Webcampista.com

mucho más que un foro

El Rincon del Lector

Alguien ha leido La ladrona de libros. ¿Qué os parece?
 
Menes, me lo leí hace meses, recomiendo su lectura( La ladrona de libros),está centrada en la II Guerra Mundial contada de otra manera, su narradora es la muerte , pero una muerte diferente a la que estamos acostumbrados,( una muerte con ternura) me gusta cómo son contadas las relaciones entre los personajes y cómo te metes en ellos a través de sus sentimientos.
 
Gracias Bibilot, aunque ahora estoy con un mundo sin fin, no he podido resistirme a leer el principio, y tiene muy buena pinta. Ya te contaré.
 
Acabo de terminar "El Cuento número Trece" y como relajamiento entre páginas me he leido "La Clave está en Rebeca", de Ken Follett ,muy ameno y fácil de leer ,la verdad que los dos me han gustado ,cada uno en su estilo ,pero lo que más me agrada ,es ver como hay una especie de corriente entre muchisima gente que va arrastrando a cada dia más adeptos a la léctura.
Yo que me considero un léctor apasionado ,téngo que confesar que últimamente me habia vuelto un poco pásivo en la léctura ,todo el tiempo lo dedico a aprender en foros de internet ,(lo que no deja de ser otra forma de culturizarme) ,pero grácias a vosotras y vosotros ,me he vuelto a poner las pilas ,saludicos desde Zaragoza.
 
Hola a tod@s. Me incorporo a la web, y si me dejáis a este foro, que me parece muy interesante. Finalmente he decidido leer de 1 en 1...; llegó el momento en que tenía varios empezados a la vez, y cada vez, y resultaba ser un caos. Estoy con el PALACIO DE LA LUNA. P. Auster. Autor del que no había leído nada, y de momento me está sorprendiendo. Ya os contaré. Por cierto, tengo un niño de casi 5 años... ¿Alguna recomendación para leer con él?. Gracias anticipadas
 
Hola, como todos vosotros-as, soy una gran aficionada a la lectura, asi q intentaré aportar tambien mi granito de arena a este foro. Un libro q leí y aconsejaria seria BAJO EL SOL DE KENIA y LAS VIRGENES DEL PARAISO.
Hoy mismo acabo de terminar Iacobus, pero personalmente me han agradado mas Caton y La Sabana Santa.
Tengo en espera los 2 de Larson. A ver si me animo y os cuento. Un saludo a tod@s...
 
Bienvenida al hilo caravanillera, por qué te gutaron esos libros??

Hay un hilo abierto de Matilde Asensi, si quieres puedes comentar allí lo de sus libros.
 
Hola a tod@s.
Con respecto a la lectura, estoy un poco en dique seco desde hace un par de meses, y estaré hasta que pase el dos de mayo, pero con muchas ganas de retomarla.

Hace un tiempo leí El Médico de Noah Gordon, y me gustó mucho, eso motivó que comprara Chamán y El Rabino. Chamán lo he leído, porque siempre que empiezo un libro lo acabo, por eso no me atrevo a empezar El Rabino. Por lo bien que habláis del él, creo que reempezaré por El Ocho de Matilde Asensi.
 
Bueno púes otro libro que me ha parecido más vivirlo que leerlo ,espero que no llegue núnca a cumplirse porque parece ser una visión del futuro cercana y aterradora.
El libro se titula "El códice de la Atlántida" de Stel Pavlou y téngo preparado "La sangre de los inocentes" de Júlia Navarro ,créo que sólo he leido comentarios positivos sobre este último ,espero coincidir con esas opiniones.
Del Códice de la Atlántida ,mi valoración sería de un 7 sobre 10 ,ameno e interesante pero no en todos sus capitulos ,aúnque el resultado final es del libro creado específicamente para ser transferida su historia y poder visualizarla como pelicula.Saludos.
 
Esta mañana he terminado de leer Cien años de soledad de Grabriel García Márquez, que empecé en Febrero.

No me voy a atrever a dar mi humilde opinión sobre una obra de un Premio Nóvel, pero diré que es una novela que se lee sin prisas, sin el agobio de saber que vendrá después... Está magistralmente escrita, como no podía ser de otra forma, y he disfrutado mucho leyéndola. Pero, ya digo, un disfrute sosegado.

Ahora voy a empezar a leer Angeles y Demonios de Dan Brown, el autor del Código Da Vinci, por aquello del próximo estreno de la película. La tenía en cola desde hace mucho tiempo y ahora he encontrado la oportunidad y la excusa para meterle mano.
 
Bueno, pues ya me he leido Angeles y Demonios en un tiempo record para mí, que soy un lector lento (me gusta mucho releer).

La novela está en la línea de la otra que leí del mismo autor hace algún tiempo: El Código Da Vinci. Aunque el arranque parece prometedor, pronto toma por derroteros infumables y el desenlace final es "que no se puede aguantá", vamos!. A veces he llegado a pensar que se trata de un insulto a la inteligencia, incluso de los lectores menos inteligentes. ¡Estamos apañaos si han plasmado la novela tal cual en el guión de la película!

Ahora voy a empezar Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Stieg Larsson. Nunca he leido nada de este escritor pero me ha llegado una buena crítica de la novela.
 
Parece que pasa poca gente por aquí últimamente. Desde que quitaron este hilo del foro principal tiene menos visitas, aunque estoy de acuerdo que aqui es donde tiene que estar.

Bueno... a lo que iba...: Ayer terminé de leer Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Stieg Larsson y debo decir que me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchado desde el principio al final, deseando tener el más mínimo momento libre para ponerme a leer.
Aprovechando la euforia, voy a seguir con el siguiente libro de una saga de tres escrita por el mismo autor: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (extraño título, je, je).

Es una pena que este prometedor escritor y periodista sueco falleciera días después de entregar a su editor el tercer volumen de esta serie.
 
Yo leí ANGELES Y DEMONIOS, cuando salió la novela, y comoi dice Almogavar, el final es de traca.
 
He leído hace algún tiempo "los hombres que no amaban a las mujeres", y me sorprendió gratamente, por veces duro, pero muy interesante.
Lo recomiendo.
 
Ahora estoy con LA SANGRE DE LOS INOCENTES, de Julia Navarro.
Ya os contaré...
 
Ahora estoy con LA SANGRE DE LOS INOCENTES, de Julia Navarro.
Ya os contaré...

yo lo leí hace unos meses, se lee bien, es entretenido. Acabo de leer EL OCHO, ya lo leí hace unos años y es curioso, me gustó mucho más entonces....
 
Almogavar pues si que te ha cundido, ópino como tu con Cien años .

Ángeles y demonios lo empecé hace unos años, es de los escasos libros que no me he terminado, tal vez porque lo cogí después del Código y ya era demasiado.

El de Los hombres que no amban a las mujeres ya me lo habían recomendado así que me lo anoto.

Sedotime , la sangre de los inocentes a mi me gustó, ya nos contarás.

Jale me he atrancado con El Ocho , pero me obligaré a terminarlo, no es que me desagrade pero ...
 
Qué bien que se mueva el hilo, estaba mu paradito.
 
Hola, hace mucho que no entraba por aquí. Ya me terminé Un mundo sin fin. Está bien, pero es que es igual que los pilares de la tierra. Desde luego, me apasionó mucho más los pilares de la tierra.
Ahora voy a cambiar de tercio y voy a leer un libro que se titula Educar con inteligencia emocional. Como conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsable. No me van mucho estos libros de autoayuda, pero lo voy a intentar, ya que me lo han recomendado. ¿Lo habéis leído alguno?
Comentabais algo sobre EL ocho. Yo lo leí hace tiempo y me gustó. Ahora ha salido la segunda parte, pero creo que no lo voy a leer, porque probablemente sea como la segunda parte de los pilares de la tierra.
 
He acabado con La Sangre de los Inocentes, y me ha gustado mucho.
Pero me ha parecido como inconcluso, le falta un final ...
De todas formas no es un pero, el libro está fenomenal, es simplemente la sensación que me ha quedado al leer la última página.
 
El día 29 de mayo se estrena la peli, pronto voy a recibir la segunda parte, me gustó mucho el libro.


La segunda parte la está leyendo mi hermana, dice que está muy bien....de momento.

Ah! También ha leido la catedral del mar y dice que no le ha gustado demasiado, ¿la habeis leído?
 
El día 29 de mayo se estrena la peli, pronto voy a recibir la segunda parte, me gustó mucho el libro.


me imagino que la peli girará principalmente sobre los asesinatos en serie.
De todas formas no creo que la vea, primero porque nunca me gustaron las peliculas que previamente leí el libro, mi imaginación es mucho mejor que la del guionista;:), y segundo porque me pareció un libro duro y seguramente incidan sobre éstas escenas en particular.
 
Bibi, a mi también se me había atascado EL OCHO, y lo peor es que tengo ya comprada la segunda parte que comenta menes, y también "El hombre que no amaba a las mujeres" y no sé cual de los dos empezar cuando acabe uno que me está gustando mucho, que me regaló un buen amigo forero, EL ÚLTIMO AZUL, de Carmen Riera, una mezcla de ficción e historia, sobre los judios conversos (obligados por la inquisición), el problema de su aceptación, los procesos inquisitoriales, las cuestiones éticas...muy interesante y con una narrativa algo compleja y muy rica
 
He acabado con La Sangre de los Inocentes, y me ha gustado mucho.
Pero me ha parecido como inconcluso, le falta un final ...
De todas formas no es un pero, el libro está fenomenal, es simplemente la sensación que me ha quedado al leer la última página.

A mi me ocurrión igual cuando lo leí, ya lo puse por ahí arriba, y no es la primera vez que me pasa con los libros de Julia Navarro, en "La hermandad de la Sábana Santa" el final parece precipitado, como si necesitara acabarlo rápidamente y queda algo exagerado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com