacer la Eurovelo 1 que va por la costa Atlántica francesa que nunca hemos estado y una vez en Nantes nos deviamos a París ya por carreteras secundarias y si no llegamos pues transporte público.

BUeno la cuestión es que como vas en la bicicleta y no paras de darle vueltas al asunto y piensas pues esto está de **** madre y si Europa quiere ser los más cercano a las emisiones 0 podría promover viajar por el continente europeo de esta forma mucho más.
POrque lo que si es cierto que aunque sea como un mega carril bici (por lo menos) lo que estamos viendo nosotros es que falta muchas ayudas al ciclista. Por ejemplo ayudas a la gente a moverse en transporte público si lo necesitan, ayudas a la gente que tiene, o que quiere ir en bicicleta eléctrica, emplazamientos campings muy destinados al ciclista o con ofertas y reservados a los mismos. La bicicleta normal para mucha gente puede ser dura pero con una eléctrica avanzas casi sin quererlos pero claro necesitas enchufes para recargar y claro no hay y puedes pensar pues voy a camping pues también mal nosotros dos noches ya ahora que escribo esto nos hemos tenido que apañar para pernoctar una escondidos, y la otra ya pasando de todo en la puerta de un edificio de socorro marítimo.

Entonces para acabar que os parece viajar en bicicleta? Lo habéis probado? Os gustaría? Yo os digo que esto engancha y mucho...
IMG-20230718-WA0001.jpg
 
A mi me encantaría, hago bici de montaña. Problema,, mi contraria no le da a la bici.
Llevo la bici siempre que vamos con la caravana, aprovecho tiempos muertos para salir a hacer una rutina.
 
a mi me encanta la bici,salgo cn bici de montaña el fin de semana que no tengo mucho lio me organizo y salgo un rato con ella

Pero para hacer viajes largos y hacer carretera con ella no
 
Yo soy un loco de la bici, pero como actividad deportiva. Si pudiese saldría casi todos los días.
Pero como tipo de turismo no me va.
 
A mi si me gustaría y de hecho llevo tiempo dándole vueltas al Camino de Santiago con la jefa, pero cuando le enseño algún video de etapas en las que llegan a bajar de la bici por empinarse demasiado las rampas, me mira con esa cara de circunstancias que ellas solo saben poner y que lo dan a entender todo...
 
A mi si me gustaría y de hecho llevo tiempo dándole vueltas al Camino de Santiago con la jefa, pero cuando le enseño algún video de etapas en las que llegan a bajar de la bici por empinarse demasiado las rampas, me mira con esa cara de circunstancias que ellas solo saben poner y que lo dan a entender todo...
Eléctrica. El que nos arregla las bicis es Un loco de las bicis pero ni se plantea la bicicleta normal para viajar va con una de gravel eléctrica y va de hotel en hotel o camping o cualquier otra fórmula.
 
Yo he estado los últimos 12 días en los Dolomitas y hay miles se ciclistas. Muchos en plan paseo subiendo puertos míticos sel Giro de Italia (lo que hacen las bicis eléctricas, cualquiera se atreve con un puerto de más de 2 mil metros de altura, Jesús, je) y muchos otros iban de viaje.

Por cierto, he pasado por un carril bici que conecta Múnich con Venecia.

Yo no me atrevería a ir en bici en carretera compartida con coches, muchos conductores tienen actitud temeraria a la hora de adelantar a ciclistas, no son capaces de esperar a tener buena visibilidad a la hora de adelantarle.

Saludos,
 
Yo no me atrevería a ir en bici en carretera compartida con coches, muchos conductores tienen actitud temeraria a la hora de adelantar a ciclistas, no son capaces de esperar a tener buena visibilidad a la hora de adelantarle.

Saludos,

Eso es cierto, a mí me gusta mucho la bici pero no hago carretera por la convivencia con los coches, motos, etc.
 
correcto,por eso mismo yo evito salir a la carretera en Bici
 
Bueno de ahí del peligro en si planteo la idea de los megacarriles bici como el que estamos recorriendo. Ampliarlo en todo lo posible. Con infraestructuras que cubran las necesidades de los ciclistas y viajeros.
Si es un peligro compartir carretera.
 
Pues me encanta andar en bici, pero como deporte ,de echo suelo llevar la bici para hacer alguna rutilla.
A mi no me importaría hacer unas vacaciones de ese modo, pero a la parienta ni se lo planteo ya que es totalmente inviable.
 
Pues me encanta andar en bici, pero como deporte ,de echo suelo llevar la bici para hacer alguna rutilla.
A mi no me importaría hacer unas vacaciones de ese modo, pero a la parienta ni se lo planteo ya que es totalmente inviable.
Anímate a salir un par de días solo
 
Eso es cierto, a mí me gusta mucho la bici pero no hago carretera por la convivencia con los coches, motos, etc.
Si es peligroso y violento como te tratan algunos coches, pero me atrevería ha decir que una minoría.
 
Los viajes en bici son una pasada. Yo los disfruto muchisimo!
A parte de un par de caminos de santiago, el Frances y el Portugués, he hecho otros viajes más "extremos" como el tour del mont blanc (aquí los desniveles son importantes pero los paisajes merecen mucho la pena).
En Marruecos también tengo un viaje en bici por el Atlas. Desde luego en bici te integras muchisimo mas con el entorno.

Eso sí, ahora con niños pequeños prefiero ir con la caravana!

Por cierto, la eurovelo pasa por la puerta de mi casa.
 
Cuando viajo en bici intento llevar lo menos posible encima y no llevo ni tienda de campaña ni para cocinar. Duermo en albergues.
 
Qué interesante. Pero viajas en bici y vas parando en campings? Y lavas y secas cada día la ropa, no?
Yo llevo demasiado de todo, no alcanzo a comprender y entender bien el que llevar, sólo hemos hecho 6 viajes y aún tenemos cosas que ir comprendiendo. Tema campings este estamos tirando mucho de campings porque el entorno e ir con mi hija nos condiciona bastante. Es una ruta demasiado marcada y está muy repleta de campings, tienes uno cada dos kms. Por ejemplo en Montañas Vacías acampamos muchísimo más y en el Cid tambien. Cuando salgo yo solo acampo o hago bivac cada día. Ropa llevamos de descanso y de ciclar.
 
Brutal el camping 13 euros los tres, duchas, cocina, utensilios, nevera, congelador, sombra, ect...
Screenshot_2023-07-24-20-25-02-31_3d9111e2d3171bf4882369f490c087b4.jpg
 
Me encantaría hacer un viaje en bici (me disteis mucha envidia cuando vi los vídeos del Camino del Cid), pero mis hijos son pequeños y no creo que salgan tan deportistas como los tuyos [emoji1787][emoji1787]

Espero poder hacerlo con mi mujer en un futuro, a ella también le mola el deporte….

Saludos y disfrutad mucho!!!
 
Me encantaría hacer un viaje en bici (me disteis mucha envidia cuando vi los vídeos del Camino del Cid), pero mis hijos son pequeños y no creo que salgan tan deportistas como los tuyos [emoji1787][emoji1787]

Espero poder hacerlo con mi mujer en un futuro, a ella también le mola el deporte….

Saludos y disfrutad mucho!!!
Este viaje lo pueden hacer chavales jóvenes los hemos visto. Sobretodo la parte más al sur que va todo por carril bici. Ahora más al norte si que compartimos más con los coches.
 
IMG20230725160548.jpg
 
IMG20230725120234.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com