Webcampista.com

mucho más que un foro

el que la sigue y la persigue...al final la consigue!!....habemus caravana:hergo alioth 4200 starlike. del 88.

muchas gracias,pero aun faltan cosas por hacer,pero poco a poco...en brebe volveremos a la carga.
de momento esta semana he cambiado todo el conexionado del enganche del coche.en vez de cambiar la piña de 7 por la de 13 elimine toda la instalacion vieja que no me gustaba y la meti toda nueva a mi gusto,con los cables protegidos y ocultos a la vista,vamos como tiene que ser.ahora ya tengo piña de 13 polos con toda la instalacion nueva .
ya puestos ahora estoy haciendo lo mismo con el otro coche en el que tengo enganche y luego tambien cambiare las piñas de la caravana y de los dos remolques,todos a 13 pines.

marikilla si te gusta magnum pasate por el hilo de mascotas que alli acabo de poner un monton de fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-09-15 10.38.22.jpg
    2014-09-15 10.38.22.jpg
    60,3 KB · Visitas: 2
  • IMG-20131204-WA0001.jpg
    IMG-20131204-WA0001.jpg
    92,2 KB · Visitas: 1
  • IMG-20131109-WA0000.jpg
    IMG-20131109-WA0000.jpg
    91,5 KB · Visitas: 1
  • 2014-01-13 16.04.23.jpg
    2014-01-13 16.04.23.jpg
    57,8 KB · Visitas: 1
  • 2014-06-01 19.13.58.jpg
    2014-06-01 19.13.58.jpg
    89,1 KB · Visitas: 1
yo hice algo parecido..
 
bueno,aunque aun tardaremos otra semanita en poder ir a donde tenemos la caravana,al menos seguimos acumulando componentes y piezas.
acaban de llegar las tomas de corriente externas:
DSC_0176.jpg
2 son salidas de corriente para 220v,12v,antena tv...
IMG-20150430-WA0007.jpg
una entrada nueva de corriente para la cv va a ir en ubicacion distinta a la que tiene actualmente.
DSC_0177.jpg
la idea es convertir la actual (situada en la parte superior de la cv)en una salida(de hecho es una salida schucko realmente) ya que no quiero tener la entrada de corriente tan alta,queda mucho cable colgando y aparte de feo,con el viento hace ruido.
un conector doble hembra ,cee para la cv y schuko por detras (por si necesitamos para enchufar ocasionalmente cualquier cosa).
DSC_0178.jpgDSC_0179.jpg
aparte tambien compramos una tapa de repuesto por si rompe alguna.(hay que estar prevenido jejej)

el conjunto base conector queda bien,incluso cualquiera de ellos (tanto la base de la cv como el propio conector)disponen de una palanca para mover la tapa de seguridad del conector de su fijacion en la cv y extraer el enchufe sin problemas:
IMG-20150430-WA0009.jpg
 
la semana pasada estuvimos por fin trabajando de nuevo en la caravana.
anulacion de la toma de corriente antigua e instalación de la nueva en un lugar mas idoneo:
esta era la chapuzada que tenia puesta:
DSC_0197.jpg
y aqui la nueva ya instalada y operativa(a falta de pintar donde estaba la vieja).
DSC_0205.jpg

instalación de dos salidas exteriores hacia el lado del avance:
DSC_0207.jpg
esas de momento solo tienen cableada la parte de 220 voltios,aun queda pendiente la de 12 y las conexiones de antena(pero es que todavia no tenemos antena de tv).
tambien instale un par de focos para el dormitorio,para cuando nos apetezca leer algo:falta pintar de azul las canaletas.
DSC_0234.jpg
los interruptores no salen en la foto porque la saque antes de e ponerlos.estan embutidos en el cabecero,son pequeños redondos.
otra cosa:reparacion y sellado del parachoques trasero.lo solde todo con un estañador y añadiendo plastico fundido por dentro en las soldaduras a modo de refuerzo.se ve feo porque falta pintarlo.pero ahora quedó resistente,firme y sellado.
DSC_0206.jpg
DSC_0213.jpgDSC_0215.jpg

en algunos sitios fue neceario añadir material que faltaba del propio parachoques:
DSC_0218.jpg
y tapar agujeros para hacer luego otros nuevos pues algunos no estaban bien centrados y se veia un pelin feo(los pequeños detalles vamos...):
DSC_0223.jpg
 
ya puestos y como el cableado que traia al comprarla era un lio y los cables estaban al tum tum...meti nuevo todo el cableado de 12 voltios y ya para piña de 13 pines.
aunque no lo voy a usar de momento lleve incluso un positivo bajo llave por si algun dia monto un transformador para el frigorifico.
DSC_0231.jpg
ahora llevan todos los cables sus colores estandarizados y asi es facil localizar cualquier averia.
ademas va todo aislado con tubo corrugado,cajas de conexiones,etc...
DSC_0208.jpg
y ya puestos modifiqué los pilotos ,que de origen solo traen luz posicion/freno e intermitente,para que incorporen tambien luz de niebla y marcha atras,pero de esto no encuentro la s fotos.
decir que para la marcha atras fue necesario decolorar los pilotos,que eran rojos para que en ese trozo fuese blanco.
la luz de niebla ya venia puesta,pero mal cableada y funcionando como luz de freno!!
y ya puestos tambien arranqué los zocalos que teniamos alrrededor de los muebles.en vez de eso llevara ese trocito pintado de color madera y un cordoncito fino de silicona o sikaflex marroncito para sellar y que no entre humedad(menos peso).DSC_0233.jpg

y ahi queda descansando hasta dentro de unos dias:
DSC_0236.jpg
 
y ya puestos unas fotos desde las ventanas(tal como hacen muchos fabricantes en los catalogos actuales):
DSC_0191.jpg
DSC_0192.jpg
DSC_0194.jpg
DSC_0196.jpg
 
como me encanta ver obras de arte como esta
 
el pasado fin de semana la llevamos de nuevo para el camping.alli estará instalada todo el mes de junio:

saliendo de la finca de mi suegra:por un lado la casa y por otro manzanos,si arrimas a la casa el terreno es mas alto y la caravana se inclina más hacia los arboles.
los pobres arboles ya estan podados al maximo por donde pasa la caravana...el dia menos pensado se caen para el otro lado jijijijiji
DSC_0280.jpg
y aqui ya delante de la recepción del camping:
DSC_0282.jpg
ya os seguire poniendo fotos ,pero es que solo fuimos el fin de semana a montar todo el chiringuito y poco más.apenas sacamos fotos...
pero por fin pusimos los vinilos del salon(llevaban esperando desde semana santa jijiiij):
DSC_0284.jpg
DSC_0286.jpg
DSC_0285.jpg

y hoy se supone que por fin llegan la antena y el mastil...asi que pronto tendremos tv jijijjij:discoteca_2:
 
ya tenemos antena y tv :campeon:
me fastidió un poco que tube que desmontar mitad del avance para poder instalarla,entre desmontar avance,hacer agujero,sellar e instalar antena,cablear y conectar todo y que quedase bonito,montar avance....se me fue una mañana...pero sarna con gusto no pica jajajjajja:
DSC_0290.jpg
DSC_0291.jpg

y aqui se ve lo que tenemos montado en la parcela:Drogar-Happy(LBG)::
DSC_0292.jpg
siii ya lo se...al cenador le falta una pata,tranquilos...es para que magnum no se enrede con la cadena(de hecho ese cenador y la lona azul empatada detras son solo para él).esa parte sin pata esta sujeta con varias cuerdas a los arboles.salvo que haga mucho viento aguanta perfectamente.
saludos a todos desde el camping!
fran.
 
como todo lo bueno se acaba....tocó el regreso:vuelta a sortear los manzanos para entrar a la finca de mi suegra...como veis la cosa va muy muy justa...pero es lo que hay...
DSC_0330.jpg
DSC_0329.jpg
DSC_0329.jpg
aun recuerdo la primera vez...vaya acojone,ahora ya estoy acostumbrado jajajajja.
lo primero quite la nevera para que descongelase fuera y no tener chorretones de agua dentro.abrir las villas ,quitar el deposito para secarlo bien...
lo segundo pegarle un buen fregado a la caravana..asi lucia una vez limpita:
DSC_0333.jpg
y luego como hago siempre cada vez que vuelvo de camping limpié todo el enlonado...asi que toco montar de nuevo el avance para fregarlo a conciencia y luego dejarlo secar ,lo mismo con las lonas,el cenador etc..:
DSC_0339.jpg
DSC_0335.jpg
da gusto ver como recupera sus colores y brillos originales...:Drogar-Laugh(LBG):
todo bajo la mirada de moka leyeno en el libro digital y tambien la de magnum claro...
DSC_0334.jpg
y por ultimo alguna de las novedades:el horno ya instalado,modifique la posicion de los frontales superiores de la cocina para que quedasen en linea con el horno.
DSC_0338.jpg
debajo del horno se medio ven tambien los dos enchufes adicionales que monte para enchufar lo que se necesite.
aparte de eso en el camping hice algunos bricos mas,como sacar una derivacion electrica y de agua para el grifo que pongo en el avance,alguna mejora electrica etc..pero de eso saque fotos y las borre por error..asi que otra vez sera.
 
Buen trabajo ...y tambien buen coche.Yo tambien tuve un Pajero como el tuyo,con todos los extras y era una pasada.
Saludos y a disfrutar.
 
Vaya pedazo de restauración me he perdido, aunque conociéndote no me extraña.... ¡si es que no te sabes estar quieto!

Los tiradores de la flor modificados para ponerles el botón me han gustado. ¡Trabajo fino, oiga!

Saludos.-
 
Por cierto, muy buen remolcador el Montero. ¿No has pensado en ponerle un enganche al Dodge? Seguro que "romperías cuellos" allá donde fueses.

Saludos.-
 
bueno,despues del paron casi obligado desde octubre,hace un par de semanas que volvemos a la carga.
para el 18 nos vamos con la cv de nuevo a pasar la semana santa en el camping,pero había que hacerle "algo".
lo primero sustituir la claraboya por una mas moderna y bonita ,que permite mas entrada de luz y dotada de mosquitera y oscurecedor enrollables.
DSC_0330.jpg
DSC_0331.jpg
DSC_0332.jpg
aparte de eso tambien puse un "deposito fijo" para el agua.
realmente converti la garrafa de 30 litros que ya tenía,en un deposito poniendole racores y bocas de registro.
lleva valvula de descarga,tubo de aireación y tambien un tubo rebosadero para evitar sobrellenados.
al poner el rebosadero realmente se me queda en 27 litros,pero como el deposito externo para aguas grises es de menos capacidad, pues cuando vacie ese tambien relleno este.
esto realmente para mi es una ventaja,pues la ubicación anterior debajo del fregadero me resultaba muy incomoda,aparte de que como habìa que hacerlo dentro siempre acababa salpicando algo.
ahora es mucho mas facil ,rapido y comodo:
DSC_0349.jpg
en las siguientes foto se ven los embellecedores que hice para el agujero por donde pasan las salidas de la valvula de descarga y del tubo rebosadero:

DSC_0338.jpg
DSC_0337.jpg
DSC_0341.jpg
y aqui ya con las salidas puestas:
DSC_0346.jpg

lo bueno que tienes este sistema es que si necesito sacar el deposito solo tengo que sacar la cincha y desconectar los tubos superiores y tirar del deposito hacia arriba.
lo malo que quedan un poco expuestos a salpicaduras de la rueda,pues estan cerca del paso de rueda,pero nada que una bolsita amarrada con cinta para el viaje no solucione.
y esta ultima es la boca de llenado:
DSC_0344.jpg
con esto he ganado en comodidad,ahora llenar el deposito es mucho mas facil,o bien con una manguera o bien con un cubo.
he preparado tambien un codo de pvc y un embudo flexible de los chinos para llenarlo al que le recorte los estrechamientos del tubo para aumentar el caudal(no tengo foto ,pero es un brico sacado de internet)ahora el deposito se llena en un par de minutos.
 
de lo siguiente no tengo aun fotos,las haré para la semana cuando estemos en la caravana:

aprovechando que teniamos la espuma y tapizado de los colchones de las literas,hemos fabricado tres pequeños respaldos y un cojin.el caso es que asi cuando desmontemos la mesa podemos convertir el salon de dos bancos en un pequeño salon en U,que nos sera mucho mas comodo para ver la televisión.

tambien he puesto alguna balda más en el bajo del armario y en el de la tv.
como en la ultima ocasión sufrimos los efectos de una ciclogenesis que nos levantó el avance y nos rompió alguna cosilla tambien hice algunas modificaciones para dar mas rigidez al avance:
añadimos 2 soportes a la caravana para enganchar dos tubos de refuerzo de techo pero que van a la altura de unas balconeras(unos 80 cm del suelo).asi reforzamos los laterales y tenemos un tubo donde poder amarrar de forma firme con bridas los muebles del avance.
la pata central del avance,a la cual le rompió la base plastica de apoyo,le hice una nueva de teflon y de 90 mm de diametro que permite poner dos piquedas en vez de una.
añadimos una balconera frontal .
fabricamos dos cinchas de amarre regulables(parecidas a la tipicas de inaca) para sujetar el avance.

tambien buscando una mayor comodidad ,dado que nuestro avance es antiguo y no lleva ni cremalleras dobles ni partes desmontables como suele ser habitual,salvo el frente(que vava entero en una pieza) y eso era muy incomodo,llevamos el frontal del avance a una empresa de toldos donde lo cortaron e instalaron una cremallera en el centro(el nuestro era entero y no venia preparado para dividirlo a la mitad).

a mayores converti las cremalleras simples en reversibles,añadiendo un cursor adicionall. y modidficando la posicion de entrada de las cremalleras.funciona bien y ahora puedo abrirlo en plan ventanas sin desmontarlo.
 
en semana santa ,como no , tocaba venir al camping!
la odisea de salir de casa de mi suegra:
DSC_0006.jpg
DSC_0007.jpg
gracias a que hice el desmonte contra la casa ahora salgo algo mejor...

aqui la llegada al camping,lloviendo...pero por suerte luego escampó y pude montar todo.
DSC_0008.jpg

y aqui ya todo el tinglado montado,inlcuido el doble avance artesanal que nos fabricamos en casita:


DSC_0016.jpg
 
DSC_0017.jpg
DSC_0019.jpg
DSC_0020.jpg
 
aqui las fotos que faltaban:el sofa convertido en u con los nuevos respaldos traseros y cojin central:
DSC_0025.jpg

la estanteria para las especias que usamos para cocinar:
DSC_0021.jpg

y ya puestos si os fijais hay una lucecita encima del horno...es un reloj digital de 12 voltios que saque de un coche en un desguace,y que integré en esa posición para controlar la hora cuando cocinamos:
DSC_0014.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com