Webcampista.com

mucho más que un foro

El wifi en los campings

Josep M.

...................
Tiempo atras quizas no era tan necesario, pero ahora el tener o no tener wifi en el camping lo veo casi imprescindible.
Y no tanto para los del mismo pais que si vamos con datos ilimitados podemos tirar de ellos en el movil, pero en el extranjero si tenemos los datos limitados es una faena. Y ya no digamos donde nos cobran el roaming.
Ademas, sin wifi, nos quedamos limitados al movil, y ni el ordenador ni la tablet son operativos.
Existen campings que nos proporcionan el wifi gratis en zonas determinadas como la cafeteria, recepción,...
Otros, cada vez mas, tienen cobertura de wifi en todo el camping.
Unos lo dan gratuitamente, con un wifi de mas o menos buena calidad. Otros lo tienen de pago y generalmente con unas tarifas abusivas.
Me he encontrado campings que si tu estancia es a partir de 3 dias te dan el wifi gratis, y si es de 1-2 dias es de pago.
No entiendo todo este desbarajuste cuando esto del wifi hoy se ha hecho muy necesario ya que buena parte del ocio está basdo en él. Tambien el trabajo, pero generalmente a un camping no se viene a trabajar.
Hace muchos años, en bastantes campings, si querias agua caliente tenias que comprar unas fichas. Esto se mantuvo hasta que se dieron cuenta que el agua caliente en un camping era fundamental. Hoy es raro encontrar un camping que mantenga el sistema de fichas, aunque yo me he encontrado con alguno.
Lo del wifi creo va ha ir evolucionando de la misma manera. Llegará un momento en que se daran cuenta que el cliente valora si este servicio se incluye o no en el precio del camping.
Yo cada vez lo miro mas.
 
Yo me he encontrado de todo.

Des de el camping Mas Nou en Empuriabrava, que te da GRATIS tantos códigos WiFi como necesites «y con tanta buena cobertura, que no se precisa de WiFI», al camping Àmfora de Sant Pere Pescador, que pagué 27€ por 15 dias y el WiFI funcionava prácticamente tan mal com la cobertura del cámping.

El tema del WiFi yo lo valoro por varios motivos:

- Me permite poder ver la TV en su modalidad de Smart TV para tener un momento de relax con Netflix, o poder ver un partido de fútbol.

- Le permite a mis hijos poder ir bajando las revoluciones por la noche con algún video en la tablet.

- Me permite trabajar en algún momento en el que la faena aprieta un poco.

Y la verdad es que no lo tienen solucionado. Prefiero que le cobren 10-15€ más por mi estadía y que me lo ofrezcan de calidad y gratis.

Eso sí, ni se os ocurra entrar a las cuentas del banco usando un WiFi colectivo, ¿eh?
 
Yo lo veo como lo del consumo de electricidad, pero mucho más.
Quiero decir, 10 A por parcela, pero no todos a la vez. Y es así, por muchos que te encabezones en lo contrario. En tu edificio de ladrillo tampoco se podría consumir todo lo contratado por los vecinos.

Con el WiFi pasa eso, pero multiplicado por los miembros de la familia, que cada uno quiere ver una cosa diferente y al mismo tiempo: a pedales.
 
Yo lo veo como lo del consumo de electricidad, pero mucho más.
Quiero decir, 10 A por parcela, pero no todos a la vez. Y es así, por muchos que te encabezones en lo contrario. En tu edificio de ladrillo tampoco se podría consumir todo lo contratado por los vecinos.

Con el WiFi pasa eso, pero multiplicado por los miembros de la familia, que cada uno quiere ver una cosa diferente y al mismo tiempo: a pedales.
Eso se soluciona de dos maneras posibles:

- Con un amplificador de señal.
- Con diferentes canales de WiFI según la dimensión y densidad del camping.
 
Es un servicio básico que deberían cuidar más en muchos sitios, porque por ocio o por necesidad es determinante y lo va a ser cada vez más, porque cada vez llevamos más aparatejos que lo requieren y el modo de vida y sobre todo de trabajo actual lo pide, ya no entro a valorar si esto último es un avance o un retroceso pero es así. Cada vez veo a más gente con el portátil en los campings y me temo que no siempre es para elegir la peli de Netflix de la noche.
 
El futuro no es más WiFi en los campings sino datos ilimitados y 'gratuitos' en los dispositivos, como cada vez más compañías ofertan por la dura competencia actual.
 
El futuro no es más WiFi en los campings sino datos ilimitados y 'gratuitos' en los dispositivos, como cada vez más compañías ofertan por la dura competencia actual.
El problema reside en la lamentable cobertura que hay en muchos campings. Sin cobertura, ya puedes disponer de datos ilimitados que no sirven para nada.
Raro es el móvil actual que por básico que sea no tenga la función de anclaje para otros dispositivos.
El anclaje precisa que el teléfono esté conectado al WiFi para poder funcionar «proyectar Netflix del teléfono a la TV, por ejemplo»
 
Hasta ahora sin salir fuera de España nos hemos apañado con los datos ilimitados del movil, puesto como modem también se puedes usar la tablet.
 
Pues estoy de acuerdo con que el wifi hoy día deberia de estar incluido en los campings. Ya no digo en el típico camping de montaña en el que quieres estar 2 días desconectado.
Os pongo un ejemplo este verano, camping bravo playa, camping caro pero con todos los servicios, incluido un wifi que iba bien,a pesar de que estaba el camping a rebosar....en unos dias me voy al camping las dunas ,en San Pere pescador, camping lujoso pero que cobran por todo. Mismo precio caro de estancia pero sin wifi incluido,no había absolutamente nada de cobertura de datos y lo peor es que ese wifi caro iba igual de mal que los datos.....era salir del camping y funcionar,no se si tendrían algunos repetidores o algo porque incluso los trabajadores lo decían,no les funcionaban bien las máquinas de cobrar con tarjeta....
 
Hace ya unos cuantos años (unos 20 año arriba, año abajo) fui a visitar a un amigo a Finlandia
En aquellos años yo llevaba un zapatófono, tenía que pagar por las llamadas (establecimiento y minutos) y lo de Internet era ciencia ficción fuera de casa o el trabajo....
Mi amigo flipando!! Os están engañando, me decía, aquí hace tiempo que las tarifas son planas (allí y en el extranjero) y en dispositivos decentes ya tenían Internet y las compañías eran punteras y muy solventes!!
Supongo que lo mismo que evolucionó lo de las fichas del agua caliente (qué recuerdos!! Si tenías el pelo largo era una carrera...) todo esto se irá entendiendo como un servicio básico y no un plus, pero en estas cosas nos suele costar ser europeos (si la gente te lo paga, por ocio, por trabajo o por lo que sea... porqué darlo gratis??)
 
A mi hasta el año pasado, como que me daba igual. Pero ahora llevo smart TV y la última adquisición....una cámara wifi, para ver cómo está la perrilla, cuando la dejemos en la caravana. Para esto no me vale el wifi del móvil , porque me lo llevo, claro...🤔
 
Buenos días, el motivo de que una conexión Wifi vaya a pedales no sólo va a depender de la cobertura y de la velocidad contratadas, por desgracia el total del ancho del wifi es compartido entre todos los usuarios ergo a más usuarios menos velocidad en la red, hasta el punto de ser infumable, intervienen más factores como en el nivel en el que alocas la señal wifi en los que ahora no voy a entrar, yo siempre entro con mi móvil y el de mi mujer como punto de anclaje y prefiero evitar conexiones compartidas ¡Nunca sabes quién puede estar al acecho!
 
Si tienes datros ilimitados, por aquí no tienes problemas, pero si vas a otro pais que no pagues roaming a partir de un gasto determinado de datos tienes problemas. Es lo que las compañias denominan "politica de utilizacion razonable".
Nosotros tenemos tarifa Movistar con 4 moviles, futbol, series y todo el rollo este, con datos ilimitados.
Acabo de mirar en mi pagina y pone lo siguiente : Roaming 50GB/mes. Si sobrepasas este limite te avisamos con un SMS. A partir de este momento los datos tienen un cargo.
En 10 dias por Francia y trasteando por el movil, he gastado 1.1GB de roaming.
Mi señora, que aun está mas enganchada al movil, 3.0GB.
Si lo uso como ruter para la tablet me los como en poco tiempo. Si ademas me muevo mucho y utilizo google maps....
Y el gran problema es cuando vas a un pais donde no hay convenio. Entonces como uses datos la factura te sube un pico.
 
A mi hasta el año pasado, como que me daba igual. Pero ahora llevo smart TV y la última adquisición....una cámara wifi, para ver cómo está la perrilla, cuando la dejemos en la caravana. Para esto no me vale el wifi del móvil , porque me lo llevo, claro...🤔

Mira a ver si tu compañía te ofrece duplicar la tarjeta
No me llevo comisión.... es la que conozco... en pepephone tiene multisim (le llaman) y te permite tener dos dispositivos con el mismo contrato...
(Entiendo que podrías dejar un dispositivo en la caravana con la perra y llevarte el otro contigo)

 
El problema reside en la lamentable cobertura que hay en muchos campings. Sin cobertura, ya puedes disponer de datos ilimitados que no sirven para nada.El anclaje precisa que el teléfono esté conectado al WiFi para poder funcionar «proyectar Netflix del teléfono a la TV, por ejemplo»
No es cierto...yo con los datos ilimitados y con el wifi desconectado tengo anclado el portatil al teléfono cuando voy de camping
 
Si tienes datros ilimitados, por aquí no tienes problemas, pero si vas a otro pais que no pagues roaming a partir de un gasto determinado de datos tienes problemas. Es lo que las compañias denominan "politica de utilizacion razonable".
Nosotros tenemos tarifa Movistar con 4 moviles, futbol, series y todo el rollo este, con datos ilimitados.
Acabo de mirar en mi pagina y pone lo siguiente : Roaming 50GB/mes. Si sobrepasas este limite te avisamos con un SMS. A partir de este momento los datos tienen un cargo.
En 10 dias por Francia y trasteando por el movil, he gastado 1.1GB de roaming.
Mi señora, que aun está mas enganchada al movil, 3.0GB.
Si lo uso como ruter para la tablet me los como en poco tiempo. Si ademas me muevo mucho y utilizo google maps....
Y el gran problema es cuando vas a un pais donde no hay convenio. Entonces como uses datos la factura te sube un pico.
Pues ese es el "futuro". Que todo ese rollo se acabe y puedas ir a Suiza, Andorra o a un crucero en medio del océano sin que te descalabren la factura, pero no que otros tengan los datos y quieras que te los regalen metidos en la tarifa ACSI...
 
Hace 2 veranos estuvimos en El Eden, en Peñiscola, cada parcela tiene un punto de conexión de internet, dejas una fianza por el moden y a funcionar, puedes conectarte al moden por wiffi o cable, para tele trabajar la leche, bañador sentadito a la sombra con tu cervecita, patatitas, oye y parece que trabajar es otra cosa
 
Este enero estuvimos una semana en el Edén y no nos ofrecieron conectarnos a internet en la parcela. Tampoco tuvimos problemas con el wifi, no recuerdo si funcionamos con el del teléfono....🤔
 
Yo también uso el móvil como ruter para la tablet y tv pues no llevo antena y normalmente uso los datos pues son ilimitados y donde tengo cobertura va de lujo pero donde no..... Wifi que hay veces que va a pedales , en lo de pagar por ello pues hay camping que no dan ni papel higiénico....
 
Lo que no se si tendrán conexión en todas las parcelas, lo desconozco.
 
Mira a ver si tu compañía te ofrece duplicar la tarjeta
No me llevo comisión.... es la que conozco... en pepephone tiene multisim (le llaman) y te permite tener dos dispositivos con el mismo contrato...
(Entiendo que podrías dejar un dispositivo en la caravana con la perra y llevarte el otro contigo)

Todavía no hemos estrenado la cámara en la caravana, la recibimos ayer. Ya veremos a ver cómo va. Pero se me ocurre, que con un duplicado de tarjeta , metido en uno de los móviles viejos que tenemos por ahí, podía funcionar.....🤔
 
No es así.
Yo para el trabajo llevo un pc portátil y una impresora en un vehículo y va todo "anclado" al móvil.
No es cierto...yo con los datos ilimitados y con el wifi desconectado tengo anclado el portatil al teléfono cuando voy de camping
Entiendo que los dos comentarios sirven si tienes buena cobertura 4G o 5G.

Yo me refería a si no la tienes, como en el caso que comentaba del camping de la Costa Brava.

En ese caso es así, ¿verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com