Webcampista.com

mucho más que un foro

El problema que puede tener un coche diésel si no se mueve

fran962

Participativ@
Los coches diésel pueden sufrir más que otros a causa del coronavirus. Millones de automóviles permanecen parados por el estado de alarma y se exponen a problemas mecánicos que, en buena medida, se pueden evitar realizando un correcto mantenimiento.Y aunque estas recomendaciones generales sirven para todos, los modelos de gasóleo tienen un punto flaco adicional con consecuencias negativas: el filtro de partículas.
Confinamiento: el problema que puede tener un coche diésel si no se mueve | Conducir | Motor EL PAÍS

¿Qué pensais al respecto?.
 
Que hay coches que se tiran en la campa bastantes meses..... Y siguen funcionando...mientras tengan batería para arrancar no creo que pase nada..
 
El problema es el filtro de particulas, que si no se le da caña de vez en cuando es cierto que se satura y hay que ir al taller a hacerle una regeneración forzosa y de talleres abiertos no estamos precisamente abundantes.
 
fran962
Pues no... No tienen por qué averiarse más unos que otros... y sobre el tema del filtro partículas si no se usa, ni se ensucia (saturación) ni se limpia (regeneración) simplemente en un componente que está en reposo, como el resto de piezas. Ahora bien si tenéis que mover el vehículo, que sea el tiempo y la distancia suficiente para que adquiera la temperatura de servicio y si comienza una regeneración del citado filtro se complete.

Por otro lado que los vehículos cuando van a estar mucho tiempo parados conviene hibernarlos es decir prepararos para un periodo largo de inactividad, es decir lavar y encerar la carrocería, al motor cambiarle los líquidos sobre todo el aceite motor subir al máximo la presión de los neumáticos (mejor subir el vehículo sobre burrillas) la batería desconectarla y cárgala a tope, etc. si se puede bien guardado en un garaje. Como la mayoría no tendremos posibilidades lo suyo seria no más tardar a la semana hacer algún desplazamiento para evitar su deterioro.
 
Las baterías sobre todo,si tenéis oportunidad de arrancar diez minutos el coche cada quince días (dependiendo del tipo y estado de batería y coche) mejor.
No veo bien quitar la batería mucho tiempo, se desconfiguraran cosas electrónicas.
 
Que hay coches que se tiran en la campa bastantes meses..... Y siguen funcionando...mientras tengan batería para arrancar no creo que pase nada..

Efectivamente... ten en cuenta que esos coches vienen hibernados por fábrica y están preparados para largo tiempo de inactividad... cuando los lo recibe el concesionario los pone al día en la llamada revisión pre entrega que incluye entre otros el deparafinado.
También hay que tener en cuenta que todos los componentes son nuevos y los que más se degradan serian gomas y plásticos y si estos no vinieran bien protegidos en las campas lo harían rápidamente
 
Pues yo te doy mi opinión como mecánico con 32 años de experiencia,no,un filtro de particulas no se estropea si no se usa el coche,como su nombre indica es un filtro,en el cual se acumulan las particulas y que se limpia de diferntes formas,con líquidos complementarios o haciendo regeneraciones en marcha,si no se usa el coche,por el filtro no pasa ninguna particula,por lo tanto no se ensucia.
 
A. Lo unico qur menha pasado ya es que sr me ha descargado la bateria y he encargado u. Cargador a. Norauto que me llega el lunes
 
Pues yo te doy mi opinión como mecánico con 32 años de experiencia,no,un filtro de particulas no se estropea si no se usa el coche,como su nombre indica es un filtro,en el cual se acumulan las particulas y que se limpia de diferntes formas,con líquidos complementarios o haciendo regeneraciones en marcha,si no se usa el coche,por el filtro no pasa ninguna particula,por lo tanto no se ensucia.
Buenas noches.
Quería preguntarle una cosa. Tengo un Peugeot 307 diesel. Le he tenido con una borna de la batería quitada 20 diás, el otro día tuve que cogerlo por un problema familiar y al llegar a mi destino me dice lo de fallo en misistema de contaminación. Este verano le cambiaron la válvula erg o como se llame.
Mi pregunta es si tiene algo que ver el haberle quitado la borna de la batería por si el ordenador de abordo se ha desprogramado......había desaparecido fecha, hora....
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas noches.
Quería preguntarle una cosa. Tengo un Peugeot 307 diesel. Le he tenido con una borna de la batería quitada 20 diás, el otro día tuve que cogerlo por un problema familiar y al llegar a mi destino me dice lo de fallo en misistema de contaminación. Este verano le cambiaron la válvula erg o como se llame.
Mi pregunta es si tiene algo que ver el haberle quitado la borna de la batería por si el ordenador de abordo se ha desprogramado......había desaparecido fecha, hora....
Muchas gracias de antemano.
Teóricamente no tiene nada que ver,dime de que año es tu coche,el que se haya borrado la hora y fecha si es por desconectar la batería,
 
Te cuento lo que me pasó a mi, que se supone que tampoco tiene nada que ver.
Un año, el día de reyes por la mañana, me puse a cambiar los calentadores del coche(Opel Zafira A 2.2.) en casa.
Dedconecté la batería y me lo tomé con muuucha calma.
Por la tarde noche nos fuimos a casa de un familiar y se me encendía el ESP.
Así estuve durante unos días, era programar la dirección, levantar coche, contacto, dirección derecha, izquierda y centro.
Eso sin analizador.
Reparao.
Lo de la válvula no creo que sea el motivo de tener la batería desconectada.
 
Te cuento lo que me pasó a mi, que se supone que tampoco tiene nada que ver.
Un año, el día de reyes por la mañana, me puse a cambiar los calentadores del coche(Opel Zafira A 2.2.) en casa.
Dedconecté la batería y me lo tomé con muuucha calma.
Por la tarde noche nos fuimos a casa de un familiar y se me encendía el ESP.
Así estuve durante unos días, era programar la dirección, levantar coche, contacto, dirección derecha, izquierda y centro.
Eso sin analizador.
Reparao.
Lo de la válvula no creo que sea el motivo de tener la batería desconectada.
A ver,para cambiar los calentadores no hace falta desconectar la batería, a parte yo no soy de desconectar la batería,todas las centralitas del coche que estando este parado reciben corriente,van a notar un corte de tensión y van a dar fallo unas hacen que se encienda la luz,como la de esp y otras no,pero todas van a grabar fallo ,en tu caso tuviste que hacer eso para calibrar el ángulo de giro del volante,en marcha también lo hace.
 
En mi anterior bmw tenia el problema del filtro de particulas y el otro dia cuando lei la noticia me acorde de el... en estos momentos lo hubiera pasado mal el y yo... snif...
 
A ver,para cambiar los calentadores no hace falta desconectar la batería, a parte yo no soy de desconectar la batería,todas las centralitas del coche que estando este parado reciben corriente,van a notar un corte de tensión y van a dar fallo unas hacen que se encienda la luz,como la de esp y otras no,pero todas van a grabar fallo ,en tu caso tuviste que hacer eso para calibrar el ángulo de giro del volante,en marcha también lo hace.
Si, eso lo sé, pero por deformación profesional lo hago siempre que manipulo en un motor, ya me he llevado algún susto de algún gracioso.
Decir que no trabajo con coches,son otro tipo de vehículos diésel, gas o eléctricos.
Edito, los calentadores se cbian en veinte minutos, pero al estar en casa, pues eso, me "dormí"
 
Me chocaba alguna respuesta y al revisar la noticia en efecto está mal:

El filtro tiende a acumular partículas y a saturarse por dos razones. Ocurre por la falta de uso pero también cuando se realizan trayectos cortos, en frío y a bajas revoluciones, precisamente el tipo de traslados más frecuentes durante en el estado de alarma actual. En un primer momento, la obstrucción parcial del filtro se manifiesta en el cuadro de mandos con la iluminación del testigo que aparece en el tuit del RACE.

Jamás un filtro en un motor parado se va a ensuciar si lógicamente por él no pasa nada a filtrar.
 
Me chocaba alguna respuesta y al revisar la noticia en efecto está mal:



Jamás un filtro en un motor parado se va a ensuciar si lógicamente por él no pasa nada a filtrar.
Si hablamos de los filtros en general, aceite, carburante.. si que se degradan, al estar mojados. Son de papel o algún producto similar, y por tiempo se deben de cambiar,aunque no tengan ni los kilómetros ni las horas de trabajo.
El de aire no trabaja, no hay admisión por lo que no hay acumulación se suciedad, pero por precio no es mala idea cambiarlo.
 
Si hablamos de los filtros en general, aceite, carburante.. si que se degradan, al estar mojados. Son de papel o algún producto similar, y por tiempo se deben de cambiar,aunque no tengan ni los kilómetros ni las horas de trabajo.
El de aire no trabaja, no hay admisión por lo que no hay acumulación se suciedad, pero por precio no es mala idea cambiarlo.
Bueno, hablamos del filtro de particulas que no es precisamente de papel y los otros también tienen una vida útil larguísima sin usarse, que esperemos no llegue la cosa tan lejos...:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com