Webcampista.com

mucho más que un foro

EL OBSERVATORIO TECNOLÓGICO DE CAMPINGRED REVELA CIFRAS RÉCORD EN EL SECTOR DEL CAMPING

webmaster

Administrator
Los últimos informes del Observatorio Campingred ofrecen una visión esclarecedora sobre la dinámica actual del mercado camping, destacando un incremento del 20% en el importe total de reservas online durante el año 2023.

Estos datos reflejan un panorama positivo para el mundo del camping y señalan una creciente preferencia por las opciones de alojamiento al aire libre.

En el segmento de estancias en bungalows, el informe muestra un aumento del 46% en el número de noches reservadas, respaldado por un incremento del 12% en el importe por noche.
Este crecimiento sugiere un cambio hacia experiencias de camping más cómodas y lujosas, evidenciando la demanda en este nicho de mercado.

Asimismo, las estancias en parcelas también experimentaron un crecimiento significativo, con un incremento del 60% en el número de noches reservadas y un sólido aumento del 16% en el importe por noche. Este fenómeno indica una creciente atracción hacia la experiencia tradicional de camping en tiendas de campaña o caravanas, respaldando la diversidad de preferencias de los consumidores.
Respecto a los mercados internacionales, las reservas online se han incrementado en un 32%, siendo los siguientes países los más destacados: Bélgica 44%, Reino Unido 34%, Alemania 33%, Holanda 30% y Francia 29%.

Estos resultados del Observatorio Campingred sugieren un aumento constante en la popularidad del camping como opción vacacional, impulsado por la adaptabilidad de la industria y la oferta diversificada de alojamientos. Este crecimiento positivo subraya la resiliencia del mercado camping y presenta oportunidades para empresas y consumidores por igual.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com