Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

hola soy nuevo,quisiera preguntar porque se queda la luz de intermitente derecho fija y sirve todas las demas luces ,un saludo gracias

Hola Javiwaly, bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid..


Un pregunta.... ¿antes te iba bien?... bueno 2 ¿que piña llevas en el coche y en la caravana?
 
Hola jose luis gracias y un saludo desde mijas costa ,malaga.no se si estaba asin antes porque llevo cuatro meses con ella y la piña es de 7 y la de la caravana cambien de 7 .la desmonte y vi que tenia en algunos puntos mas de un cable,como si estubiera puenteado,pero lo deje asi.sirven todas menos el intermitente que cuando encienndo la luz del coche se queda el intermitente fijo y con laluz apagada lo enciende cuando le doy,un saludo y gracias
 
jose luis. hola soy riky10m mi vehiculo es un ford cmax 1.8 tdci de 115 cv por lo de las caravanas es lo que me han dicho en el concesionario. el enganche me vale el homologado para mi coche, cual me aconsejas de las dos
 
hola soy yo otra vez los datos tecnicos de mi coche son:tara 1390kg, mma 1995kg, mmr c/f 1500kg, s/f 730kg. gracias
 
Amigo Jose Luis:

Me he registrado en el foro (depués de dos meses leyendo) empujado por la necesidad de AGRADECERTE el MAGNÍFICO TRABAJO que has realizado con la WEB de EL MUNDO DE LA CARAVANA.

Aún no soy propietario de una caravana, aunque es seguro que la compraré en breve, solo tenemos (mi mujer y yo) que aclararnos con cual nos gusta más, siendo las tres opciones DETHLEFFS CAMPER 540, KNAUS SPORT 500 QDK o ADRIA ALTEA 492 PK.

Nosotros llevamos ya unos 15 años saliendo de camping en todo tiempo, pero con tienda, y creo que ya con dos hijas de 6 y 5 años, es el momento de pasar a la CV.

Pues lo dicho, con tu WEB, he aprendido más en su lectura, que en todas mis salidas a campings con amigos con caravanas, de hecho, les he pasado la web para que disfruten y aprendan (que ya había cosas que no sabian).

Un saludo desde Málaga.

P.D. Por cierto. ¿a ti cuál de las tres CVs te gusta más?...
 
Hola jose luis gracias y un saludo desde mijas costa ,malaga.no se si estaba asin antes porque llevo cuatro meses con ella y la piña es de 7 y la de la caravana cambien de 7 .la desmonte y vi que tenia en algunos puntos mas de un cable,como si estubiera puenteado,pero lo deje asi.sirven todas menos el intermitente que cuando encienndo la luz del coche se queda el intermitente fijo y con laluz apagada lo enciende cuando le doy,un saludo y gracias

¿Pines puenteados?... ¿donde, en la caravana o en el coche?... bueno sea donde sea, ahí tienes el problema, te esta metiendo corriente al intermitente... bufff. espero que no sean en la caravana, porque si no adivina ahora... te tocara ir desconectando uno por uno, y dandoles alimentación para saber cual es cual...

Mira te paso el esquema para la base del coche

esquema7coche.jpg


CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul (o antinieblas trasero).
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.

Y el esquema para la piña de la caravana

esquema7caravana.jpg


Lo mismo

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul (o antinieblas trasero).
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.


Y no tiene que ir ninguno puenteado... te recuerdo que los números van por dentro, osea hay que desmontar la base y la piña para comprobarlos.

Un saludo
 
hola soy yo otra vez los datos tecnicos de mi coche son:tara 1390kg, mma 1995kg, mmr c/f 1500kg, s/f 730kg. gracias

jose luis. hola soy riky10m mi vehiculo es un ford cmax 1.8 tdci de 115 cv por lo de las caravanas es lo que me han dicho en el concesionario. el enganche me vale el homologado para mi coche, cual me aconsejas de las dos

Hola Riky10m, por calidad me quedo con Wilk, pero por funcionalidad y precio me tiraría por Sterckeman, no se, eso es cuestiones muy personales... lo que si te digo es que solo tienes 115cv como yo y la wilk pesa mas.... lo tenéis que valorar vosotros... ir a verlas y pasar dentro, la caravana os eligirá a vosotros.

Un saludo
 
Amigo Jose Luis:

Me he registrado en el foro (depués de dos meses leyendo) empujado por la necesidad de AGRADECERTE el MAGNÍFICO TRABAJO que has realizado con la WEB de EL MUNDO DE LA CARAVANA.

Aún no soy propietario de una caravana, aunque es seguro que la compraré en breve, solo tenemos (mi mujer y yo) que aclararnos con cual nos gusta más, siendo las tres opciones DETHLEFFS CAMPER 540, KNAUS SPORT 500 QDK o ADRIA ALTEA 492 PK.

Nosotros llevamos ya unos 15 años saliendo de camping en todo tiempo, pero con tienda, y creo que ya con dos hijas de 6 y 5 años, es el momento de pasar a la CV.

Pues lo dicho, con tu WEB, he aprendido más en su lectura, que en todas mis salidas a campings con amigos con caravanas, de hecho, les he pasado la web para que disfruten y aprendan (que ya había cosas que no sabian).

Un saludo desde Málaga.

P.D. Por cierto. ¿a ti cuál de las tres CVs te gusta más?...

Gracias Yuris....

Y en cuanto a las caravanas que te gustan... decirte que son caravanas de calidades similares, a mi gusto, pero he de decirte una cosa... las 3 son caravanas muyyyyy grandes y pesadas (1.800 kg mas o menos), necesitaras un vehículo tractor potente (de 150cv para arriba, en gasoil) y pesado (mínimo 2.200 kg de MMA)... y el conjunto posiblemente no lo podrás conducir con solo el carnet B.

Como le dije al compañero, ves a verlas y entra con la familia dentro, cuando veáis la que es vuestra, algo dentro de vosotros os lo dirá.

Un saludo
 
Gracias Jose Luis:

El tractor tiene una MMA 2400 kg y 240cv, diesel y automático, y hablando con amigos Motoristas de Tráfico, me comentaron que actualmente la normativa para el carnet B llega en la suma hasta los 4.250 kg, y me pasaron fotocopia de la publicación de la norma en el B.O.E. (la misma que recibieron ellos como notificación a cada agente).

En cuanto a las CVs, ya hemos estado dentro y yo lo tengo claro, pero es ella la que tiene la última palabra al respecto (suele ocurrir) y no se aclara, le gustan las tres (porque los precios son muy similares, 100 € arriba/abajo)...

De nuevo gracias.

Un saludo.
 
Gracias Jose Luis:

El tractor tiene una MMA 2400 kg y 240cv, diesel y automático, y hablando con amigos Motoristas de Tráfico, me comentaron que actualmente la normativa para el carnet B llega en la suma hasta los 4.250 kg, y me pasaron fotocopia de la publicación de la norma en el B.O.E. (la misma que recibieron ellos como notificación a cada agente).

En cuanto a las CVs, ya hemos estado dentro y yo lo tengo claro, pero es ella la que tiene la última palabra al respecto (suele ocurrir) y no se aclara, le gustan las tres (porque los precios son muy similares, 100 € arriba/abajo)...

De nuevo gracias.

Un saludo.

Yuris... no, el B no te autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500 kg si el remolque tiene una MMA superior a 750Kg, para eso necesitas ampliar el B al B-96 para los 4.250kg.... es mas el nuevo B... osea, si te lo sacas ahora, no te permite ni llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA, al menos es lo que yo interpreto...

Con el permiso B (edad mínima 18 años):

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros
Vehículos para personas de movilidad reducida
Vehículos de tres ruedas cuya MMA no exceda de 3.500 kg
Cuadriciclos de motor
Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg hasta un máximo de 9 personas incluido el conductor, estos vehículos podrán llevar acoplado un remolque de 750kg de MMA
Vehículos especiales agrícolas y no agrícolas autopropulsados o conjunto de los mismos.


Con el permiso B(96) ( edad mínima 18 años):

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por vehículos automóviles de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, pero sin superar los 4.250kg de MMA
Requisito, tener el permiso B en vigor.


Con el permiso B+E (edad mínima 18 años):

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por vehículos automóviles de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg
Requisito, tener el permiso B en vigor.
 
Gracias jose luis, pero me cobran 1000€ menos por la sterckman que por la wilk, pero la wilk tiene mas cosas, estabicizador mosquiteras y avance ect la otra no la wilk me sale con todo 12750€, gracias entonces me ira mal el vehiculo.
 
hoy me han offrecido dos caravanas: sterckman 370 año 2009, 8500€ con estavilizador y avance y dos años de garantia es el concesionario.knaus 400lkk año 2006 por 9000€ tambien con todo este es un particular.cual me aconsejas
 
Yuris... no, el B no te autoriza a llevar un conjunto de mas de 3.500 kg si el remolque tiene una MMA superior a 750Kg, para eso necesitas ampliar el B al B-96 para los 4.250kg.... es mas el nuevo B... osea, si te lo sacas ahora, no te permite ni llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA, al menos es lo que yo interpreto...

He tirado de Ficha Técnica del Tractor y la caravana y para los 3.500 me faltan 20 kilos (un par de cajas de cerveza, vamos).

De todas formas, no sabras por casualidad la publicación B.O.E. de lo que me hablas, verdad? No estaría mal tenerla a mano. Yo tengo la circular que pasaron a los agentes del subsector, de B.O.E. Núm. 138 Sec. I. Pág. 48077 de Lunes 8 de Junio de 2009 (aplicación a los 6 meses de su publicación), y no es eso lo que dictamina.

No obstante, es posible que exista una publicación posterior con una correción a la normativa, pero no tengo constancia de ello, ni los agentes de Tráfico.

Lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.

No me sorprendería que el señor Navarro se sacara una norma nueva para sacarle los cuartos a los ciudadanos, ya apretados en los tiempos que corren.

Un saludo Jose Luis.
 
He tirado de Ficha Técnica del Tractor y la caravana y para los 3.500 me faltan 20 kilos (un par de cajas de cerveza, vamos).

De todas formas, no sabras por casualidad la publicación B.O.E. de lo que me hablas, verdad? No estaría mal tenerla a mano. Yo tengo la circular que pasaron a los agentes del subsector, de B.O.E. Núm. 138 Sec. I. Pág. 48077 de Lunes 8 de Junio de 2009 (aplicación a los 6 meses de su publicación), y no es eso lo que dictamina.

No obstante, es posible que exista una publicación posterior con una correción a la normativa, pero no tengo constancia de ello, ni los agentes de Tráfico.

Lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.

No me sorprendería que el señor Navarro se sacara una norma nueva para sacarle los cuartos a los ciudadanos, ya apretados en los tiempos que corren.

Un saludo Jose Luis.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción
de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la
superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser
sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por
Orden del Ministro del Interior


Para los nuevos B, despues de la ley

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.


Consulta a trafico:

De: jefatura (jltlp@dgt.es)
Enviado: miércoles, 24 de marzo de 2010 13:06:13
Para: --------------------------------------------------

En relación a su consulta, se le informa que tal y como se refleja en el nuevo Reglamento de Conductores aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de Mayo, publicado en el B.O.E. nº 138 de fecha 8 de junio de 2009, para conducir un conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la Clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg., siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg, será suficiente con el permiso de la clase B.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que si la masa máxima autorizada del conjunto excede de 3.500 kg. (siempre y cuando no exceda de 4250 kg), hará falta además una autorización específica (B-96), para la cual será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior



Por lo tanto, en su caso, si la masa máxima autorizada del conjunto no excede de 3.500 kg, puede ser conducido por un permiso de la clase B.
 
Jose Luis... eres un fuera de serie... o más aún... un serie limitada.... si señor....:notworthy::notworthy::notworthy:

Treméndamente agradecido...

Solo me llama la atención que yo tengo la misma publicación B.O.E. a la que se hace referencia en la consulta a la DGT, y no pone por ningún lado el término B96, es más, en el B.O.E. al hablar del permiso clase B, y haciendo alusión a la suma de las M.M.A., ni siquiera hace referencia ya a 3.500 kg... solo hace referencia a 4.250 kg.

Si ha alguien le denuncian, haciendo pliego de descargo y adjuntadon la publicación B.O.E., los tenemos todos ganados... (conclusión final obtenida después de estar 3 horas con cinco motoristas de Tráfico, leyendo la publicación y discutiendo al respecto).:clown:
 
Jose Luis... eres un fuera de serie... o más aún... un serie limitada.... si señor....:notworthy::notworthy::notworthy:

Treméndamente agradecido...

Solo me llama la atención que yo tengo la misma publicación B.O.E. a la que se hace referencia en la consulta a la DGT, y no pone por ningún lado el término B96, es más, en el B.O.E. al hablar del permiso clase B, y haciendo alusión a la suma de las M.M.A., ni siquiera hace referencia ya a 3.500 kg... solo hace referencia a 4.250 kg.

Si ha alguien le denuncian, haciendo pliego de descargo y adjuntadon la publicación B.O.E., los tenemos todos ganados... (conclusión final obtenida después de estar 3 horas con cinco motoristas de Tráfico, leyendo la publicación y discutiendo al respecto).:clown:

El análisis fue el siguiente: El punto 5.- del artículo 5. en la sección I. página 48079, dictamina una superación de pruebas de aptitud, pero se contradice con el texto del artículo 4. punto 2.- apatado e), donde para ser correcto, debería decir algo como "la suma de las m.m.a. hasta 3.500, puéndose superar ésta hasta 4.250 kg con la obtención de una licencia tipo B96", o algo por el estilo...

Quizás tu veas algo en el texto que se nos haya escapado..

Un fuerte saludo.

P.D. no sabia que había límite de tiempo para rellenar una respuesta... cachi en to...:pale:
 
muchas gracias jose luis ya la hemos pedido.ahora que ttipo de conector me aconsejas de 7-13 o de 13, tengo otro vehiculo y el enchufe tiene 7 pins. donde mirar un buen seguro de caravanas
 
Jose Luis, muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a esta página. Es muy interesante todo. Estoy aprendiendo a marchas forzadas porque tengo muchas ganas de comprar una caravanaaaa !

Tenemos un Opel Zafira de 120CV, y me he llevado una gran desilusión al ver que no puedo tirar de las caravanas de 3 ambientes... llevamos un par de fines de semana yendo a concesionarios, y ya estabamos decididos :(

Como pensamos estar en un camping cada temporada, alquilaré un vehículo con bola, o haré que nos la lleven... y a disfrutar !!

Muchas gracias de nuevo !
 
Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta
 
Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta

:D Vamos por partes... :D

Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€

Es una caravana que siempre me ha gustado, y no me la compre, porque por aquel entonces mi antiguo coche no podía con ella... intenta rebajar los 800€

opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado

Sobrado no, iras bien, pero de sobrado nada.

conducirla,¿es para tanto?

Si, pero no, no es para tanto.... :D .... los primeros 100 km se te haran casi insoportables, tensión, nervios, sudores, pero poco a poco le iras cogiendo las distancias, los movimientos... en un principio, y nada mas comenzar a circular, te darás cuenta que los movimientos normales que ya tenias asumido de tu coche, yo no son los mismos, si no que han cambiado e incluso el corpontamiento de esta ha cambiado, notaras unos pequeños tironcillos laterales en la parte trasera, también unos cabeceos que produce la lanza de la caravana contra la bola, hundiendo y levantando la trasera del coche levemente, hasta que te acostumbres a ellos, iras intranquilo... los espejos, tanto los del coche y los que llevaras supletorios, te parecerán insuficientes para poder ver todo lo que deseas ver, esto desde ya, te digo que te pasara siempre... pero poco a poco te acostumbraras a todo y comenzaras a ir mas suelto y menos agorratado con el tiempo y la experiencia.... recuerda, no hay prisa, no puedes pasar de 80km/h en autovía, no se pueden dar volantazos, así que si no ves el bache venir antes, pues mejor dar un llantazo, que volcar con el conjunto, dejar 3 veces mas distancia de seguiridad, ahora ademas del coche tienes detrás una mole que frenar, el coche perderá el 50% de su potencia, llevas detrás una mole de mas de 3 metros de altura que hace de vela en contra tuya, y que ademas pesa mas de 1.200 kg, cuando vallas a ser adelantado por vehiculos grandes, camiones o autocares, vete todo lo que puedas hacia la derecha y suelta el acelerador, cuando ya te estén adelantando, acelera un poco, no para impedir el adelantamiento, si no lo justo para seguir menteniendote a la velocidad, esto te ayudara a estirar el conjunto, y el separarte del vehículo que te esta adelantando, te ayudara a evitar el efecto absorción que te atrae hacia el... ya por ultimo otro consejo que nunca debes de olvidar... baja una pendiente siempre a la misma velocidad que irías si la estuvieras subiendo.

Un saludo y espero haberte ayudado
 
Saludos compañeros,quiero pasarme a la caravana y me ofrecen una Knaus sport 400lkk del 2008 en 10800€ con avance,esta nueva,yo tengo un opel vectra 1.9 con 120cv,creeis que ire sobrado,otra cosa,me para mucho lo de conducirla,¿es para tanto?,perdonar otra pregunta me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?,y la ultima en el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?Gracias por todo y perdonar por tanta pregunta


....Sigo

me dicen que no tiene rueda de repuesto que lleva un kit de reparacion,¿puede ser cierto?

Si, si es cierto, las caravanas no suelen traer rueda de repuesto.... olvídate de del kit de reparacion... cuando quieras darte cuenta de que llevas una rueda pinchada, ya sera demasiado tarde para kits.... compra una rueda de repuesto....


29582d1275059159-el-mundo-de-la-caravana-caravan%2520probs%2520-1-jpg



el gas me dicen que monta:pale::pale: una bombona de propano pues el butano esta prohibido,¿es cierto?

Eso no es verdad... la unica excusa para usar propano en vez de butano, es porque en invierno y a temperaturas inferiores a 0º, el butano no gasifica... como sabras el gas al estar dentro de la bombona a presión, esta en estado liquido, al salir por la boquilla y perder la presión se vuelve a convertir en gas... pero a bajas temperaturas el butano no lo hace, el propano si...

¿tengo que llevar documentacion de la instalacion de gas?

Si, la de la instalación y la de la revisión...

Un saludo
 
Entonces ¿ tengo que pedir la documentacion del gas?.Me piden 180€ por la rueda de repuesto ¿esta bien?Me dejas un poco preocupado por el tema de la potencia del coche.Saludos
 
Entonces ¿ tengo que pedir la documentacion del gas?.Me piden 180€ por la rueda de repuesto ¿esta bien?Me dejas un poco preocupado por el tema de la potencia del coche.Saludos


Si, pídele el dictamen de instalación... aunque si no lo tiene, con pasar una revisión, hoy por hoy es suficiente, bueno, luego tendrás que seguir pasando las sucesivas, claro.

180€...:???: caro, muy caro, en M3 caravaning las venden por 145€ y es una de las mas caras Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Ruedas Completas

Y no te preocupes por la potencia del coche, como ya te he comentado no hay que correr... quizás después de un viajecito, por rampas pronunciadas te replantearas como yo, "chipear" la centralita y subirlo a 140cv, pero no para correr, si no para tener mejor respuesta en subidas... yo sigo replanteandomelo y voy para 7 años.... :D quizás para el año que viene
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com