Webcampista.com

mucho más que un foro

El sábado nos estrenamos, q hacer al llegar al camping?

erick72

Participativ@
Pues si todo va bien el sábado nos estrenamos c la caravana, la primera q tenemos y la primera vez q llevo una, así q ?, espero cogerle el truco rápido, vamos x la vía d la plata al camping Regio en Salamanca para hacer noche. Todo recto sin cuestas ni nada, fácil para empezar.

pienso q al llegar al camping lo q tengo q hacer es lo siguiente: (os pido consejos please)
- entrar c el coche y llevar la caravana lo más cerca de la parcela, quitar el enganche y empujar la caravana a su sitio, c la lanza hacia delante
- echar las patas y nivelar (entre patas y rueda jockey)
- enchufar electricidad a la caracana
- he de llenar de agua el depósito? Por dónde se hace? Pa una noche merece la pena?
q más??????
 
Pues compi yo antes entraría a pata a ver la parcela y como y por donde entrar con la cv
 
Hola para nivelar la Cv me imagino que llevarás un nivel. El agua depende de si llevas un bidón o si llevas toma directa de agua, si puedes compra una manguera que te será de gran utilidad. Si coges una parcela que tenga salida por detrás fíjate porque seguro que podrás meter la Cv con el coche en la parcela, luego ya la colocas a mano.

Un saludo y que disfrutéis de la Cv.
 
Para una noche no te merece la pena, sobre todo estando en un camping donde tienes wc, duchas, lavabos, zona de fregaderos, etc...
Si fueras de acampada libre, o fueras a estar más tiempo, otro gallo cantaría, pero para una noche de paso, lo indispensable.
Recuerda que las patas no deben sufrir mucho esfuerzo. Nivela primero con la jokey, y cuando esté más o menos, bajas las patas y la acabas de asentar, pero ya sin mucho esfuerzo al accionar la bajada de la pata.

Para una noche, yo no sacaba ni las mesas / sillas, pero cada uno es cada uno....

Disfruta.
Carlos
 
Hola y felicidades por tu debut, suele haber un lugar para dejar tu conjunto antes de pasar por recepción, puede ser antes de la barrera de entrada o una vez dentro, asegúrate muy despacio antes para no estar agobiado por si estorbas y asi poder gestionar comodo con la recepción,. Te pediran dni de todos los adultos (en francia solo necesitan uno) !si te dan parcela determinada , mira que sea de tu agrado y si no te gusta habla para ver si te la cambian , si la parcela la eliges tu , mira que este nivelada, procura que el poste de luz este a la distancia oportuna segun los metros aproximados de cable que tengas y una fuente o toma de agua cerca se valora aunque no todos tienen toma de agua, si no tienes mover y es para pasar la noche porque prosigues al dia siguiente de viaje , se practico y no te compliques , no hagas esfuerzos innecesarios , eso si desengancha el coche y piensa a la hora de salir que no te obstaculice el coche de otra parcela para no tener que molestar a nadie muy temprano , antes de bajar patas nivela la caravana con respecto al suelo con la rueda jokey y una vez nivelada baja las patas, por ultimo enchufa la luz y a pasear despues del dia de coche......... saludos y a disfrutar
Pd si tienes alguna duda en particular comentalo .
 
Unas tablillas para debajo de las patas te vendrán bien para q no se metan en el suelo... En este camping tienes toma de agua en cada parcela... Y como te han dicho... Para una noche no te compliques.... Cuanto mas deshagas mas tendrás q hacer al día siguiente... Por cierto en este camping tienes mucho sitio ante de entrar en recepción para aparcar la caravana buen viaje y despacito
e8udyzu4.jpg


Con TapaToó
 
A ver q lejos está de la vía de la plata sino tengo q desviarme mucho (sevilla-Burgos x vía d la plata)
 
Si son las del lejía, creo q eran para debajo las ruedas y no las patas, serán para nivelar la caravana, supongo q se novela c la jockey y las ruedas y se les pone las tablas del lejía u otras y entonces se echan las patas, es así?
 
Estoy con paticar y taer jejejeje,,,,,,, lo primero unas cervecitas para relajar,,,,,y una vueltecita por el camping para ver el ambiente y las parcelas jejejeje después Dios dará,,,, jajajaja saludos y suerte
 
Si son las del lejía, creo q eran para debajo las ruedas y no las patas, serán para nivelar la caravana, supongo q se novela c la jockey y las ruedas y se les pone las tablas del lejía u otras y entonces se echan las patas, es así?

Muy importante, los elementos que han de soportar el peso de la caravana son las ruedas y la jokey (alguno dirá que la jokey no) pero lo que has de tener claro es que las patas son estabilizadoras, y qeu el nivel como tal, se consigue suplementando las ruedas, segun el lado que lo necesite y si es por longitudinalmente primero nivela usando la jokey.
una vez hecho esto bajas las patas y estabilizas en esa posicion.
No se te ocurra NUNCA intentar nivelar la caravana (sobre todo horizontalmente) con las patas, te puedes quedar con una caravana con el suelo partido.
Yo, cuando el tereno no es llano, y tengo que nivelar subiendo una rueda, uso un gato, lo coloco en el chasis y subo hasta que se nivela, despues coloco un "mocete" bajo el chasis en el centro de la caravana y ya está despues nivelo longitudinalmente con la jokey y bajo las patas hasta el suelo (con una maderita entre el suelo y la pata) una de las ruedas se queda en el aire, pero el chasis de la caravana bien firme sobre el "mocete"
 
Tu engancha bien la Cv , Verifica que lo has hecho bien---> Sube con la jockey y si ves que levanta un pelin el coche, Esta bien enganchada. Baja el freno de mano, quita la rueda jockey, si es de las que se sube hasta arriba y queda escondida,hazlo. Conecta la piña al coche, verifica luces y ala al camping.
Ah antes de nada,,,ve a la gasolinera y ponle medio Kg mas a cada rueda Trasera.
Compra unos 10 litros de agua y se los echas al tanque de agua,,,no esta demas llevar agua. Yo siempre siempre, llevo agua en el coche.
Cuando llegues al camping, estaciona, ve a la recepcion y que te indiquen una parcela libre,,, pregunta si hay mas,,,Ve con la mujer a dar una vuelta con calma a echar un vistazo,,,
Piensa como colocar la Cv, que maniobras tendras que hacer y asegurarte la salida libre.
Si te gusta,,,pues les dices que vas a entrar y luego te registras o al reves , como quieran ellos.
No te mates intentando maniobrar con el coche,,,acerca la carreta lo que puedas,,Freno de mano, ,Rueda Jockey puesta, quita la piña, Abre el estabilizador y sube con la jockey hasta que se desenganche.
quita el coche de enmedio y ala a empujar ( acuerdate de quitar el freno de mano,,no serias el primero que lo deja echado y no hay dios que mueva la carreta),,,Si teneis suerte alguien os echara una mano,,,si no os tocara pedir voluntarios.
Las Caravanas rotan con muy poco esfuerzo sobre su eje. Entre 2 personas se las hace rotar. Empujar ya es mas chungo y lo mejor es que se empuje mas que tirar de las asas,,,que alguno se las ha quedao en la mano,
Conecta la Cv al punto de luz y ya esta.
Apuntate los pasos en papel y no tengas vergüenza de hacerlo ni de leerlo.
Los Pilotos de los aviones tambien lo hacen y verifican punto por punto todo antes del despegue.
Venga,,,Felices Vacaciones.
 
Ten en cuenta todos los consejos y después disfrutad muchísimo de la primera noche. El camping está bien situado y no hay que desviarse mucho de la vía de la plata. Sobre todo ten en cuenta en cualquier camping que antes de hacer maniobras con la caravana es mejor desenganchar y empujar; siempre hay alguien para echaros una mano
 
Enhorabuena. Yo llevo solo unos meses con la caravana, pero aún me acuerdo de la primera sudada que se pega uno por la inexperiencia. Los compañeros te lo ha explicado a la perfección, así que ánimo, tomártelo con tranquilidad y paciencia (posibles mosqueos con la parienta jaja a mi me pasó) y a aprender que todas las salidas aprenderás cositas nuevas. Se muy observador de los que veas entrar y salir de las parcelas.... Pero sobre todo disfruta.
Un saludo de un gaditano desde Navarra

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, os planteo una pregunta. Mi coche tiene el enganche de piña de 7 pines, las caravanas tienen conexion de 13 pines, se que hay adaptadores pero supongo que algo no funcionará en la cv.
¿ Alguien sabe decirme que no funciona? ¿es recomendable que adapte el coche a piña de 13 pines? todavia no he recogido la cv, por lo tanto tengo miedo a que algo no funcione el día que vaya a recogerla a los palacios y tengo que dejarla hasta que solucione el problema.
 
Hola chicos, os planteo una pregunta. Mi coche tiene el enganche de piña de 7 pines, las caravanas tienen conexion de 13 pines, se que hay adaptadores pero supongo que algo no funcionará en la cv.
¿ Alguien sabe decirme que no funciona? ¿es recomendable que adapte el coche a piña de 13 pines? todavia no he recogido la cv, por lo tanto tengo miedo a que algo no funcione el día que vaya a recogerla a los palacios y tengo que dejarla hasta que solucione el problema.
Lo esencial para la circulación debe de ir todo. Luces, intermitentes y luz de frenado.
A lo mejor lo que no te funciona son las luces de dentro de la caravana, grifos y nevera.
No estoy seguro. Algún compañero te informará sobre esto.
 
Si llevas estabilizador en la lanza, lo puedes desactivar al entrar al camping, para maniobrar bien sin que eso haga fuerza, te ahorrarás romper ferodos y podrás maniobrar mejor a la hora de aparcar.
 
Lo único que te hace falta, es tranquilidad. Calma. Sin prisas, no te agobies. si hay alguien esperando a pasar con un coche o gente pendiente, tu a lo tuyo.

Una cosa importante que he leído aqui: no enmelonarte con maniobrar la caravana enganchada al coche. La medio situas y la sueltas. Es muy complicado colocar bien una caravana con el coche, y muy fácil meter la pata y joder algo. Te aproximas y la desenganchas.

Lo único importante es la seguridad. Lo demás te lo dará la experiencia.

Yo hago una cosa que me funciona: hago que mi mujer esté presente al lado mia en cada enganche-desenganche de la caravana, para que no se me pueda pasar nada. Una vez sobre la bola, freno de mano. Abrir estabilizador, bajar rueda jockey, enganchar y bloquear estabilizador. Enganchar cable de seguridad y cable de corriente. Soltar freno de mano y recoger o retirar rueda jockey.

Y lo repasamos todo entre los dos.
 
Si. Yo he leído q 0,2 más e incluso 0,5
 
Muy facil... llegas al camping y vas a ver la parcela y piensas como meterla y plantarla... si puedes con el coche de coña, si no a empujar toca (si no tienes mover)... nivelas, bajas la patas y te tomas una cervecita para celebrarlo, que con la calor que hace hay que hidratarse... La enchufas a la luz de la parcela, llenas el deposito de agua y te vas a la piscina a darte un chapuzón... A la vuelta y con la fresca, te tomas otra cervecita para recuperarte de la piscina y montas lo que tengas pensado montar (toldo/avance/carpa/nada) y a disfrutar se ha dicho... es facil, sólo tienes que evitar las prisas y los agobios, que lo estropean todo...
 
Cómo se desactiva el estabilizador? Es necesario hacerlo?

Saludos

Si llevas estabilizador en la lanza, lo puedes desactivar al entrar al camping, para maniobrar bien sin que eso haga fuerza, te ahorrarás romper ferodos y podrás maniobrar mejor a la hora de aparcar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com